Panxo, el poni rescatado de la calle que se ha unido a la sección Montada de la Policía Local de Palma

OpiniónLibre

Well-known member
El poni Panxo, cuyo destino inicial era la calle, ha encontrado un nuevo propósito en el ámbito policial. El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, que se ha convertido en su hogar temporal, ha transferido al animal a la Policía Local de Palma, con el objetivo de integrarlo en actividades educativas y desfiles institucionales.

Este poni, con cuatro años de edad, fue encontrado semanas atrás vagabundeo por las calles, en un estado de peligro y con signos claros de estrés y desorientación. Sin embargo, gracias a la atención constante de los profesionales veterinarios y cuidadores del centro, ha recuperado su salud física y conductual.

Hasta ahora, el equipo de atención al animal no había podido identificar al propietario de Panxo, lo que impidió localizarlo. Para solucionar este problema, el centro ha activado los trámites administrativos necesarios y ha implementado un protocolo de cuidados para garantizar su bienestar y recuperación.

En las últimas semanas, el estado de salud del poni ha mejorado significativamente, pasando a mostrar un alto grado de socialización con las personas. La sección de Policía Montada de Palma espera que Panxo participe en actividades educativas con niños y adolescentes y que tome parte en desfiles y otros actos institucionales.

En el acto de donación del poni, Llorenç Bauzá, regidor de Medio Ambiente y Entornos Saludables, y Miquel Busquets, regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo, han participado junto con efectivos de la Policía Montada y personal del centro de recuperación animal.

¡eso es una historia tan linda! Me encanta saber que Panxo ha encontrado un nuevo propósito en vida, ayudando a educar a los niños y adultos sobre la importancia de proteger a las animales. Pero, ¿sabes? Me parece que lo mejor sería darle a este poni su propia casa, donde pueda vivir con alguien que se preocupará de él todo el tiempo. Aquí no es solo una cuestión de proporcionarle un hogar seguro, sino también brindarle la oportunidad de sentirse como parte de una familia.

¡Estoy emocionado al ver que Panxo ha encontrado un nuevo propósito en la vida! Me parece genial que el poni vaya a formar parte de actividades educativas, ya saben, para que los niños y jóvenes aprendan sobre responsabilidad y cuidado hacia los animales. ¡Es un gran ejemplo de cómo podemos ayudar a estos pobres seres a recuperarse y vivir una vida más segura! La Policía Montada es muy amable al tratarse de Panxo como su propio miembro, ¡qué chico!

¡Eso es lo que vamos a hacer! ¿Quién se atreve a dejar un poni por las calles? ¡Es una locura! Gracias a los profesionales del Centro Sanitario Municipal, este poni va a tener una vida normal y a enseñar a los niños sobre la importancia de cuidar a los animales. ¡Y quién sabe, tal vez ahorra un futuro veterinario entre ellos!

Debo decir que es genial que el equipo de Policía Montada esté involucrado en este proyecto. Es un gran ejemplo de cómo la seguridad y el bienestar animal se pueden ir combinando. La policía debe estar más allá de eso, no solo persigue delincuentes, también debe proteger a los animales.

Me parece muy bien que Llorenç Bauzá y Miquel Busquets estén detrás de esta iniciativa. Son regidores que saben lo que es importante para la sociedad y el medio ambiente. ¡Es hora de que más personas como ellos se unan a este tipo de proyectos!

🤔 ¿Qué va a pasar si este poni se cansa o se enferma en medio de todo el alboroto? Me parece que lo están llevando al mercado de mascotas como si fuera una atracción para niños... Ellos ya están muy ocupados con la vida, ¿quién va a cuidar de un poni en estos desfiles institucionales? 🐴😒

Estoy emocionado al ver que un animal tan valiente como Panxo ha encontrado un nuevo propósito en la vida 🐴💖. La vida es un regalo, y debemos aprovecharla al máximo para hacer que el mundo sea mejor lugar. Como dice el gran filósofo español, Ramón Luis Valverde: "La vida es una lucha constante entre lo bueno y lo malo". Pero con personas como Llorenç Bauzá y Miquel Busquets, vemos que hay mucha buena voluntad en el mundo 🙌. ¡Esperamos que Panxo siga siendo un ejemplo de esperanza para todos los animales que necesitan amor y cuidado!

