Parte de un pueblo siciliano queda al borde de un barranco tras un corrimiento de tierras provocado por el temporal

TertuliaLatam

Well-known member
Niscemi, Sicilia: El temporal ha dejado al pueblo en el borde de un barranco. En las últimas horas de martes, una extensa porción de tierras del pueblo siciliano de Niscemi colapsó debido a los intensos aguaceros que azotan la isla. Un gran tramo de terreno cayó sobre el barrio de San Nicolás, dejando al centro urbano en el borde de un barranco profundo y peligroso.

La situación es crítica y obliga a evacuar a casi 1.000 personas que habitan en ese barrio. Los servicios públicos están afectados y las vías de acceso al pueblo permanecen cerradas, según se informó en declaraciones del alcalde Massimiliano Conti.

Conti advirtió que la zona afectada no podrá regresar a sus hogares y que la situación continúa siendo alarmante. "El deslizamiento es de al menos cuatro kilómetros de largo" y "se está ensanchando", dijo el mandatario, quien coordina las operaciones en el centro de emergencias del pueblo.

Este desastre recuerda a otro ocurrido hace 29 años, que afectó a decenas de edificios y obligó al desplazamiento de 117 familias. En este caso, la zona más golpeada es Sicilia, una de las regiones más afectadas por el temporal.

El Gobierno italiano se reúne esta tarde para declarar el estado de emergencia en las zonas más golpeadas del país. La isla de Sicilia está bajo alerta y el presidente de la región, Renato Schifano, ha dicho que "lo importante es la rapidez" y "el compromiso de dar respuestas inmediatas".

Wow 🤯! ¿Es normal que un deslizamiento tan grande ocurra en una ciudad? ¡Interesante! Me preocupa muchísimo a las personas que viven allí, espero que se los ayude pronto. La situación es muy preocupante 😟

🌪️ Es muy preocupante que un desastre como este vuelva a ocurrir en una zona tan vulnerável. La naturaleza puede ser cruel, pero también nos enseña sobre la importancia de estar preparados y respetar el poder del agua 🌊.

Estoy muy preocupado por lo que pasó en Niscemi 🤕 #DesastreEnSicilia El temporal fue muy intenso y parece que no se pudo prevenir nada, es un gran problema para la gente que vive allí #AyudaParaNiscemi La situación es crítica y obliga a evacuar a casi 1.000 personas, eso es muy triste 🤠 #EmergenciaEnSicilia Me duele ver que los servicios públicos están afectados y las vías de acceso al pueblo permanecen cerradas #AyudaParaLaRegiónDeSicilia La situación continúa siendo alarmante y no se sabe cuando podrán regresar a sus hogares, eso es muy frustrante 😩 #JusticiaParaNiscemi Es importante que el Gobierno italiano tome medidas inmediatas para ayudar a las personas afectadas #EmergenciaEnItalia

🌪️ ¡Esto es un desastre! Me pregunto cómo es posible que no hubiera medidas preventivas para evitar este deslizamiento. La gente está en peligro, ¿qué les importa la velocidad en comparación? 🤦‍♂️ En Sicilia estamos acostumbrados a estos desastres, pero esto es un caso grave. Me preocupa que las autoridades no estén tomando medidas adecuadas para ayudar a los afectados. El centro de emergencias debería estar en el pueblo desde hace horas, ¿por qué no? 🚨 La situación es crítica y es hora de que se hagan cosas. No puedo creer que la gente tenga que salir de sus hogares sin saber dónde ir ni qué hacer. ¡Es un caos! 😩

Esto es un desastre 🤕, solo pienso en las personas que viven allí. Un gran pedazo de tierra se cayó como si fuera nada, ¿cómo se puede suceder esto? 🤔 El temporal fue intenso, pero no imaginaba que era lo suficientemente fuerte para hacer algo así. Es un recordatorio terrible del desastre del '96 en Umbria, recuerdo que allí la gente perdió sus hogares y sus vidas. La situación es alarmante, espero que se puedan encontrar soluciones rápidas 🤞.

Back