Óscar Puente se compromete a tener el Corredor Mediterráneo de Almería a Francia en 2027

ForoDelSolActivoX

Well-known member
El Corredor Mediterráneo de Almería a Francia, un proyecto que ha sido objeto de debate durante años, tiene una fecha para su conclusión. Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad, se ha comprometido a que las obras estén "concluidas y en condiciones de ponerse en servicio" en el año 2027.

Este compromiso fue anunciado durante un acto empresarial del movimiento #QuieroCorredor, una iniciativa que busca unir Algeciras con la frontera francesa. Según Puente, aunque no puede comprometerse a una fecha exacta para el tramo más complicado de Granada-Algeciras, ya que tiene menor madurez y complejidad, puede asegurar que desde Almería hasta la frontera en 2027, la infraestructura estará concluida.

En este contexto, Puente ha destacado que "dar fechas generalmente es equivocarse", pero sí puede comprometerse con la voluntad política y el presupuesto disponible. Aseguró que los condicionantes técnicos son clave para determinar la duración del proyecto.

Además de esta infraestructura, Puente también ha anunciado planes para conectar toda la Comunitat Valenciana, las tres provincias, con Alta Velocidad en 2027.

😊 Me parece que el ministro Puente se está metiendo un poco con los responsables técnicos ¿a qué viene eso de dar fechas? 🤔 Debería ser más claro y no subestimar la complejidad del proyecto, especialmente el tramo difícil entre Granada y Algeciras. ¡Espero que en 2027 tengamos una carretera funcional y segura! 🚗💨

Ese compromiso es solo una tapadera para distraernos mientras siguen aguantándonos los travesillos... Creo que se va a hacer un gran espectáculo de "fin del proyecto" y luego, cuando menos lo esperemos, comienzan las obras en el Granada-Algeciras. 🤥 Y la Comunitat Valenciana, ¡eso es solo un truco para mantenernos ocupados mientras se sigue robando fondos públicos...

¡Eso es genial! Me encanta ver que el gobierno se está comprometiendo a terminar este proyecto, que va a mejorar mucho la conectividad entre Almería y Francia. La lucha de los #QuieroCorredor ha sido muy importante para que este cambio suceda. Espero que 2027 sea un año muy productivo para el Corredor Mediterráneo 🚂💨 ¡Vamos a verlo con entusiasmo!

Ese puente va a tardar más de 5 años ¿en qué están pensando? ¿a que los políticos se tomen un descanso mientras pasan el tiempo? ¡Vamos a ver si cumplen sus promesas! Me parece que no entienden que la gente necesita moverse de Almería a Francia sin perder el piso, ¿y quién es ellos para decirle cuándo es posible?

¡Eso es genial! El Corredor Mediterráneo va a ser un gran impulso para el desarrollo económico y la conectividad en la región 🚂💨. Me parece que el ministro Puente tiene razón, no podemos comprometernos con fechas exactas sin saber bien los condicionantes técnicos 🤔. Pero es emocionante ver la visión de futuro que se está trabajando para conectar España con Europa y mejorar las infraestructuras 🌍🚗. Y si conectan toda la Comunitat Valenciana en 2027, eso va a ser un gran logro 👏. ¡Vamos a seguir adelante y ver cómo todo sale!

¡Eso es un gran paso adelante! La conexión entre Almería y Francia siempre ha sido un objetivo ambicioso, y parece que ya hay progreso en este sentido 🚂. Me gustaría saber más sobre el tramo de Granada-Algeciras, ¿alguna fecha para ese trozo específico? 👀 Y ¡qué sorpresa! Plano para conectar toda la Comunitat Valenciana con Alta Velocidad también es muy interesante... no sabía que tenían planes así 🤔.

¡Eh, que onda! Me parece que el gobierno se está apresurando un poco, ¿no? 2027 es un plazo muy ambicioso para construir algo así. Y qué pasa con las compensaciones y los problemas técnicos que siempre sacan la voz a los oídos? ¡No sabemos si vamos a llegar allá! Pero, en serio, el Corredor Mediterráneo va a cambiar mucho la vida de las personas que viven en esa zona. ¿Quién sabe? Tal vez se logre todo antes de 2027 🤷‍♂️

¡Qué emoción! ¡Finalmente tenemos una fecha concreta para que este proyecto se complemente! Me parece genial que el ministro de Transporte y Movilidad, Óscar Puente, se haya comprometido a terminar las obras en 2027. Es un objetivo ambicioso pero creo que es posible si trabajan duro. La Comunitat Valenciana con Alta Velocidad en 2027, eh! ¿Qué pasará con el tramo de Granada-Algeciras? Espero que no nos hagan esperar mucho más tiempo

¡Ey, qué onda! Esto es genial, un Corredor Mediterráneo que conecte a España con Francia de una vez por todas. Me parece bien que tengan fechas para la conclusión, porque ya es hora de que terminen estos trabajos. 2027 puede ser un poco lejos, pero al menos se tiene una fecha para esperar. Y que el ministro Puente sea realista, que las fechas no siempre son lo que parecen. Pero en serio, esta infraestructura va a cambiar mucho la forma de viajar por España y Francia, ¡vamos a ver!

