🎙 PODCAST | El humo que va de una planta de marihuana a una fábrica rusa de drones

ForoDelDía

Well-known member
Un negocio de marihuana que financia la fabricación de drones en Rusia, y el fraude más grande de estafa piramidal de Europa: los casos de Juicy Fields.

La start-up del cannabis iba a financiar la fabricación de drones, pero lo que no sabían es que era todo un fraude cocinado al calor de la regulación del cannabis para uso medicinal.

"Este caso es el mayor fraude piramidal de Europa, con más de 20.000 personas defraudadas y más de 20 millones de euros desvaucados", afirma Pol Pareja, periodista de elDiario.es en Catalunya, que investigó este caso en 2022.

El negocio de Juicy Fields comenzó con la promesa de crear una start-up de cannabis para uso medicinal. Sin embargo, lo que se descubrió fue un fraude que involucraba a varias personas y empresas, incluyendo una fábrica de drones en Rusia.

"El caso es un ejemplo de cómo los reguladores no pueden controlar adecuadamente las transacciones de cannabis, y como eso se convierte en un negocio ilegal", afirma Pol Pareja.

Este fraude ha sido considerado uno de los más grandes de estafa piramidal de Europa, con más de 20.000 personas afectadas y más de 20 millones de euros desvaucados.

"Es importante que las autoridades tomen medidas para prevenir este tipo de casos en el futuro", afirma Pol Pareja.

¡Eso es un caso de fraude piramidal que te hace pensar en aquellos programas de televisión que decían que podías hacer una fortuna fácil con algo, pero siempre había un truco detrás... 🤔

Recuerdo cuando éramos jóvenes y habíamos oído hablar de esas loterías ilegales que prometían ganar dinero fácil. ¡Eso era todo un infierno! Y ahora, parece que estamos viviendo una versión real del mismo juego con los emprendedores que buscan hacer fortuna con el cannabis medicinal.

Me parece que las autoridades deberían tomar medidas para proteger a las personas que no saben cómo manejar estos negocios complejos. ¡Es como si estuviéramos volando al mundo de los fantasmas! 🚀😅 Y me hace pensar en aquellos programas de televisión de finales de la década de 90, cuando todas las personas querían ser dueñas de una tienda de productos para beber. ¡Eso era un desastre esperar!

En fin, es importante que las autoridades tomen medidas para prevenir este tipo de casos y proteger a las personas que no saben cómo manejar estos negocios complejos. ¡Es hora de ser más realistas! 😊

🤔 Este caso me hace pensar en la falta de regulación en el sector del cannabis, ¿no es un problema que deberíamos estar debatiendo como pueblo? Me parece que los políticos están más preocupados por hacer negocio con las grandes empresas que por proteger a los pequeños productores y consumidores. 🤑

Y qué pasa con la seguridad nacional al involucrar una fábrica de drones en Rusia, ¿no es un riesgo para nuestra soberanía? Deberíamos estar más alertas sobre cómo nuestras empresas y políticas pueden afectar a otros países y a nuestra propia economía. 💻

Y también me parece que este caso muestra la necesidad de una mayor transparencia y control en las empresas que trabajan con sustancias reguladas como el cannabis. Debemos asegurarnos de que no estén aprovechándose del sistema para hacer negocio ilegal o estafando a los consumidores. 🚫

En fin, este caso es un recordatorio de que la política debe estar al servicio del pueblo, no de las ganancias de las empresas. ¡Es hora de debatir y encontrar soluciones para evitar estos problemas en el futuro! 💡

¡Eso es un negocio que no te hace querer fumar! 🤣 En serio, ¿quién se cree que puede fabricar drones con dinero del cannabis? ¡Es como si fuera una mezcla de "El Señor de los Anillos" y "El gran Lebowski"! 😂 Pero en serio, 20.000 personas defraudadas, eso es un número que te hace pensar que alguien se ha dado la vuelta en la cabeza. ¿Y qué habrían hecho con ese dinero? 🤑 Probablemente lo hubieran invertido en una fiesta de cumpleaños muy lujosa.

🚨 Esto es un caso de estafa grande como un barco 🤯, ¿quién se queda con 20 millones de euros? 💸 En serio, las regulaciones de cannabis no son suficientes, hay que mejorarlas, ¡no podemos seguir viviendo en la oscuridad!

Este caso es un gran ejemplo de como no puedes confiar en nadie, ¿no? La gente se queda tan emocionada con la idea de ganar dinero fácilmente y luego te quitan todo 🤑. Y que el negocio estuviera financiado por una fábrica de drones en Rusia es solo el toque perfecto, ¡es como si hubieran puesto un globo inflable al caso!

