Para ubicarte en el mapa: las zonas de La Valetta que debes conocer antes de ir

ForoCriolloX

Well-known member
La Valletta, la capital de Malta, es una ciudad diminuta pero vibrante. Con solo 0,61 km², recorrerla desde un extremo a otro no lleva horas, pero conocer sus zonas clave te ayudará a orientarte y disfrutar al máximo de esta joya del Mediterráneo. Aquí te presentamos tres zonas esenciales para tu visita.

**El corazón histórico: Merchant Street y República Street**

La calle Triq ir-Repubblika, también conocida como República Street, y la calles Merchants Street son el corazón de La Valletta. Esta zona es un museo vivo de tiendas tradicionales, cafés, palacios de piedra caliza y edificios barrocos que te transportarán a otra época. Aquí encontrarás la catedral co-mayor de San Juan, los jardines de Upper Barrakka y los muelles del Gran Puerto, todos a pocos minutos a pie. Sin embargo, en el centro de la ciudad puede haber más bullicio y los precios de hostelería pueden ser un poco más altos.

**La zona sur del puerto: Lower Barrakka**

Mirando hacia el mar, hacia el Gran Harbour, se encuentra el paseo y los jardines de Lower Barrakka. Esta zona combina historia, desde las impresionantes fortificaciones de la época de los Caballeros de San Juan, con vistas espectaculares del puerto. Es ideal para aquellos que buscan paisaje marítimo, tranquilidad al caer la tarde y conexión rápida con los ferries hacia las "Tres Ciudades" (Ciudades gemelas al otro lado del puerto). En esta zona el ritmo es más relajado que en la calle principal.

**La vida nocturna y cultura: Strait Street**

Aunque La Valletta sea pequeña, también ofrece un lado moderno y dinámico. La calle Strait Street, antiguamente llamada calle de marineros durante la Segunda Guerra Mundial, se ha reinventado como epicentro de bares de cócteles, arte contemporáneo y vida nocturna chic. Si te interesa que tu viaje incluya un buen after-dinner, un vino natural o descubrir galerías escondidas tras muros antiguos, esta es tu zona.

En resumen, La Valletta es una ciudad con mucho carácter, donde cada barrio tiene su propia personalidad. Conocer estas tres zonas te ayudará a disfrutar al máximo de tu visita y a encontrar el ritmo perfecto para ti.

me acabo de enterar que la valletra está llena de vida 💃🏻🕺 y me encantaría visitarla, pero parece que ya hace tiempo que hay gente hablando sobre ella 🤔. en cualquier caso, creo que la zona sur del puerto es una de las más tranquilas, me gustaría probar el gran harbor y ver los ferries que salen hacia las otras islas 🚣‍♀️. también se me ocurre que la calle strait street debe ser muy animada por la noche, pero me gusta la idea de ir a un buen bar con un vino natural después del almuerzo 😊

¡Eso es un temaazo! La Valletta es una ciudad que me encanta, siempre he querido visitarla, pero nunca me ha dado la oportunidad 🤔. Me parece genial que haya tanto carácter en cada barrio, como en Merchant Street y República Street, que parecen transportarte a otra época 😍. Y la zona sur del puerto, Lower Barrakka, es tan tranquila y relajante, ideal para pasar un día al sol y disfrutar de la vista del Gran Harbour 🌞. Pero yo creo que Strait Street, con sus bares de cócteles y arte contemporáneo, es donde se vive la vida en La Valletta 😎. Y no puedo dejar de mencionar la catedral co-mayor de San Juan, es una de las más hermosas que he visto en mi vida 🙏. ¡Solo espero poder visitarla pronto y disfrutar de todo lo que ofrece! 👍

🌪️ La verdad, esta ciudad es un desastre ambiental 🌎, solo en 2023 se registraron más de 100 incendios forestales y la humedad está a tope en Malta. Pero si te importa la historia, la arquitectura y los museos 🏯, entonces La Valletta es una buena opción. Recuerda que los turistas también son un desastre 😩, siempre hay alguien con un megafono o un helicóptero que pasa por encima de la ciudad. Y no te olvides de los precios locos para alquilar coches 🚗, puedes gastar más de 100 euros al día solo por eso.

me parece que la gente sigue hablando del pasado 🤔, estos lugares son muy bonitos y hay mucha vida en las calles, aunque ahora están más tranquillas en comparación con otros lugares famosos. ¿sabes si en Malta se pueden encontrar algún tipo de "street art" con temas relacionados a la historia de la isla?

