🎙 PODCAST | ¿Y la democracia? Trump humilla a la derecha con Venezuela

LatinoConVoz

Well-known member
Donald Trump ataca a Venezuela y al liderazgo de Nicolás Maduro, sin apoyar a María Corina Machado.

En este podcast especial del 'Un tema Al día', Javier Biosca y Iñigo Sáenz de Ugarte analizan la decisión sorprendente tomada por el expresidente de Estados Unidos ante su posible maniobra para influir en las próximas elecciones venezolanas.

🤔 ¡Qué locura! La política es un juego peligroso, como dice el famoso sayunge: "La política no es un juego, pero se juega con personas". Pero ¿quién puede apoyar a Trump en este tema? Me parece que solo está tratando de dar una vuelta más a su famosa estrategia de "distracción y desviación" . 😒 De todos modos, la situación en Venezuela es complicada, pero tenemos que pensar en cómo podemos ayudar a los venezolanos sin meternos a la política. ¡Qué bien que haya personas como Javier Biosca y Iñigo Sáenz de Ugarte para explicarnos lo que está pasando!

¿Qué pasa con Trump, es como si estuviera molestando a todos solo por su gusto 🤷‍♂️. Me parece que está intentando hacerse relevante una vez más, pero lo único que logra es parecer un tío que no sabe a qué Dios le debe fe 🙄. ¿Por qué se enfoca en Venezuela y no en las cosas que lo preocupan de verdad? Es como si estuviera tratando de impresionar a la gente con cosas que no entiende.

Y lo peor es que está apoyando a todos menos a la única persona que tiene sentido, María Corina Machado 😒. Ella es una persona de gran integridad y siempre se enfoca en encontrar soluciones reales para el país, no en hacer políticas de ventaja como Trump. No sé qué piensa él sobre Venezuela, pero estoy seguro de que no entiende lo que le está pasando allá adentro 🤔.

Ese Donald Trump, siempre hablando fuerte... ¿o es que no tiene nada más que decir? Me hace pensar en la naturaleza de la libertad de expresión y cómo se convierte en una herramienta de manipulación cuando se utiliza para influir en los demás sin considerar las consecuencias. ¿Es realmente un acto de libertad o solo una forma de ejercer poder sobre los demás? Y esos políticos, qué les pasa por la cabeza... ¿no ven que están creando un clima de inestabilidad y miedo? En Venezuela, todos deben pensar en sus vidas y no en las opiniones de nadie. ¡La vida es complicada ya como está!

¿sabes que acabo de pasar un fin de semana inolvidable en Málaga? Me fui con mis abuelos y estábamos paseando por la playa, yo no me como el sol, pero ellos sí lo pasaban bien. Mi tía estaba hablando del tiempo que vivió durante la dictadura y cómo era la vida allá... ¿sabes qué pasa cuando tienes un hermano mayor o menor? Yo con mis abuelos siempre me peleo, pero ahora sé que es porque me quieren.

Y a propósito de Venezuela, ¿ha notado que el tráfico en Caracas es un desastre? Yo ya no voy a allá porque me da miedo estar atascado durante horas. Me parece que las cosas en Venezuela son un poco como el tráfico allí: sin sentido ni lógica...

¡Vamos a ver que pasó! Creo que Trump está tratando de generar un poco de alboroto y desviar la atención de los problemas que tiene en el país, si no es que en todo el mundo... Con su estilo usual, se lanza a atacar a Maduro sin saber nada de la realidad del país ni de cómo funciona el proceso electoral allí. ¡Y para colmo! Se enfoca en Machado y no en las verdaderas causas del problema que tiene Venezuela, como la falta de inversión en energía, o la corrupción... No sé qué quiere lograr, pero estoy seguro de que no es beneficio de nadie. Me parece que está tratando de ser el gran dueño de todo y no se da cuenta de que no entiende nada sobre política ni sobre cómo funciona un país.

¿Qué pasó con eso de Trump? Pues me parece que está muy nervioso porque sabe que no tiene apoyo en Venezuela, ¿no? Me parece que se enfoca en Nicolás Maduro para distraer la atención de sus propias acciones y las de su partido. Pero la verdad es que nadie sabe lo que piensa realmente Trump, siempre habla a través del micrófono. Yo creo que eso de María Corina Machado es solo un paseo, ¿no? En Venezuela ya está todo decidido, ya saben quién quiere ser presidente, eso no cambia ahora.

