Pinchas Steinberg y Àlex Ollé firman un ‘Ariadna y Barbazul’ de referencia en el Teatro Real

LatinoEnMarcha

Well-known member
Ariadna y Barbazul, la ópera sinfónica del maestro Paul Dukas, se estrenó ayer en el Teatro Real con una dirección musical magistral de Pinchas Steinberg.

El 80 años cumplidos, el maestro israelí se ha redecido para enfrentar un desafío orquestal tan complejo como la ópera de Dukas. La partitura exige una gran intensidad sonora y una precisión absoluta en cada detalle, lo cual Steinberg ha logrado con maestría.

La actuación de Paula Murrihy como Ariadna resultó destacada. La mezzosoprano irlandesa brilló en su debut en el papel principal, ofreciendo un timbre bello y una interpretación admirable.

La nodriza Silvia Tro Santafé, en cambio, fue una sorpresa con su actuación. La mezzosoprana valenciana se destacó con garra y poderío en un repertorio completamente distinto.

El bajo Gianluca Buratto resultó ideal como Barbazul, con una voz cavernosa que envolvió al público en la trágica historia del cuento de Perrault.

La producción escénica, dirigida por Àlex Ollé, fue brillante y eficaz. La colaboración entre el director y el maestro Steinberg resultó perfecta, creando un ambiente que envolvió al público en la ópera.

La iluminación de Urs Schönebaum, el vestuario de Josep Abril Janer y la escenografía de Alfons Flores fueron fundamentales para crear una atmósfera adecuada a la trágica historia del cuento.

En resumen, el estreno de Ariadna y Barbazul en el Teatro Real fue un éxito rotundo. La dirección musical magistral de Pinchas Steinberg y la actuación destacada de Paula Murrihy y Gianluca Buratto hicieron que la ópera resultara una experiencia inolvidable para el público.

Me encantó la obra, es como si todo estuviera perfectamente balanceado, la música es tan hermosa que me hace llorar cada vez que la escucho. Me gustaría que repitieran la actuación de Silvia Tro Santafé, su voz es única y no quería perderme ese momento. 🎵 El Teatro Real siempre está al día con las últimas tendencias en música clásica, siempre emocionante ver a los artistas interpretando sus obras.

¡Es genial que hayan vuelto a estrenar Ariadna y Barbazul, una de las óperas más bellas de Dukas! Me ha gustado mucho cómo Steinberg ha logrado dar vida a la partitura, especialmente en momentos de gran intensidad sonora. Paula Murrihy como Ariadna es verdadera joya, su voz es tan bello y su interpretación es perfecta. Y Gianluca Buratto como Barbazul, ¡qué poderío tiene esa voz! Me ha hecho llorar al final del acto, así que fue un éxito total para el estreno. La producción escénica también ha sido fantastica, la colaboración entre Ollé y Steinberg es verdadera magia. La iluminación y el vestuario han añadido mucho a la atmósfera de la ópera. Me alegra ver que se está reviviendo este clásico de manera tan hermosa 🎶

¡Qué emocionante el estreno de Ariadna y Barbazul en el Teatro Real! 🎵💥 Me encanta ver a Paula Murrihy como Ariadna, su timbre es tan bello 🔊 y su interpretación admirable 🙌. Y Gianluca Buratto como Barbazul, ¡su voz es perfecta para ese papel! 🤩 La producción escénica fue también muy buena, me gustó la colaboración entre el director y Pinchas Steinberg ⚡️. Urs Schönebaum con su iluminación magistral 😍, Josép Abril Janer con su vestuario genial 👗 y Alfons Flores con su escenografía impresionante 🎨, todo combinado fue una obra maestra para el público. ¡Felicidades a todos los involucrados en este estreno tan exitoso! 💖

Me he pasado la noche escuchando la grabación del estreno de Ariadna y Barbazul en el Teatro Real 🎵 y me he dado cuenta de que la música es como un reflejo de nuestras vidas. La ópera, con su complejidad y precisión, nos recuerda que la vida no es fácil, pero tampoco es algo que debamos temer. Al escuchar a Ariadna y Barbazul luchando contra sus circunstancias, me he preguntado si estamos dispuestos a enfrentar nuestros propios demonios, o si nos quedamos atascados en el camino. La actuación de Paula Murrihy fue como un recordatorio de que la belleza y la fuerza pueden salir de las profundidades más oscuras 🌑.