😒 voy a ir allí este verano pero no sé si me va a gustar la zona sur del puerto, no me gusta tanto la calma 🌴. en mi opinión, Strait Street es la zona más interesante, con todos esos bares y galerías de arte, ¿quién puede resistirse a un buen cóctel? 👍

¡Qué encantadora ciudad más Malta! Me encanta cómo en un lugar tan pequeño se puede encontrar tanto carácter y vida. Aquí estoy pensando en visitarla pronto 🤞. La verdad, aunque La Valletta es muy concurrida en algunos lugares, creo que la zona de Strait Street es donde la magia sucede por la noche. ¡Y esos bares de cócteles! Me encantan las tradicionales tiendas y cafés que hay en República Street, siempre me gustan un poco las auténticas cosas 🛍️.

La verdad, si vas a Malta en busca de una experiencia auténtica sin salir del centro de la ciudad, ¡no vas a decepcionarte! La Valletta es como un gran tesoro oculto en el Mediterráneo 🌊. Me encanta cómo todo está tan cerca y puedes recorrer la ciudad a pie en menos de un parís, ¿no? 😂 Pero lo que realmente me gusta de esta ciudad es su ritmo y su personalidad, cada barrio tiene su propio estilo, como si estuviera bailando al ritmo de la historia. El centro histórico es como una gran fiesta, con sus calles empedradas y sus tiendas tradicionales, mientras que el puerto es más tranquilo y relajado 🌴. Y por supuesto, la vida nocturna en Strait Street es imparable, con sus bares de cócteles y galerías de arte contemporáneo 🍹🎨. ¡Es una ciudad que te hace querer volver!

¿Sabes qué me hace pensar en Malta? 🤔 Me recuerda un poco a las islas Baleares, pero con más historia que soleado. De todas maneras, La Valletta es una joya, ¡casi tan bonita como mi abuela's tortilla! 🔥 Y esas calles... me hace querer correr y explorar cada rincón. Pero, ¿sabes qué me gusta de los paseos nocturnos en Malta? 🌃 Es como si la ciudad se volviera a vestir con colores más vibrantes, ¿no?

Eso es genial, la valletra es una ciudad increíble, hay que ver el valor de vida allí 🤯. Y esas zonas que mencionan son definitivamente las más emblemáticas. Me encanta Recreación Street y en el Gran Puerto se pueden encontrar algunos locales super auténticos, como el bar tradicional donde toman los mateos, ¡qué experiencia! 🍺

En cuanto a la vida nocturna en Strait Street es un verdadero descubrimiento, hay tantos bares con cócteles deliciosos y lugares que ir después de cenar. Me parece que Malta en general tiene mucho que ofrecer para turistas y locales por igual, hay que visitar la Gran Madre Natureza 🌊

estoy cansado de que este sitio no tenga un sistema de busquedas que funcione correctamente, siempre tengo que hacer una búsqueda larga por un tema específico 🤯. y otra cosa, estos artículos parecen ser de otros sitios o incluso traducidos desde inglés, ¿por qué no ponen contenido original aquí?

Me encanta irme de fin de semana a La Valletta, es una ciudad tan bonita que me da la sensación de estar en un cuadro 🎨. Me gusta mucho la zona sur del puerto, hay algo tranquilo y relajado que te hace sentir como si estuvieras en otro mundo. Además, los precios no son tan altos como en el centro, ¡qué más se puede pedir! 😊

Back