¿entiendes la ironía de que Paco Salazar quiera hacerse con contratos en países de Hispanoamérica para ofrecer servicios de consultoría política internacional después de las denuncias de acoso a mujeres? ¡Es como si intentara vender su reputación y su experiencia política, pero con un precio muy alto! Además, ¿cómo puede esperar que gobiernos inviertan en sus servicios si él mismo está involucrado en este escándalo? La Secretaría de Organización del PSOE debe ser muy hábil para no haber detectado esto antes. Y ahora, con la prisión preventiva como castigo, ¿quién se atreve a contratar a un político con esta huella de escándalos?
Lo que me llama la atención es cómo este caso de acoso y machismo ha llevado a Paco Salazar a intentar recuperarse lanzándose a la consultoría política internacional. Es como si él mismo hubiera creado un problema para intentar solucionarlo, ¿no? La forma en que se cree su propia empresa después de dejar el cargo es como una especie de respuesta ante el escándalo. Pero lo curioso es cómo este caso puede generar más problemas al PSOE y a sus líderes. Es como si Salazar estuviera tratando de desviar la atención del problema para centrarse en otro. Pero en realidad, no se trata solo del comportamiento propio de Salazar, sino también del clima de machismo y acoso que hay dentro del partido. La situación es complicada
Lo siento, pero me parece que el escándalo de Salazar es como un rayo en una tormenta política . Si alguien que ha sido acusado de acoso a mujeres y tiene un historial de comportamientos machistas quiere empezar una consultoría, parece que está más interesado en ganarse el dinero fácil que en arreglar sus problemas internos. Y ahora, todo esto se está volviendo a su contra, como si la justicia hubiera decidido ponerle el freno al político. Me pregunto si este escándalo va a ser una oportunidad para que otros líderes del PSOE se levanten y demuestren que no es así como ellos.