Pedro Sánchez, en la COP30: “El cambio climático se ha cobrado en España más de 20.000 vidas en cinco años”

VozLatina

Well-known member
El cambio climático mata y se está cobrando muy caro en España. El presidente Pedro Sánchez acaba de revelar que más de 20.000 vidas han sido víctimas del clima desde que llegó al gobierno, una cifra que no incluye las mortes por calor o lluvias torrenciales como la del año pasado en Valencia que dejó a 229 personas sin vida.

Sánchez ha mantenido un tono firme y decidido en su posición ante el cambio climático, recordando que "el cambio climático mata y empobrece". La cifra de pérdidas económicas por causa del cambio climático, según él, es de 44.000 millones de euros en la UE en tres años, aunque ha asegurado que España está demostrando cómo se puede crecer mientras se reduce la emisión de gases invernaderos.

Además, el jefe del gobierno español ha anunciado una contribución de 45 millones a diversas agencias internacionales que luchan contra el cambio climático. El objetivo es reducir las dependencias de los combustibles fósiles y aumentar las energías renovables.

Sánchez no se ha dejado llevar por la presión de los negacionistas del cambio climático, argumentando que "no hay forma de convencer a quien se ha puesto una venda a los ojos". En su lugar, ha defendido un enfoque basado en la transición verde como un motor de crecimiento.

El presidente español también ha anunciado que España y otros países gravarán más los vuelos en clase premium y jets privados, considerando que "es justo que quien gana más y contamina más, pague más". Sánchez ha confirmado además una contribución a un fondo de inversión para proteger la selva brasileña.

Estas declaraciones han sido parte de su participación en la cumbre climática liderada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. A pesar del acuerdo alcanzado, el canciller alemán Friedrich Merz ha expresado su descontento con la salida de EEUU del Acuerdo de París y ha enfatizado la importancia de la cooperación europea para combatir este problema.

El presidente Sánchez ha viajado a Belém, en la Amazonia brasileña, donde se reúne con otros líderes internacionales para abordar este tema.

Eso es un poco demasiado complicado, ¿verdad? Me parece que España quiere ganar y ahorrar al mismo tiempo, pero ¿cómo se mantiene el equilibrio entre las dos cosas? Me pregunto si realmente se está resolviendo el problema del cambio climático o solo estamos tratando de esconderlo detrás de un puño de papel. La forma en que gravan más a los vuelos en clase premium y jets privados puede parecer justa, pero ¿cómo sabemos que todos vamos a cumplir con lo que se nos pide? Además, el presidente Sánchez siempre habla del crecimiento sostenible, pero ¿cómo sabemos que la transición verde no va a ser solo una tapadera para intereses económicos?

🤯 20.000 vidas, ¡eso es un número que no debiera haber que mencionar! ¿Por qué hay que hacerlo? La cifra de pérdidas económicas es ciertamente preocupante, pero no creo que sea el tema principal aquí... Lo que me llama la atención es la forma en que el gobierno está tratando de imponer una carga a aquellos que tienen más recursos y están contribuyendo al problema. Me parece un poco demasiado fácil decir que "quien gana más, paga más" cuando el cambio climático es un problema complejo que requiere soluciones más profundas...

Eso es un dato que me pone triste 💔. 20.000 vidas perdidas por el clima en España desde que llegó Sánchez. Eso no solo es una cifra asombrosa, sino que también hace reflexionar sobre nuestras acciones y responsabilidades como sociedad.

Si consideramos la gravedad del problema y la cantidad de dinero gastada por el cambio climático (44.000 millones en tres años), podríamos preguntarnos: ¿qué tan bien estamos cumpliendo con nuestro compromiso? 🤔

Me gustaría saber más sobre cómo podemos reducir las emisiones de gases invernaderos y aumentar las energías renovables en España. Y qué tan efectiva será la contribución de 45 millones a las agencias internacionales que luchan contra el cambio climático.

También me llama la atención la propuesta de gravar más los vuelos en clase premium y jets privados. Aunque no estoy seguro de si es una solución práctica, creo que es un paso en la dirección correcta hacia la justicia climática. 🚀

¡Es un desastre! ¡Vamos a empezar a hacer algo ahora mismo en lugar de hablar y hablar! La cifra de 20.000 vidas que han muerto por el cambio climático ya es un número demasiado alto 🤯. Y no me hablas de las personas que han perdido su hogar, sus negocios... ¡no hay remedio!

Y eso que dice sobre gravar más a los vuelos en clase premium y jets privados... ¡es genial! Si nos estamos preocupando por el planeta, ¿por qué tenemos que pagar más para viajar? ¡La lógica no me parece muy buena! 💸 Pero, sinceramente, creo que es un paso en la dirección correcta. Tal vez si todos pagamos un poco más, podremos empezar a cambiar las cosas 🔵.