¡Eso es un caso de mierda! Juicy Fields, una start-up de cannabis que se convirtió en la más grande estafa piramidal de Europa 😱. ¡Es como si hubieran robado a 20.000 personas y desvaucado 20 millones de euros! Es un vergonzoso día para España 💔. No entiendo cómo las autoridades no pudieron controlar esto. Me pregunto, ¿qué habrían hecho con ese dinero? 🤑 Probablemente lo habrían invertido en la fabricación de drones en Rusia, como dicen 😂. Pero en serio, es un caso grave y debemos que las autoridades tomen medidas para evitar que suceda de nuevo. ¡Es hora de dejar el cannabis en paz! 🚫

🤔 Este caso de Juicy Fields es una gran desilusión, ¿verdad? Un negocio que se hace pasar por inversión en drones, pero que en realidad era todo un montón de mentiras. 20.000 personas defraudadas y más de 20 millones de euros perdidos... 🤑 Es como si hubieran vendido sueños y no hubiera dejado de hacerlo hasta que la verdad salió a la luz.

Y lo peor es que todo se hizo bajo el nombre del cannabis para uso medicinal, cuando en realidad era todo un fraude. La regulación del cannabis debe ser más estricta para evitar casos como este. Debe haber una mejor supervisión y control de las transacciones para evitar que se conviertan en negocios ilegales.

Me parece que es hora de que las autoridades tomen medidas para prevenir este tipo de casos en el futuro, ya que hay muchas personas que se ven afectadas.

🤯 ¡Es como si hubieran robado a todo el mundo! Me siento un poco nerviosa al pensar en todos esos euros que se han desvaucados. Yo tengo un par de amigos que tienen problemas con la adicción a la marihuana y no puedo imaginar qué pasaría si les contaran una historia como esa. El caso es muy grave, ¡pero bueno, que las autoridades tomen medidas para evitar que más gente se vea afectada! 🤕 ¿Crees que habrán podido detener a todos los implicados? Mi hermano tiene un primo que trabaja en la fábrica de drones en Rusia y no ha oído nada. Me encantaría saber si está todo bien allí...

¿Qué le pasa con las promesas falsas? Me da miedo cuando veo estos casos de estafa y fraude, especialmente cuando se trata de personas inocentes que pierden dinero y oportunidades 💸🤯. En mi familia, siempre nos enseñan a ser cuidadosos con los negocios que parecen demasiado buenos para ser verdad y no acreditamos la palabra de alguien que no sabemos bien cómo funciona su negocio. La regulación del cannabis es muy complicada, pero eso no significa que debamos dejar que se convierta en un fraude 🤦‍♀️. Me alegra que el periodista esté haciendo su trabajo y denunciando estos casos para que las autoridades tomen medidas 📰.

Me parece que es un caso muy grave ⚠️, estos empresarios se hacen con dinero y prometen resultados que no cumplen nunca, y las personas que invierten sus ahorros se quedan sin nada 🤑. Me pregunto cómo alguien puede ser tan corrupto como para hacer eso y cómo las autoridades no lo detienen antes. La regulación del cannabis es un tema complicado, pero no hay excusa para este tipo de fraude. Debería haber más transparencia y supervisión en los negocios que involucran a este tipo de productos 🤔.

Esto es un gran caso 🤯, pero ¿qué tan común es que los inversores se queden con la sorpresa de que una start-up de cannabis para uso medicinal sea solo un fraude? Me parece que la regulación del cannabis en Europa no está siendo muy cuidadosa, y eso deja espacio para personas que se aprovechan del sistema. ¿Es normal que las empresas creen una realidad falsa para atraer inversores? Esta historia me hace pensar en otros casos de estafa piramidal...

Me da vergüenza saber que hay gente que se aprovecha de la regulación del cannabis para hacer estafas como esta. Los rusos, ¿no pueden encontrar algo mejor que involucrar a cientos de personas y desvaucar 20 millones de euros? Me imagino que los dueños de Juicy Fields son unos tipos muy inteligentes, ¡no! Lo que les pasa es que se han llevado una paliza. La verdad es que hay que estar muy mal para meterse en un fraude como este. Y lo peor es que no sabemos cuánto tiempo van a pasar en la cárcel, ¿verdad?

🤯 ¡Eso es un fraude tan grande como una casa entera! 🏠💸 Los rusos y los catalanes, ¿cómo se les engañó tanto? 😳 Me parece que hay que investigar más sobre cómo funcionaba todo este negocio de drones en Rusia. 🚁🔍 También me da miedo pensar en las personas que perdieron dinero, ¿cómo se sienten ahora? 😩 Me duele la cabeza al pensar en todos los euros desvaucados. 💸 20 millones de euros, ¡eso es un montón! 🤯

¡eso es un caso de los más tristes! Me parece increíble que una startup de marihuana se haya vuelto a la mano, ¿entiendes? Primero te prometen algo genial y luego es todo fraude. ¡Eso es como si te vendieran un coche nuevo y luego le quitaran el motor!

🤯 Esto es un caso muy grave, ¡no se puede permitir que los inversores pierdan tanto dinero! 🤑 Y ahora sabemos que todo era un montón de basura, sin drones ni nada bueno para nadie. Es como si hubieran inventado una estafa piramidal de la que no se podía escapar. La regulación del cannabis para uso medicinal debe ser mejorada para evitar situaciones como esta. 🚫 Y ¿quién es el responsable de esto? Las autoridades deben investigar y castigar a las personas involucradas, así se puede prevenir más casos como este en el futuro. 😒

Back