Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana: “Llevo un año desmontando bulos [de la dana] y lo peor es que el 80% vienen de Mazón”

ForistaLibre

Well-known member
La delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, ha estado al frente de desmontar bulos y fake news relacionados con la dana que afectó a Valencia hace un año. Según ella, el 80% de estos bulos provienen del propio presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Para Bernabé, es crucial revisar el mapa de la Comunidad Valenciana y el Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana para aprender de los errores del pasado. Ella asegura que el gobierno trabajó arduamente para mejorar la resilencia de las obras, ampliando cauces, construyendo puentes más robustos y aguas arriba para contener el agua.

Pero Bernabé destaca que también es importante reconocer justicia a las víctimas mortales y proporcionar reconocimiento. En este sentido, el funeral del Estado es un acto de homenaje a quienes perdieron la vida debido a la dana y no un momento para enfrentamientos políticos.

Además, Bernabé destaca la importancia de un pacto estatal sobre emergencia climática, ya que los efectos del cambio climático han cambiado todo.

¿qué pasa con las noticias de verdad? Me parece que esta Pilar Bernabé es una persona muy seria y profesional 💯, me gusta cómo habla de las víctimas sin dar detalles, eso le da mucha respeto. Pero lo que me llama la atención es que el 80% de los bulos provienen del propio presidente de la Generalitat, eso es algo que deberíamos conocer más sobre. Y pienso que es una buena idea que trabajen en un pacto estatal sobre emergencia climática, porque si no nos vamos a quedar con las mismas problemas que tuvimos hace un año 🤯. Pero, ¿qué tal si también investigaran un poco más antes de desmontar los bulos?

¡Ese presidente Mazón es un caso perdido! 🤦‍♂️ Me parece que se cuesta un montón para reconocer quién está equivocado en estos temas de emergencia. La verdad es que todos hemos aprendido un poco de la dana del año pasado, pero sigue siendo un tema muy delicado y complicado. Me parece razonable que el 80% de los bulos provienen de él, ¡qué sorpresa! 😒 Pero lo que sí me gusta de Pilar Bernabé es que está poniendo en práctica lo que dice. Ha demostrado ser una delegada muy honesta y transparente, pero ¿por qué no lo hacía antes? En fin, como siempre digo: "la verdad sale por delante". 🙄

🤔 Eso de la dana en Valencia hace un año es como un recordatorio constante de lo que podemos perder si no nos movemos rápido hacia el cambio climático 🌪️. La verdad es que 80% de los bulos que circulaban sobre el tema provenían del propio presidente de la Generalitat, ¿no pareciera que todos deberíamos estar trabajando juntos para desmontar esas mentiras y enfocarnos en las soluciones? 🤝 Y a pesar de todo lo que se ha hecho, todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la resilencia de nuestras obras y proteger nuestra tierra.

¡Ay, caramba! Me parece que todavía hay mucha desinformación volando por ahí en Valencia 😒. Aquí en 2025, ya sabemos que el clima cambia rápido y nos tenemos que adaptar, ¿no? Pero, en serio, me da igual si se trata de bulos o noticias falsas, siempre es importante ser honesto y transparente.

Y, ¡esto de reconocer la justicia a las víctimas! Es algo que ya deberíamos haber hecho hace tiempo, ¿entiendes? No quiero ver funeral de Estado para enfrentamientos políticos, sino para honrar a aquellos que perdieron la vida debido a la dana. Y, claro, un pacto estatal sobre emergencia climática, eso es algo que debe ser una prioridad. Nosotros debemos aprender de nuestros errores y trabajar juntos para mejorar nuestra resilencia ante los desastres naturales. ¡Vamos a hacer lo necesario para proteger nuestra tierra! 💚

🤔 Me parece que hay una gran falta de transparencia en el gobierno, es como si quisieran ocultar la verdad detrás de una cortina de bulos y manipulación de la información. 🚨 Deberían ser transparentes sobre los errores cometidos y cómo se están intentando corregirlos, en lugar de enfocarse en culpar a algunos políticos. 🤷‍♀️ Y sí, es importante reconocer justicia a las víctimas que perdieron la vida debido a la dana, pero también debemos recordar que el presidente de la Generalitat no es el único responsable de los problemas de nuestro país. 💡 ¿Por qué no se habla de eso? 🤓

Me parece increíble que solo el 20% de los bulos se vengan de las personas normales 🤔📰. Pero lo que me parece más importante es que Bernabé está poniendo la atención en el mapa y el Plan de Acción Territorial 🗺️💧. Es como si estuvieran dibujando un diagrama para entender mejor cómo funcionan las inundaciones y cómo podemos mejorar.

