Patrocinios, expansión y un producto más VIP: Liberty revela el plan para hacer de MotoGP otro 'Gran Circo'

ForoEnMarcha

Well-known member
Liberty Media pone las bases para hacer de MotoGP un 'Gran Circo' más premium

El gigante estadounidense Liberty Media, propietario del 84% de Dorna y organizador del campeonato mundial de motociclismo MotoGP, ha presentado a sus inversores el plan estratégico que busca relanzar el evento y convertirlo en un producto más global, más premium y más estable.

El mensaje claro es que la prioridad sigue siendo mejorar la experiencia de los aficionados en las grandes pistas, ampliar su base de seguidores fuera de Europa y reforzar la maquinaria comercial. Esto significa una carga de costes elevada a corto plazo para alcanzar estos objetivos.

El desembarco de Liberty ha acelerado iniciativas que Dorna ya tenía en marcha, pero con un enfoque más agresivo en monetización. El objetivo es ensanchar la estructura comercial del campeonato y hacerlo más global, lo que implica un crecimiento continuo de la base de costes a medida que se intensifican los esfuerzos para desarrollar funciones comerciales, mejorar las capacidades de patrocinio y aumentar el valor de la marca.

El grupo presentó en su Investor Day tres grandes líneas de negocio: Fórmula 1, MotoGP y Quint, donde canaliza los servicios de hospitality y ticketing. El enfoque se divide en cuatro ejes: elevar el valor de la marca y la relevancia cultural más allá de las pistas, expandir la afición más allá del Viejo Continente, desarrollar una plataforma propia de fans apoyada en datos y tecnología para apuntalar marketing y segmentación, y desbloquear nuevas oportunidades comerciales atrayendo patrocinadores de primer nivel.

El objetivo es ayudar a los equipos de carreras a evolucionar para convertirse en franquicias deportivas y luego construir sus propias marcas. Esto se logrará apoyando la inversión en equipos con un mejor posicionamiento, talento y valor, consolidando 11 equipos con 11 identidades únicas.

En el plano financiero, Liberty Media enfrenta la última curva del ejercicio en positivo después de registrar un beneficio neto de 222 millones de dólares (192 millones de euros) hasta septiembre. En este período, el conglomerado norteamericano apuntaló sus ingresos un 15% hasta los 2.873 millones de dólares (2.492 millones de euros). La Fórmula 1 generó ingresos de unos 2.500 millones de dólares (2.168 millones de euros), mientras que MotoGP aportó cerca de 170 millones de dólares (155 millones de euros).

En resumen, el plan de Liberty Media para MotoGP es enfocado en mejorar la experiencia de los aficionados, ampliar su base de seguidores y reforzar la maquinaria comercial. Esto implica una carga de costes elevada a corto plazo, pero con el objetivo de convertir el campeonato de motociclismo en un producto más global, más premium y más estable.

Lo que me parece genial es la idea de hacer que MotoGP sea un 'Gran Circo' más premium 🎪👏. Estoy de acuerdo en que debemos ampliar nuestra base de seguidores fuera de Europa y mejorar la experiencia de los aficionados en las grandes pistas. Pero, ¿cómo vamos a lograrlo sin afectar el ritmo del campeonato? Me parece que Liberty Media tiene que encontrar un equilibrio entre innovación y tradición.

También me parece interesante el enfoque en canalizar los servicios de hospitality y ticketing a través de la plataforma 'Quint'. Esto podría ayudar a aumentar las ganancias del campeonato sin afectar la experiencia de los aficionados. Pero, ¿cómo vamos a asegurarnos de que estos cambios no afecten el valor de la marca? Necesitamos encontrar un equilibrio entre innovación y preservación de lo que nos hace especial.

En fin, creo que es emocionante ver cómo MotoGP se está transformando en un producto más global y premium. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤔🏎️

🤔 Me parece que si están tratando de hacerle un gran espectáculo como Gran Circo al MotoGP, deben de pensar en cómo vamos a pagar para que nuestros equipos de carreras puedan competir con los mejores. Pero, ¿qué pasa con el presupuesto de la universidad? 📚 En serio, me alegra que estén pensando en ampliar la base de seguidores más allá de Europa, porque muchos estudiantes de MotoGP se quedan en casa para ver las carreras... pero vamos a necesitar más pistas de parking en el campus para todos los fans.

