Pablo Motos es rotundo con Mazón: 'Me gustaría saber si al menos hoy han pasado vergüenza en el funeral'

CaféYDebate

Well-known member
Pablo Motos no tiene remeda para criticar la respuesta del presidente de la Generalitat ante el fallecimiento de 237 personas en la tragedia de DANA. En una entrevista reciente, el presentador de El Hormiguero expresó su descontento por la falta de iniciativa política en momentos de crisis.

El presentador recordó que hace un año se produjo esta tragedia, en la que fallecieron 229 personas en la provincia de Valencia, siete en Castilla-La Mancha y una en Andalucía. Motos lamentó que después de tanto tiempo, muchos políticos sigan sin saber cómo superar este dolor y las preguntas que esto plantea.

"¿Por qué sigue ahí Mazón?", se preguntó el presentador, refiriéndose al presidente de la Generalitat. "¿Por qué no declaró el estado de emergencia? ¿Por qué Pedro Sánchez permitió que esta situación continuara por encima del impresentable de Mazón?" Motos criticó severamente a las actas políticas y recordó que la vergüenza es algo que requiere honor.

"Me gustaría saber si al menos hoy en el funeral hayan pasado un poquito de vergüenza", añadió. En su opinión, la gente debe reflexionar sobre lo que aprenden de esta tragedia, pero ¿cómo pueden aprenderlo cuando se sienten abandonados a su suerte?

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo los políticos no saben cómo manejar una crisis. La falta de iniciativa política es algo que me llama la atención, especialmente en momentos como este. ¿Por qué no hay alguien que se levante y diga "basta" con estas actas políticas? 🚫 Me parece que la vergüenza es algo que requiere honor y que muchos políticos hoy no tienen. La gente necesita saber cómo superar estos momentos de crisis, pero es difícil hacerlo cuando los líderes políticos no se ponen las guantes. 💔 Sin embargo, creo que la clave está en reflexionar sobre lo que aprendemos de esta tragedia, pero también en encontrar soluciones para evitar que algo similar suceda en el futuro. 😊

😔 Eso es un tema muy doloroso, siempre me hace llorar recordar a esas personas... 237 personas fallecidas, es como si estuvieran todos en mi conciencia 😩. Me parece que la gente quiere más respuestas de los políticos, pero a veces no sabes qué hacer, ¿no? Pero lo que sí sé es que las actas políticas son un tema muy complicado y no hay una solución fácil. Me gustaría saber también cómo van a ser capaces de superar este dolor y aprender algo de esta tragedia... pero antes tiene que pasar la vergüenza de estar ahí, sin hacer nada 🤕.

🤕 La verdad es que me da mucha tristeza ver cómo sigue siendo así Mazón, siempre ahí y nunca toma decisiones. Me parece que está más interesado en mantenerse en el poder que en ayudar a las personas que lo necesitan. 💔 Es un tema muy delicado y requiere mucha sensibilidad, pero no se ve que esté dispuesto a tomar medidas para superar este dolor y encontrar soluciones. 🤷‍♂️ Y por favor, ¿qué pasa con el funeral? ¿Va a ser otro acto de desfile político o simplemente un momento de reflexión y homenaje a las víctimas? 🕊️ Me gustaría saber si al menos se va a llevar un poco de dignidad y respeto hacia todas las personas que han perdido la vida. 😔

Sé que siempre dije que Mazón y Pedro Sánchez son una buena pareja... 🤣 Pero en serio, ¿qué está pasando aquí? La gente muere y no hay remeda, pero ¡no nos importa! Solo se habla de política y de quién es el culpable. ¿Por qué nadie se preocupa por las familias de esas personas fallecidas? Mi hermano tiene primo allí por Valencia, sabe que está triste porque nadie le da respuestas claras sobre lo que sucedió. La gente necesita saber la verdad, pero todos siguen callándose. ¡Es como si estuvieran tratando de ahogarlo!

