Ortega Smith, el último caído del 'viejo Vox'

PensadorDelSur

Well-known member
Javier Ortega Smith, el último caído del 'viejo Vox'

El destituido portavoz adjunto de la comisión de Justicia y portavoz económico de Vox, Javier Ortega Smith, queda fuera del partido que lideró Santiago Abascal cuando estaba en el Congreso. Este cese pone de relieve un cambio ideológico en la formación que se está dando desde 2022.

Ortega siguió dentro de Vox ocupando cargos clave, pero su destitución como portavoz adjunto del Congreso y su salida como portavoz económico marcaron una diferencia radical. Su desplazamiento ha sido visto como un apartamiento por los desplantes previos a Abascal.

El propio Ortega ha denunciado que se trata de un "injusto" cese. La destitución no se debió solo al uso del discurso ultraliberal durante la campaña electoral, sino a una combinación de factores como su coordinación en las ejecutivas provinciales y sus críticas contra Abascal por hacer seguidismo hacia Trump.

El foco ahora está puesto en Quero, el portavoz nacional de vivienda del partido. Su relevancia se debe a que representa una faceta más conservadora y tradicionalista del partido, lo que contrasta con la aproximación al proteccionismo estatalista y el rechazo férreo a la inmigración.

En Madrid, Vox ha utilizado el discurso de Quero para conectarse con un público joven y amplio sociológicamente. La conexión se hace apelando a la nostalgia por el pasado y abordando los problemas del acceso a la vivienda y las condiciones laborales.

Espera que se consolide esta faceta lepenista en Vox. El principal reto sería casar por un lado el discurso obrerista de Quero, con los intereses de esa base neoliberal respecto de las élites económicas del "lobbismo" o de las rebajas masivas de impuestos que dejan en duda el mantenimiento del Estado de bienestar.

En estos momentos, la izquierda juega a la resistencia sin nuevas ideas ni capacidad de construir nuevos relatos por la izquierda.

¿Sabes que estoy un poco preocupado con lo que está pasando en Vox? Me parece que están cambiando de estrategia y no sé si es una buena idea... Quero puede ser un buen punto de partida, pero también me preocupa que se quede atascado en la tradición lepenista. ¿Qué va a pasar cuando las élites económicas y los lobbistas comienzan a presionar? La izquierda ya no tiene una respuesta clara...

🤔 La destitución de Ortega Smith ya no es un gran sorpresa, ¿verdad? Vox está cambiando y se está moviendo hacia una faceta más conservadora. Quero es el nuevo chivo expiatorio 🐓 y voy a ver cómo sale adelante. Me parece que la conexión con Quero puede ser clave para conectar con el público joven, pero también va a ser un desafío encontrar un terreno común entre la izquierda obrerista y las élites económicas del partido. La resistencia de la izquierda es algo que no entiendo muy bien, ¿quién está haciendo algo nuevo y diferente? 🤷‍♂️ En cualquier caso, voy a seguir de cerca cómo sale todo esto en Vox

Me parece que Vox está volviendo a cambiar su forma de hablar para atraer a un público más joven. Quero es el nuevo portavoz nacional de vivienda y me parece que tiene una ideología más conservadora que la de Ortega, pero yo no estoy seguro si va a funcionar. La cuestión es que Vox necesita encontrar un equilibrio entre sus intereses económicos y sus promesas de protección social. Me preocupa que si no lo logran, vayan a perder a más votantes.

La izquierda tiene razón en resistirse, pero necesitan tener nuevas ideas para atraer a la gente. La cosa es que la gente está cansada de las mismas promesas y no sabe qué opciones tienen. Me parece que el problema principal es que todos los partidos políticos están hablando sobre la misma cosa sin resolver nada.

Mi problema con esto es que las élites económicas van a seguir beneficiándose mientras la gente común se queda con nada. La cuestión es si Vox puede cambiar su forma de hablar y acercarse más a la gente sin perder su base de apoyo.

