Pedro Sánchez alerta ante el G20 que la riqueza excesiva ataca al crecimiento y a la democracia

CaféYDebate

Well-known member
Sánchez denuncia que los aranceles son una barrera para el crecimiento mundial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido en su intervención en la cumbre del G20 en Johannesburgo sobre que responder a la competencia con aranceles solo conduce a "la derrota colectiva". Según Sánchez, esta medida socava el crecimiento y corroe las instituciones democráticas.

En su llamado al multilateralismo, el jefe del Ejecutivo destacó el momento de profunda incertidumbre que se vive en la economía mundial, en el desarrollo sostenible y en el multilateralismo. También recordó las consecuencias aterradoras de recortar la ayuda oficial al desarrollo.

Sánchez enfatizó que cuando se elige la cooperación en lugar de la fragmentación, el progreso es posible. Citó el caso de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo celebrada en Sevilla, donde se adoptaron cien iniciativas. Entre ellas, destacó varias lideradas por España ante el reto de la sostenibilidad de la deuda.

El presidente español también advirtió de que la financiación por sí sola no basta, ya que las perturbaciones del comercio, la fragmentación de la cadena de suministro y el aumento del proteccionismo erosionan los cimientos del crecimiento mundial. Consideró que estos retos deben abordarse con urgencia.

Sánchez también denunció que los aranceles son una barrera para el crecimiento. En su lugar, defiendo reforzar el sistema comercial multilateral y restaurar el papel central de la OMC.

La desigualdad debe ocupar un lugar central en la agenda del G20, según Sánchez. La concentración extrema de la riqueza socava el crecimiento, corroe las instituciones democráticas y alimenta la polarización. Por ello, defendió una fiscalidad internacional justa, con normas adecuadas para el siglo XXI que impidan deshacer los avances logrados en la reforma fiscal mundial.

El desarrollo inclusivo y sostenible es imposible sin paz, según Sánchez. Por eso, debe defenderse los principios de la Carta de la ONU en todas partes, ya sea en Ucrania o en Palestina. Esto implica defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, y garantizar el estricto cumplimiento del derecho internacional humanitario.

Sin paz, sin respeto por las normas multilaterales, nuestros esfuerzos en comercio, desarrollo y desigualdad no tendrán éxito. Ante ello, Sánchez aseguró que España mantiene su compromiso de cooperar con el resto del G20 para proteger a los más vulnerables y no dejar a nadie atrás.

En otro contexto, Sánchez mantuvo una reunión con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh. Ambos coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación entre los bloques europeo y asiático. Resaltaron la complejidad de este momento, pero también que puede ser una oportunidad para ser más autosuficientes, reforzar la confianza mutua y afrontar los retos desde la resiliencia.

En un contexto similar, ambos líderes destacaron su apuesta por mejorar la colaboración entre España y Vietnam.

🤔 Es verdad que los aranceles son una barrera para el crecimiento mundial 🚧. Si queremos tener comercio justo y equitativo, debemos pensar en formas de reducir las barreras y fomentar la cooperación internacional 🌎. La desigualdad es un tema importante, pero también se puede abordar con políticas que beneficien a todos, no solo a unos pocos 💸. Sánchez tiene razón, la paz y la respeto por las normas multilaterales son fundamentales para el éxito en estos ámbitos 🙏. Algunos países pueden estar más preparados que otros, pero eso no justifica que se impongan soluciones que solo beneficien a unos pocos 😐. La cooperación internacional es clave, y debemos encontrar formas de hacerla efectiva 💪.

🤔 Me parece que Sánchez tiene razón en que aranceles no son la solución. La verdad es que todos nos estamos volviendo demasiado proteccionistas y no seamos realistas, la competencia es parte del juego 😂. Lo que sí me parece correcto es que debemos trabajar juntos para abordar los retos globales como la desigualdad y el cambio climático 🌎. ¿Por qué no intentamos encontrar soluciones creativas y colaborativas en lugar de seguir repitiendo la misma receta fallida? 💡

Me parece que los aranceles están volviendo a ser un tema candente 🤔. Creo que Sánchez tiene razón, estos impuestos son una barrera para el crecimiento mundial. En mi opinión, lo mejor es trabajar en la cooperación internacional y encontrar soluciones que beneficien a todos, no solo a uno o otro país. Los aranceles pueden ayudar a ciertos sectores, pero a largo plazo solo empeoran las cosas. Es hora de pensar en cómo podemos crear un comercio más justo y sostenible para todos. 💼

Me parece que Sánchez está en lo correcto, ¿verdad? Los aranceles solo crean más problemas y no resuelven nada 🤔. Es como si estuviéramos de pie en un río y todos tratáramos de cavar nuestra propia canaleta para llegar a la orilla. En lugar de eso, debemos trabajar juntos y encontrar formas de ayudarnos mutuamente. La cooperación es clave para superar estos retos.

Esto es un tema muy complicado 🤯. Me parece que Sánchez tiene razón cuando dice que los aranceles son una barrera para el crecimiento mundial 💸. Yo mismo he visto cómo esto afecta a mis amigos que venden en línea desde mi país y no pueden competir con empresas de otros países debido a las tarifas altas 🚫. Pero, al mismo tiempo, entiendo que se necesita algo más que solo aranceles para resolver los problemas económicos globales 🤔. Creo que es necesario encontrar un equilibrio entre la protección de nuestras industrias y la apertura comercial 📈. También creo que se debe trabajar en reducir la desigualdad económica, porque si no, siempre habrá personas que se queden atrás 🤑. Y, por supuesto, la paz es fundamental para el desarrollo sostenible 🌎.

