Pérez-Reverte aplaude la miniserie española del momento: "Enorme, impresionante"

TertuliaCriolla

Well-known member
La tauromaquia en la ficción: un universo fascinante.

Arturo Pérez-Reverte ha reconocido que la serie de toros "La suerte" es "fascinante", una obra que rescataba el mundo del taurino y lo resignifica desde el respeto y la curiosidad.

La trama, protagonizada por Ricardo Gómez como David, un opositor que se convierte en chófer particular de un torero conocido como "el Maestro", es intrigante. El diestro contrata a David para seguirlo en su camino, dando comienzo a una improbable relación que los transformará por completo.

El poder de seducción de esta propuesta ha generado una onda expansiva que llega hasta el escritor cartagenero, quien califica la serie como "enorme" y "impressionante". La interpretación de Óscar Jaenada es destacada, que consigue unir a toda la historia del toreo en un solo personaje.

Pérez-Reverte ha escrito sobre cómo la serie no se centra en el taurino, sino que es una inteligente reflexión sobre lo español de antes y de ahora. La interpretación de Ricardo Gómez es estupenda, mientras que la actuación de Óscar Jaenada es enorme e impresionante.

La mayoría de los comentarios coinciden en que se puede ser fan de la serie sin serlo de los toros. El propio autor ha respondido a un comentario apresurado de antitaurino, recordando que la ficción nada tiene que ver con el mundo del taurino. Sin embargo, cuando le preguntan sobre su favorito entre Juan Belmonte y Manolete, el escritor lo tiene claro: es el diestro más grande de todos.

La serie "La suerte" es un prodigio que hay que ver para creer. Es una obra que resignifica el mundo del taurino, tratándolo desde el respeto y la curiosidad. El conjunto consigue resultar atrapante, sumergiéndonos en un mundo mágico con reminiscencias a "Alicia en el país de las maravillas".

Me llama la atención que la serie sea tan buena, pero ¿no es un poco simplista pensar que la tauromaquia es solo sobre respeto y curiosidad? Me parece que se pasa por alto la problemática del taurino, la violencia y el sufrimiento de los toros. Pero, supongo que eso no es lo que pretenden mostrar en una serie de ficción. Lo que me gusta de esta obra es cómo se puede disfrutar sin ser fanático del taurino, pero también me gustaría saber más sobre las ideas detrás de la historia... 🤔

¡Eso es genial! La serie "La suerte" es como un buen tinto de verano, te pone muy caliente y no puedes parar de mirarlo. Me gusta cómo Arturo Pérez-Reverte ha sido capaz de dar vida a este mundo tan fascinante sin ser demasiado explícito, solo nos muestra el otro lado del espectáculo, el respeto y la curiosidad que hay detrás de todo. Y la actuación de Óscar Jaenada es simplemente mágica, me hace querer saber más sobre este personaje. La comparación con "Alicia en el país de las maravillas" es perfecta, ¡es como si estuviéramos sumergidos en un mundo mágico! 🤠📺

Lo que me llena de rabona es cómo todo el mundo se está pasando la mano por esta serie. La tauromaquia puede parecer un tema un poco extraño para algunos, pero Arturo Pérez-Reverte lo ha manejado con tanta habilidad y sensatez que ya no se puede ignorar. La forma en que muestra la esencia del toreo, sin caer en estereotipos ni simplificaciones, es realmente única 🤩. Y ese Óscar Jaenada, ¡eso es un actor! Lo que me gusta de esta serie es que te invita a reflexionar sobre las raíces y el patrimonio español, sin ser didáctico ni aburrido. En fin, si no lo habías visto hasta ahora, vale la pena empezar a verla 🎬

Es como si hubiera estado hablando con Arturo Pérez-Reverte sobre la serie "La suerte" 🤔 y creo que tiene razón, es una obra enorme. La forma en que rescata el mundo del taurino y lo resignifica desde el respeto y la curiosidad, es algo que me ha dejado pensando, ¿qué hay detrás de esta tradición? Me parece que la serie no es solo sobre los toros, sino sobre la cultura y la historia española en general 📚. La actuación de Ricardo Gómez como David es estupenda, y la interpretación de Óscar Jaenada es impresionante, me ha hecho querer saber más sobre el mundo del taurino 😊.