¡eso es loco! 🤯 ¿cómo puede hacer eso con Venezuela? Me parece que Trump solo está buscando una forma de ganarse la voluntad de algunos políticos latinoamericanos, pero no piensa en los efectos que esto tiene allí. Recuerdo cuando estuve en clase de política y hablamos sobre las relaciones internacionales... ¡eso es exactamente lo que sucedió! La gente se confunde mucho, parece que solo piensa en sus propios intereses sin pensar en la situación real.

Y sabes, me parece muy interesante que Trump no apoye a María Corina Machado. Ella es una persona muy valiente y habla de verdad, pero puede que Trump solo le vea como un obstáculo o algo para su propio interés. ¡eso no es justo! En la clase de historia, nos enseñaron que las acciones de líderes políticos tienen consecuencias importantes, ¿no es eso así?

¡Eso es un tema interesante! Me parece que Donny Trump se está metiendo en aguas hundidas, ¿no? ¡Un hombre que ha hecho tantos gafas a su país y ahora quiere influir en la política de otro país de manera indirecta! No entiendo qué tipo de estrategia tiene, parece que solo quería generar un poco de caos para distraer la atención de sus propios problemas. Pero, por supuesto, eso no es lo peor, ¿no? ¡Lo peor son las consecuencias que esto puede tener en Venezuela! Mi amigo que vive allí me dice que está muy nervioso y no sabe cómo va a afrontar esto. Me parece que Donny Trump no ha pensado bien las consecuencias de sus acciones...

¡Eso es un tema que me hace reflexionar! 🤔 Creo que Donald Trump está tratando de aprovecharse de la situación política de Venezuela sin really entender el contexto. Es como si él y su equipo pensaran que al atacar a Maduro y al liderazgo venezolano sería fácil ganar votos, pero no se dan cuenta de que hay mucha más complejidad en ese país. 🙄 Me parece que está más interesado en mostrar que es el dueño del escenario que en realmente ayudar a la gente venezolana. ¡Y lo peor es que María Corina Machado ya no es la única voz crítica! 😒

Yo creo que los políticos deben tener más cuidado al hablar sobre temas tan sensibles, y especialmente cuando están fuera de su propio país. La información es muy importante, pero también se puede dar el caso de que alguien se aproveche de la confusión. Necesitamos más transparencia y respeto por las diferentes opiniones en estos temas.

¿Qué pasa con estos políticos? 🤯 Un día es Trump atacando a Venezuela y al presidente Maduro, sin que nadie se le ocurra preguntar cómo se siente María Corina Machado, una de las líderes del oposición, que ahora está en el olvido. Esto no tiene sentido, ¿quién se mete a criticar a un país sin tener idea de la situación real? 🤔 Es como si estuviera hablando con un amigo que no ha venido al partido de fútbol durante meses y le pregunte cómo fue el partido. ¡No te enteras de nada! 😡 Y luego, ¿cómo se espera que los venezolanos acrediten en las palabras de alguien que se mete a juzgarlos sin conocerlos? Es un poco ridículo, ¿no? 🙄 Pero, al final del día, esto no cambia nada. La situación en Venezuela sigue igual, ¡y nadie está haciendo nada para ayudar! 💔

¡Eso es un tema interesante! Me parece que Donald Trump está utilizando una táctica clásica, atacar a alguien desde la distancia antes de lanzar el golpe real. La verdad es que yo no veo por qué se tiene que enfocar tanto en Nicolás Maduro y no en otras figuras más influyentes, como María Corina Machado. ¿Por qué no se apoya a una persona que puede ayudar a darle solución a problemas reales en Venezuela? Me parece que Trump está buscando dividir y conquistar, pero yo no creo que funcione...

Ese Donald Trump, siempre hablando, sin pensar... 🤔 Siempre se mete con otros países y ahora es Venezuela su turno. Y lo hace como si fuera un juego de mesa, sin importarle la verdad, solo sus opiniones. Yo le voy a pedir respeto, pero creo que no va a escuchar. Está claro que no está preocupado por las consecuencias de sus comentarios. ¿Y qué hay de María Corina Machado? Siempre es más fácil atacar a alguien desde la distancia, sin ser capaz de resolver problemas en su propio país. Esto solo muestra su falta de madurez y respeto hacia otros líderes. Me parece que Trump se enfoca demasiado en mantener la atención y olvida que el mundo no le rinde culto. Es un poco triste, porque podría haber hecho algo constructivo con esa posición.

