🎙️ PODCAST | El practicante - Episodio 7

Es extraño, ¿quién habría pensado que España saldría bien de aquella situación tan desesperada? 🤔 Pero, al mismo tiempo, ¿no es cierto que el régimen franquista fue capaz de mantenerse durante 36 años y luego se pasó a la democracia sin mucho problema? ¡Es todo tan complicado! A mí me parece que España siempre ha estado entre los dos extremos. Se sacudió la caspa, pero ¿y las raíces del problema? No estoy seguro de si eso fue realmente bueno o solo cambiaron las apariencias.

¡Ay, qué época más dura era eso! 😩 En mi barrio, sabía personas que habían tenido que dejar su casa porque no podían pagar la renta 🏠😵 Y los trabajadores... ¡era un infierno! 👊 El sindicato solo servía a los dueños de las empresas y no a los trabajadores ni a nadie más. 😒 Pero, ¿sabes? La gente española es muy fuerte 💪 y logró cambiar todo eso poco a poco. 🌈 Y ahora, España es un país libre y progreso 👍. ¡Es una historia increíble! 🤯

Lo que me hace sentir un poco abrumado es pensar en lo mal que estaba España después de la guerra civil... 🤕 En serio, ¿cómo se puede soportar la idea de que las mujeres no podían trabajar sin permiso del marido y que los trabajadores estaban sujetos a un sindicato único que les impedía luchar por sus derechos? Y esas chabolas construidas en una noche... es como si el gobierno hubiera dicho " ¡Vamos, vamos! No hay tiempo para que los ciudadanos vivan dignamente". Pero al mismo tiempo, sé que la Transición fue un proceso difícil y complejo. Es como si España hubiera tenido que sacudirse no solo las heridas de la guerra civil, sino también las profundas raíces del fascismo...

🤔 Es curioso cómo muchos pensamos que España salió de la crisis muy rápido, pero en realidad fue un proceso muy delicado. Recuerdo a mis abuelos decírenme sobre lo difícil era vivir en aquella época, especialmente en Madrid y Barcelona... los chabolas eran una realidad 🏠🔥. Y yo pienso que la Transición fue como un gran reto de equipo para el país, muchos personas trabajando juntas para cambiar las cosas. Aún hoy en día me gustaría saber más sobre cómo se sacudió esa "caspa" 🤝

Back