Orange compra el 50% de Masorange por 4.300 millones

¡Qué sorpresa! 🤔 Me parece que la decisión de Orange es un buen paso para acelerar su estrategia en España, pero ¿por qué no vinculante? ¿Es que no quieren comprometerse a largo plazo con esta operación? 😕 Estoy de acuerdo en que reforzará su posición en el segundo mercado más importante del grupo, pero también me preocupa cómo afectará al dividendo 🤑. Creo que es importante saber si esto va a generar beneficios para los accionistas 👀

📈👀 50% más de control para Orange en España 🤔

```
+-----------------------+
| MasOrange |
| (Teleco española) |
+-----------------------+
|
|
+---------------+ +---------------+
| | | |
| Vodafone | --> | Orange |
| España | | (50% de control)|
|
|
| | | |
| Fibra Óptica | --> | GIC (Singapur)|
| con respaldo | | |
```

🚀 La fusión de MásMóvil y Orange en España ha sido un éxito 🎉, pero la venta del 50% a Orange por 4.250 millones de euros me parece un poco cara 💸. Aunque el acuerdo acelerará el plan estratégico de Orange y reforzará su posición en España, no estoy seguro de que sea la mejor opción para la empresa francesa 🤔.

En cualquier caso, MasOrange sigue siendo una teleco líder en España con 37 millones de clientes 👍. Y la fusión con Vodafone España es un buen movimiento para ampliar la red de fibra óptica 🌐. Solo que no sé si Orange estará dispuesta a invertir más en España después de esta compra 💸.

Esto es raro, ¿un acuerdo sin vinculación? ¿No es normal que todo se ponga por escrito? Me recuerda a cuando era pequeño y mi padre me explicaba las cosas con sus propias manos... ahora en cambio todo se acelera y no hay tiempo para explicar nada.

Back