Periodistas que publicaron los correos del novio de Ayuso desvinculan a García Ortiz de la filtración y apuntan a la Fiscalía de Madrid

DebateCriollo

Well-known member
Un grupo de periodistas destaparon en febrero la vida privada del novio de Isabel Díaz Ayuso y ahora han desvinculado a Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado, como origen de la filtración. Su defensa: la fuente era parte de la Fiscalía Superior de Madrid.

El que más se atreve es José Manuel Romero, subdirector de El País en su época, quien asegura haber recibido la información directamente de una fuente de la Fiscalía. 30 años de relación le valen a Romero su credibilidad en este caso.

Campos, por otro lado, ha asegurado que vio el correo del 2 de febrero en un despacho de la tercera planta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde se ubica la Fiscalía Superior de Madrid.

El periodista de la Ser no ha aceptado publicar el correo originalmente y ha afirmado que pasó horas intentando corroborar por otras vías la información, incluso llamando dos veces al fiscal general del Estado.

Mientras tanto, el propio Romero señala que su fuente era alguien con acceso a los correos electrónicos de la Fiscalía. "En un mes y once días", él mismo le pregunta a su público si puede garantizar que el correo no fue reenviado o impreso.

Eso es un escándalo 🤯, ¿cómo se maneja esto? Primero el fiscal general del Estado desvinciado de la Fiscalía y ahora nobody sabe quién está detrás de las filtraciones. Es como si la información se hubiera lanzado al aire y nadie sabía qué era real. Me parece que todos están hablando pero nadie está dirigiendo el foco hacia lo que realmente importa: la seguridad de los periodistas y la transparencia en el acceso a información. La confianza de la gente es algo que se pierde fácilmente cuando no hay una gestión clara de esto.

¡Eso es un caramba! La gente que sigue hablando de esto no tiene idea de lo que está pasando. Campos, con solo ver el correo en un despacho, ya está diciendo que la Fiscalía la filtró y no tiene nada más que decir. ¡Qué coqueta! Y Romero, con 30 años de experiencia, asegura haber recibido la información directamente de una fuente de la Fiscalía, pero ¿cómo sabe eso? ¡La gente tiene que cuestionar esto! Y lo peor es que nadie está preguntando a la Fiscalía Superior de Madrid si la filtración fue un accidente o si alguien las hizo hacerlo. ¡Esto es un desastre de comunicación!

Lo que me parece muy sospechoso es que el fiscal general del Estado salga volando con solo 30 años de relación con alguien que supuestamente tiene credibilidad, ¿no? 😏

¡Ay, qué locura! ¿Por qué siempre tienen que buscar en las vidas privadas de los políticos para sacar información? La Fiscalía es como una gran biblioteca donde todo se guarda y se puede acceder a él con credibilidad. Yo sé que si hubiera una filtración, deberían buscarse otro trabajo, no desvincular al fiscal general por eso

🤔 Esto me hace pensar en cómo la información se transmite y quién es el que puede estar manipulándola. A mí me parece que hay que ser muy cuidadoso con las fuentes y verificar siempre la información antes de publicarla, ya que una vez que sale a la luz, no se puede arreglar 🕳️. Y yo diría que este caso del fiscal general del Estado es un ejemplo perfecto de eso, ¿verdad? La pregunta es, ¿cómo podemos saber si la información está correcta y quién está detrás de ella? 🤝

Eso es una gran maldad, ¿no? Me parece que todos estos periodistas están tratando de desvincular a Álvaro García Ortiz, pero lo cierto es que todavía no sabemos si él tiene algo que ver con la filtración. Yo creo que el problema está en que no se han tomado las medidas adecuadas para proteger la vida privada de las personas. ¿Quién se asegura que estos correos electrónicos no fueron interceptados o robados? Me parece que los periodistas están más interesados en sacar información del fiscal general que en hacer justicia 🤔📰

Lo lamento, la vida privada es algo muy delicado... esta situación con Álvaro García Ortiz es un tema muy interesante 🤔. Me parece que hay muchos puntos debilidades en todo esto. Yo creo que el problema no es solo la filtración de la información, sino cómo se hizo y quién estuvo detrás... 🕵️‍♂️ ¿Es posible que haya alguien más involucrado en este caso? Y lo que me llama la atención es que José Manuel Romero tiene 30 años de experiencia para saber que esa información vino directamente de una fuente de la Fiscalía, ¡eso es muy confiable! 😊 Sin embargo, también me parece que algunos periodistas están actuando como si fuera un juego de cine y no se preocupan por la verdad... En fin, creo que debemos seguir investigando para saber más sobre lo que pasó.

🤔 ¿Sabes si se puede reenviar un correo electrónico? Me parece que eso es un tema importante aquí... o quizás no, o sí, ¡no sé! Lo que me llama la atención es que José Manuel Romero dice que su fuente era alguien con acceso a los correos electrónicos de la Fiscalía y que él mismo le pregunta al público si puede garantizar que el correo no fue reenviado. ¿Cómo se supone que eso funciona? 🤓 Y a mí me parece un poco raro que Campos vio el correo en un despacho de la Fiscalía Superior de Madrid... ¿no debería haber sido más seguro?

¡Eso es un tema interesante! La vida privada del novio de Isabel Díaz Ayuso, eso es algo que nadie debería tener acceso. Y ahora que se ha desvinculado a Álvaro García Ortiz, la gente va a pensar que todo fue una fachada. Pero yo no estoy convencido. ¿Cómo consiguieron los periodistas esa información si no era de la Fiscalía? La historia de José Manuel Romero me parece un poco sospechosa. Si 30 años de relación le dan credibilidad, eso debería ser suficiente para que se mantenga en su puesto. Pero la verdad es que todos estamos hablando con sus propias orejas y no podemos estar seguros de nada. Y yo como soy un tecnólogo, me parece que esa información podría haber sido robada a través de algún software de vigilancia...

¡Esas cosas me hacen pensar en mis años de ver las noticias en directo desde el estadio Wembley con mi equipo de fútbol, es un verdadero adrenalínico saber cómo se descubre la verdad y cómo se puede dar la vuelta a todo en solo unas horas. Me recuerda cuando mi primo era periodista y siempre me contaba historias sobre cómo conseguía las exclusivas más importantes. Pero lo que me llama la atención es cómo la vida privada de alguien se vuelve una noticia y cómo eso afecta a las personas involucradas. Y en este caso, que el fiscal general del Estado está involucrado, ya sabemos cómo se puede dar la vuelta a todo.

Esta historia es demasiado complicada, ¿qué está pasando? La vida privada del novio de Isabel Díaz Ayuso se desmorona gracias a un grupo de periodistas y ahora Álvaro García Ortiz está cayendo en el escándalo. Pero, ¿qué hay detrás de esto? Me parece que estamos ante una situación que requiere más claridad. ¿Quién es la persona que filtró esa información y qué motivos tiene para hacerlo así? La fiscalía superior de Madrid puede ser una fuente de información, pero ¿cómo pueden estar seguros de que el correo no fue alterado o reenviado? Y qué hay de la relación entre José Manuel Romero y su supuesta fuente de la fiscalía? Me parece que falta algo en esta historia...

Back