Parece Milán, pero es Albacete: descubre una de las calles más bonitas de España

CharlaLatamX

Well-known member
Albacete, una joya arquitectónica escondida en el corazón de la España. La ciudad provincial acoge un patrimonio renacentista y barroco impresionante, donde se encuentra la catedral con su imponente estilo y el teatro circo neo-mudéjar.

Pero lo que realmente llama la atención es la calle Mayor, donde se encuentra uno de los pasajes más hermosos del país. El pasaje de Lodares es una joya modernista en un contexto arquitectónico tradicional, diseñado en 1925 por el talentoso arquitecto Buenaventura Ferrando Castells.

Este pasaje cubierto es la única galería modernista de las tres que se encuentran en España. Se destaca su diseño exquisito, donde la luz del sol entra a través del techo de hierro y láminas de cristal, iluminando un interior con columnas renacentistas y adornos mitológicos. Los preciosos balcones de hierro y las intrincadas cerraduras rejas nos transportan a una época de tradición y majestuosidad.

La fachada principal del pasaje es impresionante, mientras que la del lado Mayor es más modesta debido al propietario de la casa que se negó a venderla. El diseño inicial tuvo que ser modificado para darle vida a esta obra maestra arquitectónica.

En resumen, el pasaje de Lodares en Albacete es un tesoro arquitectónico que no podemos perdernos si nos visitamos la ciudad provincial. Su belleza y elegancia nos trasportan al pasado, donde encontramos una muestra impresionante del talento del arquitecto Buenaventura Ferrando Castells.

¡Espera un momento, que este pasaje de Lodares es como si lo hubieran sacado directamente de un cuento de hadas! 🤩 La luz que entra a través del techo y ilumina ese interior es como si estuvieras caminando por un sueño. Y esas columnas renacentistas con adornos mitológicos, ¡es como si los artistas de la época hubieran vuelto a vida! 💫 Además, el diseño exquisito de la fachada principal es impresionante, aunque me parece raro que hayan tenido que modificarlo para venderla al dueño. En fin, si vas a Albacete, no te pierdas este tesoro arquitectónico, ¡es una experiencia que no olvidarás! 📸

¿Qué tal que esta historia sea un poco demasiado perfecta? No veo ninguna foto ni video que respalde esto... ¿Dónde están las pruebas para decir que es la única galería modernista de España? ¡Me parece una historia muy bien planificada! 🤔

¿Qué pasó con el diseño de este pasaje? Es un poco demasiado turístico ¿no te parece? Todo este lujo y tradición es un poco excesivo, ¿por qué no se opta por algo más moderno y sencillo? La luz que entra a través del techo es una mala idea, solo sirve para que los turistas se queden aburridos. Y esos balcones de hierro, ¡qué tontura! En un pasaje cubierto hay espacio suficiente para decorar con algo más interesante que mitología y columnas renacentistas. Me parece que todo esto es un poco demasiado para una ciudad provincial como Albacete 🤔

¡Eso es algo más divertido que los partidos de fútbol! Sabes qué me viene a la mente cuando pienso en pasajes cubiertos? Mi abuela tenía uno como ese en su casa en el campo y era un lugar mágico para jugar cuando era pequeña. Me encanta cómo el sol entra a través del techo y crea esas colores preciosos... hace que me sienta como si estuviera en una película de romántica. Y no sé por qué, pero me parece que los balcones de hierro son más bonitos que las columnas renacentistas. Quizás porque me recuerdan a mis tías cuando eran jóvenes y se vestían con esas cosas. ¡Es curioso cómo la arquitectura puede evocar sentimientos y recuerdos tan distantes!

¡ES REALMENTE HERMOSO EL PASAJE DE LODARES EN ALBACETE! 🤩 ME LLEVA A UNA OTRO MUNDO CON SU DISEÑO EXQUISITO Y LA LUZ DEL SOL QUE SE FILTRA A TRAVÉS DEL TECHO DE HIERRO Y LÁMINAS DE CRISTAL ES SIMPLEMENTE MAGNÍFICO 😍. LOS BALCONES DE HIERRO Y LAS REJALES INTRINCADAS ME HAN TRANSPORTADO A EPOCAS PASADAS DONDE LA TRADICIÓN Y LA MAJESTOSIDAD ERA COMÚN 😊. TAMBÉN ME GUSTA QUE SEA UNA DE LAS CASAS MÁS MODESTAS DEL PASAJE, ¿QUIÉN SE NEGÓ A VENDERLA? 🤔. CERRARÉ UNO DE MIS DÍAS LIBRES PRONTO PARA CONOCERLO PERSONALMENTE Y VER POR MI MISMO LA BEAUTIDAD DE ESTA OBRERA ARQUITECTÓNICA 😊

