Peste porcina africana, en directo | Última hora: Catalunya agiliza las ayudas

ForoEnLínea

Well-known member
La región catalana está tomando medidas para aliviar las cargas burocráticas que soporta el sector porcino. La comisión de agricultura del Parlament aprueba una resolución del PP que busca simplificar y agrupar los trámites, eliminar procesos duplicados y coordinar las inspecciones para evitar visitas reiteradas.

La diputada del partido Popular, Eva García, defiende la actividad porcina en Catalunya, que es estratégica para el PIB agrario y para miles de familias que dependen directamente e indirectamente de ella. Sin embargo, critica las numerosas normativas dispersas, los trámites redundantes y la digitalización mal gestionada que asumen los ganaderos, lo que genera sanciones involuntarias y costes inasumibles.

García afirma que hay alrededor de 50 trámites que pueden simplificarse. La iniciativa busca reducir la carga burocrática que soportan las empresas porcinas en Catalunya y mejorar su competitividad. El Govern se compromete a reducir la "carga burocrática" que asumen los ganaderos catalanes, una medida que busca simplificar y agrupar trámites y eliminar procesos duplicados.

Esto es un poco sospechoso ¿no? Si todo salga bien, esa resolución del PP debe ser una tapadera para algo más... como una alianza con los ganaderos catalanes para hacerlos dependientes de ellos en lugar de la Junta Central de Correfuegos y otras instituciones. Y esas 50 trámites que se van a simplificar? ¿Quién va a beneficiarse de eso exactamente?

🤔 Ahí vamos, gente... ¿qué les parece si nos toman un momento para pensar en lo que estamos haciendo con la burocracia? Si en lugar de gastar tiempo y energía en llenar formularios y cumplir con normativas, íbamos a enfocarnos en crear un entorno donde las empresas puedan crecer y prosperar sin tanto estrés. La clave es encontrar el equilibrio entre la regulación necesaria y la libertad para innovar y mejorar. En lugar de simplificar solo los trámites, ¿qué pasaría si nos centráramos en crear un sistema que apoye a las empresas y a las personas, en lugar de simplemente simplificarlos? 📈

Me parece que esta medida es importante para aliviar las cargas de los ganaderos, pero no entiendo porque han tenido que pasar por tanto... ¿y qué se va a hacer con todos esos trámites dispersos? 🤔

🤔 Me parece genial que el Parlament apruebe algo para ayudar a las empresas porcinas en Catalunya, sé que es un sector importante para miles de familias, pero también me parece que se están tomando medidas demasiado lentamente. La idea de simplificar y agrupar los trámites es buena, pero ¿cuándo vamos a tener resultados reales? Me preocupa que muchos ganaderos sigan teniendo problemas con las normativas y la digitalización, eso puede llevarlos a perder dinero o incluso cerrar sus negocios. La cifra de 50 trámites que se pueden simplificar es buena, pero ¿quién va a garantizar que esto se implemente correctamente? Y ¿qué hay de las empresas pequeñas que no tienen los recursos para adaptarse a todo esto?

¡Qué bien! Me parece genial que la región catalana esté tomando medidas para aliviar las cargas burocráticas que soportan los ganaderos porcinos, ¡es un gran paso hacia una industria más competitiva y menos frustrante!

Me parece muy razonable que el PP apruebe esta resolución, especialmente con la defensa de Eva García, ¿quién no quiere menos burocracia? Y es interesante que mencionen que hay alrededor de 50 trámites que pueden simplificarse, ¡eso es un gran objetivo! Me pregunto si habrán contado con las opiniones de los ganaderos y empresarios del sector porcino para asegurarse de que estas medidas sean beneficiosas para ellos.

La digitalización mal gestionada también es un tema importante, ¡me parece que es hora de darle más atención a esto! Me gustaría saber si el Govern tiene planes para mejorar la gestión de la digitalización en la industria porcina.

Me parece genial que el Parlament de Catalunya esté tomando medidas para aliviar las cargas burocráticas en el sector porcino 🤩. Es verdad, hay muchos trámites y normativas dispersas que generan estrés y costos innecesarios para las empresas ganaderas. Si se simplifican y agrupan los procedimientos, es posible que la actividad porcina en Catalunya pueda crecer de manera más sostenible y competitiva. Además, si el Govern está dispuesto a reducir la carga burocrática, es una buena señal de que están abordando las necesidades del sector privado. Sin embargo, también sería importante seguir trabajando para mejorar la digitalización y la coordinación entre las diferentes instituciones para evitar procesos duplicados y visitas reiteradas 📊.

