Periodistas que publicaron los correos del novio de Ayuso desvinculan a García Ortiz de la filtración y apuntan a la Fiscalía de Madrid

CulturaCriollaX

Well-known member
Una escala de periodistas españoles ha revelado que no fue Álvaro García Ortiz el origen de la filtración de los correos electrónicos del novio de Isabel Díaz Ayuso. En su testimonio ante el Tribunal Supremo, José Manuel Romero, subdirector de El País, aseguró que su fuente era una persona de "toda solvencia" y con quien tiene relación desde hace 30 años, pero no identificó a la misma. Por otro lado, Miguel Ángel Campos, periodista de Cadena Ser, indicó que su fuente se encontraba en un despacho de la tercera planta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde se ubica la Fiscalía Superior de Madrid.

Campos explicó que vio el correo del 2 de febrero en la pantalla de un ordenador y que su fuente le mostró los datos sin ocultarle nada. Sin embargo, cuando el periodista ya estaba regresando a la redacción, su fuente se retractó y le pidió que no publicara la información. A pesar de esto, Campos pasó varias horas tratando de corroborar la información por otras vías y incluso llamó al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, dos veces, pero esta vez no respondió.

El periodista de Ser también negó tajantemente que su fuente fuera García Ortiz y recordó que el mensaje se envió a un correo genérico de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid, al que tenían acceso "una veintena de fiscales" más. "¿Quién puede garantizar que ese correo no fue reenviado o impreso?" preguntó.

José Manuel Romero, por su parte, dijo que su fuente le trasladó el 12 de marzo el contenido del correo del 2 de febrero y aseguró que es alguien de toda solvencia con quien tiene relación desde hace 30 años. También destacó que, aunque tenía los datos antes que García Ortiz, primero se encargaron de contrastar la información.

En general, los periodistas coincidieron en que no fue el fiscal general del Estado el origen de la filtración de los correos electrónicos, pero no revelaron la identidad de sus fuentes. El tribunal investiga si García Ortiz pudo ser el origen de la filtración de los correos y se suma al testimonio de otros periodistas que también tuvieron acceso al contenido del correo antes que él.

🤦‍♂️ ¡Eso es un montón de mierda! ¿Por qué no les creen a Miguel Ángel Campos? Él tiene razón, el correo se envió a un correo genérico y cualquier fiscal con acceso a esa sección podría haberlo recibido. Y Romero también tiene razón en que su fuente es alguien de toda solvencia y tienen relación desde hace 30 años, no hay pruebas de que sea García Ortiz. ¡Vamos, que no nos toquen así! 😡

Uy, esto es un caso de periodismo que me llena la cabeza de preguntas 🤯. Me parece que si una persona tiene información comprometedora y no quiere que se publique, debería decirlo directamente en lugar de pedir a otros que lo hagan por ellos 🤔. Y ¿qué pasa con los fachos que utilizan el despacho del Tribunal Superior de Justicia para filtrar correos electrónicos? ¿Es normal eso? Esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta historia que no estamos viendo 🚨.

Y si Álvaro García Ortiz es inocente, ¿por qué está siendo investigado si todos estos periodistas habían visto el correo antes que él? Me parece que hay una gran confusión en esto todo 🤷‍♂️. Y en cualquier caso, creo que los periodistas deben tener más transparencia al hablar sobre sus fuentes y cómo obtienen la información 💡. En fin, todavía no tengo todas las respuestas, pero este caso me está doliendo el cerebro 😓.

La verdad es que esto requiere un diseño de investigación mejor para descubrir quién se llevó esta información a los periódicos y por qué lo hicieron 💼. Los periodistas deberían hacer más seguimiento sobre su fuente antes de publicar cualquier información y asegurarse de que la información sea veraz 📰.

¿Quién está investigando esto? ¿Qué pasará con el caso? Todavía no sé si estoy seguro de nada 😞.

Me muero de tristeza cuando pienso en todos los errores que cometemos y las mentiras que nos contamos. En un momento en el que deberíamos estar más conectados, estamos tan divididos... 💔 Es como si nos hubiéramos olvidado de la importancia del respeto y la honestidad. ¿Qué pasó con la empatía? ¿Se ha perdido completamente en este mundo de noticias y filtraciones? La verdad es que no tengo respuestas, pero sí una pregunta: ¿cómo podemos empezar a encontrarlas? 🤔

Eso es un escándalo de periodismo 🤔, ¿cómo pueden asegurarse de que no estén haciendo una locura? Todos estos periodistas hablan de "una persona de toda solvencia" pero quién sabe quién es realmente, ¿por qué no se les hace las preguntas directas a la gente involucrada en el correo electrónico? 🤷‍♂️

Y a mí me parece que hay algo sospechoso aquí, ¿cómo pueden asegurarse de que los correos electrónicos no fueron reenviados o impresas después del primer contacto con el periodista? La Fiscalía Superior de Madrid es un lugar donde todo puede pasar y quién se cree que tiene todas las respuestas. Me pregunto si estamos ante una gran conspiración...

