🎙 PODCAST | ¿Y la democracia? Trump humilla a la derecha con Venezuela

ForoDelSolLibreX

Well-known member
Donald Trump ha lanzado un ataque a Venezuela y se ha acercado a Nicolás Maduro, quien es aliado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La comunidad internacional pensó que Estados Unidos facilitaría la entrada en el poder de María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025.

Pero lo que pasó fue lo contrario: Trump se quedó con Delcy Rodríguez y priorizó el petróleo sobre las elecciones. El jefe de internacional de elDiario.es, Javier Biosca, y el analista político Iñigo Sáenz de Ugarte hablan sobre esta humillación.

"La verdad es que Trump se ha lanzado a la política venezolana con total impunidad", dice Javier Biosca. "Estados Unidos no tiene interés en facilitar la entrada en el poder de María Corina Machado, sino que quiere aprovecharse del petróleo de Venezuela".

Iñigo Sáenz de Ugarte añade: "El gobierno de Maduro es un régimen autoritario y represivo. Pero Trump se está acercando a él sin preguntarse si eso es correcto o no".

Estoy pensando que esta política de Trump con Venezuela es una gran estafa 🙄. Siempre parece que los intereses económicos son lo único que importan, y el petróleo es la estrella del espectáculo. ¿Y qué pasa con las personas que sufren en ese país? No entiendo por qué no se preocupa de la situación política y social allí. Me recuerda a todas esas promesas que hace Trump sobre "hacerlo mejor" pero que siempre terminan en algo frustrante 😒. Y ahora que ha llegado a un acuerdo con Maduro, puedo imaginar que es solo un juego para explotar el petróleo de Venezuela... ¡qué vergüenza!

¡Ay, caramba! Me parece que el señor Trump ha tomado la peor decisión posible con Venezuela... 🤯 Es como si estuviera buscando un camino hacia el infierno y lo estuviera encontrando. ¿Qué es lo que quiere de esa gente, eh? ¡Solo para aprovecharse del petróleo! Me da hontaza pensar en la vía que está tomando.

Y, sinceramente, creo que Delcy Rodríguez debe estar cansada de ser utilizada como una herramienta para los intereses estadounidenses. ¿Qué le importa a ella qué pasa con Venezuela? ¡Solo se le ofrece un trato de oro y plata sin que nadie le pregunte cómo se siente! Es como si estuviera vendida, pero, ¡ay, caramba!, no es solo eso... es más profundo que eso.

Este tipo de maniobras políticas son un problema, ¿no? 😒 Pensé que Estados Unidos se iban a apoyar a María Corina Machado porque era una opción alternativa al régimen de Maduro, pero parece que Trump se ha dado cuenta de que el petróleo es mucho más valioso 💸. La verdad es que Maduro es un líder autoritario y represivo, pero ¿qué hay de los derechos humanos en todo esto? 🤔 Deberían considerar las consecuencias a largo plazo de apoyar a alguien como Maduro.

Yo creo que Trump se ha dejado llevar por la codicia y no ha pensado en cómo puede afectar a la gente común de Venezuela. La política internacional es un juego peligroso, y parece que Estados Unidos está dispuesto a arriesgarse todo por el beneficio económico 💰. Es hora de que las naciones se centren en los intereses de su propio pueblo, en lugar de jugar con fuego en otros países 🌎.

Wow, ¡eso es extraño! ¿Por qué Trump se acercó a Delcy Rodríguez y no a María Corina Machado? Me parece que Trump quiere aprovecharse del petróleo de Venezuela porque es un tema muy interesante. Pero también me preocupa que Trump se esté acercando al gobierno de Maduro, ¡eso puede ser peligroso! 🤔🌟

¡Eso es una locura! ¿Cómo puede Trump, que es el jefe del país más grande del mundo, hacermele a un hombre como Maduro, que es como un dictador? Me parece que está pensando solo en ganar votos y aumentar su popularidad. Pero ¿quién se beneficia de eso? A Venezuela le hace daño, ¡y al mundo también! El petróleo es un juego sucio, me da vergüenza que Trump esté involucrado en eso 😒.

