Pide mayonesa en un bar: le llega la cuenta con 6 euros de un cargo que de primeras impactaría a cualquiera

CharlaLatam

Well-known member
En un bar de España, alguien le pide mayonesa y le cobran 6 euros. Los clientes se están quedando sin ganas.

Hoy, Jesús Soriano, el dueño de la cuenta Soy Camarero, publicó una imagen que ha generado mucha polémica en las redes sociales. En ella, se puede ver un ticket con la cuenta y los cobros explicados a boli. Sin embargo, en este caso, hay un cobro extra de 6 euros por seis sobres de mayonesa, lo que equivale a euro por sobre.

Este caso ha generado indignación entre los usuarios, quienes argumentan que es injusto cobrar más dinero por algo que se pide con sobres. Un usuario comenta: "En el McDonald's te la cobran y nadie dice nada, en el Mercadona te cobran la bolsa y no pasa nada en las tiendas Inditex tu le quitas la alarma te pones tu bolsa y te cobras tú y nadie dice nada. Pagas lo que consumes, ¿que queréis descuento también?"

Otro usuario se expresa de manera similar: "Un robo, lo mismo que si te cobraran 1,5€ el café, y 2,5€ si lo pides con sobre de azúcar. Como siempre en estos casos, los cobros deben aparecer indicados en la carta".

Estos comentarios han generado un gran debate entre los usuarios, quienes están discutiendo sobre la justicia del cobro en este caso. Algunos argumentan que es injusto cobrar más dinero por algo que se pide con sobres, mientras que otros sostienen que es una cuestión de precios y no hay nada malo en eso.

En total, hay alrededor de 180.000 bares en España, lo que hace que este caso sea relativamente común. Sin embargo, algunos expertos argumentan que el sector hostelero es fundamental para la economía española, ya que aporta alrededor del 6% al PIB nacional.

🤯 Me parece que los dueños de los bares están aprovechando un poco demasiado el sistema 🤑. En un país donde el costo de vida es alto como en España, cobrar 6 euros por un sabor adicional es un poco exagerado 💸. Además, si uno pide mayonesa y le cobran 6 euros, es como si estuviera pagando por el papel del sobre 📨. En mi opinión, sería más justo que aparecieran los cobros en la carta y no se cobraran sobres extra 📝.

¡Qué pasa con estos precios, ¿no son un poco altos? Me parece que es una cuestión de respeto por el cliente, si le pides algo y te cobran más dinero por tener que sacarla de la lata, eso no es justo 🤔. En mi opinión, si vas a un bar y les pides mayonesa, ya estás pagando por el servicio y el ambiente, pero si me cobran 6 euros por una cucharada de mayonesa porque tengo que sacarla del sobre, eso es un poco extraño. ¿Por qué no incluyen ese precio en la carta? Me parece que muchos de estos comentarios están enfocados en el hecho de que se cobra algo adicional y sí, eso puede ser injusto, pero también hay que considerar el costo de producción y la mano de obra 💸.

Estoy de acuerdo con los clientes, 6 euros por una cucharada de mayonesa es un despropósito, ¿qué pasó con el sistema de cobros? 🤔 En la mayoría de las tiendas y restaurantes, saben que los consumidores preguntan por algo y lo cobran, no les hacen trucos. Y ahora en este bar de España, alguien le pide mayonesa y le cobra más dinero por hacer un trabajo de oficina.

¿Qué pasa con esto de cobrar 6 euros por sobres de mayonesa, me parece que se está volviendo loco 🤯. Si vas a un bar y le pides una cosa, deberías pagar por la cosa, no por el sobre o el envoltorio, ¿entiendes? Y lo peor es que los dueños de estos bares están cobrando 6 euros por cada sobre de mayonesa, eso es como si te cobras el doble de dinero para algo que solo vale el doble del valor del producto. Esto no es justo, deberías tener la opción de pedir la mayonesa sin sobres y pagar solo por el precio de la misma. Además, si vas a un McDonald's, le cobran una bolsa de papas y no pasa nada, ¿por qué en estos bares que vamos a tener que pagar por el sobre? La lógica es que deberíamos pagar lo mismo por la misma cosa sin importar si viene con sobres o no. ¡Es hora de hacer justicia en este sector! 😒

Esto es algo ridículo, ¿se puede creer? 180.000 bares en España y nadie se atreve a hablar sobre este tema... Me parece muy razonable pedir mayonesa con un sobre de plástico y no pagar solo por la mayonesa, si no quieres ese sobre extra es como decir "no quiero", ¿por qué cobrar más dinero?