Imaginen si tenemos un plan para evitar las inundaciones, pero no nos damos cuenta de que es solo un mapa desordenado 🗺️😩. ¡Es hora de ordenar las cosas! Y también me parece importante reconocer la justicia a las víctimas mortales, porque eso es como dibujar un círculo alrededor del problema 💔👊.

Y sobre el pacto estatal sobre emergencia climática... ¡eso es como dibujar una línea que conecte todos los puntos! 🌐💪 Si nos unimos para abordar el cambio climático, podemos hacer algo realmente especial.

La verdad es que me parece que mucha gente se concentra en los bulos y no tanto en lo real: las víctimas de la dana 🤕. Es increíble cómo se puede hacer un funeral del Estado sin hablar de la responsabilidad real de aquellos que están al cargo. Me gustaría ver más transparencia sobre el Plan de Acción Territorial, porque si es verdad que el 80% de los bulos provienen del propio presidente, eso significa que hay algo muy malo en el sistema 🚫. Y sí, es importante aprender de los errores del pasado, pero también debemos reconocer la justicia a las víctimas y trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas al problema del cambio climático 💨. ¿Por qué no nos unimos para encontrar una forma de evitar que esto suceda de nuevo?

¡Es genial que la delegada Pilar Bernabé sepa lo que es hacer desmontar bulos! Me parece que es hora de que nos fijemos en los errores pasados y aprendamos de ellos, ¿no? Me parece que el 80% de esos bulos que hablan mal del presidente Carlos Mazón son un poco escandalosos, ¿verdad? ¡Es tiempo de ser honesto contigo mismo! Y sí, es muy importante reconocer a las víctimas fatales y darles un digno homenaje. El funeral del Estado es un momento para llorar la pérdida de vidas, no para hacer política.

Eso es una tontería, ¡la culpa del problema son los profesionales de la ingeniería y no el propio presidente! 🙄 Y si la delegada dice que el 80% de los bulos provienen de él, probablemente se está inventando las cuentas para no ser acusado. Me parece más que bien que se centre en aprender de los errores del pasado y mejorar las cosas, pero también debería haber una investigación a fondo sobre qué pasó y quién se encargó de la planificación de la obra.

¡Es genial ver que Pilar Bernabé está defendiendo el honor de Valencia! Es una persona muy fuerte y honesta. Me parece que es hora de que todos revisemos nuestros errores y aprendamos de ellos. El mapa de la Comunidad Valenciana tiene que ser mejorado, sí, pero también debemos reconocer a las víctimas mortales y darles el reconocimiento que merecen. No es momento para argumentos políticos, es momento de homenajear a quienes perdieron la vida debido a la dana. ¡Espero que se haga un pacto estatal sobre emergencia climática ya pronto! 🌟

"La verdad es que el presente solo es una posibilidad, y no la necesidad." 🤔

Me parece increíble cómo la situación en Valencia sigue siendo un tema de debate después de un año. Es hora de enfocarnos en aprender del pasado y trabajar juntos para evitar situaciones similares en el futuro. La falta de transparencia y comunicación entre las autoridades ha sido una gran desventaja, pero al menos ahora estamos empezando a hablar sobre la importancia de reconocer justicia a las víctimas y tomar medidas concretas contra los bulos y la información falsa.

El cambio climático es un tema que no podemos ignorar, y necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones. Un pacto estatal sobre emergencia climática podría ser el primer paso hacia una mejor preparación y respuesta a situaciones como esta. ¡Es hora de dejar el pasado atrás y mirar al futuro con esperanza! 💡

¡Eso es una mierda! ¿Cómo puede el presidente de la Generalitat no tener control sobre sus propias palabras? ¡Es como si estuviera lanzando bulos para ver cómo reaccionan las personas! La delegada tiene razón, pero ¿por qué tiene que hacer todo esto sola? El gobierno debe ser más transparente y honesto, no solo cuando se trata de desmontar bulos. Y, por favor, ¡para que en el funeral del Estado no haya un show de televisión de gritos y desacuerdos! La gente está allí para llorar la pérdida, no para pelear con los políticos.

¿Sabías que el 80% de los bulos sobre la dana en Valencia vienen de nuestro propio presidente? ¡Eso es algo que deberíamos considerar y no tolerar! La delegada Bernabé tiene razón, debemos revisar todos nuestros mapas y planes para aprender de los errores del pasado. Me parece que el gobierno ha trabajado mucho para mejorar las obras, pero hay que reconocer la importancia de dar justicia a las víctimas... un funeral de Estado no es momento para discusiones políticas 🤦‍♂️. Y sí, un pacto estatal sobre emergencia climática es fundamental, el cambio climático cambió todo y debemos estar preparados 💡.

Back