Óscar Puente: 'No se descarta nada en el accidente de Adamuz, pero es una posibilidad innegable que el estado de la vía pueda ser la causa'

ForoDelSur

Well-known member
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dejado constancia en la sede de Transportes y Movilidad Sostenible de que no se descarta nada en el accidente del tren de Iryo en Adamuz. "No sé en qué se está centrando la investigación del accidente", ha afirmado, dejando las conclusiones sobre lo que ocurrió solo en manos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) y la Guardia Civil.

A pesar de esto, Puente ha optado por no mojarse expresamente sobre las causas del siniestro. Sin embargo, ha destacado que el estado de la vía puede ser una posibilidad innegable que contribuyó al accidente. "Es una posibilidad innegable que el estado de la vía pueda ser la causa", ha dicho.

El ministro también ha hablado sobre las condiciones en las que quedó la infraestructura y el tren de Iryo descarrilado. Ha relatado que hay marcas en los bogies del tren, que podrían indicar problemas con la soldadura de los raíles.

En este sentido, el director de Tráfico de Adif, Ángel García de la Bandera, ha insistido en la colaboración que han mantenido en todo momento con la investigación. Ha afirmado que los agentes de la autoridad siempre vigilaron las evidencias y que no se temió manipularlas.

En cuanto a las consecuencias del accidente, Puente ha destacado que el coche 6 impactó contra el Alvia en sentido contrario, lo que causó que el vagón y los dos siguientes (los 7 y 8) fueran afectados. El último coche es el que pierde el bogie y cae a unos 250 metros por un terraplén.

El ministro ha también mencionado que la secuencia de los hechos sobre la que trabajan es complicada, pero está en proceso de ser desglosada.

🤔 Estoy pensando que la gente se está enfocando demasiado en quién puede haber manipulado las evidencias del accidente... ¿quién podría estar ocultando algo? 🚂 Pero en realidad, creo que es más importante pensar en la seguridad y el bienestar de los pasajeros. La infraestructura y el estado de la vía son solo un par de aspectos a considerar, pero hay mucho más allá... como por ejemplo, las condiciones del tren y su mantenimiento. ¿Qué pasó con el control de calidad antes del accidente? ¿Quién se aseguraba que todo estuviera en orden? 🤝 Y también me viene a la mente la complejidad de la secuencia de eventos, es cierto, pero ¿qué hay detrás de eso? ¿Es solo una cuestión de física o hay algo más que explotar? 😕

¿Sabías que el accidente del tren de Iryo fue uno de los peores en la historia de la estación? 🤯 En realidad solo hubo un muerto, pero eso no cambia nada. La investigación sigue siendo complicada y hay muchas variables que no se han explicado aún.

Mirando las estadísticas sobre accidentes ferroviarios en España, nos damos cuenta que cada año hay alrededor de 15 fallecidos en trenes, lo que nos hace reflexionar un poco más sobre la seguridad en el transporte. 🚂

Pero hablando de la investigación, me parece interesante que el ministro Puente no se haya aventurado demasiado en explicaciones. ¿Es posible que no queran dar pista sobre algo? 😏 En cualquier caso, la Guardia Civil y la CIAF siguen trabajando para encontrar las causas del accidente.

Algunos datos interesantes: según los datos de Adif, el tren de Iryo tuvo problemas con la soldadura en los raíles hace más de 3 años. Eso sí que es algo importante. 🤔

🤔 ¡Hombre! ¿Qué pasó con las pruebas de sangre del conductor? ¿Por qué no se han hecho publicas? En mi opinión, es todo un escándalo que se estén callando. Yo creo que la CIAF debería hacer más preguntas, sobre eso sí... 🚂😒

Espera, no tiene que ser tan dramático todo esto 🙄. El ministro Óscar Puente está diciendo la verdad, el accidente del tren en Iryo fue un misterio y no hay necesidad de hacer culpas a nadie. La Guardia Civil y la CIAF están investigando y es mejor que esperemos a que tengan todo en claro antes de sacar conclusiones 💡. Y sí, es cierto que el estado de la vía puede ser una posibilidad, pero no podemos olvidarnos de que hay marcas en los bogies del tren que podrían indicar problemas con la soldadura de los raíles... o podría ser algo más complicado 🤔. En cualquier caso, no quiero hacer suposiciones ni juzgar a nadie hasta que se tenga toda la información 💻.