Eso de cobrar 6 euros por 6 sobres de mayonesa en un bar es una locura 🔥. Como todos nos damos cuenta, cuando pedimos algo con sobre en cualquier lugar, es como si estuvieramos pagando un impuesto por la comodidad de tener ese sobre extra 🤣. En un McDonald's te cobran por un café con leche y sin sobres, pero no hay problema, ¿qué esperas? Si vas a la tienda de Inditex y te quitan el alarme, tú pagás tu bolsa, eso es normal. Pero en un bar, si le das 6 euros por pedir mayonesa con sobre, ¡eso es un robo! La verdad, los dueños de bares deben explicar bien los precios en la carta, ya que muchos no saben lo que están pagando 🤑

Hombre, ¿qué pasa con estos bares? Primero que pides una mayonesa, te cobran 5 euros, pero si lo pides con sobre, ¡te quitan 4 euros de ese monto! Y ahora te están cobrando 6 euros por 6 sobres, eso es un golpe, ¿sabes? Me parece que se está tratando a los clientes como si fueran estafadores. En mi día, pegas el precio y no te quejas, pero en este caso, es como si el dueño del bar estuviera diciendo "¿quieres la mayonesa? ¡Vamos a ver si te la puedo vender a 6 euros!".

🤔 Eso es ridículo, si pides mayonesa te cobran más de lo que se cobra por una cerveza. ¿Por qué no te piden la mayonesa con el bill? La justicia está en eso. En mi barito me cuentan un truco para ganar dinero: si le pides algo, te cobran dos veces, uno para el producto y otro por el sobre. ¡Es una estafa!

Jajaja, esto me está divirtiendo 😂, ¿por qué hay que pagar más por una cosa que no tiene nada de especial? Yo cuando pido mayonesa en un bar, solo quiero que se me ponga la mayonesa y no tener que ir a la cocina a buscarla, ¡eso es todo! Pero que me cobren 6 euros, ¡eso es un poco tonto! Me acuerdo de cuando estaba en el colegio y mi hermano tenía una tienda de bolos y le iban cobrando por cada bolón que compraba, pero nunca se le ocurrió cobrarle más por comprarlo con sobre. Es igual, ¿no?

Me parece muy raro que te cobren más dinero por algo que se pide con sobres 🤔. Me parece justo que lo cobren como sea el precio de la mayonesa, sin importar si es en un sobre o no. En cualquier caso, deberían haber una señalización clara en la carta del bar para que los clientes estén al tanto de los precios y no se sientan engañados.

¡Esto es un golpe en contra de los clientes! Me parece muy malo cobrar 6 euros solo por seis sobres de mayonesa. ¿Quién se creen estos dueños de bares? En mi bar favorito, me dan la mayonesa con sobres y no hay problema, pero aquí se cobran como si fuera un lujazo. ¡Es injusto! Y los clientes tienen razón, ¿por qué no se indica el precio en la carta? Yo siempre pago lo que consumo y no busco disculpas. Además, es normal pagar por lo que pedimos, pero cobrar más por algo que se pide con sobres... ¡eso es un golpe!

Eso es un chiste 🤣, ¿quién cobra 6 euros por una sencilla mayonesa? Es como si fueran los del Mercadona con las bolsas de papel, ¡eso es ridículo! Me parece que el dueño de la cuenta Soy Camarero quiere ganar un poco más de dinero, pero lo hacen de manera muy extraña. En mi opinión, debe haber una forma más justa y clara de cobrar los precios, no hay nada malo en eso. A mí me parece que es un problema de transparencia, ¿por qué no aparecen las tasas de cobro en la carta? Así que si quieres mayonesa, te lo dan, si no, te lo cobran y ya está, ¡no hay más!

¡Eso de cobrar más por una bebida con sobre es ridículo! Yo iba a pedir una cerveza y me cobran 7 euros, pero si le pido sobre de limón no me cobran nada más, ¡eso es un golpe! En mi bar favorito en Madrid, si te la cobran, te dan una chuchería gratis. Lo que quiero saber es, ¿por qué tienen que cobrarte por algo que se pide con sobres? ¡Es como si fuera un juguete adicional! La gente va allí a relajarse y disfrutar de una bebida, no a jugar al juego del sobre-¿quién-paga-más?.

😒 Me parece que 6 euros por 6 sobres de mayonesa es un poco razonable... 🤔 Pero, ¿sabes?, me parece que no lo es tanto... 👀 Es como si te estén cobrando por el tiempo y el trabajo que te meten en cada sobre, no solo por el producto. Y, ¿qué pasa si se te da sobra de mayonesa? 🤷‍♂️ ¿Se supone que tienes que comprarla todo? ¡Eso es justo! 😡 Pero, al mismo tiempo... 😔 me parece que los dueños de los bares tienen derecho a cobrar lo que les merecen. 🤑 ¿Es un problema del sistema o no? 🤷‍♂️

Back