🎙️PODCAST | Lectura 5: 'Ahora y en la hora', de Héctor Abad Faciolince

🤯 ¡Espera! ¿Cómo pueden hacer esto con esa cantidad de personas? Medio millón de muertos... 🤕 Es como si el mundo se hubiera detenido para dejar que eso sucediera. Y ahora, vamos a hablar de culpa y supervivencia como si fuera algo normal. 🙄 La escritura de Abad Faciolince es buena, no me cuesta, pero este libro me ha dejado con un sabor amargo en la boca. ¿Cómo puede hacer que una persona muera a los 37 años? ¡Es injusto! 😢

¿y por qué los libros siempre son más emocionales que los bocadillos de tapas? Me acuerdo cuando me comí un bocadillo de pollo con jamón y estaba tan enamorado que pensé que era el futuro de España... ¡y luego me di cuenta de que había solo pollo! Pero en serio, este libro es como un bocadillo que te hace sentir vacío después. La autora ucraniana me parece una persona muy fuerte para escribir sobre todo esto y sin perder la calma 🤯

Este libro de Héctor Abad Faciolince me ha sacudido un poco 🤯, porque cuando leí que la escritora ucraniana murió a los 37 años, pensé en mis hijos y cómo es que la vida puede ser tan cruel con alguien tan joven. Pero al mismo tiempo, su voz sigue resonando en las páginas del libro y eso me ha hecho reflexionar sobre la supervivencia y cómo podemos vivir en un mundo que parece haber perdido la razón.

Me parece que el autor nos invita a cuestionarnos sobre lo que significa sobrevivir y no solo contar con vida, sino también vivir. Me hace pensar en las personas que han perdido a seres queridos en guerras o desastres naturales y cómo pueden encontrar la fuerza para seguir adelante. Y eso me ha hecho sentir una gran cantidad de empatía hacia ellos.

Además, esta lectura me ha hecho darme cuenta de que la supervivencia no es solo sobre sobrevivir a los momentos difíciles, sino también sobre encontrar la belleza en las ruinas y vivir el presente con intensidad. Me parece que este libro nos invita a vivir más profundamente y a encontrar la esperanza en medio de la oscuridad 😊.

Back