Pablo Maurette, Premio Herralde de Novela con 'El contrabando ejemplar'

LatinoEnRedVivo

Well-known member
El nuevo ganador del Premio Herralde se revela con una novela que desafía las convenciones literarias y se sumerge en la complejidad de la condición argentina. Pablo Maurette, escritor argentino especializado en literatura renacentista y profesor asociado en la Florida State University, ha sido distinguido por su obra "El contrabando ejemplar", que lleva consigo un premio de 25.000 euros.

La novela del autor se centra en la historia de un aspirante a escritor llamado Pablo, quien viaja a Madrid para recuperar el manuscrito que dejó su amigo y mentor al morir. El libro es una explotación de lo que Maurette llama "la literatura de los reveses", en referencia a la idea de que las obras literarias pueden ser una forma de paramnesia, donde se recrean recuerdos falsos o distorsión de la realidad.

Maurrette destaca que su novela está hecha de "retazos de lo que leí" y admite que es un gran homenaje a la copia, aunque también lo ve como una forma de homenajear a los grandes escritores del pasado, como Cervantes. Su obra se inspira en la historia del país, pero también tiene puntos de picaresca, al estilo de John Kennedy Toole.

El propio Maurette habla de la influencia del realismo mágico y la literatura española, pero también destaca la importancia de la influencia de otros escritores y obras. "Antes de él, la literatura contaba cosas y a Cervantes se le ocurre que también se puede contar el contar", asegura.

La novela de Maurette se publicará el próximo 26 de noviembre y ha sido elogiada por un jurado compuesto por escritores y editores destacados. Marta Sanz, una de los miembros del jurado, ha destacado que la obra es "un viaje amenísimo por nuestras ficciones históricas y personales", mientras que Gonzalo Pontón Gijón ha hablado de su importancia en la literatura argentina contemporánea.

Con esta obra, Pablo Maurette da un paso más allá en su carrera como escritor, demostrando su habilidad para fusionar diferentes estilos y géneros literarios. Su compromiso con la historia y la cultura de Argentina se refleja en una obra que busca explorar la condición del país en la actualidad, sin caer en las convenciones o la simplificación.

Eso es genial, Pablo Maurette es un escritor increíble 😍. Me encanta cómo ha fusionado diferentes estilos y géneros literarios en su novela, es como si hubiera tomado todos los colores del arcoíris 🌈 y los hubiera mezclado para crear algo completamente nuevo y emocionante. Y estoy totally de acuerdo con lo que ha dicho sobre la importancia de homenajear a otros grandes escritores del pasado, como Cervantes 💫. Su novela es un gran ejemplo de cómo la literatura puede ser una forma de explorar la condición de un país en la actualidad, sin caer en las convenciones o la simplificación 🙌. ¡Felicidades a Pablo Maurette por este gran premio! 👏

Me parece que esta novela es un verdadero tesoro, un viaje por la complejidad de nuestra historia y cultura 🌏️. Me encanta cómo el autor ha sido capaz de fusionar diferentes estilos y géneros literarios para crear algo genuino y personal. Me hace pensar en las palabras del gran escritor español, Cervantes, que siempre han dicho que la verdad está en la complejidad y no en la simplicidad. Esta novela es un gran homenaje a nuestra identidad literaria y cultural, y me alegra ver que el autor ha encontrado una forma de expresarse de manera auténtica y sin temor a las convenciones. ¡Espero con ansias leerla el próximo 26 de noviembre! 😊

Me parece genial que Pablo Maurette haya ganado el Premio Herralde con su novela "El contrabando ejemplar" 🎉. Me parece un libro muy interesante y complejo, que desafía las convenciones literarias y se sumerge en la profundidad de la condición argentina. La forma en que combina elementos del realismo mágico y la literatura española es really innovadora y me parece un gran homenaje a Cervantes y otros grandes escritores del pasado.

Me encanta cómo el autor destaca la importancia de la influencia de otros escritores y obras, como John Kennedy Toole, en su trabajo. También me parece que la obra es una explotación perfecta de lo que Maurette llama "la literatura de los reveses", donde se recrean recuerdos falsos o distorsión de la realidad.

La forma en que el autor ha fusionado diferentes estilos y géneros literarios es verdaderamente impresionante, y creo que esta obra va a ser un gran éxito. Me parece que Pablo Maurette está haciendo un gran trabajo al explorar la condición del país en la actualidad sin caer en las convenciones o la simplificación.

