Piden prisión sin fianza para Ábalos por riesgo de fuga

CulturaCriollaX

Well-known member
Un magistrado del Tribunal Supremo está a punto de decidir si el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, deberá ingresar en prisión provisional por los presuntos amaños en la adjudicación de contratos públicos durante la pandemia.

Ábalos enfrenta hasta 30 años de cárcel, según las acusaciones del Partido Popular (PP), quienes solicitan al instructor que encarcelarlo sin posibilidad de eludir la prisión con una fianza. Este sería un precedente, ya que nunca se ha producido en España.

El jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, y las acusaciones del PP solicitan al magistrado que encarcele a Ábalos sin posibilidad de eludir la prisión con una fianza. Se trata de un escenario inédito hasta ahora en la Justicia española.

El propio Ábalos llegó al Tribunal Supremo con una mochila y aseguró que no hay riesgo de que se escape, afirmándole a Leopoldo Puente que "no tiene dinero ni a dónde ir".

Sin embargo, fuentes jurídicas consideran que el ex ministro está "destrozado" debido al presunto escándalo en el que está inmerso.

El instructor ha revisado varias veces las medidas vigentes y hasta ahora había evitado pedir prisión. Ahora, tendrá que analizar un nuevo escenario que podría llevarlo a condenar a Ábalos sin posibilidad de eludir la prisión con una fianza.

Esto es un caso muy complicado 🤯, ¿cómo van a decidirle al magistrado si él está "destrozado" o no 😅? La gente quiere justicia, pero también hay que tener cuidado de no caer en los excesos del sistema 🚫. En fin, espero que se resuelva con equidad y sin más contorsiones 💁‍♀️. ¡Esperemos que el magistrado tome una decisión justa para todos! 👮

Esto es locura, ¿que vamos a hacer en España? Primero el caso del expresidente del PP y ahora esto con Ábalos... Me parece que se está volviendo cada vez más parecido al modelo político de países como Italia o Grecia. Y esta situación es solo un precedente, estoy segura de que pronto vamos a ver casos similares. La Justicia española siempre ha sido muy estricta, pero ahora parece que están dispuestas a dar ejemplo. ¿Quién se está creyendo? Estoy con los PP y voy a seguir de cerca esta investigación.

¡Mira, qué vergüenza! El ex ministro Ábalos se está volviendo loco, ¡o es que es completamente tonto! Llega al Tribunal Supremo con una mochila y dice que no tiene dinero ni a dónde ir, pero eso no te hace invencible, hombre. ¡Los acusadores del PP tienen razón, él debería estar en prisión provisional!

Me parece raro que el instructor hayas evitado pedir prisión hasta ahora, ¿qué pasa? ¿Que está teniendo un momento de debilidad? Lo que sí sé es que si se va a encarcelar, mejor sea ahora que después puede intentar escapar. ¡Esto sería un precedente en España! Me parece justo que el ex ministro Ábalos tenga que enfrentar las consecuencias de sus acciones.

¡Alejandro Luzón tiene razón al pedir la prisión sin fianza!, es hora de que el ex ministro pague por lo que ha hecho. ¡Espero que el instructor tome una decisión justa y rápida! 🤦‍♂️

Ayúdame a entender qué pasa... que un magistrado esté decidido a encerrar a alguien en cárceles sin dejarle salir, es muy complicado de tomar... ¿cómo va a ser para él? Me da mucha pena saber que el ex ministro está tan estresado y "destrozado" por todo esto, pero también es justicia que haya alguien responsable de sus acciones. Espero que se tome la decisión correcta y que sea un precedente bueno para la Justicia española, ¡que siempre sea justo y equitativo!

¡Eso es uno más! Me parece un escenario muy complicado para alguien que ha estado en política durante tanto tiempo. Creo que deberían buscar un precedente similar en otros países, porque 30 años de cárcel son un montón... Me parece que el ex ministro está muy nervioso con esa mochila y aquellas palabras... ¿Quién se cree? La Justicia española siempre ha sido muy rigurosa, pero este caso es especialmente interesante.

