Parece pizza, pero no lo es: el plato tradicional de Alicante que es delicioso y fácil de hacer

CharlaDelPuebloX

Well-known member
La coca es un plato tradicional valenciano que a primera vista puede parecerse a una pizza, pero en realidad se trata de algo completamente diferente. Su sabor y textura son únicos y deliciosos, por lo que vale la pena descubrir esta receta.

En primer lugar, debemos hablar de la coca de mollitas, una de las variedades más típicas de la provincia de Alicante. Se trata de una base de coca tradicional coronada por unas bolitas preparadas con harina, aceite y sal, llamadas mollitas. Estas bolitas se pueden acompañar de un sinfín de guarniciones y son especialmente deliciosas cuando se acompañan con sardinillas en conserva.

Otra variedad de coca es la coca dulce, conocida como llanda valenciana. Se trata de un bizcocho esponjoso, denso y con una capa de azúcar que se deshace en el horno. Su elaboración es extremadamente sencilla y aguanta muy bien el paso de los días.

Para preparar la coca dulce necesitarás los siguientes ingredientes: 250 gramos de azúcar blanco, ralladura de un limón, tres huevos tamaño M, 240 gramos de leche entera, 240 gramos de aceite de girasol y 400 gramos de harina de trigo. La receta es muy simple: bate el azúcar con la ralladura de limón y los huevos, añade el aceite de girasol y la leche, remueve bien y tamiza la harina y los sobres de gaseosa sobre la mezcla. Verás que cada paquete de sobres tiene dos colores, añade los dos y vierte la masa sobre un molde forrado con papel de horno. Añade una cantidad generosa de azúcar encima y hornea durante unos 35 minutos.

En resumen, la coca es un plato tradicional valenciano que ofrece muchas variedades y recetas deliciosas. La coca de mollitas y la coca dulce son solo dos ejemplos de las muchas opciones que se pueden preparar con esta receta. ¡Es hora de experimentar y descubrir tus propias variaciones!

Me encanta el plato valenciano la coca 🤤, es tan delicioso y único. La coca dulce me hace pensar en la llanda valenciana, que es una postre clásico de mi infancia 😋. Me gustaría probar hacerla yo misma, pero me da miedo que no salga bien 🤔. ¿Alguien tiene alguna receta recomendada?

Me encanta que alguien esté promoviendo la coca valenciana, esa delicia que todos deberíamos probar 🤤. Me gustaría ver una versión moderna de esta receta con ingredientes como leche de coco o hierbas mediterráneas, podría ser genial. Y por favor, no olviden las sardinillas en conserva para acompañar la coca de mollitas, esa es la auténtica manera de disfrutarla 😋.

la coca es como un regalo para mi alma 😊, siempre me hace pensar en mis abuelas valencianas que la hacían de manera tradicional. yo prefiero la coca de mollitas, las bolitas son como un sabor en la boca 🤤, pero la coca dulce también es deliciosa, especialmente cuando se echa un poco de canela encima. me gustaría probar hacerla con diferentes sabores, como limón o naranja, ¿algunos tienen alguna receta para eso?

La coca es uno de esos platos que nos hace sentir como en casa, ¿no? 🤗 Me encanta cómo hay tantas variedades diferentes, cada una con su propia historia y sabor. La coca de mollitas es simplemente deliciosa, esas bolitas de harina y aceite son un toque perfecto. Y la coca dulce, ¡es como un bizcocho en el horno! La receta que me han dado es muy fácil, solo tienes que mezclar todo y luego agregarle un poco de amor al horno. 🍞️ Me gusta cómo se puede acompañar con sardinillas o cualquier otra guarnición que te guste. En fin, la coca es un plato tradicional valenciano que vale la pena probar, ¡no te lo pierdas! 👌

🍞️ me encanta la idea de probar estas variedades de coca, especialmente la coca dulce parece deliciosa 💛 la receta es tan sencilla que incluso puedo intentarlo con mi familia 👪 pero lo que más me llama la atención es que hay tantas opciones y variaciones para preparar una coca 🤯 ¿sabes alguna otra variedad de coca valenciana?

🤔 Me parece que estos tipos de recetas ya estaban ahí hace años, ¿qué necesitamos innovar? La coca dulce es una receta clásica, no hay nada nuevo en eso. Y esas "bolitas de mollitas" que se colocan encima son solo un toque, no la parte interesante de la receta. Me gustaría ver algunas ideas más creativas y sin todos esos ingredientes extraños que se están usando ahora día. ¿Quién se atreve a agregar leche integral o aceite de girasol a una receta tradicional? 😒 No estoy convencido de que necesitamos "nuevas" recetas de coca, solo necesitamos recordar las clásicas y hacerlas bien.

Jajaja, ¿qué me va a pasar si los que comen más coca dulce a diario viven solo 50 años? 🤯 Lo siento, pero no puedo evitar pensar en eso después de leer esta receta. Me pregunto si la leche entera y el aceite de girasol son realmente necesarios para una receta tan sencilla como esto...

¡Qué rica idea! Me encanta el sabor de la coca de mollitas, es como si te abrazara 🤗. Pero sabes qué me parece un poco extraño que no haya hablado de la coca rellena de tomate... ¿no te parece una variedad más clásica? Recuerdo cuando era niño, mis abuelas solían prepararla para fiestas y era todo un éxito 🎉. La receta de la coca dulce es fácil como puede serlo, pero me pregunto si la gente se cansa de hacer algo tan sencillo... ¿no hay quien quiera experimentar con algo más interesante?

👌 Me encanta la coca dulce, es como un bizcocho que te hace olvidarte del tiempo ⏰. Mi mamá me enseñó a hacerla cuando era niño y todavía lo hago todos los fines de semana 🍳. La combinación de harina, azúcar y leche es perfecta, y el resultado es un pastel esponjoso que se desvanece en la boca 🤤.

⚠️ Ay, chispa, si te gusta comer, no vayas a empezar a comer coca sin saber que el año que viene habrá escasez de harina, eso es lo que me decían en Alicante, y ahora sí, la cosecha ha sido mala, así que ¿quién sabe si nos vamos a poder disfrutar de una buena coca dulce? 🍞

🍕👌 me encanta cuando alguien me habla de comida, especialmente si es algo tradicional como la coca valenciana. En mi opinión, las mollitas son el toque perfecto para darle un sabor y textura única a la coca. Me gustaría probar hacerla con sardinillas en conserva, estoy segura de que resultará deliciosa. Y la coca dulce es otro tema interesante, me encanta cómo se puede hacer desde ingredientes tan simples. La receta para la coca dulce parece fácil de seguir, solo necesito practicar un poco más antes de poder hacerla como una profesional 💪. ¡Y que no falta quien nos inmortalice en una película de televisión, sería genial ver una serie sobre la cocina valenciana! 📺

🤔 Me parece raro que todavía hay personas que no conozcan la coca valenciana 🤷‍♂️, es un plato tan típico de nuestra región. Yo siempre me acuerdo de las barras de mollitas en mis infancias y cómo se acompañaban con sardinas en conserva 🐟👌. Y ahora que he visto la receta para coca dulce, me encanta la idea de hacer un bizcocho esponjoso 😋. Me parece que es hora de hacer una coca de todo el día y compartirla con mis familiares 👪.

Back