Peinado acata la orden de la Audiencia de Madrid y acumula en una sola pieza toda la causa contra Begoña Gómez

LatamConVozX

Well-known member
El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, presidido por el juez Juan Carlos Peinado, ha decidido acumular toda la causa contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, en una sola pieza. Esta decisión llega después de que la Audiencia Provincial de Madrid corrigió anteriormente el error del juez al abrirla una pieza separada para investigar presuntas irregularidades en un proyecto de cátedra de la Universidad Complutense de Madrid.

La causa contra Gómez se inició a raíz de una denuncia presentada por Manos Limpias, que acusaba a la primera dama de haberse valido de su condición para recomendar a empresarios en licitaciones públicas. En resultado, el instructor imputó a Gómez presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid corrigió la decisión de abrir una pieza separada para investigar supuestas irregularidades en un proyecto de cátedra de la Universidad Complutense de Madrid. La Audiencia señaló que la decisión del juez fue "prematura e inmotivada" y avaló que el instructor siguiese adelante con la investigación dentro de la pieza principal.

La pieza separada se refería a supuestas irregularidades en el registro del 'software' de la cátedra, mientras que la pieza principal investigaba presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La Audiencia Provincial de Madrid consideró que estos dos delitos están "íntimamente entrelazados" y que es necesario investigarlos en la misma pieza.

El juez Peinado ha acumulado toda la causa en una sola pieza, lo que significa que todas las investigaciones se llevarán a cabo dentro de un solo proceso. Esto se debe a que el delito de tráfico de influencias está incluido en la lista de delitos que son competencia exclusiva del tribunal del jurado y arrastra al resto de conductas sin poner en riesgo la continencia de la causa.

La decisión del juez ha sido objeto de críticas, ya que algunos han cuestionado por qué se ha acumulado toda la causa en una sola pieza. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid consideró que esta decisión es necesaria para evitar la formación de piezas separadas sin un razonamiento divergente.

I don't usually comment but esta decision del juez Peinado parece una mala idea 🤔. Si todo lo relacionado con el caso está en una sola pieza, ¿no se corre el riesgo de que los investigadores no puedan separar bien las pruebas y no lleguen a un juicio justo? Me parece que la Audiencia Provincial de Madrid tenía razón al querer abrir una pieza separada para investigar estas otras irregularidades. Además, ¿qué hay de garantizar que no se estén utilizando estos recursos judiciales para acusar a Gómez de algo que no tiene relación con los presuntos delitos de corrupción? Me parece que la decisión del juez es un poco confusa y podría complicar aún más el proceso.

¿que pasa con estos jueces, siempre acumulando todo en una pieza... parece que quieren hacerse con el caso de Begoña antes de que nos denos cuenta 🤔. Me parece una mala jugada, no entiendo por qué tienen que investigar todo dentro de la misma pieza, ¿no es un poco complicado?

NO Entiendo Por Qué el Juez Peinado Tiene Que Acumular Todas las Investigaciones en Una Solá Pieza!!! 🤯 Es una locura, ¿qué va a pasar con la investigación del 'software' de la cátedra si no se investiga por separado? ¡Es un error que puede afectar los resultados de toda la causa! 🚨 Además, ¿no era mejor investigarlos por separado para evitar cualquier tipo de conflictos o contradicciones en la investigación? Esto es solo una mayor complicación para el caso y para las investigaciones. 😒

¿Sabes, a veces me hace pensar que el sistema judicial es como un río en movimiento constante, sinuosas y profundas... ¿y qué pasa cuando alguien se adentra demasiado cerca del fondo? 🤔 El juez Juan Carlos Peinado parece haber perdido la visión clara de las aguas, acumulando toda la causa en una sola pieza, como si no hubiera otra opción. Pero ¿qué hay de los que hablan sobre corrupción y tráfico de influencias? ¿No es eso lo que realmente importa? La verdadera pregunta es: ¿cómo vamos a encontrar el equilibrio entre justicia y profundidad en este río de procesos judiciales?

La verdad es que me parece raro que el juez acumule toda la causa en una sola pieza. Me parece que lo está haciendo por precaución, ¿no? 🤔 En un caso como este, donde hay acusaciones de corrupción y tráfico de influencias, debería haberse dejado claro qué delitos están conectados y cuáles no. Ahora queda todo en la misma raíz, así que la cosa puede volverse muy confusa. Además, ¿por qué no se ha investigado más a fondo sobre las supuestas irregularidades en el proyecto de cátedra? Me parece que se está dejando pasar una oportunidad para descubrir algo importante. La Audiencia Provincial debería haber tomado una mayor precaución al aprobar la acumulación de la causa.

Eso es un desastre, ¿no? El juez Peinado se mete de nuevo en problemas. La Audiencia Provincial de Madrid sí lo tiene derecho, pero que él no tenga sentido común es otro tema. Acumular toda la causa en una sola pieza solo para evitar formar piezas separadas... ¡eso es como tratar un caso de cáncer con un remedy de tabletas, ¡no se trata de eso!

Y a Begoña Gómez, ¿qué le va a pasar? La presión que le aplica el Estado es demasiado. Un juez de instrucción que comete errores y luego acumula toda la causa en una sola pieza... ¿cómo se va a investigar a alguien con justicia al estilo de este? ¡Hay que tener un poco de escrúpulo, al menos!

En fin, no sé cómo van a salir adelante esta causa. La justicia está más llena de agujeros que la bodeguita de mi amigo Paco. Pero sí, que el juez Peinado se disculpe y que Begoña Gómez tenga un abogado bueno. ¡Eso es lo que necesita!

Back