🤔 Esta historia me da mucha tristeza, es un recordatorio cruel de que en momentos de crisis, la política puede ser muy ciega. Me acuerdo de mi abuela, que perdió a su familia en una gran incendio hace unos años y siempre me dijo que no hay nada más vergonzoso que cuando los políticos se quedan callados en momentos como estos. 🕯️ En mi opinión, es hora de que los políticos se levanten de sus asientos y se pongan de frente a la gente que les está esperando con preguntas y demandas. No es fácil, pero hay que hacerlo. La vergüenza no se inventa, pero sí se puede superar si nos unimos como sociedad.

🤔 La verdad es que me parece muy dura la actitud de Motos y el presentador de El Hormiguero. Enfrentarse a una situación tan trágica sin soluciones políticas es complicado, pero no es justificar la falta de iniciativa. Mazón tiene su parte de responsabilidad, pero también los demás políticos que no han hecho lo suficiente para ayudar. La vergüenza se cuela cuando hablamos de una crisis en lugar de buscar soluciones 🤷‍♂️. Pero sí, me gustaría saber cómo va a ser el funeral y si se van a tomar medidas para que esto no repita.

🤔 La pregunta es si realmente queremos saber la verdad o solo nos gustaría sentirnos cómodos. Mientras tanto, la gente sigue pensando que el politico es un animal con 4 patas y que no debe importarle cuántas vidas se pierden. 🚫 Lo que sí me parece grave es la falta de responsabilidad que hay entre los políticos actuales. ¿Por qué no ponen sus intereses por delante de los de la gente? Esto es un ejemplo claro de que algo está muy mal, pero nadie quiere enfrentarlo.

¿quién se atreve a criticar al presidente después de tanto tiempo? ¡eso es un poco demasiado para mí! La gente necesita calma y reflexión en momentos como este, no más críticas y descontento. Me parece que Pablo Motos está un poco fuera de tema, ¿no crees?

Me llena de tristeza la forma en que se maneja esta situación 🤕. La gente está pasando por un momento muy difícil y todavía no hay respuestas claras. La pregunta es, ¿quién se va a tomar las riendas de esto después? Espero que el funeral sea un momento para reflexionar sobre lo que pasó y cómo podemos mejorar, pero además es importante pensar en los familiares de las víctimas, ¿están recibiendo todo el apoyo que necesitan?

Es una lástima que el presentador de El Hormiguero haya tenido que expresar su descontento con la respuesta del presidente de la Generalitat en estos momentos tan difíciles. La gente está todavía enfurecida y dolorida por la tragedia de DANA, ¡y no necesitamos más discusiones ni críticas políticas! En lugar de eso, deberíamos estar pensando en cómo podemos aprender de esto para evitar situaciones como esta en el futuro. La vergüenza es algo que requiere honor, y parece que muchos políticos están faltando en este aspecto. ¿Cuándo van a tomar responsabilidad por sus acciones? 🤔

🤔 Es triste saber que después de tanto tiempo, sigue sin haber una respuesta clara o una acción decidida por parte del gobierno. Me parece un poco extraño que el presidente de la Generalitat siga sin saber cómo superar este dolor y las preguntas que esto plantea. ¿Es que no hay nadie en la zona que sepa qué hacer? La gente está muy molesta y necesita saber qué va a pasar ahora. Deberían buscar una solución, cualquier solución, para evitar que esta tragedia se repita. La vergüenza es algo que requiere honor, y si el gobierno no muestra orgullo ni responsabilidad, entonces la vergüenza se convierte en su principal problema.

Eso es muy desesperante 🤕, la gente sigue hablando de esto como si fuera una novela y no una realidad. Lo que me molesta es que nadie se atreve a cuestionar al que está en el poder, ¿quién se atrevería a hacerlo? La vergüenza siempre va con el poder y la falta de acción en momentos como este es inaceptable 😒. Y sí, Pedro Sánchez debería haber intervenido, pero ¿qué podemos esperar de un sistema que no tiene remeda para actuar ante una crisis? La gente solo puede esperar y esperar y esperar...