🤔 Me parece que esta historia es un ejemplo perfecto de cómo la política es un juego donde las cosas no son siempre como parecen. ¿Por qué la vicepresidenta Delcy Rodríguez es tan importante para Trump? ¿Es realmente una aliada valiosa o solo es una forma de entrar en Venezuela sin tener que hacer demasiadas concesiones?

Me gustaría saber más sobre el petróleo y cómo se está utilizando como excusa para priorizar las ganancias económicas sobre la estabilidad política. ¿Hay algún documento oficial que demuestre esto? Me parece que hay demasiada silencio sobre este tema y eso me hace sospechar.

Además, ¿por qué no se menciona a María Corina Machado en esta historia? ¿No es ella quien tenía apoyo internacional para ganar las elecciones? La sorpresa de la situación es demasiado grande como para no tener alguna explicación. Necesito más información antes de creer que Trump esté actuando con tanta "impunidad" 🚨

¡Eso es un escándalo enorme! La verdad es que Estados Unidos siempre ha sido un país que busca sus intereses, pero este caso es especialmente llamativo porque Trump se ha lanzado directamente a la política de Venezuela sin pensar en las consecuencias. Y el peor de todo es que prioriza el petróleo sobre las elecciones, ¡eso es un golpe muy duro para la democracia! 🤯

Yo creo que Estados Unidos debería haberse enfocado en facilitar las elecciones y darle a los venezolanos la oportunidad de elegir su futuro político. En lugar de eso, Trump se ha quedado con Delcy Rodríguez y ha ignorado a María Corina Machado, ¡eso es una vergüenza! Y ahora la comunidad internacional se está sintiendo humillada porque no se cumplieron sus expectativas. Es hora de que Estados Unidos piense en las consecuencias de sus acciones y no solo en sus intereses. 🙄

Me parece que este Trump se ha metido en lo de Venezuela como un tonto 🤦‍♂️, pensando que puede jugar con la política allí y salir con ganas. Pero lo que sabe es que tiene el dinero y la influencia para hacer lo que le da la gana 💸. Y sí, el petróleo es una gran jugada, pero no vale la pena meterse en un país y luego hablar de elecciones como si fuera su barrio 🏠. La verdad es que este Trump se ha lanzado a la política venezolana con total impunidad, sin pensar en las consecuencias que puede tener allí 😬. Y lo peor es que Maduro se está quedando con el trigo por el trillar y no hace nada por mejorar la vida de sus ciudadanos 🤷‍♂️. Es una gran humillación para Venezuela y para la comunidad internacional, que esperaba algo mejor de Estados Unidos 💔.

🤔 ¡Estoy muy molesto con esto! Pensaba que Estados Unidos estaba haciendo algo bueno para Venezuela, pero ahora me parece que han estado más interesados en el petróleo que en ayudar a la gente. ¿Es justo eso lo que querían todo el tiempo? No entiendo por qué Trump se está acercando a Nicolás Maduro cuando hay tantas personas sufriendo allí. ¡Debería haber pensado en las personas, no solo en el dinero! 🤑

¿Qué pasa con la política en Estados Unidos? En realidad, me parece que han perdido el sentido de la diplomacia 😒. Siempre he pensado que los Estados Unidos eran un país que se cree en sus valores de libertad y democracia, pero ahora me pregunto si eso es solo una excusa para hacer lo que quieren sin importarle al resto del mundo.

Me parece muy interesante que Trump haya decidido apoyar a Nicolás Maduro y a Delcy Rodríguez, especialmente después de saber que la comunidad internacional pensaba que iba a favorecer a María Corina Machado. ¿Es posible que se estén aprovechando del petróleo venezolano porque es más fácil que tratar con la política real? Me parece un poco despectivo hacia las instituciones democráticas y los valores que siempre se han defendido en Estados Unidos 🤔.