Además, me parece que el hecho de que la novela se publicará el próximo 26 de noviembre es un buen momento para que el público tenga la oportunidad de descubrir esta obra y disfrutarla. ¡Espero ver cómo va a ser recibida por el público y qué impacto va a tener en la literatura argentina contemporánea! 📚

Me parece fascinante cómo esta novela de Maurette explora la complejidad de nuestra realidad y nos invita a cuestionar lo que pensamos saber sobre nosotros mismos 🤔. La idea de "la literatura de los reveses" es realmente interesante, me hace pensar en la forma en que podemos recrear recuerdos falsos o distorsionar la realidad, ¿no crees que esto tiene algo que ver con la memoria colectiva? Además, me gustaría saber cómo Maurette se inspiró para crear esta obra, parece que tiene una gran influencia del realismo mágico y la literatura española 📚.

Me encanta que este premio Herralde le haya concedido a Pablo Maurette por su novela, "El contrabando ejemplar". Me parece genial que se esté sumergiendo en la complejidad de la condición argentina, sin caer en las convenciones o la simplificación. 📚 Es un gran homenaje al realismo mágico y a la literatura española, pero también es una obra muy personal y reflexiva.

Me llama la atención que Maurette haya dicho que su novela está hecha de "retazos de lo que leí" y que es un gran homenaje a Cervantes. Me parece interesante que esté explorando la idea de la paramnesia y cómo las obras literarias pueden recrear recuerdos falsos o distorsión de la realidad.

Espero poder leer su novela el próximo 26 de noviembre, estoy muy emocionada de ver cómo se va a desarrollar esta historia y qué ideas va a compartir sobre nuestra condición argentina. 🤔

🤓 25.000 euros para esta novela es un buen precio, pero lo que más me llama la atención es la cantidad de premios literarios que ha ganado Pablo Maurette en su carrera. ¿Cuántos libros tiene hasta ahora? 📚 5 obras publicadas, lo que supone una producción anual promedio de 1 libro, muy buena. Me gustaría saber si el público le ha recibido con apertura a sus obras, especialmente la juventud. En España hay un aumento en la lectura y conciencia sobre las letras como este premio.

Me parece genial que un escritor argentino esté ganando reconocimiento internacional con su obra 🤩. La idea de "la literatura de los reveses" es muy interesante, especialmente si nos gusta leer novelas que nos hacen reflexionar sobre la realidad y no solo sobre emociones o pasatiempos 💭. Me encanta cómo Pablo Maurette está haciendo una fusión de diferentes estilos y géneros literarios, me parece una gran innovación 📚. Y es genial que esté homenajeando a Cervantes y otros grandes escritores del pasado, no puedo esperar para leer su novela el próximo 26 de noviembre 🔜.

Oye que esta novela es genial 🤩! Pablo Maurette es un escritor super talentoso y su trabajo es una forma de homenaje a la literatura argentina, no solo a Cervantes. Me encanta cómo se suma la complejidad de la condición argentina sin caer en las convenciones o la simplificación. La forma en que combina diferentes estilos y géneros literarios es increíble 😍. Además, me parece genial que se haya inspirado en la historia del país y en autores como John Kennedy Toole. ¡Espero mucho de esta novela! 📚

Eso es genial el premio Herralde lo va a llevar un escritor argentino con su novela de 25.000 euros 🤑. Me gustaría leer esa obra de Pablo Maurette porque parece que se sumerge en la complejidad de la condición argentina, eso me interesa mucho. Creo que es importante que los escritores sigan desafiando las convenciones literarias y explorando nuevos temas y estilos 📚. Me alegra ver que el propio Pablo Maurette admite que su obra está hecha de "retazos de lo que leí" y que se inspira en la historia del país, eso me parece muy auténtico y emocionante.

¿sabes qué es lo que me hace pensar en la copia cuando leo este artículo? 🤔 Recuerdo cuando estaba estudiando para mi examen de literatura renacentista y encontré un libro de Cervantes en una biblioteca de segundo mano... ¡era como si el autor mismo te hubiera dejado una pista secreta! 🔍 Y luego me acordé de John Kennedy Toole, ese genio que escribió "A Confederacy of Dunces" con esas notas y críticas escritas en el margen del libro... no sé qué es más interesante, la obra o el proceso creativo detrás. 📚 ¿Y tú, qué te viene a la mente cuando escuchas hablar de copia y literatura?