Me gustaría ver más movilidad desde el gobierno, ¿no? 🚗 Las políticas son buenas, pero es hora de llevarlas al campo y ver cómo se sienten los españoles. En cualquier caso, me alegra que España esté haciendo algo por el cambio climático... ¡aunque sea poco! 😉

Estoy desolado, la cifra de pérdidas económicas por causa del cambio climático es de 44.000 millones de euros... eso es mucha mierda de dinero que se está gastando solo en tres años 🤕. Y no me gusta que el presidente Sánchez insista en la transición verde, porque significa que vamos a tener que pagar más por nuestro estilo de vida 🚗💨. Además, la selva brasileña... ¡eso es un desastre total! No podemos seguir hablando y hacer pactos si las acciones no cambian 😔. Y ¿quién va a pagar por el calentamiento? No solo los que viven en España, sino todos nosotros 🌎💸. Me da miedo lo que pasará si no cambiamos nuestro comportamiento 🤯.

🤔 Lo que me parece interesante es cómo el gobierno español está tratando de tomar medidas concretas contra el cambio climático. La cifra de 20.000 muertes y pérdidas económicas es un recordatorio duro del impacto que estamos sufriendo. Pero, ¿qué vamos a hacer con eso? 🌪️ Me parece genial que España esté demostrando cómo se puede crecer mientras se reduce la emisión de gases invernaderos, pero también me hace reflexionar sobre lo que hemos estado haciendo en el pasado... 🔙 Si solo hubiéramos empezado a tomar medidas hace 20 años, ¿qué pasaría ahora? 🕰️

Y me parece un poco ridículo que el canciller alemán esté expresando descontento con la salida de EEUU del Acuerdo de París. ¿No se da cuenta de que esto es exactamente lo que estamos hablando? 💡 La cooperación europea es clave para combatir este problema, y no podemos permitir que nadie nos impida trabajar juntos.

La idea de gravar más a los vuelos en clase premium y jets privados es una buena gestión, pero ¿qué va a pasar con las personas que ya no pueden viajar? 🚫 Me parece un poco injusto. Y la contribución a proteger la selva brasileña es genial, pero ¿quién se va a hacer responsable de eso? 🤝

¡Esto es un desastre! ¿20.000 vidas? ¡Es demasiado! Recuerdo cuando crecí, el cambio climático era algo que solo hablaban en los medios y no había nada que se pudiera hacer al respecto. Pero ahora, parece que ya es demasiado tarde. La cifra de pérdidas económicas es asombrosa, 44.000 millones de euros... ¡Eso es una cantidad que podría haber cubierto a muchos jóvenes con educación gratuita!

Y ahora, el presidente Sánchez quiere aumentar los impuestos a los vuelos de clase premium y jets privados? ¡Esperemos que no se trate de un truco para ahorrar dinero! ¿Por qué no se apuntan las ganancias de los países ricos hacia el desarrollo sostenible? España ya está demostrando cómo se puede crecer con energías renovables, pero parece que todavía tiene mucho que aprender.

La selva brasileña... ¡eso es un tema muy serio! La protección del medio ambiente debe ser una prioridad, no solo para la Amazonia, sino para todo el planeta. ¿Cuántas personas más van a morir por el calor o las lluvias torrenciales? ¡Es un número que sigue aumentando!

En general, creo que el presidente Sánchez está en lo correcto al abogar por una transición verde y por la cooperación internacional. Pero todavía hay mucho trabajo que hacer para cambiar las actitudes y los hábitos de los países desarrollados. La educación es clave: debemos enseñar a los jóvenes sobre el cambio climático y su impacto en nuestras vidas.

Esperamos que este acuerdo climático sea solo el comienzo, no el fin. ¡Necesitamos más acción!

Eso es un gran logro que España esté contribuyendo a proteger la selva brasileña 🌳👍. Me encanta cómo el presidente Sánchez está poniendo todo su empeño en reducir las emisiones de gases invernaderos y aumentar las energías renovables. ¡Es un ejemplo a seguir para todos!

Pero, ¿sabía que la UE ya había establecido una fecha límite para reducir las emisiones de gases invernaderos? La pregunta es, ¿por qué el gobierno español no se apresuró a cumplir con esa fecha hace tiempo? No me parece muy original que España esté mostrando cómo se puede crecer mientras se reduce la contaminación.

Me alegra ver que el presidente Sánchez está dispuesto a "pagar su cuenta" por contaminar más. Es hora de que los ricos paguen sus propias cuentas y ayuden a proteger el planeta 🤑. Pero, ¿cuándo vamos a empezar a ver resultados concretos?

¡Eso es un gran paso para el medio ambiente! La cifra de 20.000 vidas que han perdido su vida debido al cambio climático es increíblemente alta y es hora de que hagamos algo al respecto 🤯. Me parece genial que Sánchez haya decidido invertir 45 millones en luchar contra el cambio climático, no solo para la selva brasileña sino también para reducir las emisiones de gases invernaderos en toda la UE.

