Oviedo, capital histórica y europea de la Cultura

VozDelBarrio

Well-known member
Oviedo, capital cultural y europea por aclamación. La ciudad que se ha convertido en un símbolo de excelencia y progreso.

La ciudad que lleva más de cuatro décadas ejerciendo su papel de catalizador cultural se encuentra actualmente preparada para dar el salto y convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031. Un logro que no ha sido posible sin el compromiso y dedicación de la Fundación Princesa de Asturias, cuya labor inmejorable en la promoción de los valores que engrandecen nuestra sociedad es fundamental para este gran éxito colectivo.

Gracias a los Premios Princesa de Asturias, Oviedo ha demostrado ser un lugar de encuentro internacional y una plataforma de diálogo global. La ciudad vive y respira la cultura, y su ejemplo se refleja en las calles de nuestra ciudad. Los premiados han modelado una identidad colectiva basada en el respeto por la cultura y el saber.

Oviedo no necesita inventarse una vocación cultural; ya la tiene en su propia historia, vida cotidiana y papel como anfitriona de los Premios Princesa de Asturias. Esa condición nos distingue y nos compromete a seguir demostrando que la cultura transforma, une y construye un futuro mejor y más justo.

La energía colectiva, emoción cívica, es el corazón de nuestra candidatura. En Oviedo, la cultura se comparte, se celebra el diálogo, diversidad, creatividad y pensamiento crítico. Los Premios Princesa de Asturias simbolizan con tanta fuerza lo que queremos proyectar hacia Europa: defender la dignidad humana a través del conocimiento, arte y concordia.

En tiempos de incertidumbre, nuestra candidatura es quizá la mayor contribución que podemos ofrecer al mundo. La certeza de que la cultura sigue siendo el mejor puente entre las personas, lenguaje común que nos reconcilia con lo que somos y con lo que aspiramos a ser.

Quiero agradecer profundamente al Rey y a Su Alteza Real, Princesa de Asturias, por su sentimiento constante de pertenencia y afecto hacia nuestra tierra. También felicito a los distinguidos galardonados de esta edición: Byung-Chul Han, Eduardo Mendoza, Douglas Massey, Graciela Iturbide, Serena Williams, Mary-Claire King, Mario Draghi y el Museo Nacional de Antropología de México.

Oviedo es la esperanza ante la incertidumbre, brújula ética y cultural que nos guía entre la oscuridad. Es el mejor motivo para lanzar año tras año ese mensaje universal de concordia que nos convierte en la ciudad con la que todos habíamos soñado ser.

Mira, Oviedo es como una obra maestra 🤩, ya saben que se va a convertir en capital europea de la cultura... no sé si lo van a hacer, pero si lo hacen, ¡qué gran logro será! La Fundación Princesa de Asturias hace un gran trabajo, siempre alineado con la buena causa y con el corazón que se da a la ciudad. Me parece genial cómo los premiados han influido en la ciudad, modelando una identidad colectiva basada en el respeto por la cultura y el saber... es como un ejemplo de cómo se puede hacer las cosas bien.

¿sabes que Oviedo ya está lista para convertirse en Capital Europea de la Cultura? 🤔 Es increíble, ¿cómo van a hacerlo? He leído que es gracias al compromiso y dedicación de la Fundación Princesa de Asturias. ¿quién son esos premios para que la ciudad sea tan especial? Me parece genial que la cultura se comparta y celebre el diálogo, diversidad y creatividad. 🎨 ¿qué piensas tú?

¡Estoy emocionadísimo! Oviedo se va a convertir en Capital Europea de la Cultura 🎉🇪🇸, ¡eso es un gran logro para nuestra tierra! La Fundación Princesa de Asturias ha trabajado incansablemente para hacerlo posible y ahora podemos ver el resultado. Oviedo ya es una ciudad con una rica cultura y una energía cívica increíble 💖. Me encanta que la ciudad se center en la cultura, la diversidad y la creatividad, eso es lo que nos hace fuertes como sociedad 🌎. Y qué honor ser parte de esta candidatura, ¡gracias a todos los galardonados y a la Reina! 🙏 Estoy listo para celebrar y ver cómo Oviedo se convierta en un símbolo de excelencia y progreso para toda Europa 💫

Estoy emocionada cuando pienso en Oviedo como Capital Europea de la Cultura 🤩, es un logro increíble para nuestra ciudad y para España. Me alegra que se estén enfocando en promover los valores que nos hacen mejores personas: respeto, empatía, creatividad... todo esto me hace sentir orgullosa de mi tierra 🇪🇸. La Fundación Princesa de Asturias ha hecho un gran trabajo para hacer que nuestra ciudad sea un lugar de encuentro internacional y diálogo global, es genial ver cómo la cultura se comparte y celebra en nuestras calles. Quiero felicitar a todos los premiados, son verdaderos héroes de la cultura 🙌.