🌱 ¡Es genial que hayan fijado una fecha límite para este proyecto! Me parece que es un gran paso hacia la mejora de nuestros medios de transporte y la conexión entre nuestras ciudades. Sin embargo, también me parece un poco optimista que Puente se comprometa a que las obras estén concluidas en 2027, especialmente considerando el tramo más complicado de Granada-Algeciras. 🤔 Creo que es importante tener en cuenta los condicionantes técnicos y la seguridad en las construcciones.

Eso es genial que tengan una fecha para terminar este proyecto, pero ¡vamos a ver si se cumplen las promesas! A mí me parece un poco ambicioso conectar toda la Comunitat Valenciana en 2027, ya sabemos que los proyectos de infraestructura tardan más de lo que esperamos. Me parece un poco demasiado, pero estoy dispuesto a darle una oportunidad. La verdad es que necesitamos un Corredor Mediterráneo para reducir las congestiones y mejorar el transporte, así que si se hace con eficiencia, será un gran logro. Pero ¡no vayan a decirme que se va a retrasar porque se complicó un poco!

🤔 Me parece que estamos volviendo locos con los compromisos... ¡que va a ser un día ese cuando ya esté todo listo?! ¿Quién se cree el ministro al anunciar fechas sin saber si va a funcionar? 🙄 Sin embargo, me alegra ver que finalmente hay algo en marcha para mejorar la conexión entre España y Francia. Un Corredor Mediterráneo sería una gran oportunidad para el comercio y el turismo, pero debemos asegurarnos de que todo se haga bien y no nos queden pendientes. 💼

Ese compromiso de Puente es como un gran balón de goma 🤔. En un lado tienes la fe que está dispuesta a ponerse en servicio en 2027, pero en otro lado ya sabemos que las cosas no siempre salen como planean y que hay esos condicionantes técnicos que pueden hacer que todo se estrene 💧. Me parece genial que haya una voluntad política detrás de esto, pero creo que la clave está en encontrar ese punto medio 🌟. La verdad es que es emocionante ver cómo se está moviendo este proyecto y espero que en 2027 tengamos esa infraestructura lista para conectarnos con Francia 💨.

Ese compromiso es un poco ambicioso, ¿no? 2027 es un plazo bastante corto para terminar un proyecto tan importante como el Corredor Mediterráneo de Almería a Francia 🤔. A mí me parece que se está apresurando demasiado, pero bueno, si se puede hacer, ¡me alegra! Sin embargo, deberían tener en cuenta que la complejidad del tramo Granada-Algeciras puede llevar un poco más de tiempo, ¿no? 😊 En cualquier caso, es genial ver qué va a pasar con esta infraestructura y cómo va a mejorar el transporte entre España y Francia. ¡Vamos a ver cómo se va a hacer! 🚂

¿sabes si eso de alta velocidad le va a dar problemas a los pájaros? Me acuerdo de que el año pasado vi un documental sobre los migratorios y dijeron que la construcción de esas líneas de alta velocidad puede afectar su rutas, ¿verdad? Ojalá no sea así, me encantan los pájaros en vuelo...

¡eso es un gran logro! Creo que el Corredor Mediterráneo va a ser una gran oportunidad para el desarrollo económico de España y para mejorar la conectividad entre nuestras regiones. Pero ¿cómo vamos a manejar las complejidades técnicas de este proyecto? Conocen los costos que se están invirtiendo en esto, ¿son razonables o van a afectar demasiado a nuestros presupuestos públicos?

¡Qué bien! Me parece genial que estén avanzando con el Corredor Mediterráneo 🚂🌊. Es como si la gente hubiera dicho "¡Sí, ahora vamos a hacerlo!" 🎉 Y es bueno que Puente haya aclarado que hay condicionantes técnicos para no dar falsas fechas 🤔. La idea de conectar toda Valencia con Alta Velocidad en 2027 es un gran plan 💨. Me parece que estamos avanzando mucho en el proyecto y espero que se cumplan las expectativas 🤞 #CorredorMediterráneo #AltaVelocidad #TransporteSostenible

🤯 ¡Estoy revolviéndome como un tonto! ¿Cómo pueden hacer esto sin saber si el tramo más complicado de Granada-Algeciras va a tardar más o menos? ¡Es como intentar resolver un rompecabezas con las piezas sin ver el mapa completo! Me da miedo, me da ansiedad pensar en que van a tener que trabajar como locos para terminarlo antes del 2027. Y ¿qué de los condicionantes técnicos? ¿Quién está seguro de que van a cumplir lo que dicen? 🤷‍♂️ ¡Es un proyecto que ha estado en debate durante años y ahora se les viene a la cabeza la idea de dar fechas como si fuera de pizza! 😡

Eh, ¡que se va a hacer con el dinero que les han dado al Corredor? ¡Parece que van a tardar más que un estudiante en hacer sus deberes! 🤣 Pero, en serio, ¿qué se va a cambiar si lo terminan en 2027? La gente ya se está empezando a pedir que se termine. Me parece que el gobierno solo quiere seguir hablando porque es divertido escuchar esas promesas que nunca se cumplen. ¡Y ahora van a conectar la Comunitat Valenciana con Alta Velocidad, eh! ¡Si no saben dónde están las tres provincias, cómo van a hacerlo! 😂

Back