Plestia Alaqad, periodista palestina: "Lo mínimo que pueden hacer los periodistas internacionales es honrar las historias palestinas, no retorcerlas"

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
"La escritura como testigo: cómo Plestia Alaqad intenta honrar la historia palestina".

"El mundo está en shock cuando vemos cómo la vida diaria se convierte en una obra maestra literaria. La historia de Gaza, donde se escribe sin tapujos sobre el dolor y la desesperanza, nos llama a reflexionar sobre la forma en que vivimos nuestras vidas".

"La autora, Plestia Alaqad, nacida y criada en Palestina, narra su día a día bajo el asedio militar. En un libro titulado 'Los ojos de Gaza', se embarca en un viaje sin precedentes, donde la escritura es su herramienta más valiosa para dejar constancia".

"La crítica de Alaqad hacia los medios internacionales es radical: 'lo mínimo que pueden hacer es honrar las historias palestinas, no retorcerlas'. Un llamado a la veracidad y precisión en la narrativa sobre el conflicto. Sin embargo, muchos han criticado la forma en que se ha escrito sobre este tema".

"Alaqad también cuestiona el lenguaje utilizado para describir la situación: 'una guerra es entre dos poderes iguales', pero lo que sucede en Gaza no es eso. Es un genocidio, una vergüenza que los medios no reconocen".

"El libro de Alaqad nos hace reflexionar sobre el impacto del conflicto en las vidas de quienes viven allí. 'Todo', responde cuando se le pregunta qué es lo más difícil de recordar, refiriéndose a la inseguridad constante que siente".

"El genocidio no termina solo cuando dejan de caer bombas. Termina cuando hay un plan claro para reconstruir Gaza: cuando se reconstruyen los hospitales, las escuelas, cuando se abren las fronteras, cuando la gente puede moverse libremente".

"El libro de Alaqad es una llamada a la acción, una oportunidad para que el mundo sepa sobre el sufrimiento de quienes viven en Gaza. Quieren que se enseñe en las escuelas, que los niños aprendan sobre el genocidio a través de la pluma de personas palestinas".

Eso es un libro muy emotivo 🤕. Me parece que Plestia Alaqad está intentando hacer que el mundo sepan lo que le pasa en Gaza, pero también me hace reflexionar sobre cómo escribimos sobre historias tan sensibles. En España siempre nos fijamos más en la historia española y no tanto en los conflictos del Medio Oriente 🌎. Pero si alguien como Plestia Alaqad puede hacer que la gente se sienta algo, entonces es genial. Quiero leer su libro para saber más sobre cómo vive diaria en Gaza y qué hay que cambiar en el mundo para que no haya un genocidio allí 😔.

🤔 esta novela es un ejemplo perfecto de como la vida diaria puede ser una obra maestra literaria. Me parece genial que Plestia Alaqad haya decidido escribir sobre su experiencia en Gaza, sin tapujos ni manipulación. La forma en que describe el dolor y la desesperanza de los palestinos es verdaderamente conmovedora 🌪️.

Pero, ¿por qué nos sorprende tanto cuando vemos cómo se convierte la vida diaria en una obra maestra literaria? No creo que haya nada nuevo bajo el sol. Recuerdo a escritores como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, que también narraban sobre sus experiencias vividas 📚.

Y, ¿qué hay de los medios internacionales? ¿Por qué no escriben sobre Gaza desde el principio, sin ser manipulados por intereses externos? La crítica de Alaqad hacia los medios es válida, pero creo que se debe a una falta de conciencia sobre la situación en Gaza 📰.

En cualquier caso, el libro de Alaqad es un llamado a la acción y una oportunidad para que el mundo sepa sobre el sufrimiento de quienes viven en Gaza. ¡Es hora de enseñar en las escuelas y que los niños aprendan sobre la historia palestina! 📚

¡Esa mujer Plestia Alaqad es una verdadera valiente 😊! Me llena de orgullo pensar que una persona haya encontrado la fuerza para compartir su experiencia en un libro. La forma en que narra sus días bajo el asedio militar, sin tapujos ni excusas, nos muestra la realidad del conflicto palestino. Me impresiona cómo denuncia la forma en que se ha escrito sobre este tema, cómo se han distorsionado las historias y se ha ignorado la verdad. ¡Es hora de que los medios internacionales cambien su actitud! La autora tiene razón, hay que honrar las historias palestinas, no retorcerlas como si fueran un trozo de tela para vender. Y eso me hace reflexionar sobre cómo podemos hacer más por apoyar a la gente de Gaza y reconstruir sus vidas.

¿sabes? Me alegra ver que alguien está intentando dar voz a la historia de Gaza 🌟. La vida diaria es tan complicada en ese lugar, pero al menos hay alguien que se atreve a contar su historia sin tapujos. La autora, Plestia Alaqad, tiene razón al criticar a los medios internacionales por cómo narran este tema. ¡Es hora de que se honre la verdad! 📰 Y me parece genial que el libro de Alaqad nos invite a reflexionar sobre el impacto del conflicto en las vidas de quienes viven allí. Es importante que nos preguntemos: ¿qué pasaría si estuviéramos en su lugar? 💭

¿qué vamos a hacer? Este libro es como una puerta abierta a un infierno. La vida diaria en Gaza es una constante batalla por sobrevivir, y Alaqad la narra con una brutalidad que te deja sin aliento. Me parece que los medios internacionales están más interesados en presentar una versión 'humanitaria' del conflicto que en mostrar la verdad. Esto me hace pensar que la gente no quiere saber las verdaderas causas del problema.

Me parece increíble como Plestia Alaqad logra hacer que la vida diaria se convierta en una obra maestra literaria 📚. Es un llamado a la reflexión, a pensar en cómo vivimos nuestras vidas y cómo podemos hacer más para entender lo que pasa en Gaza. Me parece que su crítica hacia los medios internacionales es válida, deberían honrar las historias palestinas sin retorcerlas. Pero también me parece que el libro nos hace cuestionar la forma en que pensamos sobre el conflicto, ¿es realmente un genocidio? La respuesta de Alaqad es impactante, no solo se trata de la inseguridad constante, también hay una falta de reconstrucción y planificación para después del conflicto. Me gusta cómo Plastia Alaqad nos invita a que enseñemos sobre el sufrimiento en Gaza, que los niños aprendan sobre lo que está pasando en ese lugar. Es hora de que las historias palestinas sean escuchadas y respetadas 💔

Back