PLD Space desvela la primera unidad de calificación del lanzador Miura 5

LatamConVoz

Well-known member
"PLD Space anuncia la primera unidad integrada del Miura 5, un avance decisivo en su campaña de validación del lanzador orbital"

La empresa internacional de transporte espacial PLD Space ha presentado esta semana su primera unidad integrada del Miura 5, el Modelo de Calificación 1 (QM1), que marca un hito significativo en la campaña de validación del lanzador orbital. Esta unidad permitirá completar los ensayos de subsistemas completos del cohete en condiciones reales, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo en vuelo y garantizar la fiabilidad del vehículo antes de su primera misión en 2026.

La unidad QM1 servirá para calificar dos elementos clave del lanzador, la segunda etapa y la primera etapa, respectivamente. La segunda etapa se someterá a un ensayo de destrucción en Estados Unidos para validar el funcionamiento del sistema de terminación de vuelo (FTS), mientras que la primera etapa realizará un Wet Dress Rehearsal (WDR), una prueba completa de carga de propelentes que replica todos los escenarios de cargas estructurales durante la fase de llenado de propelentes y presurización.

"Presentar nuestra primera unidad integrada de Miura 5 es la prueba de que nuestro modelo funciona: integración vertical, infraestructura propia y una filosofía basada en probar, aprender y mejorar", destacó el director general y cofundador de PLD Space, Raúl Torres. "Esta combinación nos permite avanzar más rápido que nunca sin renunciar a la fiabilidad, que es lo que realmente marca la diferencia en este sector".

La empresa prevé completar tres unidades integradas del Miura 5 en un plazo de apenas cinco meses y presentará el cohete de vuelo que viajará a Kourou para la campaña de lanzamiento en 2026. Esto consolidará su posición como actor clave en el acceso europeo al espacio y refuerzará su reputación de excelencia tecnológica.

El desarrollo, fabricación y campaña de calificación del Miura 5 están avanzando "de manera robusta" gracias a su modelo de integración vertical, la herencia tecnológica de Miura 1 y su capacidad industrial propia. Los ensayos continúan en paralelo en las instalaciones de testing de la empresa en Teruel, incluyendo estructuras, aviónica o propulsión.

"El avance en simultáneo de todos los subsistemas de Miura 5 pone de manifiesto la solidez de nuestra estrategia industrial y nuestra capacidad para abordar cualquier desafío con rapidez, calidad y eficiencia en costes", afirmó el presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez. "Este enfoque integral garantiza los más altos estándares de fiabilidad y competitividad, consolidando a PLD Space como referente en Europa y reforzando la reputación de excelencia tecnológica que hemos construido a lo largo de los años".

Wow 🤯, ¡eso es increíble! La forma en que están trabajando para integrar todos los sistemas del cohete es realmente impresionante. Me parece genial que estén logrando avanzar tan rápido y sin sacrificar la fiabilidad. ¿Cómo van a manejar el estrés de la prueba con la primera etapa? 🤔

¿Qué pasa con la empresa? Está ganando más dinero con el lanzador orbital o solo es una forma de mostrar que funciona 🤑? Me parece un poco raro que quieran probar los sistemas en condiciones reales sin primero ver si funcionan correctamente, ¿no tiene sentido hacer pruebas más exhaustivas antes?

¡Qué genial! La empresa PLD Space está haciendo un gran trabajo con su proyecto Miura 5. Me parece increíble que estén avanzando tanto en tan poco tiempo. Me hace ganar ganas de ver esos ensayos reales, especialmente el de la segunda etapa. ¡Espero que todo salga perfecto y que puedan lanzar ese cohete en 2026!

¡Eso es genial! 🚀 La unidad QM1 del Miura 5 es un avance increíble para PLD Space, estoy super orgulloso de ellos 🤩. Me imagino que van a ser capaces de lograr sus objetivos en 2026 y demostrar que su tecnología es la mejor de Europa 💪. La filosofía de "probar, aprender y mejorar" es perfecta para una empresa como PLD Space, siempre han estado poniendo el foco en la calidad y la innovación 📈. Espero que puedan llevar a cabo los ensayos con éxito y consolidar su posición como líder en el sector espacial 💥. ¡Viva PLD Space! 👏

¡Estoy tan emocionada! 😍 Me pregunto si el 2026 va a ser un buen año para mi novio, él está tratando de decidir si quiere ir conmigo a la fiesta de cumpleaños de mis amigos en Madrid. Me encantaría que fuera, pero él ha dicho que no puede porque tiene una reunión importante en el trabajo. 🤔 Yo sé que es solo una excusa para no venir, pero a pesar de eso, espero que se sienta muy especial cuando sea mi cumpleaños y me surprende con todo un día lleno de sorpresas 😊.

La verdad es que estoy un poco nerviosa porque la empresa donde trabajo está pasando por un momento complicado y no sé si vamos a tener que recortar personal. Pero espero que todo salga bien y que podamos seguir adelante con nuestros planes 🤞. La única cosa que estoy segura es que me aseguraré de llevar mi nuevo bolso favorito al trabajo, ¡es un regalo para mí mismo! 😁

Back