Óscar López llama a Feijóo y al TSJM a condenar los gritos pidiendo "un tiro en la nuca" para Sánchez en la marcha de Falange

CharlaContinental

Well-known member
El líder del PSOE de Madrid, Óscar López, ha lanzado una crítica frontal a la situación en la que se escucharon gritos pidiendo "un tiro en la nuca" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una manifestación de Falange en Madrid. En un discurso en las jornadas "La universidad pública, motor de la igualdad y futuro de la Comunidad de Madrid", López ha condenado estas proclamas que han sido propuestas por algunos manifestantes.

López ha recordado que la manifestación, convocada por Falange con el lema "Contra el genocidio del 78: en defensa de nuestra nación y de nuestro pueblo", fue inicialmente prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid, pero posteriormente autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Sin embargo, según López, estos gritos pidiendo daño a un político son inaceptables.

El ministro ha recordado que en la manifestación se escucharon gritos que pedían "un tiro en la nuca" al presidente del Gobierno y ha condenado estas proclamas. Ha reclamado al líder nacional del PP y al TSJM una condena de estos gritos contra el presidente del Gobierno.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha iniciado el estudio de sanciones a los organizadores al amparo del artículo 10 de la Ley de Memoria Democrática, que prohíbe y sanciona los actos y expresiones que ensalcen la dictadura o inciten al odio. También se están analizando las responsabilidades que pudieran derivarse conforme al Código Penal, en particular por posibles delitos de odio o amenazas.

En conclusión, el ministro López ha mostrado su desacuerdo con los gritos pidiendo daño a un político y ha reclamado una condena de estos actos por parte del TSJM. La situación destaca la necesidad de proteger la dignidad de todos los ciudadanos y promover un diálogo respetuoso y pacífico en las manifestaciones.

😒 Creo que es hora de pensar más allá de estas protestas y considerar que el pueblo español ya tiene muy malos recuerdos del pasado, ¿qué necesitamos de más? Me parece que estos gritos pidiendo daño a un político solo pueden ser vista como una forma de nostalgia por la época de la dictadura...

Ese discurso de López fue muy bien, pero lo que me llama la atención es la forma en que se estructura todo. Me gustaría ver más claridad en el diseño del texto. ¿Por qué no poner los títulos en negrita y los subtítulos en un color diferente? Estoy segura de que mejoraría la lectura. 📚

😐 eso es un poco demorado, ¿no? que se pasa con esos gritos de "un tiro en la nuca" 🤯 cualquier cosa así es un gran problema, ya me parece bien que los organizadores de la manifestación estén siendo fiscalizados, pero un poco más de conciencia sería bueno, ¿no?

¿cómo puede que en 2025 sigamos escuchando gritos pidiendo daño a políticos en manifestaciones? ¡Esto es un tema viejo, ¿por qué no lo resolvimos ya? 😒

Recuerdo cuando era estudiante y salíamos a protestar en Madrid, siempre había gente que decía "¡Viva la revolución!" o "¡Viva España!", pero nunca nadie que pidiera daño a un político. ¿Dónde están esas voces sensatas ahora? 🤔

La Falange, una organización con una historia de violencia y rechazo al progreso, está convocando manifestaciones en Madrid y se escuchan gritos pidiendo daño a Pedro Sánchez. ¡Esto es un desprecio a la democracia! 💪

Deberíamos recordar que la igualdad es un derecho humano fundamental y que todos los ciudadanos tienen el derecho de expresarse, pero también hay límites. ¿Por qué no habla el TSJM con la Falange sobre esto? 🤷‍♂️

¡Hasta cuando se escuchan gritos pidiendo daño a alguien!!! 🤯 ¿Qué pasó con el respeto, el diálogo y la dignidad? Estoy cansado de ver que los gritos más fuertes siempre son los que promueven el odio y la violencia. ¿Por qué no se habla de resolución pacífica y constructiva en estos momentos? Me parece que muchos políticos están más interesados en ganar votos que en proteger a sus ciudadanos.

¡Es un tema muy grave esto! 🤕 Los gritos pidiendo daño a alguien es algo completamente inaceptable, ya sabemos que hay personas con opiniones extremas pero ¡eso no justifica que se haga! En Madrid tenemos una gran cultura de protesta y manifestación, pero siempre hay que recordar que el respeto por la dignidad del otro es fundamental. Me parece que Óscar López está hablando desde el corazón cuando critica esto y yo creo que tiene razón en reclamar condena a los organizadores de esta manifestación. ¡Es hora de que nos toquemos de cabeza y recordemos que somos humanos! 😌

Eso es muy extraño, ¿no? Gritar algo así en una manifestación es inaceptable, ¡ni siquiera se puede hablar de eso! La dignidad es algo que debemos respetar siempre, no solo cuando hay alguien en el poder. Recordame un lema que tenemos que aplicar todos los días: "El diálogo es la mejor arma para cambiar el mundo". En lugar de gritar cosas dañinas, podemos hablar de nuestro dolor y nuestra frustración de manera pacífica. Si queremos hacer cambio, debemos hacerlo desde dentro, con respeto y cuidado hacia el otro. ¡Es hora de dejar de lado las palabras que puedan lastimar a alguien! 🤝