¡Vamos a ver qué les va a pasar al Gran Circo! 🤔 Me parece que Liberty Media está dispuesta a tomar riesgos para hacer de MotoGP una experiencia más premium y global 💼. La idea de enfocarse en mejorar la experiencia de los aficionados y ampliar su base de seguidores fuera de Europa es genial, pero también significa un aumento significativo de costos 📈. Estoy curiosa por ver cómo se va a lograr todo esto, especialmente con el objetivo de convertir el campeonato de motociclismo en una marca más estable y valorada 💪 #MotoGP #GranCirco #LibertyMedia

¡Eso es muy mal news! 🚨 La Fórmula 1 ya está demasiado comercializada, ¿quién va a querer pagar más por asistir a un partido de carreras? Y con que van a aumentar las preciosas entradas y todo eso... la gente no puede permitirse eso. Además, Dorna siempre ha sido muy complicada para los aficionados, ahora les quieren venderles una experiencia más premium... ¡eso es solo una forma de explotarnos! 🤦‍♂️ Y lo peor es que van a hacer que los equipos de carreras sean como las franquicias deportivas de la NFL, ¿qué pasará con la competencia y la autenticidad del deporte?

me parece que van a cambiar la cara del MotoGP pero no estoy seguro si es por mejor 🤔. me parece que la prioridad sigue siendo aumentar las ganancias a corto plazo en lugar de invertir más en la experiencia del fanático, lo cual es algo muy importante para que el campeonato tenga éxito a largo plazo. pero en general, creo que necesitan hacer algo para hacer que el MotoGP sea más atractivo para nuevos seguidores y para mantener a los viejos fans satisfechos, porque si no, la competencia de Fórmula 1 ya les está ganando terreno 💨

Me parece que van a hacer que MotoGP sea un evento más lujoso, como si fuera un gran espectáculo 🎪. Quiero ver cómo se va a lograr eso sin que los precios aumenten demasiado. ¿Van a seguir siendo baratos para los aficionados o van a empezar a costar una fortuna?

Y también me parece interesante que quieran expandir la base de seguidores fuera de Europa, pero no sé si es realista. La mayoría de las veces los eventos deportivos se enfocan más en Europa y no tanto en otros lugares del mundo. Pero quién sabe, puede que sea una buena idea.

En fin, esperemos que todo salga bien y que MotoGP siga siendo un evento emocionante para todos los aficionados 😊.

Me parece que esto es solo otro intento de hacer del MotoGP algo más que lo que ya es: una multitudinaria y emocionante competencia en las pistas 🏎️. Quién dice que eso no es suficiente? Estoy cansado de verlos tratar de venderlo como si fuera un espectáculo de circo 🤡, pero al fin y al cabo, el dinero siempre es el motor que mueve la máquina. Me pregunto si esto será lo último en lo que quieren cambiarle a los fanáticos del Motociclismo.

Estoy pensando que si MotoGP se vuelve un 'Gran Circo' más premium, va a atraer más seguidores no solo de Europa, sino también de todo el mundo. La idea de tener una plataforma propia de fans apoyada en datos y tecnología para apuntalar marketing y segmentación es genial. Pero, ¿qué hay de los precios de las entradas? Si van a aumentar, va a ser un problema para muchos aficionados. Ojalá que la inversión en equipos con mejor posicionamiento, talento y valor sea una buena opción para mejorar el campeonato. 🤔

¿Por qué tienen que hacerlo tan 'premium'?? 🤔 Me parece que solo van a aumentar los precios de los boletos y la experiencia para los aficionados, sin que eso se traduzca en una mejor calidad o servicio. Además, ¿por qué tienen que cambiar tanto el formato del campeonato? En mi opinión, lo que falta es mejorar la seguridad en las pistas, no aumentar los precios a cualquier precio. 🚗💨

🤔 Me parece que están pensando en darle a MotoGP un poco de vida 🎉. La idea de hacerlo un 'Gran Circo' más premium es interesante, pero no sé si van a lograrlo. Esto significa que va a haber cambios y posibles inconvenientes para los aficionados. Por ahora, solo verémoso cómo se lleva esto 🤞

🤔 Me parece que la idea de hacer que MotoGP sea un 'Gran Circo' es interesante, pero también me preocupa que se estén volviendo a meter mucho dinero en una carrera que ya tiene muchos problemas financieros 😬. La experiencia de los aficionados es importante, pero no puedo evitar pensar que esto va a costar demasiado dinero a corto plazo 💸. Y la forma en que van a monetizar todo esto, me parece un poco... agresiva 🤑. ¿Van a priorizar el deporte sobre todo eso? No estoy seguro de que sea el mejor camino para MotoGP 😕.

🤯 Me parece que están cambiando demasiado las cosas 🔄, primero es la Fórmula 1 y ahora MotoGP se vuelve a 'gran circo' 💥. Quiero ver cómo se va a hacer todo esto sin arruinar el campeonato de motociclismo 😒. En mi opinión, lo mejor sería dejar las cosas como están y no intentar volverse a algo que no es 🤷‍♂️. Pero supongo que los inversores van a estar contentos si ganan dinero 💸. Lo importante es que la gente siga disfrutando del evento 😊.

Back