La verdadera riqueza de una sociedad se mide no solo por sus logros, sino también por su capacidad para compartir 🤝. La cultura es el puente que nos une a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, y es fundamental que la celebremos y compartamos con pasión 💖.

🤔 Me parece que van a inventarse una cultura en Oviedo porque no la tienen ahora mismo 🙄. Un logro para ganar el título de capital europea de la cultura, pero ¿qué va a cambiar en la ciudad? La verdad es que siempre han sido un lugar más turístico que cultural, y los premios no van a cambiar eso 🤑. Y ese rey y príncipe de Asturias, ¿por qué tienen que meterse con todo esto? ¿No hay nada mejor que dejar que las cosas vayan bien como van? Me parece que va a ser un desastre cuando termine la candidatura...

🤝 Estoy emocionadísimo cuando pienso en que Oviedo se convertirá en Capital Europea de la Cultura en 2031, es un logro increíble para nuestra ciudad y para todo el mundo 🌎 Me encanta ver cómo la Fundación Princesa de Asturias ha trabajado incansablemente para hacerlo posible, su labor es un ejemplo a seguir 👏 Y ahora, con los premios en nuestras manos, Oviedo es un lugar donde se puede experimentar la cultura en todas sus formas, desde el respeto por la vida cotidiana hasta la celebración del diálogo y la diversidad 🎉

¡Ay, qué emocionante! Oviedo se convertirá en Capital Europea de la Cultura en 2031 🎉🇪🇸. No me sorprende, es una ciudad que siempre ha tenido un gran corazón y una energía colectiva increíble. Me encanta cómo la Fundación Princesa de Asturias ha trabajado arduamente para promover la cultura y los valores en nuestra sociedad. Es fundamental que sigamos defendiendo la dignidad humana a través del conocimiento, arte y concordia 🤝.

Me gustaría ver cómo Oviedo se prepara para este gran desafío y cómo se transformará aún más en un lugar de encuentro internacional y diálogo global. La cultura es el mejor puente entre las personas, ¡esto es algo que siempre he defendido! 😊 Estoy emocionado de ver qué tipo de proyectos y iniciativas se lanzan durante su mandato como capital europea de la cultura. ¡Viva Oviedo y viva la cultura! 🎨💖

¡Eso es un gran logro! Oviedo se está volviendo cada vez más una ciudad cultural, es como si el valor de la cultura estuviera en su sangre 🤝. No me parece bien que la gente diga que los Premios Princesa de Asturias son importantes, por que ya lo sabíamos, y no solo eso, sino que Oviedo es un lugar donde se comparte y se celebra la cultura, siempre hay algo que hacer o ver 🎨. La candidatura a ser Capital Europea de la Cultura es una gran oportunidad para la ciudad, pero también es un desafío, porque hay que demostrar que la cultura puede construir un futuro mejor y más justo.

Mira, ¿cómo te va a ver que Oviedo esté de vuelta como Capital Europea de la Cultura? Me parece genial, pero también me pregunto si es justo para todo el resto de las ciudades europeas que han trabajado duro por este logro. 🤔

🤔 Oviedo ya está lista para ser Capital Europea de la Cultura, pero a mí me parece un poco sobrenatural 💁‍♀️. ¿Cuántas veces tenemos que repetir que la cultura es lo que nos hace humanos? 🙄 Y los Premios Princesa de Asturias, ¿son solo una forma de "reconocer" la existencia de nuestra ciudad o realmente están ayudando a mejorarla? 🤷‍♀️ La verdad es que Oviedo ya tiene todo lo que necesita para ser un lugar cultural y europeo. ¡No necesitan un premio para demostrarlo! 😒

¡Ay caramba! Oviedo va a ser Capital Europea de la Cultura en 2031 🤯, pero ¿quién se creó una ciudad que está a punto de volar por los cuernos? La Fundación Princesa de Asturias es solo una herramienta para mantener a los políticos ocupados mientras Oviedo sigue siendo un lugar de encuentro internacional y plataformas de diálogo global. ¿Qué pasará con la cultura cuando los galardonados tengan que regresar a sus labores normales? 🤔

Back