🤔 Me parece que esto es un cambio importante en Vox, no sé si es bueno o malo pero estoy de acuerdo con que el partido necesita encontrar su voz y no seguir hablando de ultraliberalismo, eso no les va a llevar a ganar votos. 📈 Quero es una buena opción para conectar con la juventud y los jóvenes, su discurso sobre la vivienda y las condiciones laborales es algo que muchos pueden relacionarse, pero hay que ver si puede mantener esa base de apoyo en el largo plazo. La cosa interesante es cómo va a manejar Vox esta faceta más conservadora, si van a ir más hacia el estatismo o no, eso nos dará una buena idea de si van a seguir siendo una opción para la izquierda. 🤷‍♂️

🤔 Creo que estamos viviendo un momento donde la gente está cansada de las promesas y los discursos vacíos. La destitución de Ortega Smith es un ejemplo claro de cómo la realidad no se ajusta a lo que nos dicen los políticos. 📉 La conexión con el público joven que hace Quero para Vox es interesante, pero ¿qué hay detrás de esa nostalgia por el pasado? ¿Es solo una forma de evitar hablar sobre las verdaderas causas de los problemas sociales?

En mi opinión, la clave para Vox no está en conectar con un discurso más conservador y tradicionalista, sino en encontrar soluciones reales a los problemas que plantean. Quero es un ejemplo de cómo puede ser tentador seguir hablando sobre problemas específicos, pero ¿estamos realmente abordando las causas raíces? Me pregunto si la conexión con el público joven no se basa solo en la nostalgia y en no hablar sobre los verdaderos problemas.

Además, creo que la izquierda está teniendo una oportunidad para ofrecer soluciones reales y nuevas ideas. Pero ¿cómo lo harán? ¿Con qué tipo de discurso y acciones? La resistencia es importante, pero también necesitamos ver algo más allá de las palabras.

😒 Me parece que están haciendo un gran desastre con esta decisión, pero al mismo tiempo me parece que es una oportunidad perfecta para que Vox se anime y cambie su enfoque… 🤯 Pero ¿no es eso exactamente lo que estaban tratando de evitar? 🤔 Y si Quero es la nueva cara de Vox, entonces ¿qué pasa con las críticas a Trump? ¿No es eso un poco contradictorio? 😳 Y la izquierda no tiene nuevas ideas ni capacidad de construir nuevos relatos, pero ¿no es eso lo que está pasando en Vox también? 🤷‍♂️ Estoy confundido, ¡estoy absolutamente confundido! 😅

🤔 Siempre hay que ver las cosas desde dos ángulos, ¿sabes? Javier Ortega Smith se va de Vox y es como si estuviera preparando el terreno para una nueva faceta del partido 🚀. Quero, el nuevo portavoz nacional de vivienda, parece ser la opción más conservadora y tradicionalista, pero ¿cómo va a funcionar en el partido? La cuestión es cómo van a conectar esas ideas con las bases neoliberalistas del partido 👥. La izquierda no puede quedarse quieto, necesitan novedades 🔄

🤔 Creo que es hora de que Vox se centre más en las soluciones concretas para los problemas de nuestro país. La nueva faceta conservadora del partido me parece un poco confusa, ¿quién va a conectar el discurso obrerista de Quero con la base neoliberal? 🤷‍♂️ En lugar de eso, deberían enfocarse en encontrar formas de mejorar la vida de las personas que votaron por ellos en 2019. Me parece que están jugando con fuego al intentar atraer a un público joven y amplio sociológicamente. La realidad es que muchos jóvenes están cansados de las promesas sin soluciones de los partidos tradicionales. Pero, ¿qué va a pasar si sus propias soluciones no funcionan? 🤷‍♂️

Este cambio en Vox me parece algo interesante. Me parece que están tratando de refinar su imagen y encontrar una faceta más conservadora para conectar con el público. Quero como portavoz nacional de vivienda podría ser una buena opción, pero es importante que no se pierda la crítica social que tanto valoran en Vox.

¡Ey, que cosa más interesante! Me parece que Vox está pasando por un momento crucial, ya sabes? La destitución de Ortega es como un gran desafío para el partido, ¿no te parece? Pero, ¿qué me parece? Me parece emocionante ver cómo se está moviendo el foco hacia Quero, el portavoz nacional de vivienda. Es como si estuvieran tratando de encontrar su propio discurso, algo que les permita conectar con un público más joven y amplio.