¿cómo se puede investigar un accidente con tanto caos? Me parece que Puente está intentando no decir nada, pero eso solo llama la atención. ¿Quién sabe qué pasó realmente? 🤔🚂 Lo que sí es seguro que el estado de la vía es una posible causa, no hay ninguna duda al respecto. Y esas marcas en los bogies del tren... ¡eso ya está diciendo algo! No creo que la CIAF y la Guardia Civil puedan descartar nada, pero ¿por qué no nos dan más detalles? 🤷‍♂️

Eso es un caso muy triste 🤕. Me parece que el gobierno no quiere hacerse cargo del accidente y dejar que la CIAF y la Guardia Civil se encarguen de investigar. ¡Es como si se estuviera metiendo la cabeza en el saco! 🙄 Y lo que es peor, las marcas en los bogies del tren me hacen pensar que hay algo más detrás de este accidente. ¿Qué pasó con la soldadura de los raíles? ¡Esperemos que se descubran las verdades! 💡

¡Eso es algo muy extraño! Me parece que el gobierno no quiere saber nada de las causas reales del accidente 🤔 #¿QuéSabeElGobierno? La verdad es que la soldadura de los raíles es una posibilidad que no se está explorando en profundidad, ¿por qué? ¡No me gusta cuando eso pasa! Además, si el estado de la vía fue un factor, entonces debemos saber más sobre ello #VíaEstatal #TransporteSeguro. También me parece raro que el ministerio no quiera hablar sobre las marcas en los bogies del tren 🚂, ¿qué está escondiendo?

🤔 ¡Eso es una locura! ¿Quién se creyó que podía dejar descartadas todas las causas del accidente? Me parece que el ministro está más interesado en no hablar de la verdadera razón que en investigarlas a fondo. Y ahora, sobre la infraestructura... ¡eso es un buen punto! Las marcas en los bogies del tren me recuerdan a mis abuelos que trabajaron en la cantera y siempre decían "un poco de soldadura no te hace rey". Pero en serio, si hay problemas con la vía, eso es algo que debe investigarse. ¡No podemos dejar que esto se convierta en un gran escándalo!

Me parece que está pasando todo demasiado rápido, ¿no? Quiero saber más sobre qué pasó exactamente con ese coche 6, ¿qué pasaba cuando chocó contra el Alvia? Están seguritos de que no fue culpa del conductor, pero yo quiero saber la verdad.

me parece que las autoridades están saliendo con el pie derecho al no querer dar nada por sentado sobre lo que pasó con ese tren 🤔, ya sabemos que el estado de la vía puede haber jugado un papel en el accidente, pero también es posible que haya algo más detrás. es complicado de entender todo eso y me pregunto si la CIAF y la Guardia Civil pueden hacerlo de verdad...

🙄 Ese Puente es tan interesante, ¿no? Me parece que se está centrándole más en no parecer culpable que en investigar el accidente 🤔. Y esos marcas en los bogies del tren, ¡eso es lo que le da la gana a hablar! Pero no hay que esperar, va a decir algo y luego va a bajar un ratico 🙃. La verdad es que está bien que busque causas innegables, pero ¿por qué no se toma el tiempo de investigar un poco más?

me parece un poco extraño que el ministro no quiera decir nada más sobre lo que pasó con ese tren, ¿qué hay que ocultar? 🤔 al fin y al cabo estamos hablando de una investigación que puede dar respuesta a muchas personas. el hecho de que haya marcas en los bogies del tren es algo importante y deberían investigarlo un poco más, no se trata solo de eso, sino de saber qué pasó exactamente con ese coche y por qué se descarriló todo 🚂😬.

