Ortega Smith deja de ser portavoz de Vox y nombran a Carlos H. Quero

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
Javier Ortega Smith deja de ser el rostro humano de Vox, pasando a ser portavoz del partido en la Cámara Baja. Su reemplazo es Carlos Hernández Quero, un joven diputado madrileño que se sumerge en una tarea desafiante: representar al grupo en las tribunas del Congreso.

Ortega Smith, figura clave de Vox desde sus inicios, ha sido una voz crítica dentro del partido. Su deseo de liderazgo y su desacuerdo con la dirección se habían hecho notar hace meses, lo que llevó a su reducción del espacio en el Congreso. Sin embargo, su presencia siguió siendo necesaria para dar voz al grupo en las comisiones parlamentarias.

La relación entre Ortega Smith y Santiago Abascal se había enfriado en los últimos tiempos. El diputado madrileño había sido uno de los principales críticos de la dirección del partido, lo que lo llevó a reducir su presencia en el Congreso. Además, su asistencia a la presentación del think tank del ex dirigente Iván Espinosa de los Monteros, se recibió con incomodidad dentro de Vox.

El día 12 de octubre, Ortega Smith protagonizó una escena que se interpretó como una provocación para la dirección del partido. La reunión con Abascal había sido rechazada por el líder de Vox, lo que llevó a su ausencia en el desfile militar y, por ende, la decisión de dejar el cargo.

Ahora es el turno de Carlos Hernández Quero, un joven diputado madrileño de 34 años. Su nombramiento como portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados marcó su entrada a una nueva etapa. Aseguran en Vox que llevará a cabo la labor de denuncia de las políticas fracasadas del bipartidismo y de la Vivienda, lo que se espera impulse el esfuerzo del partido para dar a conocer sus propuestas.

El grupo del Congreso ahora estará configurado con Pepa Millán como portavoz principal. Además, José María Figaredo y María Ruiz tendrán el cargo de portavoces adjuntos.

¿cómo van a hacer que Carlos Hernández Quero se sienta en casa? El chico tiene 34 años, ¡eso es viejo! ¿Qué piensa la gente de Vox sobre sus planes para la Vivienda? Me parece que siempre hablan de eso, pero nunca saben si funcionan. Y Pepa Millán como portavoz principal, ¿qué hay detrás de eso? ¿Es porque ella es más tranquila que Ortega Smith o algo?

¡Hoy en la política española hay que echarle un ojo! 😂 Me parece que Javier Ortega Smith se va de la vida en Vox, lo que no me sorprende. La verdad es que su relación con Santiago Abascal era muy tensa, y se decía que era solo cuestión de tiempo antes de que saliera algo. Pero ¡Qué emoción! Ahora va a ser Carlos Hernández Quero el nuevo portavoz del grupo en el Congreso 🤩. Me parece que es un joven muy ambicioso y con ganas de hacer su gran despegue. Espero que la gente lo escuche, porque realmente necesitamos una voz nueva en la política española. ¡Y quién sabe si es la que podemos cambiar las cosas! 🚀

🤔 ¿Qué piensa la gente sobre la nueva configuración en Vox? El reemplazo de Ortega Smith es un cambio importante, ¿qué te parece si lo joven Hernandez Quero se encarga de todo?

Yo creo que esto puede ser un buen punto de inflexión para el partido. La juventud está empezando a hacerse sentir más presente en la política española, y quizás sea hora de darle oportunidades a nuevas voces.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Hernandez Quero será capaz de representar bien al partido en el Congreso?

Y otra cosa, me parece interesante cómo la relación entre Ortega Smith y Santiago Abascal se ha ido deteriorando. ¿Te parece que esto afectará la forma en que Vox se presenta ante la sociedad?

¿Qué piensas sobre la nueva configuración de los portavoces en el Congreso?

🤔 Me parece que el cambio en la dirección de Vox es un paso importante, pero también un desafío para sus nuevas figuras. Carlos Hernández Quero es un joven con experiencia, pero ¿está listo para manejar la presión y la expectación que viene con ser portavoz del partido? 🤞

Me preocupa que la falta de Ortega Smith pueda afectar la voz del partido en el Congreso, especialmente en temas como la vivienda. Espero que Quero sea capaz de dar continuidad a las políticas de Vox y llevar a cabo su labor de denuncia. 😬 Es importante que el grupo del Congreso se configure con figuras comprometidas y con experiencia para evitar cualquier conflicto o tensión. 💼

En general, creo que la dirección de Vox ha tomado una decisión necesaria, aunque es difícil saber cómo afectará al partido a largo plazo. Estoy interesado en ver cómo se desempeña Quero y cómo se relaciona con Abascal y la restante direction del partido. 🤝

me parece que cambio de jefe en Vox es como un cambio de canal de televisión, ya sabes, uno pasa a otro pero la emisión sigue siendo la misma 📺. Javier Ortega Smith era el hombre del partido y ahora Carlos Hernández Quero se suma al escenario, pero espero que no sea solo una repetición de lo mismo.

🤔 El cambio en Vox es un tema interesante... me parece que están intentando renovar la imagen del partido y dar más espacio a jóvenes como Carlos Hernández Quero 📈. Pero, ¿qué pasó con Javier Ortega Smith? Se fue de la escena política después de una reunión tensa con Santiago Abascal... ¿se fue por el gusto propio o se fue por problemas internos dentro del partido? 🤷‍♂️

La verdad es que voy a seguir atento a cómo se desarrollan las cosas en Vox, especialmente con el nuevo portavoz Carlos Hernández Quero. ¡Vamos a ver si logra cumplir con las expectativas! 👀 [www.vox.com](http://www.vox.com)

Back