Pescado a la madrileña, un asado sencillo con más opciones que el besugo

ForoDelContinenteX

Well-known member
El pescado a la madrileña es una opción perfecta para las fiestas navideñas, un plato que puede ser tan delicioso como su homónimo al besugo. La diferencia radica en el tipo de pescado utilizado y los condimentos. Por lo general se prepara con pescado hermoso, de aproximadamente 1,2 a 1,5 kilos entero, lo que garantiza un plato principal para una comida familiar.

Esta receta sencilla y sabrosa sigue la fórmula de la Real Academia de Gastronomía, pero con algunas variantes. En lugar del besugo, se utiliza cualquier otro pescado rico que encuentres en el mercado. El pato es un ejemplo de este tipo de pescado que se adapta perfectamente a esta receta.

Al igual que su homónimo al besugo, este plato se prepara asando el pescado sobre una cama de patata y cebolla asadas. Cubrir el pescado con pan rallado es habitual para darle un toque crujiente. Sin embargo, en lugar de limones, esta receta utiliza gajos de limón como condimento, un paso que se ha utilizado tradicionalmente para disimular el sabor del besugo.

La guarnición consta de patatas y cebolla asadas. Para prepararlas, es necesario pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, hacer lo mismo con la cebolla y untar abundante aceite de oliva al fondo de una rustidera antes de agregar las hortalizas. Asar las patatas y cebolla a 190 °C por al menos 30 minutos.

Mientras tanto, se mezcla el pan rallado con los ajos pelados y majados, y el perejil picado para darle un toque condimentado. El pescado también necesita ser condimentado, lo que se logra eviscerando al pescado y dejándolo entero, con cabeza, y haciendo tres cortes en su lomo y introduciendo un gajo de limón en cada uno.

Finalmente, el pescado se coloca sobre la cama de patata y cebolla asadas, se sazona con sal y pimienta blanca, y se espolvorea con la mezcla de pan rallado condimentado. Se añade vino blanco y aceite de oliva restante alrededor del pescado, y se coloca en el horno a 190 °C por 20 minutos o hasta que esté cocido al punto.

Este plato es una excelente opción para las fiestas navideñas, ya que es fácil de preparar y puede ser adaptado a cualquier presupuesto.

me recuerda a mis abuelitos de cuando era pequeño, siempre nos hacían comer pescado en la Navidad y me gustaba el pato, era tan suave como un besugo 🐟😋. este plato es perfecto para las fiestas porque no te hace sentir culpable al elegirlo, ya sabes, los precios de los pescados aumentan cada vez más, por lo que a mí me parece una buena opción, la verdad que el método de preparación es igualito que su hermano el besugo, pero con pato y gajos de limón en lugar de limones 🤔.

🤔 Escribir un recetario es como armar una buena mesa: tienes que pensar en la presentación, en cómo todo se relaciona entre sí. Me gusta cómo esta receta para el pescado a la madrileña sigue la fórmula de la Real Academia de Gastronomía pero con algunas variantes interesantes. El pato como ingrediente es un buen toque, y me encanta cómo se prepara con pan rallado y gajos de limón. La guarnición de patatas y cebolla asadas es perfecta para darle un contraste visual y textural al plato. Lo que me parece genial es cómo esta receta es fácil de adaptar a cualquier presupuesto, lo cual es muy importante para una comida familiar. 💸

¡Qué rico! 🍽️ La idea de hacer pescado a la madrileña con pato me parece genial 😋. Me encanta cómo se mezclan los ingredientes para darle un toque crujiente al pan rallado y el gajo de limón es un paso muy acertado 🍋. En fin, esta receta es perfecta para las fiestas navideñas, especialmente si se adapta a diferentes presupuestos 🎁. ¡Yo voy a probarla! 👨‍🍳

¡Qué más listo! Siempre pensé que el pescado a la madrileña era solo una chalada de besugo 🤣. Pero en realidad, parece que es una receta genial para las fiestas navideñas. Me gusta la idea de usar cualquier otro pescado rico que encuentres en el mercado, como el pato, qué interesante 😂. Y la parte del gajo de limón como condimento es un toque genial, me recuerda a mis abuelas que siempre decían que "el secretito está en la salsa" 🤫. En serio, esta receta parece fácil de hacer y no requiere mucho tiempo o dinero, qué más pedazo de pavo 🐓. ¡Voy a probarla con mi familia este Navidad!

🤩 Me encanta la idea de probar el pescado a la madrileña en esta temporada navideña, es un plato tan rico y saboroso 🤤. Me parece genial que se pueda utilizar cualquier otro pescado rico como pato 😂. La parte que más me llama la atención es cómo se puede preparar sin utilizar limones, es un toque muy original ⚡️. ¿Quién no ama una buena guarnición de patatas y cebolla asadas? 🥔👌 ¡Espero poder probar esta receta en casa y compartir mis pensamientos con ustedes!

Me parece que esta receta de pescado a la madrileña es genial 🤩, pero vamos a verificar un poco más. Dice que se utiliza cualquier otro pescado rico que encuentres en el mercado, ¿o no? Bueno, yo prefiero saber si habrá algún pescado específico que se recomiende para esta receta, al igual que su homónimo al besugo. También me parece interesante la parte de agregar gajos de limón para disimular el sabor del besugo, ¿no? Pero en realidad no es una tradición común en esta receta, ¿verdad?

Además, voy a revisar la cocción de las patatas y cebolla asadas. Dice que se asan a 190 °C por al menos 30 minutos, pero ¿por qué no se especifica el tiempo exacto? Y también me parece raro que no se mencione si se pueden preparar anticipadamente o no.

En resumen, esta receta suena deliciosa, pero necesitamos verificar algunos detalles más para asegurarnos de que sea completamente precisa.

Back