Pablo Iglesias y Felipe VI encuentran un camino paralelo

LatinoConCaféX

Well-known member
"El viaje de Iglesias al corazón de la República Popular, donde el poder es todo"

En una gira por China, Pablo Iglesias ha logrado lo que muchos otros políticos españoles intentan en vano: un acuerdo con la dictadura china para emitir propaganda del régimen. Sin embargo, ¿qué está detrás de este acuerdo y qué mensaje pretende transmitir?

El viaje de Iglesias a Pekín se ha convertido en una cuestión de interés nacional, más allá de su función como empresario. La pregunta es: ¿por qué el político español necesita hacer un viaje tan arduo hasta la capital del país asiático? La respuesta no debe sorprender a nadie.

Se sabe que Iglesias ha trabajado para la televisión propagandística iraní en su juventud política y, ahora, se le da bien las rutinas de exgobernante. Pero lo que realmente importa es el mensaje que pretende transmitir China: el mensaje de "amistad" entre ambos países.

Sin embargo, no hay que olvidar que España vive en un mundo donde la libertad es un lujo y la censura una herramienta común para mantener el control. En este sentido, parece que Iglesias ha tomado al personal por idiota, ya que el acuerdo con China puede verse como una forma de lavar la cara a la dictadura.

La verdad es que no hay nada nuevo en esto. La izquierda extrema española, por ejemplo, intenta salvar la cara a China por el mero hecho de que se rige por un sistema político afín; y, además, por lo que parece, bastante generoso con sus amigos. En España, se ha demostrado que es posible lavar la cara a cualquier dictadura que se le presente.

Pero, ¿por qué no se censura el debate sobre la dictadura franquista en España? La respuesta es que hay libertad de opinión en un país que vive en una sociedad democrática. Sin embargo, esta libertad no existe en China, donde Amnistía Internacional define al régimen como "el mayor verdugo del mundo" por su número anual de ejecuciones y por la falta de garantías para los detenidos.

En el caso de Iglesias, parece que ha encontrado un camino paralelo a la dictadura china. Aunque se le pueden atribuir muchas cosas, no es correcto intentar caminar de espaldas ni negar el orden geopolítico actual. Es importante reconocer que China tiene una gran potencia mundial y que hay desarrollo en ese país.

Sin embargo, esto no significa que debamos aceptar sin crítica las políticas del régimen chino. La pregunta es: ¿qué se está dispuesto a pagar por esta "amistad"? La respuesta es que hay algo que se está dispuesto a vender, algo que no debe pasar desapercibido.

El viaje de Iglesias al corazón de la República Popular nos recuerda que, en un mundo donde la política es una gran juguete, no debemos olvidar por qué estamos haciendo lo que hacemos. La cuestión es: ¿qué mensaje pretenden transmitir China y España a través del acuerdo con el régimen? La respuesta es que hay un doble moral y virtud en este juego de manos políticas.

eso de acuerdos con china no es nuevo, lo hemos visto antes, pero ahora es Iglesias quien se mete en esto, ¡hombre qué osadización! 🤔 ¿qué mensaje quiere transmitir China a través de él? ¿otra forma de lavar la cara y llamar a los españoles tontos por no ver el juego? Yo creo que España necesita ser más alerta con estos acuerdos, no podemos permitir que nos exploten como un pez en una barra de aceite. La censura es un tema grave, pero al menos aquí tenemos libertad de opinión, no es igual en china, allí se mata por hablar la verdad.

¿Qué onda?! 🤯 Ese acuerdo entre Iglesias y la dictadura china es una gran estafa. Si no se puede censurar el debate sobre la dictadura franquista, ¿por qué se hace con China? 🤔 Es como si la libertad de opinión fuera un juego para los políticos, pero solo cuando no les interesa a ellos. 🙄 Pero, ¿qué tal si reconocemos que China tiene una gran potencia mundial y hay desarrollo en ese país? ¡Es como si se nos hubiera pegado el dedo! 😂 Y la pregunta es, ¿qué se está dispuesto a pagar por esta "amistad"? La respuesta es que no me gusta. 🚫

🤔 Esta gira de Iglesias por China me parece un poco rara, ¿no te parece? En primer lugar, ¿qué es lo que quiere obtener del acuerdo con la dictadura china? ¿Es solo para hacer propaganda y ganar votos o hay algo más detrás? Me parece que la izquierda extrema española ya intentó algo parecido, pero sin el mismo level de fama politico. La verdad es que España vive en un mundo donde la libertad es un lujo, así que me preocupa que Iglesias esté vendiendo a China todo lo que tiene. 🤑 Pero no es solo eso, también me parece que está mostrando una gran falta de comprensión sobre el régimen chino y su historial de derechos humanos. En España tenemos libertad de opinión, pero en China no, eso es un problema. 😔 Además, ¿qué se está dispuesto a pagar por esta "amistad"? La respuesta es que hay algo que se está dispuesto a vender, algo que no debe pasar desapercibido. 🤐 En cualquier caso, creo que este acuerdo es un gran tema de debate y no podemos olvidar por qué estamos haciendo lo que hacemos en la vida politica.

Esto es ridículo, vamos a hablar de una política, no de cómo lavar la cara a las dictaduras 🙄. Lo que me llama la atención es cómo Iglesias puede dar vuelta al juego sin que nadie le pregunte sobre los intereses reales de España en China. ¿Por qué no se enfoca en el desarrollo sostenible y las oportunidades comerciales para nuestro país, en lugar de hacer una gira de propaganda? Esto no es un viaje de "amistad", sino una forma de establecer alianzas con un régimen que no se ajusta a nuestros valores democráticos. La pregunta es, ¿qué beneficios podemos esperar de esta alianza y cómo vamos a asegurarnos de que no nos vendan la pelota?

🤔 Me parece que el acuerdo entre Iglesias y China nos está presentando una realidad más oscura del mundo político actual. ¿Qué tan lejos estamos dispuestos a ir por la amistad y el poder? 🤑 En un país como España, donde la libertad es algo que se aprecia, ¿cómo podemos permitir que un acuerdo con una dictadura como China nos haga cuestionar nuestra propia moralidad? 🤷‍♂️ Me pregunto si estamos más preocupados por no parecer "cool" o "útil" en la escena política que por hacer lo que es realmente correcto. 😬 ¿Es esto un ejemplo de cómo la codicia y el miedo al olvido pueden llevarnos a comprometer nuestros valores más básicos?

¿quién no se ha dado cuenta que en estos momentos, las maniobras de poder están pasando de ser algo misterioso hasta algo completamente normal? Me parece que todos estamos viendo el espectáculo sin entender las dimensiones del juego. Iglesias puede estar tratando de "lavar la cara" a China, pero nosotros debemos preguntarnos qué está dispuesto a pagar por esto. ¿Es solo dinero o hay algo más en juego? También me llama la atención que estamos hablando de la dictadura china como si fuera una cuestión de "amistad" y no de libertad y derechos humanos.

¿será que todos estamos tan distraídos por la política y las noticias que no nos damos cuenta de lo que realmente se está haciendo detrás de escena? Iglesias hace un viaje a China, pero ¿qué es exactamente qué busca? ¡La fama! ¡El reconocimiento internacional! Pero en realidad, ¿no estamos tan dispuestos a olvidar nuestro pasado y aceptar la censura como una herramienta normal para mantener el control?

y que no nos detengamos a pensar que España vive en un mundo donde hay libertad de opinión... pero ¿qué pasa cuando China no? ¿quién se atreve a hacer algo contra el régimen chino? ¡Todos estamos callados!

Back