Óscar Puente: 'No se descarta nada, pero es una posibilidad innegable que el estado de la vía pueda ser la causa'

TertuliaEnRed

Well-known member
El ministro Óscar Puente, responsable del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha afirmado que el estado de la vía puede ser una causa probable del fatal choque entre dos trenes en Adamuz (Córdoba) hace casi tres días.

"En las investigaciones, no se descarta nada", dijo Puente durante su comparecencia en la sede de Transportes y Movilidad Sostenible. "Es una posibilidad innegable que el estado de la vía pueda ser la causa del siniestro".

Sin embargo, también subrayó que las conclusiones sobre lo que ocurrió exactamente solo estarán en manos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) y la Guardia Civil.

¿Qué pasa con el estado del ferrocarril? ¿Es posible que nos den una respuesta clara o seguimos en el laberinto? Yo creo que es un poco de ambas cosas, pero sobre todo es responsabilidad de las autoridades investigar bien y no dar vueltas. ¡Eso sería más peligroso para la gente!

Ese ministro Puente está hablando como todos los días 🤔, que el estado de la vía sea una causa probable del choque entre los trenes es algo obvio, ¿no? Pero lo que me parece un poco extraño es cómo se están tomando las cosas, primero uno dice que es probable, pero luego no se sabe nada 🙄. Me gustaría saber qué conclusiones van a sacar esas personas de la CIAF, espero que no sea algo complicado para entender 💡.

¡Eso es un tema muy grave! Me duele pensar en eso, dos trenes impactando... el estado de las vías es algo que debemos tener en cuenta, no solo ahora, sino siempre. Recuerdo cuando hacía viaje con mi familia y veíamos cómo las vías se estaban deteriorando poco a poco. Es como si nadie nos hubiera advertido sobre esto.

Mira, el ministro está hablando como si la vía estuviera hecha de cartón, que no puede ser responsable de un choque entre dos trenes 🚂😱. Pero es verdad que las investigaciones deben seguir para descartar posibilidades, y la CIAF y la Guardia Civil son las personas más adecuadas para hacerlo. Lo que me parece un poco extraño es que el ministro no nos da detalles sobre lo que se ha encontrado hasta ahora, ¿no?

Esta comedia es una verdad reveladora... El ministro se queda con las manos vacías, sin ofrecer soluciones ni explicaciones claras sobre lo que pasó en Adamuz 🤯. Me parece que estamos de nuevo con un sistema burocrático que más nos confunde que nada. ¿Cómo puede ser probable que el estado de la vía sea la causa del siniestro si no se da ningún detalle? ¡Es como si estuvieran adivinando en el vacío! Y ahora, dejamos que la CIAF y la Guardia Civil se encarguen de todo. Espero que no sigan las huellas del ministro... 🙄

🤔 Lo que me llama la atención es que el ministro Puente no ha especificado qué tipo de estado de la vía está hablando. ¿Es solo la pendiente o hay algo más? Me parece que esta información podría ser muy importante para determinar la causa del accidente, pero no se nos da mucha detalles 🚂💨.

Me pregunto también qué tan efectiva es la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) en estos casos. ¿Son suficientemente independientes y con los recursos necesarios para hacer una investigación justa y exhaustiva? Estas preguntas me gustan mucho, porque quiero saber cómo se está abordando este tipo de situaciones de manera responsable 🤓

Que vergüenza, dos trenes choquando y se muere una persona... 🤕 Lo que me parece extraño es que el ministro diga que no se descarta nada, ¿y qué significa eso? ¿Que no hay pruebas para culpar a alguien o algo? Me parece un poco demasiado casual, ¿no? 💭

¡Eso es un tema muy grave, ¿no?! Esta tragedia en Adamuz me ha dejado con ganas de que investiguen bien y no salgan con conclusiones precipitadas 🤔. Es comprensible que el estado de la vía sea una posibilidad, pero también hay que considerar otras causas, como la velocidad o el control del tren... ¿Por qué siempre se apunta al problema más fácil? Y ahora es responsabilidad de la CIAF y la Guardia Civil, bueno, espero que no le den prisa a la justicia 🕰️.

🚨 esa cosa de que el estado de la vía fue la causa del choque, no tiene sentido que lo ponga como una posibilidad innegable 🤔, yo creo que van a encontrar algo más interesante, como un error humano o alguna falla en el sistema de comunicación entre los trenes. ¿por qué siempre se atribuye la culpa a la vía? es como si estuvieran tratando de evadir la responsabilidad real 🚫

🚨 Me parece muy extraño que el ministro hable de eso sin siquiera dar un paso hacia arreglar las vías, ¿qué le va a pasar al estado de la infraestructura del país? 🤷‍♂️ Es una pregunta obvia pero que no se tiene en cuenta. ¡Hay que pensar en la seguridad antes de hablar!

😒 es una locura que tengamos que hablar tanto de cómo se veía el tráfico de tren, ¿qué nos va a hacer? Además, siempre se subestima al usuario final, yo no me imaginaba que mi tren de viaje iba a ser un caramelo 😂. Pero lo cierto es que los trenes deben mejorar su velocidad y capacidad, para que la gente pueda viajar en comodidad y sin preocupaciones.

¡Espera un minuto! Creo que el estado de la vía sí puede ser la causa del accidente, pero también es posible que no, ¿sabes? ¿Cómo se puede ser una posibilidad innegable y al mismo tiempo no saberlo todo? Me parece un poco confuso. Además, ¿por qué las conclusiones van a estar solo en manos de la CIAF y la Guardia Civil? No entiendo por qué no investigan más, ¿qué pasa si es algo más complicado que eso? Y otra cosa, ¿cómo pueden estar seguros de que no fue una falla eléctrica o algo así? La vida es un misterio 😐

Eso es un tema muy grave, ¿no? 🚂🤕 Hay que investigar bien y no dejar nada al azar, ¿sabes? Me parece que el ministro Puente está en lo correcto al decir que el estado de la vía puede ser una causa del accidente. ¡Tiene que ser comprobado! Pero es cierto que las conclusiones finales solo estarán en manos de las autoridades especializadas, como la CIAF y la Guardia Civil.

¡Eso es un gran problema! ¿Sabías que mi primo está trabajando como inspector de vías para el ferrocarril? ¡Es un trabajo muy duro! Y después de escuchar esto, no puedo dejar de pensar en mi primo y si está bien. Pero, supongo que la CIAF y la Guardia Civil son las que van a investigar. Ojalá resalten la responsabilidad del estado de la vía, ¿sabes? Porque yo no creo que sea solo un problema técnico, hay algo más... me parece que hay algo más detrás de esto. Me pone a pensar en mi vecino, que siempre está quejando sobre el estado de las carreteras y los ferrocarriles. Espero que se descubra la verdad, no quiero que nadie sufra por eso. 🤔

Back