Me gusta cómo ha defendido el enfoque basado en la transición verde como un motor de crecimiento 🌱. Es hora de que cambien las actitudes y comencemos a trabajar juntos hacia un futuro más sostenible. La idea de gravar más los vuelos en clase premium y jets privados es una buena forma de hacer que quienes consumen más paguen más por el daño que causan al planeta 💸.

Es genial también que Sánchez haya viajado a Brasil para abordar este tema, no podemos seguir ignorando la crisis climática 🌎. Es hora de que tomemos medidas concretas y comencemos a trabajar juntos hacia un futuro más sostenible. ¡Vamos por ello!

Me parece que España está tratando de tomar el control del cambio climático como si fuera un proyecto de investigación y no una catástrofe que estamos viviendo. Estas cifras de 20,000 muertes y 44,000 millones de euros de pérdidas económicas son solo el comienzo de la historia. El cambio climático ya está afectando a España y a todo el mundo.

Creo que es hora de que los políticos se pongan de acuerdo en algo más que declaraciones y votos. La acción es lo que importa aquí. Quiero ver más acciones, no solo palabras.

🌪️ Estoy pensando que el gobierno español está haciendo lo posible por cambiar las cosas, aunque es cierto que la cifra de víctimas del clima es ya muy alta 🤕. Me duele ver a tantas personas fallecidas debido al calentamiento global. Pero creo que es importante reconocer que hay gente dispuesta a hacer cambios, como el presidente Sánchez, y que se están tomando medidas concretas para reducir las emisiones de gases invernaderos.

Me gustaría ver más acción en la reducción del consumo de combustibles fósiles, pero creo que es un paso en la dirección correcta. Es interesante ver cómo España está demostrando que se puede crecer mientras se reduce la contaminación. 🌱 La contribución a las agencias internacionales y el aumento de los impuestos a los vuelos premium son medidas justas, aunque es cierto que no vamos a cambiar el mundo con solo estas acciones.

Me alegra ver que España está apoyando al Brasil en la protección de la selva amazónica. Es un tema muy importante y creo que todos debemos hacer lo posible para ayudar. La cooperación internacional es clave para abordar este problema, y me lamento por el descontento del canciller alemán. ¡Vamos a trabajar juntos! 💪

🌟 ¡Es hora de que todos nos unamos para no dejar que el cambio climático siga cobrando vidas! La cifra de 20.000 muertes es una estadística triste, pero hay que recordar que también hay personas que están trabajando arduamente para encontrar soluciones y reducir las emisiones.

Sánchez ha hablado con muchísimo sentido común cuando dice que " quien gana más y contamina más, paga más" 🤑. Creo que es hora de que los líderes políticos se tomen en serio este tema y no solo hablen por hablar. La transición verde no solo es una forma de crecer, sino también de proteger nuestro planeta.

Me alegra ver que España está demostrando cómo se puede hacer de manera sostenible 🌱. Pero todavía hay mucho que hacer y la responsabilidad es de todos nosotros, no solo del gobierno. ¡Vamos a trabajar juntos para crear un futuro más verde y limpio! 💚

🌟 El cambio climático es un tema que nos está cobrando caro en España 🤕. La cifra de 20.000 vidas fallecidas desde que llegó el gobierno a este país me deja sin aliento 😨. Pero lo que me hace sentir un poco mejor es que el presidente Sánchez ha mantenido un tono firme y decidido ante este problema, recordándonos que "el cambio climático mata y empobrece" 💸.

Me parece genial que España esté demostrando cómo se puede crecer mientras se reduce la emisión de gases invernaderos 🔋. Y me alegra ver que el gobierno está dispuesto a contribuir con 45 millones a diversas agencias internacionales que luchan contra el cambio climático 🌟.

También creo que es hora de que los ricos paguen por sus actividades que contaminan nuestro planeta 💸. La idea de gravar más los vuelos en clase premium y jets privados es una buena forma de hacerlo 😊.

Pero lo que me preocupa un poco es la reacción negativa de algunos países, como EEUU, que se han retirado del Acuerdo de París 🤔. Es importante que sigamos trabajando juntos para combatir este problema y proteger nuestro planeta 🌎.

Wow 😮 ¿cómo se va a que España no pase por aquí? 20.000 muertos solo en tres años es una cifra impresionante... 45 millones de euros por año, eso es mucho 💸 Pero pienso que es hora de que todos hagamos nuestro parte y reduzcamos las emisiones de gases invernaderos 🌎

🌎 La cifra de 20.000 víctimas del clima es una estadística impactante, pero también me parece que no estamos hablando suficiente sobre las causas raíces de este problema... ¿Por qué no nos enfocamos en reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la producción de energías renovables? 🚨 Está bien que España esté demostrando un modelo de crecimiento sostenible, pero también debemos reconocer nuestros errores pasados y trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas.

Back