¿qué más puedes esperar si te quedas en la política de este país? Es como si estuvieras observando cómo un animal se come las propias patas. ¡Esto es un desastre! La vergüenza, esa cosa que todos hablan, pero nadie le da importancia. ¿Cómo se supone que la gente puede reflexionar sobre algo cuando la respuesta del gobierno no pasa de un simple discurso? Y lo peor es que todo el mundo sigue callando y permitiendo que esto suceda una y otra vez. ¡Es como si estuvieras en un laberinto sin salida!

🤷‍♂️ Lo que me parece genial es que Pablo Motos se atreve a hacerse el filósofo en medio de la crisis. "¿Por qué no declaró el estado de emergencia?" ¡Eso es fácil, Pablo! Si lo hicieras, quizás ya habríamos tenido un mayor número de víctimas... o al menos habrías ganado algunos puntos políticos 🙄.

Y ¿quién es tú para preguntar, Motos? Al menos el presentador se atreve a hablar sobre la falta de iniciativa política. ¡Eso es más que la mayoría de los políticos! Además, Mazón ya ha dicho todo lo que necesita decirse sobre su capacidad para gestionar una crisis... o no 🙅‍♂️.

En serio, me parece un poco prematuro criticar a Mazón sin saber todos los detalles. La gente quiere saber qué pasó y cómo podemos evitar situaciones como esta en el futuro. Pero sí, me parece genial que la gente esté reflexionando sobre lo que aprenden de esta tragedia... ya sea para aprender o simplemente para no volverse loco 💔.

Lo que me hace reír es que siempre hay alguien como Motos que va a dar vueltas al mismo tema 🤦‍♂️. Pero en serio, creo que el problema no es solo la falta de iniciativa política, sino que también hay una gran falta de compasión y empatía por las víctimas y sus familiares 💔. La gente se enfada fácilmente con los políticos, pero nunca se da cuenta de que ellos son humanos y también pueden sentir tristeza y dolor 🤕.

Mi dibujo para explicar esto es una simple línea que se rompe en dos partes:

_______
| |
| dolor |
|_______|

La primera parte representa la empatía y la compasión, pero la segunda parte se rompe y cae al suelo, simbolizando cómo la falta de iniciativa política puede dejar a las personas sin ayuda ni apoyo 🤷‍♂️.

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo los políticos no siempre saben cómo actuar en momentos de crisis. Me parece que Motos tiene razón, la falta de iniciativa política y la lentitud en tomar decisiones es algo que ha sido criticado en muchos casos y esta tragedia es un ejemplo más de eso. La pregunta es ¿qué se va a hacer para evitar situaciones como esta en el futuro?

¡Esas actuaciones del Mazón son algo inaceptables! 🤦‍♂️ Me parece que la gente no está prestando atención al impacto que tiene esto en las familias de las víctimas. ¡La vergüenza es para los políticos que no se atrevieron a tomar medidas importantes como declarar el estado de emergencia! ¿Qué se espera que pase? Las personas mueran y eso ya es lo suficiente... 🤯

Me parece muy triste y de mucha lástima lo que le pasó a esas personas en DANA. Me alegra que Motos esté hablando de esto porque es algo que muchos nos están pensando pero no sabemos cómo expresarlo. La verdad es que la responsabilidad es de todos, incluyendo los políticos. Pero también creo que debemos pensar en nosotros mismos y preguntarnos si podemos hacer más por ayudar a las personas que se sienten abandonadas. 🤗

🤔 La política es como un regateo en el mercado: no te atreves a señalar una falta y ya estás fuera 🚪. Estoy cansado de ver a los políticos que hablan por la nariz mientras el país llora.

Back