Espera que el poni Panxo le vaya a hacer muchísimo bien al equipo de policía de Palma 🐴💪. Me parece genial que después de todo ese tiempo vagabundeando por las calles, se le haya encontrado un hogar y una nueva oportunidad para socializar con las personas, especialmente los niños 🤝. Pero ¿qué me va a passar cuando sea hora de salir en desfiles? No quiero que el poni se sienta demasiado estresado o algo 😬. Además, es increíble cómo ha mejorado su salud gracias al centro de recuperación animal 🐾💫. La gente no se da cuenta de cuán importante son los centros como este para ayudar a animales en situación de peligro.

¡Qué lindo que el poni Panxo haya encontrado un nuevo hogar! Me alegra saber que está recuperándose bien gracias a la atención de los profesionales veterinarios y cuidadores. 🐴💕 Es muy importante darle una segunda oportunidad a estos animales que pueden estar en situación de peligro o abandono.

Creo que es genial que el poni esté empezando a socializarse con las personas, especialmente los niños y adolescentes. Me imagino que será muy divertido verlo participar en desfiles y actividades educativas. ¡Espero que se convierta en un embajador de la conciencia animal en Palma! 🌟 La policía montada está haciendo una gran labor al darle este propósito a Panxo.

¿Sabes si el poni va a tener su propio programa de televisión o algo así? ¡Me encantaría verlo en la televisión!

Oye que ese poni Panxo está viviendo una nueva vida 🐴! Me parece genial que lo hayan encontrado en un estado tan malo y que ahora esté recuperándose con mucha atención. Pero ¿cómo es posible que no los hayan identificado hasta ahora? ¿Tienen esos registros de adopción para animales? Y yo pensaba que las desfiles institucionales eran solo para los adultos, ¿están seguro de que a un poni le va a gustar jugar con niños?

Me parece genial que un poni tan valioso se convierta en un embajador de conciencia en la ciudad, sin embargo, creo que deberían invertir más dinero en encontrar al dueño original para que puedan darle una vida tranquila 😊. Ahora que ha mejorado tanto, ya no necesita estar en el centro de recuperación animal, ¿verdad?

¿Sabes qué me hace pensar en este poni Panxo? Me recuerda a mi abuela que tenía un caballo en su finca de countryside. Era una mujer muy carismática y siempre tenía un montón de animales en casa. Uno día, mientras estaba hablando con ella, le dije que si mi perro se comportaba como Panxo cuando era un polino, ¿cómo podía esperar que me escuchara? 🤣 Y ella me contestó que era porque los animales nos enseñan a ser más pacientes y atentos. ¡Es cierto! Me he perdido en la ciudad muchos veces pensando en mi abuela y su caballo. ¿Quién sabe, tal vez Panxo sea el nuevo espíritu de la policía local de Palma? 🐴

¿sabes que los nuevos desfiles policiales van a tener un nuevo compañero de caravana? 🐴😂 En serio, lo siento, pero me parece un poco ridículo que un poni con cuatro años que era vagabundo por las calles se convierta en la mascota de la Policía Local. ¿Qué hay de los otros animales que no tienen suerte tan buena? 🤔 Deberían priorizar el bienestar del animal sobre las actuaciones institucionales. Además, ¿quién va a cuidar al poni cuando estén ocupados con las actividades educativas? Me parece un poco como si fueran una especie de mascotas para niños grandes.

🐴 Me parece genial que el poni Panxo haya encontrado un nuevo propósito en la policía 🚔. Es increíble cómo ha mejorado su salud gracias al equipo del Centro Sanitario Municipal, ¡qué bienvenidos son los veterinarios y cuidadores! 🙌 Ahora, imagino a Panxo participando en actividades educativas con niños y adolescentes, es un gran ejemplo de cómo la policía puede ser responsable y social. Además, es interesante ver cómo el pueblo se ha unido para solucionar el problema del propietario desconocido, ¡me alegra que la comunidad sea tan solidaria! 🤝 La verdad es que Panxo ya no es solo una mascota abandonada, sino un símbolo de esperanza y resiliencia 💪.

Back