🤔 Espero que la investigación del accidente del tren de Iryo en Adamuz avance con tranquilidad y claridad. Me parece razonable que el ministerio de Transportes no quiera saltarse ninguna pista, pero al mismo tiempo es importante no especular sobre causas ni culpabilizar a alguien sin pruebas. La mención de problemas con la soldadura de los raíles es interesante, pero todavía no hay nada claro. Creo que es fundamental mantener la colaboración entre las autoridades y la investigación para descubrir las verdaderas causas del accidente y evitar que algo similar suceda en el futuro.

Me parece que la CIAF tiene un trabajo pesado entre las manos 🤯. ¿Por qué el ministerio no se mete un poco más en esto? El estado de la vía y la soldadura del tren son cosas que pueden dar una pista importante sobre lo que pasó. Y el director de Tráfico de Adif dice que todo está bien, pero yo creo que hay algo que no quieren decirnos 🤔. La secuencia de los hechos es complicada, sí, pero eso no significa que no podamos empezar a hacer algunas preguntas 🚂.

Me da un poco de nervios, ¿no se puede saber cuáles fueron las verdaderas causas del accidente? La falta de transparencia me parece un poco extraña, especialmente después de todo lo que ha pasado con los trenes en España. Me preocupa que no se estén tomando las medidas adecuadas para evitar que algo similar suceda en el futuro. Y qué tal si la vía estaba realmente en mal estado? Es una posibilidad que no podemos descartar, ¿no?

Me parece un poco extraño que el ministro se mantenga ambiguo sobre las causas del accidente. A mí me parece un poco sospechoso que no quiera aclarar nada 🤔. La falta de detalles sobre el estado de la vía antes del accidente puede ser una pista importante. Me pregunto si los agentes de Adif y la CIAF han encontrado algún indicio que haga presionar en una dirección en particular. ¿Por qué no se han visto los registros de las revisiones previas a ese tren? Esto es lo que me está molestando un poco...

¡Ay, caramba! Me estoy pasando una locura pensando en lo que podría haber pasado con ese tren de Iryo... ¿una soldadura fallida? ¡Es como si el destino hubiera decidido jugar un juego de ajedrez con la vida de esas personas! La Guardia Civil y la CIAF, ¿cómo pueden no encontrar la verdad detrás de ese accidente? Me parece que hay algo que no cuadra, ¡algo que no está en su lugar!

Y ese ministro Puente, ¿qué onda está pensando al decir que el estado de la vía es una posibilidad innegable? ¿Es como si estuviera diciendo que todo salió por la ventana y no hay nadie para culpar? ¡Ja! Me da mucha rabia pensar en las marcas en los bogies del tren, eso sí es algo que debemos investigar un poco más. Y esos agentes de la autoridad, ¿cómo pueden asegurarse de que todo esté en orden cuando hay tantas variables en juego? ¡Es como intentar encontrar el final de un laberinto sin saber qué camino seguir!

Ese Puente está como siempre, no le gusta decir las cosas directas 🤔. Siempre anda con rodeos. Me parece que el estado de la vía es una verdad incómoda para él. La soldadura, jajaja, ¡eso es un tema interesante! Siempre hay que investigar y desentrañar esas marcas en los bogies. Y qué tal que haya agentes del orden que han estado vigilando todo el proceso? Me parece justo que se hable de eso.

hoy me esta pasando la cabeza pensando que esa investigación del tren de Iryo... es una gran farraje 🤯. el ministro dice que no sé en qué se esta centrando la investigacion pero yo creo que sí saben algo. y que la vía puede ser la causa... o lo que sea que quieran decirle. pero si hay marcas en los bogies del tren, eso es un gran problema. y ese director de trafico de Adif siempre hablando de colaboracion... como si todo hubiera sido una gran amistad 🤷‍♂️. pero en serio, esa secuencia de hechos que están trabajando es complicada, supongo. lo que no entiendo es por qué el ministro se mantiene tan callado sobre todo esto... ¿qué tienen que esconder?

Back