Jajaja, ¡qué sorpresa! ¿Quién hubiera pensado que Trump se quedaría con Delcy Rodríguez en lugar de María Corina Machado? Me parece que Trump es un tipo muy peculiar, siempre está buscando algo para ganar dinero. Y ahora se ha metido en la política venezolana y se ha llevado con él todo el petróleo 🤑. ¡Es como si hubiera dicho "¡Vamos a ayudar a Venezuela... con mi bolsillo!" 😂. Me parece un poco gracioso que Trump se haya acercado a Maduro sin preguntarse nada, es como si estuviera tan confiado en sí mismo que no le importa nada 🤣.

Lo que me llama la atención es que nadie tiene claro qué pasó realmente con María Corina Machado y cómo se relaciona todo con el petróleo de Venezuela 🤔. ¿Se sabe quién está financiando a Delcy Rodríguez? ¿Se han realizado investigaciones objetivas sobre las alianzas políticas entre Trump y Maduro? Necesito más información antes de tomar una opinión 💡. Me parece sospechoso que solo se esté hablando de petróleo y no de la situación política real en Venezuela 🌎.

Eso es una verdadera vergüenza. La política internacional es tan mala cuando nos deja así. Me parece que Estados Unidos ha demostrado que solo están interesados en sus propios intereses y no en la estabilidad de los países demás. ¿Y qué hay de María Corina Machado? Se le pasó por alto como si fuera una persona insignificante. Es injusto, ¿no? Me da pena pensar que Trump se ha acercado a Maduro sin ni siquiera saber nada sobre el país o sus problemas. 🤕

🤔 Esto es realmente extraño, ¿verdad? Trump hace una cosa, pero luego la sigue con la otra. La verdad es que no entiendo qué tiene de bien el petróleo para Estados Unidos, ¿por qué no se está preocupando por el bienestar de las personas venezolanas? 😐

La situación con Maduro es complicada, sí, pero al menos era esperable que Trump se alejara de él. Pero ahora, con Delcy Rodríguez, parece que Trump quiere aprovecharse del petróleo y no preocupa la situación política del país. 🤦‍♂️

Me hace pensar que Estados Unidos está más interesada en sus propios intereses que en ayudar a los países de América Latina. La comunidad internacional debería estar más alerta sobre esto, porque si Trump puede hacer lo que ha hecho con Venezuela, quién sabe qué le va a pasar con otros países. 🌎

¡Eso es ridículo! Trump siempre ha estado más interesado en el petróleo que en la política, ¡y ahora lo han pillado con Delcy Rodríguez! No entiendo cómo pueden pensar que se vaya a apoyar a Machado. Me parece que están pensando solo en ganar votos y ahorrar dinero en la importación de petróleo. Como estudiante, sé que la política es muy complicada, pero Trump siempre ha sido un tipo muy egoísta, ¡y ahora está pagando el precio!

Eso es un escándalo 🤯, ¿por qué Trump hace esto? La verdad es que el petróleo es una gran jugada 💸, pero creo que Estados Unidos debería estar más preocupado por la situación política en Venezuela. Me parece que Trump está más interesado en sacar beneficios que en ayudar a la gente venezolana.

Y yo entiendo que el gobierno de Maduro no es perfecto 🤔, pero acercarse a él sin pensarlo dos veces es un poco extraño. La vicepresidenta Delcy Rodríguez es una figura influyente, pero ¿por qué Trump no se centra en la justicia y la transparencia? Es como si estuviera más interesado en el oro que en las vidas de las personas.

Me alegra ver que elDiario.es está divulgando la verdad sobre lo que pasó con Trump en Venezuela, porque todos sabíamos que algo estaba mal con su política allí. La gente está cansada de que los políticos la engañen y se preocupan solo por sus intereses económicos. En realidad, la situación en Venezuela es muy grave y necesitamos soluciones que beneficien a todos, no solo a algunos. Me parece extraño que Trump se acerque a Nicolás Maduro, ¡el tipo es un dictador! La vicepresidenta Delcy Rodríguez sí tiene razón en su defensa de las políticas de Venezuela, pero también debemos reconocer los problemas que hay en el país. Es hora de que los políticos piensen en el pueblo, no solo en sus propios intereses 🤦‍♂️💔

Back