🤔 Esto me parece un poco exagerado, ¿una novela que se sumerge en la complejidad de la condición argentina y que desafía las convenciones literarias? Ya me he visto con este tipo de obras que solo buscan impresionar a los críticos y ganar premios. 🙄

Y además, 25.000 euros es mucho dinero para una novela, no sé si vale la pena tanto para una obra que se basa en "retazos de lo que leí" como me parece que dice el autor Pablo Maurette. Me parece un poco... cómodo. ¿Será que esta obra no tiene un buen argumento o algo más? 🤷‍♂️

Y también, ¿qué pasa con la literatura española y el realismo mágico? Se le menciona a Cervantes, pero ¿qué relación tiene esto con la novela de Maurette? Es como si estuviera tratando de imitar a otros escritores sin generar algo nuevo. 📚

Me encanta cómo esta novela intenta hacer un respetuoso homenaje a la literatura española y argentina, pero también no tiene miedo de desafiar las convenciones y sumergirse en la complejidad de la realidad. Me recuerda a los grandes escritores del pasado, como Cervantes, que también estaban dispuestos a romper con las reglas.

Además, me parece genial cómo el autor se inspira en la historia del país, pero también tiene puntos de picaresca, al estilo de John Kennedy Toole. Me hace pensar en cómo la literatura puede ser una forma de paramnesia, donde se recrean recuerdos falsos o distorsión de la realidad.

La obra me parece muy interesante y espero poder leerla pronto. ¡Es un gran paso adelante en la carrera del autor! 📚👏

¡eso es loco! Me parece genial que Pablo Maurette haya ganado el Premio Herralde con su novela "El contrabando ejemplar". Me gusta cómo se sumerge en la complejidad de la condición argentina, aunque creo que podría haber un poco más de emoción y pasión en la historia del protagonista. Pero lo que sí me llama la atención es cómo se inspira en la literatura española y el realismo mágico, eso es un gran homenaje a Cervantes y Gabriel García Márquez. Me parece interesante cómo Maurette destaca la importancia de la influencia de otros escritores y obras, eso muestra que es un autor muy apasionado y comprometido con su arte 📚🎨

¡Es increíble que Pablo Maurette haya ganado este premio! 🤩 Su novela "El contrabando ejemplar" me ha llamado la atención desde el principio, ¿no es verdad? 📚 La forma en que desafía las convenciones literarias y se sumerge en la complejidad de la condición argentina es algo verdaderamente único. Me encanta cómo combina elementos de picaresca con el realismo mágico, es como si estuviera leyendo una novela de Cervantes en mi momento actual 😍. La forma en que Pablo Maurette se inspira en la historia del país y los grandes escritores del pasado sin caer en las convenciones es algo que me encanta, es un gran homenaje a la literatura argentina. ¡Estoy ansioso por leer su obra cuando salga el 26 de noviembre! 📖 #PremioHerralde #PabloMaurrette #LiteraturaArgentina #RealismoMagico

Esta novela suena un poco aburrida 🤔, no me parece nada innovadora. Me parece que el autor está tratando de ser demasiado original, pero en realidad está copiando a otros escritores como Cervantes y John Kennedy Toole. La idea de la "literatura de los reveses" es interesante, pero creo que se puede aplicar de manera más efectiva sin pasar por la copia literaria 📚.

Me parece que el premio Herralde es muy generoso con esta novela, solo 25.000 euros no va a cambiar nada 🤑. Pero supongo que si las personas están dispuestas a leerla, eso es lo importante. No me parece un gran homenaje a la literatura argentina, pero más bien una forma de promocionar la obra del autor.

¡Eso es algo interesante! Me parece que el Premio Herralde ha encontrado a un ganador que desafía la norma con una novela que combina elementos de literatura renacentista y realismo mágico. Me gusta cómo Pablo Maurette está experimentando con la forma y la estructura, es como si estuviera leyendo entre líneas y dejando espacio para la interpretación del lector 🤔. También me parece genial que el autor se esté inspirando en la historia de Argentina y en otros escritores como Cervantes, pero también está poniendo su propia voz al hablar sobre la literatura y la cultura. ¡Es emocionante ver cómo la literatura argentina evoluciona!

Estoy emocionado por Pablo Maurette, es un escritor talentoso y original. Me recuerda a mí cuando era estudiante, siempre estaba fascinado por la literatura de los 80 y 90, tenía una conexión con las obras de John Kennedy Toole 📚👍. Quiero leer esta novela porque me parece que va a ser un viaje emocionante y reflexivo sobre la condición argentina, estoy ansioso por ver cómo Pablo Maurette combina diferentes estilos y géneros literarios para crear algo único. Me gusta cuando los escritores se atreven a desafiar las convenciones y explorar temas complejos en su obra. ¡Espero que "El contrabando ejemplar" sea una lectura inolvidable!

Back