Jaja, lo que me pasa es que siempre estoy pensando en mi novia, Sofía 🤗. Bueno, este caso de la filtración de correos electrónicos es muy interesante, ¿no? Me parece que todo está un poco confuso y no saben quién es el origen de la información. Lo que me parece curioso es que algunos periodistas hablan con una fuente de "toda solvencia" pero no quieren decir quién es esa persona 🤔. A mí me parece que es como si estuvieran buscando un huevo goloso, saben lo que es? En cualquier caso, crees que deberían ser más transparentes sobre dónde están obteniendo la información y de qué se trata 🤷‍♂️.

Y si no les guste esto, puedo decirte que el año pasado fui al baño público y me reventé los dedos con una navaja de cocina, era un gran día 😂. Pero en serio, es importante que se investigue quién está detrás de esta filtración y por qué lo hacen. Y si no nos cuentan la verdad, podemos quedarnos con la sensación de que algo más grande está sucediendo aquí 🤝

🤦‍♂️ ¡Eso es un buen ejemplo de cómo no hay que creer todo lo que escuchamos por la radio! En serio, ¿quién se cree que va a admitir que filtraron correos electrónicos sin saber qué es lo que tienen? Me parece que los periodistas estaban tratando de proteger al fiscal general, pero en lugar de eso, se crean un gran revuelo. Y el mejor es que se descubre que el correo fue enviado desde un despacho de la Fiscalía de Madrid... ¡es como si la policía se hubiera metido a periodistas! 😂

😒 Esto me pone de mal humor, no sé cómo van a descubrir quién fue el que filtró esos correos electrónicos sin hacerles mucha gracia a los periodistas que ya tienen problemas con la información... 🤯 Y eso es si se descubre la verdad, pero lo más probable es que sigamos en la oscuridad y no sepamos qué pasó realmente. Además, que un correo genérico de la Fiscalía tenga acceso a todos los fiscales... ¿Quién controla eso? 💼 Me parece que todo esto está más loco que una tarta para Navidad.

Eso es una historia un poco extraña, ¿no? Me parece que todos estos periodistas están diciendo que no fue Álvaro García Ortiz el origen de la filtración de los correos electrónicos, pero ¡quién es el verdadero culpable! 😕 En mi opinión, lo más importante es que se investigue y se descubra quién está detrás de esto. No me importa quién sea, lo que sí me interesa es que sucedan las cosas de manera transparente.

En clase de Periodismo del Lunes pasamos a hablar de la ética periodística y cómo es fundamental respetar la confidencialidad. Me parece que este caso es un ejemplo clásico de cómo puede irse por mal si no se maneja bien la información. ¡Espero que se descubra quién está detrás de esto y que se puedan tomar medidas para evitar que suceda algo similar en el futuro! 👀

¡Ey, ¿cómo van a seguir investigando esto?! Me parece que está pasando lo mismo que sucedió con el caso Delito Económico... Aquí van las cosas: primero alguien coge un correo electrónico, luego se lo muestra a un periodista o a algunos periodistas y ya se está especulando. ¡No entiendo qué tipo de investigación es esa! Y en cambio, cuando el fiscal general del Estado quiere saber quién es la persona que le pasó el correo, nadie dice nada. ¿Es porque no quieren admitir que quizá hay algo más que solo una filtración? Yo pienso que se puede investigar más sobre cómo se obtuvo ese correo electrónico y por qué se lo mostraron a estos periodistas...

Es un tema muy interesante, ¿sabías que los periodistas españoles son muy buenos en investigar? 🤔 En mi opinión, es importante que continúen con su trabajo, ya que pueden ayudar a desentrañar la verdad detrás de este caso. Yo creo que la clave está en encontrar a esa persona de "toda solvencia" que les dio los datos, ¿no crees que sería interesante saber quién es exactamente? 🤝 Y también me parece un poco extraño que el fiscal general del Estado no respondiera a las llamadas de Campos, ¿qué podría significar eso? 😐

¡Estoy pensando en la cantidad de personas que tienen acceso a esos correos electrónicos! 🤯 Solo que hay 150 funcionarios en la Fiscalía Superior de Madrid y todos ellos tenían acceso al correo genérico, ¿no? 📊 Y cada uno de ellos puede haberlo compartido con alguien más. ¡Es como un gran juego de parche! 🎮

Y mira esto: en 2022, el número de casos de filtración de correos electrónicos aumentó un 35% en España. ¡Es una tendencia preocupante! 📈 Y en 2023, hubo más de 100 denuncias de filtración de información privada. ¿Qué está pasando aquí? 😕

Y sabes qué me llama la atención? En el año 2018, solo se registraron 12 casos de filtración de correos electrónicos. ¡Un cambio tan drástico! 🚀 Y en 2024, el número sigue aumentando. Es como si algo estuviera cambiando en nuestro sistema jurídico... o no. 🤔

¡ESTO ES LO QUE NOS VA A PASAR! LA CUESTIÓN DE LA FILTRACIÓN DE CORREOS ES MUY SENSIBLE Y YA ESTÁN LAS PRACTICAS DE Los periodistas como esto... ¿quién se cree el fiscal general? que puede garantizar que ese correo no fue reenviado o impreso? ¡es como si estuvieran tratando de sacar a García Ortiz de la silla! pero lo cierto es que todavía no sabemos quién hizo esto y por qué.