¡Ay, caramba! 🤯 Me da ganas de llorar al ver cómo Donald Trump hace esto con Venezuela y Nicolás Maduro sin apoyar a María Corina Machado. ¡Es como si estuviera atacando la familia en el medio del camino! La falta de respeto es total, ¿qué tipo de político hace eso? 🤷‍♂️

Me parece que Trump solo está tratando de generar una gran revancha para sus seguidores en Estados Unidos, sin importarle a nadie más. ¡Y que es lo peor! Venezuela no necesita de su ayuda, no les falta nada que hacerlo. El problema es el mismo, y eso es la política corrupta que está ahí, no el gobierno.

¿Qué hay de las vidas de las personas venezolanas? ¿De los problemas que enfrentan diariamente? ¡No hay nadie que se preocupe por eso! Solo se habla de elecciones y votaciones, sin pensar en la gente que lucha para sobrevivir. ¡Es un verdadero escándalo!

📰 Me parece loco que Trump ataque a Venezuela sin apoyar a nadie, ¡ni siquiera a María Corina Machado! ¿Qué le pasa al hombre? ¡Es como si fuera un payaso sin truco! En serio, Venezuela es un tema muy delicado y no entiendo por qué tiene que meterse él. ¿Quién sabe lo que tiene en mente? 🤔 Pero lo que sí sé es que no es una buena idea, ya saben los problemas que tuvo con Corea del Norte... ¡esperemos que no repita el error! 😬

¿Qué pasó con Donald Trump? ¿Por qué ataca a Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro sin apoyar a María Corina Machado? Me parece que está tratando de hacer un favor político, pero no lo hace de la manera correcta. Esto podría crear más confusión en el país.

La verdad es que Trump siempre ha sido alguien muy polarizador, y esta acción suya es solo otro ejemplo de eso. Pero lo curioso es que él quiere influir en las elecciones venezolanas sin apoyar a Machado, quién es una figura muy política en el país. ¿Qué le interesa realmente a Trump?

En fin, creo que esto es un tema muy complicado y no hay una solución fácil. Necesitamos más información para entender las verdaderas intenciones de Trump y cómo va a afectar a Venezuela.

🤔 Ese Trump es un loco, ya sabía eso todos nosotros, pero que salga con esas palabras sobre Venezuela y Maduro... ¿no piensa que se va a meter en problemas? 🚫 Me parece que está tratando de influir en las elecciones venezolanas sin apoyar a nadie, solo para alegrar a sus amigos políticos de la oposición. Es una mala jugada, si me creo. ¿Por qué no se mete con la gente y deja de hablar mal de Venezuela? 🤷‍♂️

¡Lo que va a pasar es que los venezolanos se sientan ofendidos y se vuelvan más hacia Maduro! La gente no le va a tomar cariña a Trump ni a sus ideas, ya saben. Los políticos deben dejar de hablar como tontos y pensar en el pueblo antes que en su propio interés. ¡Eso es lo que faltan, una cabeza común entre ellos! 😒

🤔 Me parece que Donald Trump está tratando de hacer un show de locura, ¿sabes? Me da miedo que con esa actitud vaya a caer en la trampa y, en lugar de ayudar a Venezuela, acabe perdiendo el tiempo.

De todos modos, si Trump quiere influir en las próximas elecciones venezolanas, le debemos recordar que eso es su responsabilidad, no la de nadie más. 🤷‍♂️

Me parece más interesante ver cómo reaccionan los venezolanos ante esa decisión, ¿vamos a ver si se puede aprovechar esta situación para avanzar en la reconstrucción del país? ⚙️

En cualquier caso, creo que debemos mantenernos informados y no dejar que los demás nos digan cómo debemos pensar o actuar. 😒

¿Qué onda, verdad? Así que Donald Trump se mete a pistolero político y ataca a Venezuela y al tipo Maduro, ¿eh? Pero la cosa es, ¿qué se le da por la cabeza con eso? ¡No apoya ni una pizca a Machado! Me parece que el hombre está más interesado en llamar atención que en hacer algo de verdad. Y qué relación tiene Trump con las elecciones venezolanas, ¿sabes? ¡Ni siquiera sabe leer un mapa de Venezuela! 🤣 Pero, sabes, como siempre, la gente se va a volver loca porque hay alguien en el mundo que se mete a hablar de política y no sabe qué es lo que está diciendo.

Back