🤔 Creo que hay algo no tan claro en todo esto, ¿no crees? La elección de Pinchas Steinberg para dirigir la ópera es interesante, especialmente considerando su conexión con Israel. ¿Es una coincidencia que la partitura de Dukas sea tan compleja y requiera una gran intensidad sonora? 🎵 Me parece que el Teatro Real está tratando de enviar un mensaje subyacente al público, algo relacionado con la cultura o la historia de la ópera... pero ¿qué es exactamente lo que quieren decirnos? 😏

🎵 Lo que me llama la atención es cómo la producción escénica se ha centrado en crear un ambiente que envuelve al público en la historia del cuento de Perrault, sin distanciarse demasiado de la partitura original. Me parece genial que el director Àlex Ollé haya trabajado de manera perfecta con Pinchas Steinberg para lograrlo. Y qué sorpresa me ha dado Silvia Tro Santafé, siempre pensé que era una voz más suave 😮. Pero en serio, creo que la clave del éxito se encuentra en la colaboración entre todos los miembros de la producción, desde la iluminación hasta el vestuario y la escenografía. ¡Y qué talento tiene Gianluca Buratto! 🎶

🎶¡Qué espectáculo! Me parece que todo el equipo detrás de esta ópera ha trabajado arduamente para lograr un resultado tan impresionante. Pinchas Steinberg es un genio, no hay duda. Paula Murrihy como Ariadna fue mágica, su voz me dejó sin aliento 🗣️. La producción escénica también estuvo a punto, la iluminación y el vestuario fueron perfectos para crear una atmósfera sombría y trágica. Gianluca Buratto como Barbazul fue fundamental en la historia del cuento, su voz es increíble 🔥. ¡No puedo esperar para ver más actuaciones de este equipo!

¡Qué emoción! Me encanta cuando los maestros clásicos como Dukas se reviven con nuevas interpretaciones, especialmente en un lugar como el Teatro Real. La dirección de Steinberg fue mágica, la orquesta sonó increíble y la actuación de Murrihy como Ariadna fue algo más que impresionante 🤩. Me gustaría saber cómo funciona su proceso de preparación para un desafío tan grande. Y qué sorpresa me alegra ver a Silvia Tro Santafé en el repertorio, nunca pensé que iría a ser una nodriza con tanto talento en la escena del Teatro Real. La producción escénica también fue muy bien hecha, siempre me encanta cuando los diseñadores y el director trabajan juntos para crear algo especial 🎭🔥. ¡La ópera de Dukas es una verdadera joya!

🎶 Me parece que si tiene más de 80 años, no se puede redecimir ¿o sí? 🤔 Estoy de acuerdo en que Pinchas Steinberg dirigió muy bien la ópera y que Paula Murrihy fue excelente como Ariadna, pero la verdad es que la ópera resultó muy interesante 😎

Wow 🤩, qué espectáculo más épico en el Teatro Real ayer 🎭. La dirección musical de Pinchas Steinberg fue pura magia 🧙‍♂️, y Paula Murrihy como Ariadna resultó una joya 💎. Me parece interesante cómo Silvia Tro Santafé se sorprendió con su actuación, pero ¡qué talento! 🤯 Gianluca Buratto como Barbazul fue perfecto 😍, y la producción escénica fue una verdadera obra maestra 🌟. Wow, la iluminación y el vestuario también fueron fundamentales para crear ese ambiente dramático ⚡️. ¡Una experiencia inolvidable para todos los que la vieron! 👏

Qué extraño que se estrene Ariadna y Barbazul sin mucho fanfare 🤔. Me parece que a muchos españoles les ha pasado por alto, ¿no? En fin, me alegra ver que Paula Murrihy hizo un gran debut como Ariadna, su voz es realmente única. Pero, ¿qué me parece si se estrenó en el Teatro Real sin una promoción adecuada? ¿Se trató de evitar atraer multitudes, o simplemente no se consideró importante la ópera?

🌱 Me parece genial que se estrenó esta ópera sinfónica, especialmente con un director musical tan experimentado como Pinchas Steinberg. La actuación de Paula Murrihy como Ariadna fue impresionante, su voz es realmente bello y logró transmitir la emoción del personaje de manera muy efectiva 🎶. Me encanta también que Silvia Tro Santafé se destacó en un papel completamente diferente, muestra que no te limitas a una categoría musical 😊. Y Gianluca Buratto como Barbazul, su voz es increíble, me hace llorar cada vez que escucho sus éxitos 🎵.

¡Qué emoción! Me parece que Steinberg ha hecho un trabajo increíble con esa ópera, es un desafío muy grande pero él lo ha logrado de forma magistral 🎵👏. La actriz Paula Murrihy como Ariadna es una joya, su voz es perfecta para el papel y su interpretación es admirable. Y Gianluca Buratto como Barbazul, ¡qué gran trabajo! Su voz es envolvente y nos sumerge en la trágica historia del cuento. La producción escénica también es impresionante, todos los detalles se unen para crear una experiencia única para el público 🎭👍. ¡Felicidades a todos los involucrados en este estreno exitoso!

Lo que me llena la boca de emoción es la producción escénica de Ariadna y Barbazul, la ópera sinfónica del maestro Paul Dukas 🤩. La iluminación, el vestuario y la escenografía están perfectamente alineados con la historia de la ópera, es como si estuvieran bailando juntos en el escenario 💃🏻. Y la actuación de Gianluca Buratto como Barbazul es absoluta 🔥, su voz es como un río que trasciende los límites del teatro y nos transporta a un mundo de drama y pasión. ¡Es una experiencia única para el público!

Back