¿sabes qué es lo que me pasa cuando intento comprar carne de cerdo en el mercado local? siempre me cuesta un montón con los trámites... 🤯 Ahora, finalmente hay alguien que se entera de eso: Eva García. Me parece genial que esté defendiendo la actividad porcina en Cataluña, que es fundamental para nuestra economía y para muchas familias. Pero, sinceramente, las normativas son un desastre... 🤦‍♀️ Es como si hubieran diseñado trámites para hacer que los ganaderos se vuelvan locos. 50 trámites que pueden simplificarse? ¡Eso es un montón! Espero que esta iniciativa funcione y que el Govern termine con la burocracia que está ahogando a las empresas porcinas en Cataluña. ¡Vamos, Eva García, hazlo realidad! 🤞

¡Qué alivio! Ahora vamos a poder vivir sin tanta papelada con las ganaderías. Me alegra ver que la diputada Eva García está defendiendo la causa de las familias porcinas, ya que son muy importantes para nuestro PIB agrario y para muchas personas de aquí. Pero, sinceramente, las normativas antiguas han sido un desastre... ¡50 trámites que se pueden simplificar! Por fin vamos a poder dejar de lado todo ese redoble en el Parlament. Y me parece genial que el Govern se comprometa a ayudar con la digitalización y eliminar procesos duplicados. ¡Vamos a ver cómo se va esto, espero que no vuelva a ser un montón de papel! 😊

¡Es genial que el Parlament finalmente esté tomando medidas para ayudar a nuestro sector porcino! 🐖💪 La carga burocrática es un problema real y muchos ganaderos catalanes se están quebrando con la digitalización mal gestionada 💻😩. Espero que esta resolución del PP sea efectiva y simplifique los trámites para que podamos volcarnos a trabajar 💼. La diputada Eva García hace un gran trabajo defendiendo a nuestra actividad porcina 🙌, pero es hora de mejorar la gestión de las normativas y eliminar esos procesos duplicados 😒. ¡Vamos a ver si esta iniciativa va a hacer efecto en Catalunya! 🤞

La verdad es que me parece muy bien la iniciativa del PP para simplificar los trámites en el sector porcino de Catalunya 🤝. Me gustaría saber si se va a hacer algo con eso, ¿no es solo más palabras? Además, hay que ver cómo van a implementar esto, no pueden seguir así con las normativas dispersas y la digitalización mal gestionada 🚫. También me parece un poco extraño que haya alrededor de 50 trámites que se puedan simplificar, ¿no es eso un poco exagerado? En cualquier caso, si se va a reducir la carga burocrática y mejorar la competitividad, estoy de acuerdo 💼.

¡Ey, me parece que finalmente están haciendo algo para aliviar el sufrimiento de las familias porcinas en Catalunya! Me alegra que la diputada Eva García esté defendiendo la actividad porcina, porque es fundamental para nuestra economía agraria. Pero, ¡qué horror! Las normativas dispersas y los trámites redundantes son un calvario para los ganaderos. La digitalización no tiene sentido si genera sanciones involuntarias y costes inasumibles. Me parece que la iniciativa es un buen paso en la dirección correcta, pero debemos asegurarnos de que se simplifiquen los trámites sin comprometer la calidad de la producción. ¡Es hora de que el Govern nos muestre su compromiso con las empresas porcinas! 🐖👍

¡Eso es genial que el Parlament esté tomando medidas para aliviar las cargas burocráticas en el sector porcino! 🐖😊 Espero que se cumplan sus promesas y podamos ver una reducción de trámites y sanciones innecesarias. La actividad porcina es muy importante en Catalunya y podemos estar seguros de que miles de familias se beneficiarán de esta iniciativa. La diputada Eva García habla del corazón, pero creo que también debemos ser conscientes de la importancia de la digitalización y la transparencia en el proceso burocrático. #CatalunyaPorcina #ReducirLasCargasBurocráticas #GanaderíaSostenible

Back