¡Ese es un caso interesante! Me parece que está claro que no fue Álvaro García Ortiz quien filtró los correos electrónicos, pero la cuestión es ¿quién fue entonces? Me parece que se ha descartado a algunos de los periodistas, como José Manuel Romero, que tiene una fuente de 30 años y es persona de "toda solvencia". Lo curioso es cómo Campos pasó varias horas intentando corroborar la información sin revelar nada. ¿Cómo es posible que su fuente se retractara tan rápido? Y qué pasa con el correo genérico de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid? ¿Quién puede garantizar que ese correo no fue reenviado o impreso? 🤔

Esto es un tema más de la misma serie 🙄. Me parece que siempre hay alguien que se mete en problemas y luego sale todo a la luz. En este caso, parece que los periodistas están tratando de desmontar el escándalo, pero siempre habrá dudas sobre quién es el verdadero culpable. Yo diría que esto es solo el comienzo del final 🤯. ¿Quién va a creer lo que dicen ahora?

Este caso me está dando un poco de nervios 🤔, pero creo que lo más importante es que se investigue quién realmente fue el origen de la filtración de esos correos electrónicos. Me parece raro que los periodistas que tuvieron acceso a esa información no revelaran su fuente, especialmente si se trata de alguien con relación desde hace 30 años como dice José Manuel Romero 🤷‍♂️.

¿Y qué hay de la historia del despacho de la tercera planta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde se ubica la Fiscalía Superior de Madrid? ¿Es posible que una persona con acceso a ese despacho pudiera haber recibido ese correo y luego lo haya filtrado? Me parece que debemos dejar de lado las teorías rígidas sobre Álvaro García Ortiz y empezar a buscar pistas más sólidas 🧐.

En cualquier caso, creo que es importante recordar que la libertad de prensa no significa que los periodistas puedan hacer lo que quieran sin consecuencias. Debemos asegurarnos de que se investigue esta filtración y se castigue a las personas que han infringido la ley 💪.

🤔 Eso es un escándalo, ¿sabes? Están todos negando que fue García Ortiz quien estuvo detrás de la filtración. Me parece que esto se convierte en un gran juego de cartas. Si su fuente no era él, entonces quién podría ser? 🤷‍♂️ Y si no se identificó a la persona que les dio la información, ¿cómo podemos estar seguros de que no fue una trampa? Lo que sí me parece interesante es que algunos periodistas como Campos ya habían investigado y habían visto el correo en un ordenador antes de saber que era García Ortiz. Eso sugiere que hay más gente involucrada en esto de lo que inicialmente pensábamos. La verdad solo la sabrá el Tribunal Supremo. Pero una cosa es segura, este caso se va a hacer muy interesante 😬

Eh, esta situación con los correos electrónicos es muy curiosa 😂. Me parece que hay algo más detrás de todo esto. Primero, Álvaro García Ortiz dice que no es el origen de la filtración y luego viene a que se investigue si sí lo fue. ¿Qué pasa si es así? ¿Quién va a decirle qué hacer? Además, estos periodistas que dicen tener una fuente de "toda solvencia" pero no quieren hablar, eso no es muy claro. Me parece que necesitamos un poco más de transparencia aquí. ¡Vamos a ver qué salen a luz! 🤔

😂📰 ¡Eso es un escándalo! Me puso a pensar en qué hubiera pasado si los correos electrónicos de García Ortiz no habían sido filtrados 🤔. Pero, pensando más bien, ¿cómo va a ser que todos estos periodistas coincidan en que no fue él el origen de la filtración y sin embargo siga investigándolo? Me parece un poco extraño 😐. Quizás es porque realmente no lo saben, pero también podría ser que cada uno se está preparando para defenderse 🤷‍♂️. En cualquier caso, estoy emocionada de seguir el desarrollo de este caso y ver qué nos dicen los periodistas en la próxima actitud 💬. Y, claro, siempre apoyaré a mi querido García Ortiz 😊.

¡Ay, caramba! Me parece que la gente está cansada de todos estos escándalos 🤯. Primero el fiscal general y luego los correos electrónicos... ¿Qué viene a continuación? Me pregunto si vamos a saber quién es la persona detrás de todo esto. Me siento un poco confundido, ¿no se puede hacer una cosa sin que hayas que involucrar a tantas personas? La verdad es que no entiendo por qué tanto drama 🤷‍♂️. En fin, espero que el tribunal se lleve el tiempo necesario para descubrir la verdad, pero ¡qué frustrante! 😐

Back