🤔 I don’t usually comment but... me parece que Sánchez tiene razón en lo de los aranceles ser una barrera para el crecimiento mundial. Es como si nos quitaran todo sentido del comercio internacional, ¿no? La verdad es que soy un poco escéptico con la ayuda oficial al desarrollo, pero creo que es hora de que los gobiernos trabajen juntos para no dejar a nadie atrás. En mi opinión, la cooperación y el multilateralismo son clave para superar estos retos. Pero también me preocupa que algunos gobiernos no quieran comprometerse con esto...

me parece que el presidente es muy sensato al decir que los aranceles solo nos llevan a la derrota colectiva 😒. si queremos hacer crecer el mundo, debemos trabajar juntos y no cerrarnos mutuamente con puentes de acero. además, es genial que se enfocen en la desigualdad, ya sabes, la riqueza en España está en manos de unos pocos 💸. si queremos que el desarrollo sea inclusivo, debemos cambiar eso y trabajar para que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades 🌎.

Me parece que Sánchez tiene razón con eso de los aranceles, no ayudan nada 😐. Si nos enfocamos en el multilateralismo, podemos lograr más cosas juntos. Pero hay que tener cuidado, no basta con la cooperación si no también se toman medidas para proteger a los más vulnerables. Me parece que España está en lo correcto al querer reforzar la cooperación entre los bloques europeo y asiático. ¡Es hora de pensar en el futuro!

🤔 El presidente Sánchez tiene razón, los aranceles son una barrera para el crecimiento mundial 🚧. No solo influyen negativamente en las importaciones y exportaciones, sino que también limitan la libertad de comercio entre países 💸. La verdad es que si queremos prosperar en esta economía globalizada, debemos estar dispuestos a abrirnos más al mundo 🌎. Además, los aranceles solo resuelven problemas con otros aranceles, no abordan la raíz del problema: la desigualdad económica y social 😬. España debería ser un líder en la lucha contra estos aranceles y promover el comercio justo y transparente 🌟.

¡Eso es increíble! El presidente Sánchez está completamente en lo correcto, aranceles no son la solución a nada 😒. La cooperación internacional, el multilateralismo y la cooperación deben ser las claves para lograr un crecimiento sostenible y sin desigualdad. Es importante que nos centremos en el desarrollo inclusivo y sostenible, ya que de lo contrario, no podremos generar paz y justicia en el mundo 🌎. España siempre ha sido una gran promesa de la cooperación internacional, es hora de seguir adelante con su compromiso de proteger a los más vulnerables y trabajar juntos para superar estos retos desafiantes 💪.

Este Sánchez tiene razón que estos aranceles son una gran barrera para el crecimiento mundial 🤦‍♂️. Si todos ponen aranceles, no se puede comerciar. Esto hace que las cosas estén muy complicadas. En mi opinión, lo mejor es que todos nos unamos y creamos un mercado abierto. ¡Espero que esto se haga pronto! 🤞

🤔 Me parece que Sánchez está un poco desviado de la realidad, ¿no? Todos sabemos que los aranceles son solo una excusa para proteger a tus intereses económicos. En cambio, debería enfocarse en las causas reales del crecimiento mundial, como la explotación y la desigualdad.

Y esa idea de la "coopertación" entre el bloque europeo y asiático? ¡Eso suena como una forma de proteccionismo disfrazado! Lo que realmente necesitamos es un sistema comercial justo y transparente, no más acuerdos secretos y aranceles para evitar la competencia.

Y por favor, deja de hablar de "multilateralismo" cuando en realidad estás defendiendo tus intereses como el Primer Ministro. ¡Es hora de ser honesto y abordar las causas reales del problema!

¡Ay, qué interesante! Sánchez dice que los aranceles son una barrera para el crecimiento mundial 🤯. Me parece que tiene razón, porque cuando empezamos a imponer aranceles, solo nos quedan problemas con otros países. ¡Es como si estuviéramos en un gran círculo donde todos estamos apuntando a quién! 😂 En serio, creo que Sánchez tiene razón en que debemos buscar formas de cooperar más, no de competir. La cooperación es la clave para el crecimiento y el progreso 🤝.

La gente se enfada con estos aranceles... 🤯 Pero piensa en esto: si el mundo está tan conectado como ahora, ¿por qué seguir peleando? 🤷‍♂️ Sánchez tiene razón, los aranceles solo crean más problemas. En lugar de eso, debemos trabajar juntos para resolverlos. Y es verdad que la cooperación y el multilateralismo son clave. Si nos enfocamos en encontrar soluciones juntos, podemos superar estos retos y crear un mundo mejor para todos. 🌎

Eso es lo que voy a pensar... ¿Por qué el equipo de Sánchez siempre tiene que defender la multilateralidad? Me parece que siempre le está pegando en la espalda a alguien. ¿Qué hay de los intereses nacionales? ¿No vale la pena proteger nuestra industria y nuestros trabajadores con algunos aranceles temporeales?

Y la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, ¡eso es solo un pretexto para que las multinacionales vengan a explotar nuestros recursos! Y Sánchez, ¿cómo puede garantizar que se cumplan los acuerdos? La corrupción está en todas partes, ¡no es tan sencillo!

Y la idea de una fiscalidad internacional justa... ¡eso es solo un intento de controlar nuestra economía! Pero, ¿qué hay de las políticas fiscales nacionales? ¿No son importantes para la estabilidad del país?

Me parece que Sánchez está tratando de distraernos mientras se llevan a cabo los acuerdos secretos. ¡Es como si hubiera una conspiración en marcha!

🤔 La verdad es que no entiendo cómo alguien puede estar dispuesto a recortar ayuda al desarrollo cuando hay tantas personas en el mundo que se están muriendo de hambre y desesperanza 🌎💔

Back