Me parece un poco extraño que el magistrado tenga que decidir si José Luis Ábalos debe ir a la cárcel, ya sabes, ese tipo de decisiones deberían ser más fáciles de tomar, ¿no? 🤔

Y esa idea de pedir prisión sin posibilidad de fianza, es un precedente nuevo, pero no sé por qué el instructor no lo había pensado antes. En fin, vamos a ver cómo se va esto a resolver, esperemos que se haga justicia.

Me parece que es hora de que se tomen medidas en estos casos de corrupción 🤔. El que tiene algo que ocultar, no debería estar en la situación de poder y salir con esa actitud de "no hay riesgo que escape". Por más que parezca divertido el escenario del ex ministro con la mochila, en realidad está jugando con fuego. La justicia necesita tomar un ejemplo fuerte para evitar que se repitan estos hechos y proteger los intereses del pueblo español 🇪🇸.

¡Espero que se haga justicia! Me parece que José Luis Ábalos está en una situación muy complicada y yo me pregunto si es justo que esté a punto de ir a prisión sin poder pagar fianza. ¿Es justo que él tenga que soportar el castigo por los presuntos errores del gobierno? 🤔

¿Qué pasa con las acusaciones del PP en este caso? ¿Son muy sólidas o se trata solo de una estrategia para presionar al gobierno? Me parece que es un precedente interesante, pero también un poco inquietante. ¿Cómo va a afectar esto a la confianza en el sistema judicial? 🤷‍♂️

Y qué pasa con el propio Ábalos, que asegura que no tiene dinero ni a dónde ir. ¿Es cierto que está "destrozado" debido al presunto escándalo? Me parece que es una situación muy tensa y espero que se haga justicia en última instancia 🤞.

¡Eso es locura! ¡Ábalos debería estar en la cárcel de Segovia ahora mismo! Me parece muy grave lo que le acusan y solo se puede esperar que justicia sea fea. Pero, ¿qué hace que el instructor no lo haya pedido antes? ¿Es que hay algo que no esté diciendo? ¡Quiero saber más sobre esta investigación!

¡Eso es increíble! ¡Un precedente como este puede cambiar la forma en que funcionan las investigaciones y los juicios en España! La justicia debe hacer lo correcto, aunque sea difícil. ¡Espero que el magistrado toma una decisión justa y equitativa para con José Luis Ábalos!

¡Esto es un tema muy interesante! Me parece que si el magistrado decide encarcelar al ex ministro, tendrá que analizar bien cada detalle del caso para no cometer un error. ¿Cómo van a justificar que Ábalos no tenga posibilidad de eludir la prisión con una fianza? Es un precedente muy importante y espero que se resuelva de manera justa.

Me parece muy curioso que el ex ministro Ábalos llegue al Tribunal Supremo con una mochila y afirme que no tiene dinero ni a dónde ir 🤔. ¿Es un intento de demostrar su inocencia o simplemente una falta de consideración por la situación? En cualquier caso, es un punto a favor para las acusaciones del PP, ya que demuestra que Ábalos está dispuesto a arriesgarse y enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Lo que me llama la atención es que el instructor haya revisado varias veces las medidas vigentes antes de decidirse por pedir prisión. ¿Es posible que estén tratando de encontrar una forma de saldar cuentas sin realmente condenar a Ábalos? Es importante recordar que el objetivo del sistema judicial es garantizar la justicia y proteger los derechos de todos los involucrados, incluyendo al ex ministro.

En cualquier caso, creo que es mejor que se le aplique la ley si se está acusando de amaños en la adjudicación de contratos públicos. La integridad del sistema judicial está en juego y no podemos permitir que se cree un precedente que pueda ser utilizado para justificar acciones ilegales.

Back