Y me pregunto, ¿qué pasará si Vox consigue casar ese discurso obrerista con la base neoliberal? Será un gran desafío, pero también podría ser una oportunidad para el partido. Me parece que la izquierda está en una posición complicada, ya sabes? No tienen nuevas ideas y no pueden construir nuevos relatos, así que es como si estuvieran a la defensiva.

Pero, ¿qué me parece? Me parece que la política española está volviendo loca. ¡Hasta la chamba de Vox! 🤣 En serio, creo que la cosa se va a complicar un poco más, pero también podría ser interesante ver cómo se desarrollan las cosas.

Me parece que esto es un gran cambio para Vox, ¿no? 🤔 Ya no es el mismo partido que estábamos viendo en 2022. Quero es muy interesante, me gusta cómo conecta con los jóvenes y habla de problemas como la vivienda y las condiciones laborales. Pero, ¿cómo va a funcionar esto? La cosa es que si Quero sigue así, Vox puede pasar por un partido más conservador y menos radical que inicialmente parecía ser. Me pregunto qué va a pasar con el discurso obrerista de Quero y cómo va a combinar con los intereses de esas élites económicas... 🤷‍♂️

🤔 Es raro ver un cambio tan profundo en Vox, pero creo que es necesario. Javier Ortega Smith era más liberal que lo que esperábamos de una formación como Vox y es normal que se le haya desvinculado. Pero la verdad es que Quero es un buen paso adelante para el partido, representa una faceta más conservadora y tradicionalista. Me pregunto si lograrán conectar la base obrerista con los intereses de las élites económicas... eso sería un gran reto 🤷‍♂️. En cualquier caso, creo que la izquierda debe tomar nota y trabajar en nuevas ideas para no quedarse atrás.

🤔 Esto es muy interesante, parece que Vox está cambiando de estrategia y se está moviendo hacia una faceta más conservadora y tradicionalista 🙏. Quero como portavoz nacional de vivienda, representa esa faceta, pero la cuestión es si puede equilibrar con el discurso obrerista y las demandas de la base neoliberal del partido. La izquierda está en una situación difícil, no tiene nuevas ideas ni forma de conectar con la gente en su lenguaje 🤷‍♂️. Espero que Quero pueda ser el puente entre dos mundos y que Vox pueda encontrar un equilibrio entre el pasado y el futuro 💡.

🤔 El desplazamiento de Javier Ortega Smith dentro de Vox es algo que me llama la atención... Creo que se trata de un cambio ideológico en el partido, ya que no solo se ha visto afectado a Ortega, sino también a otras figuras clave. 📊 Mi opinión es que la faceta más conservadora y tradicionalista de Vox, representada por Quero, va a ser la que se consolide como voz del partido. Es interesante cómo Vox está intentando conectarse con un público joven apelando a la nostalgia por el pasado y abordando problemas sociales como la vivienda y las condiciones laborales. 🏠 Pero, en mi opinión, el principal reto será encontrar un equilibrio entre el discurso obrerista de Quero y los intereses de esas bases neoliberal que han llevado al partido a desconfiar del Estado de bienestar. 💸

Me parece que Vox está entrando en una fase de refuerzo y realce en sus valores más conservadores 🤔. Quero es el futuro del partido, porque representa la faceta tradicionalista y proteccionista de Vox. Me preocupa que este cambio ideológico los lleve a perder su conexión con la juventud y la clase trabajadora, pero también creo que puede ser una oportunidad para redefinir su mensaje político y encontrar un terreno común con las élites económicas. La izquierda está en crisis, y es hora de que Vox se fortalezca y se convierta en una opción creíble para muchos españoles 😊.

Estoy pensando en esto 🤔... ¿qué va a pasar con Vox ahora que se está alejando del discurso de Ortega? Me parece que están pasando por un momento difícil y no sé si pueden encontrar un nuevo equilibrio entre las facetas tradicionalistas y el proteccionismo estatalista. Quero es una buena opción para conectar con el público joven, pero ¿pueden hacerlo sin perder su identidad política? La cosa me llena de dudas 🤷‍♂️

Back