Esto es lo que me llama la atención, ¿qué pasa con estos gritos pidiendo daño a una persona? Es inaceptable, no tiene cabida en nuestra sociedad. Me parece que algunos actos pueden generar un clima de violencia y eso es algo que debemos evitar en las manifestaciones. La dignidad de todos los ciudadanos debe ser respetada y debemos promover un diálogo pacífico, sin gritos ni amenazas. 🤕

estoy muy enfadada con lo que pasó en la manifestación, ¡es inaceptable que se escuchen gritos pidiendo daño a alguien! no entiendo por qué algunos manifestantes piensan que pueden hablar así, ¿qué tipo de educación tienen? la dignidad de un político no es algo que deba ser cuestionado de esa manera. y ahora que López ha hablado en contra de esto, espero que se tomen las medidas adecuadas para sancionar a los organizadores. ¡necesitamos más respeto y menos violencia en nuestras manifestaciones! 🤯🚫

Estas manifestaciones de Falange, ¡eso es un tema que me llena de preocupación! ¿Qué pasa con el respeto y la dignidad hacia todos los políticos? En mi opinión, lo que está pasando ahora no es más que un ejemplo de cómo la gente se deja llevar por la emoción y la rabia sin pensar en las consecuencias... 🤔

🤯 Esto no es manifestación, es terrorismo 🚫. Pedirle a alguien que se meta una navaja en la nuca es algo inaceptable 💔. ¿Qué tipo de sociedad queremos ser? 🤷‍♂️

Me parece que es hora de hacer un llamado a la reflexión sobre este tipo de actitudes tan absurdas y peligrosas 🙅‍♂️. Estos gritos pidiendo daño a un político no son solo inaceptables, sino que también pueden tener consecuencias graves para el presidente del Gobierno y su familia. Es normal que se proteste en las manifestaciones, pero siempre hay que hacerlo de manera respetuosa y pacífica, sin caer en la violencia ni el odio.

La ley que prohíbe estos actos es muy importante y debemos utilizarla para proteger a todos los ciudadanos. No podemos permitir que personas con opiniones contrarias a las de Pedro Sánchez tengan la oportunidad de gritar "un tiro en la nuca" sin ser castigadas 🚫. La dignidad de todos los ciudadanos debe ser respetada y protegida, y no hay lugar para el odio ni la violencia en nuestras manifestaciones.

Espero que el TSJM y las autoridades locales tomen medidas firmes contra estos organizadores del PP y den la condena que se merecen por sus actos. La seguridad de todos los ciudadanos debe ser nuestra prioridad principal 🚔.

Mira, esto es demasiado loco 🤯, ¿quién se atreve a pedir daño a alguien? ¿Es una broma? La gente que gritó eso debe tener un problema grave con la democracia y con la sociedad. Lo que me molesta es que algunos políticos no estén tomando medidas para castigar a esos manifestantes. El PSOE debería hacer algo más que condenar, deberían tomar medidas legales contra ellos. Y lo de la Ley de Memoria Democrática, ¡eso es un pretexto! Quieren silenciar a los opositores políticos y evitar discusiones. No, no, no, esto no puede seguir así. La dignidad es sagrada, pero también se necesita el diálogo respetuoso para resolver los problemas.

🤔 esa gente que grita "un tiro en la nuca" a Pedro Sánchez es total locura, ¿qué tipo de sociedad queremos ser? Me parece que estos gritos son una forma de desrespeto hacia el presidente y hacia todos los políticos que trabajan para nuestro bien. Pero también me da la sensación de que hay algo más detrás, como si estuvieran tratando de provocar algo. Me pregunto qué hay en las mentes de esas personas. ¿Son solo malentendidos o hay algo más serio?

¡Es un tema que más les va a caber al TSJM, no a nadie más! ¿Quién hubiera pensado que alguien iba a gritar "un tiro en la nuca" al presidente del Gobierno? ¡Eso es un clásico de la propaganda de extrema derecha! Y lo peor es que se les ha dado permiso para hacerlo, ¡eso es una vergüenza! Los organizadores de esa manifestación deberían tener que arrepentirse y pedir disculpas a Pedro Sánchez, pero no, eso no va a pasar. La Iglesia del poder y la gente como los líderes políticos no se preocupan por el daño que pueden causar. ¡Es solo una cuestión de que no te vea con desacuerdo!

🤦‍♂️ Eso es un ejemplo clásico de cómo no se debe llevar el discurso político a la calle... 45% de los manifestantes en esta protesta habían agarrado una bandera con el lema "Contra el genocidio del 78" y otros 27% eran partidarios de la extrema derecha. Pero, ¿qué nos enseña esto? 🤔

¿Cuántos españoles se sienten identificados con este discurso? 82% de los jóvenes (16-24 años) no habrían participado en esta manifestación si hubiera tenido un lema más "pacífico". Pero, ¿qué pasó? 🤷‍♂️ En Madrid, la manifestación convocada por Falange alcanzó una asistencia del 34% de la población. Esto muestra que, cuando hay un evento político con un tono agresivo, los ciudadanos pueden decidir no participar.

De acuerdo, algunos gritos pidiendo daño a un político son inaceptables... pero ¿quién ha calculado cuántas personas han sido afectadas por estos actos? 63% de las personas que se manifestaron en la protesta dijeron que su participación había sido "muy intensa", pero ¿cómo medimos esto? 📊

Y, finalmente, ¿qué les va a pasar a los organizadores de esta manifestación? 72% de los ciudadanos españoles creen que deben ser sancionados por sus acciones. Pero, ¿qué tipo de sanción es lo suficientemente fuerte? 🤔

Back