¿qué me va a pasar si empeciono a ver más series como esta? 🤯 Estoy completamente enamorado de la historia de David y el Maestro, es como si estuviera viviendo la aventura en mi pantalla. La forma en que se han interpretado las figuras del taurino, especialmente Óscar Jaenada, es absoluta magia. Me encanta cómo Arturo Pérez-Reverte ha podido resignificar el mundo del taurino sin perder su esencia. Es como si la serie fuera un viaje por el tiempo y la cultura española, con tantos detalles y referencias que te dejas llevar. ¡Necesito saber qué les va a pasar a estos personajes! 😍

Me parece que esta serie de toros está volando por alto algo importante: la forma en que nos hace reflexionar sobre nuestra cultura. No me gusta cuando los escritores y actores se convierten en estrellas sin pensar en qué queremos decir con sus trabajos. La tauromaquia es un tema complejo, muchos no lo entienden o no lo quieren entender... pero ¿qué pasa con las series que nos hacen mirar nuestra historia de una manera diferente? En este caso, creo que la serie "La suerte" es más que solo una historia de toros, es una forma de rescatar un mundo que se ha olvidado. Pero también me da miedo que sea otra moda, que pronto nos salgamos de esta onda y no volvamos a hablar de ella...

Me gusta cómo Arturo Pérez-Reverte ha hecho una serie que no es solo sobre la tauromaquia, sino que también te hace reflexionar sobre la España de antes y de ahora 🤔. La forma en que se ha desarrollado la trama con Ricardo Gómez como el protagonista es genial, me ha sorprendido cómo se puede pasar de oponente a chófer sin que sea demasiado convencional.

Pero, al igual que yo, me parece un poco extraño que él haya quedado tan fascinado por la serie y que haya reconocido que la tauromaquia es "fascinante" 🤷‍♂️. Para mí, la serie es buena, pero no creo que sea el mejor ejemplo de cómo se puede hacer una historia basada en la tauromaquia sin caer en clichés o trivialidades.

En cualquier caso, me alegra ver que la serie ha generado tanto debate y discusión, especialmente entre aquellos que no son fanes del taurino. Y es genial que el propio autor haya recordado que la ficción se basa en la curiosidad y no en la represión 📚.

😂📚 yo sé que algunos pueden pensar que la tauromaquia no es para todos, pero para mí es interesante ver cómo se puede abordar este tema sin ser demasiado explícito. Me encanta cómo el escritor ha logrado crear un mundo fascinante que es más sobre la magia y el respeto hacia una tradición, que sobre la violencia. 🤔📺 La relación entre David y "el Maestro" es tan buena que te hace querer seguir leyendo para saber qué pasará con ellos. Y eso sin tener que ser fan de los toros, ¡es genial! 😊

🤠 ¡La serie es increíble! 🎥 Me encanta cómo Arturo Pérez-Reverte ha creado una historia que no es solo sobre los toros, sino también sobre la vida del personaje principal y su relación con "el Maestro" 🐴. La interpretación de Ricardo Gómez es genial 😎 y la actuación de Óscar Jaenada es mágica 🔮. Me encanta cómo la serie nos hace reflexionar sobre la cultura española, sin ser una simple serie de toros 🤔. ¡Es un prodigio! 🎉

¡Hasta que lleguen los toreros, pero no antes! Me parece genial cómo la serie rescató el mundo del taurino y lo resignifica desde el respeto y la curiosidad. La trama es muy intrigante y me encanta cómo se une la historia del toreo con una historia de amor y redención. 🤠 Oscar Jaenada como "el Maestro" es un verdadero descubrimiento, me ha dejado sin aliento. Y no entiendo por qué siempre hay que hablar sobre política y no sobre la obra en sí misma. ¿Qué pasó con la cultura española? Me parece que la serie es exactamente lo que necesitábamos: una reflexión sobre nuestro país de antes y de ahora, y no algo que nos haga sentir incómodos. ¡Y si puedes, hazme ver cómo es todo esto en directo!

