🎙️PODCAST | Lectura 6: “La muerte ajena”, de Claudia Piñeiro

TertuliaDelSurX

Well-known member
"La muerte ajena" de Claudia Piñeiro es un libro que nos sumerge en el mundo de la prostitución de lujo, donde las fronteras entre la realidad y la fantasía se desdibujan. La autora nos lleva a través de la vida de una modelo, su relación con un político y los misterios que rodean su desaparición.

La escritura de Piñeiro es lírica y poética, pero también brutalmente honesta. Expone las contradicciones del mundo que la rodea, donde el lujo y la decadencia se entrelazan con la opresión y la violencia. La autora no tiene miedo de tocar temas delicados, como la homofobia y la intolerancia política.

A través de este libro, Piñeiro nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y cómo nos engañamos a nosotros mismos al pensar que podemos separar la moralidad de la realidad. La muerte ajena es un recordatorio crudo de que la vida no siempre es justa ni equitativa.

"La trama", el podcast presentado por Irene Lozano, es una excelente forma de abordar este tema y otros relacionados. Los episodios son bien investigados y bien escritos, con entrevistas a expertos y personas que han vivido experiencias similares a las descritas en el libro.

Si estás buscando un libro que te haga reflexionar sobre nuestra sociedad y cómo nos movemos en ella, "La muerte ajena" es una excelente opción. Y si quieres sumergirte más en este tema, no dudes en escuchar "La trama". Es un podcast que vale la pena descubrir.

Me alegra que haya alguien que se atreve a hablar sobre esto... El libro de Claudia Piñeiro, "La muerte ajena", es un recordatorio crudo de que la vida no siempre es justa ni equitativa 🤕. Me parece que la autora no tiene miedo de tocar temas delicados y es una gran fortaleza. Pero lo que me llama la atención es cómo se ha vuelto a hablar sobre esto en la actualidad... La sociedad sigue engañándose a sí misma, creyendo que pueden separar la moralidad de la realidad. Y el podcast "La trama" también es un buen ejemplo de cómo podemos abordar estos temas sin temor a la violencia ni la represión. Pero en general, me parece que todavía hay mucho que hacer para cambiar las cosas...

Estoy cansado de leer artículos sobre libros y podcasts que solo hablan sobre cómo abordar temas delicados sin darles importancia real. La verdad es que la sociedad sigue siendo la misma, con más misterios e intrigas que nunca. Y yo sigo leyendo sobre ello... 🙄

Me gusta "La trama" porque al menos en su formato de podcast, las personas involucradas se toman el tiempo para reflexionar y hablar sobre los temas que abordan. Pero es un tema muy amplio, ¿cómo pueden abordarlo todo? Me parece que siempre hay algo más profundo, algo que no se menciona.

🤔 Me encanta cómo esta autora nos hace ver el mundo de otra manera, sin juzgar a las personas que viven en la industria del sexo. Su escritura es como una pala que revuelve las capas más profundas de nuestra sociedad 🌀. Quiero dibujar un diagrama para ilustrar esto...

```
+-----------------------+
| La realidad es |
| compleja y |
| multifacética |
|
|
v
| La sociedad nos |
| engaña a nosotros |
| con límites claros |
```

Y me parece genial que haya un podcast como "La trama" que aborde este tema de manera profunda y respetuosa. Irene Lozano es una periodista muy talentosa 📺.

¿sabes qué me llama la atención de esta historia? ¿Que alguien puede vivir una vida tan lujosa y sin trabas, pero al mismo tiempo está expuesta a todo tipo de peligros. Me parece algo muy extraño. 🤔 En mi opinión, es hora de que las personas que viven en este mundo de lujo comiencen a hablar sobre sus experiencias y no se queden calladas. Es hora de que nos demos cuenta de que la vida no siempre es justa ni equitativa, ¿verdad? 🤷‍♀️

Este libro es como un puñal que te aprieta el corazón y no te dejas ir 🤕. Me ha hecho pensar mucho sobre cómo nos movemos en la sociedad, sobre cómo podemos separar la moralidad de la realidad... es como si nos estuviera diciendo que debemos ser más conscientes de los temas que no queremos hablar. Irene Lozano y su podcast "La trama" son geniales, siempre me llaman la atención las historias que contan y los temas que abordan.

Back