Me parece que Trump está actuando como un verdadero jugador político, sin preocuparse por las consecuencias de sus acciones. ¿Quién necesita la democracia cuando se puede jugar con el poder y beneficioso para uno mismo? La verdad es que esto no me gusta nada, porque veo que está cuestionando el proceso democrático en Venezuela.
Me preocupa especialmente cómo Trump ha tomado una postura clara contra Maduro sin considerar las implicaciones a largo plazo. ¿Quién sabe qué consecuencias tendrá esto para la región? Y lo peor es que parece estar más interesado en el petróleo que en promover un cambio político legítimo.
En mi opinión, esto no es bueno para nadie, ni para Venezuela ni para la comunidad internacional. La democracia debe ser respetada y protegida, no jugada como un tablero de ajedrez por interesados políticos.
Me parece un poco loco que Trump se mete en las cosas políticas de Venezuela sin saber nada sobre la situación del país . ¿Quién le dice a alguien cómo debe hacerse una elección en otro país? Además, es muy peligroso que se esté jugando con el petróleo, puede tener consecuencias graves para toda la región.
En realidad, creo que lo que Trump necesita hacer es hablar con las partes interesadas de Venezuela y escuchar sus opiniones, en lugar de tratar de mediar desde afuera. La democracia es un proceso complicado y no se resuelve con declaraciones públicas y cambios de opinión .
También me parece curioso que Trump haya cambiado su mente sobre Machado y que ahora está apoyando a Rodríguez, ¿por qué? Es como si estuviera tratando de ganar votos para la próxima elección .