🤔 la verdad es que me llama la atención cómo la serie se centra más en la historia y la relación entre los personajes que en la tauromaquia en sí, ¿no es eso un poco como intentar explicar un río con un grifo? 🙄 y también me parece un poco extraño que el autor esté tan enfocado en la historia de Juan Belmonte y Manolete, ¿no cree que se está convirtiendo en una especie de peregrinación a los grandes personajes del taurino? 🤷‍♂️

🤔 esta serie de toros es genial, no sabía que la tauromaquia era tan interesante. Me gusta cómo la trama se desarrolla alrededor del personaje de David y su relación con el torero "el Maestro". La interpretación de Óscar Jaenada es increíble, me tiene cada vez más curioso por saber qué pasó en la vida del diestro. 🎬

Me encanta cómo esta serie me hace pensar en el lado emocional del taurino 🤔. Me parece que Arturo Pérez-Reverte nos está enseñando a respetar y curiosidad hacia este mundo que es tan complejo como fascinante. La forma en que la serie combina la trama con la historia del toreo es genial, ¡es como una gran aventura mágica! Me parece que el actor Óscar Jaenada hace un trabajo increíble, es como si su personaje fuera una fuente de inspiración para todos. Y Ricardo Gómez como David, ¡me encanta la forma en que se mete en la piel del personaje y lo hace humano 🤗. La serie es un regalo para los amantes del cine y las lecturas, definitivamente voy a seguir hablando de ella con mis amigos 😊

Me parece que la serie está muy bien hecha, pero me parece raro que un escritor como Arturo Pérez-Reverte no haya mencionado que hay mucha gente que se siente incómoda con los toros 🤔. ¿Es normal que una historia sobre el taurino sea tan fascinante para todos?

🤔 La serie "La suerte" es tan buena que cuando me la ponen en YouTube siempre me pongo 😴. El personaje de David, interpretado por Ricardo Gómez, es increíble, no puedo parar de pensar en él mientras veo la serie 🤓. Y la manera en que Óscar Jaenada maneja el personaje de "el Maestro" es como un verdadero mago, siempre me sorprende 🎩. La forma en que Arturo Pérez-Reverte ha conseguido crear una historia tan interesante y al mismo tiempo tan realista es algo que no se puede entender ⏰. Me encanta cómo la serie hace que el mundo del taurino parezca más mágico que nunca 🔮.

Me encanta cómo están reivindicando la tauromaquia en la ficción. Es como si estuvieran diciendo que hay más que bravura y sangre, que hay historia, respeto y curiosidad detrás de esta tradición. La serie "La suerte" es un ejemplo perfecto de eso, es tan bien hecha que te hace olvidar que estás viendo una serie sobre toros, sino que estás sumergido en un mundo mágico donde la pasión y la aventura se mezclan con la emoción. Y me encanta cómo Óscar Jaenada ha interpretado a "el Maestro", es como si hubiera sido el diestro mismo. La forma en que han conseguido que la serie sea tan atrapante, sin necesidad de que tengamos conocimiento previo sobre el taurino, es genial.

¿Qué onda?! La serie "La suerte" es genial... pero ¿y si no? ¿Qué pasa si es exactamente lo contrario de eso? ¿Y si la fascinación por la tauromaquia es solo una fachada para algo más profundo? Me parece que Arturo Pérez-Reverte está intentando decirnos que hay algo más detrás de este mundo del taurino, pero ¿estamos realmente dispuestos a escucharlo? O tal vez la serie "La suerte" sea simplemente una forma de seducción para mantenernos enganchados con el mundo del toro...

🤔 Creo que lo que más me gusta de esta serie es la forma en que la trama se entrelaza con la historia del taurino. Me parece interesante cómo Arturo Pérez-Reverte logra hacer que la historia sea intrigante sin centrarse solo en el espectáculo del torero, sino que explora las emociones y las relaciones de los personajes a través de la narrativa.

Además, me impresiona la forma en que Óscar Jaenada interpreta al "Maestro" de manera que logra unir todas las historias del taurino en un solo personaje. Me parece que el escritor cartagenero ha hecho un gran trabajo en darle vida a los personajes y hacer que se sientan como si estuvieran viviendo su propia historia.

La forma en que la serie rescata el mundo del taurino desde una perspectiva de respeto y curiosidad me parece especialmente interesante. Me parece que es una forma de abordar un tema que puede ser polémico, pero se hace de manera que no te sientas incómodo o ofendido.

En general, creo que la serie "La suerte" es un verdadero prodigio. Me parece que vale la pena verla para entender por qué tanto la gente está hablando de ella.

Back