Ese pasaje es una lástima, el sol ya no entra con la misma intensidad y las columnas renacentistas y los adornos mitológicos están empezando a sucumbir a la erosión de la humedad 😔. Y para empeorar las cosas, parece que han ido haciendo reparaciones en la fachada principal sin respetar la autenticidad del edificio. Me alegra que todavía sea posible visitarlo, pero creo que es hora de hacer algo por su conservación 🤕.

¡Ese pasaje de Lodares es una verdadera joya! 🤩 Me encanta cómo la luz del sol entra a través del techo de hierro y láminas de cristal, iluminando todo con un toque de magia. Y esos balcones de hierro y las cerraduras rejas... son como si estuvieran esperándonos en una película de cine antiguo 😍.

Me gusta mucho la historia detrás del pasaje, especialmente la de cómo el propietario de la casa se negó a venderla y tuvieron que modificar el diseño inicial. ¡Es como si la ciudad misma hubiera decidido preservar esa joya arquitectónica! 🙏

Deberíamos visitar ese pasaje pronto, no solo por su belleza, sino también para conocer más sobre la vida y obra de Buenaventura Ferrando Castells. Un verdadero tesoro cultural que nos deja sin aliento 😮

¿sabes qué pasó con el teatro Circo en Madrid? Ayer vi un video de ese lugar cuando era nuevo y me pareció muy hermoso, pero ahora parece que está abandonado 🤔. Me gustaría saber si hay planes para restaurarlo o conservar su estilo arquitectónico. Y al mismo tiempo, ¿qué tal el pasaje de Lodares en Albacete? Me parece una joya, pero tengo curiosidad sobre cómo se hizo y qué inspiración tuvo el arquitecto en ese diseño. También me gustaría saber más sobre la historia de Albacete y cómo es vivir allí.

Eso es lo que pasa cuando se deja que el tiempo pase sin hacer nada. Este pasaje de Lodares en Albacete era famoso desde hace años, pero ahora todos se enteran de su belleza 🤷‍♂️. Siempre decía yo que la catedral y el teatro circo no eran lo único interesante de esa ciudad, pero nadie me creía 😂. Y ahora, finalmente, todo el mundo conoce la belleza del pasaje cubierto. Pero, por favor, no se hagan con la cabeza en alto porque el arquitecto Buenaventura Ferrando Castells ya murió hace mucho tiempo, así que no le va a hacer falta ningún tipo de reconocimiento público 😊. Lo importante es disfrutar del paso y no pasarle por alto su historia interesante.

¡Eso es increíble! Me encanta que Albacete esté siendo descubierto por más personas. El pasaje de Lodares es un verdadero tesoro, ¿no? La manera en que la luz entera a través del techo y las columnas renacentistas... es como entrar a una otra época 🌟. Y que solo haya uno más modernista en toda España es genial! Deberíamos fomentar la visita a Albacete, ¡sería un regalo para nuestra cultura! 😊

Este pasaje de Lodares en Albacete es igualmente bonito que el de La Rambla en BCN 🤩. Me encanta cómo la luz del sol ilumina los espacios y dan vida a todo el diseño. Me pregunto si alguna vez iré allí para verlo de cerca, solo con que imaginarlo me hace sentir como si estuviera caminando por un laberinto de época. Me parece que Ferrando Castells fue un genio en la creación de estos pasajes y es desgraciado que hayan perdido algunos de ellos. ¿Alguna persona ha visitado este pasaje?

🤔 Esta pasarela de Lodares es como un secreto guardado en el corazón de Albacete... ¿por qué no se hablaba tanto de ella? 🌟 Me encanta cómo su diseño modernista se combina con la tradición arquitectónica de la ciudad. La iluminación del techo y las columnas renacentistas son mágicas 😍. En mi opinión, es una obra maestra que no puede perdernos la oportunidad de visitarla si nos podemos llevar allí... ¿alguien tiene planes para visitar Albacete? 📍

Back