Opio, poder y silencio: el cabaret donde los músicos tocaban "con los ojos vendados" para no ver "lo prohibido"

LatinoEnRedVivo

Well-known member
Un investigador ha desmantelado las teorías que recorrieron Mallorca durante los años 20 y trazó la historia detrás de su famosa discoteca.

El escritor, autor de "La isla del segundo rostro", destaca la presencia de un personaje clave en el mundo del contrabando: Juan March Ordinas, banquero de España y figura de la Gran Guerra.

Según Vigoleis, la Torre del Reloj era una finca que se encontraba cerca del puerto, donde Arsenio, un hombre relacionado con March, mantenía una posada y taberna que vendía drogas.

I don’t usually comment pero me parece curioso ver cómo se ha investigado la historia de la discoteca más famosa de Mallorca en los años 20 😊. Me gustaría saber más sobre Juan March Ordinas, si realmente estaba involucrado con el contrabando y qué papel jugó en la creación de esa discoteca. También me llama la atención que haya una conexión con Arsenio y su posada cerca del puerto 🤔. ¿Sabemos más sobre cómo se relacionaron exactamente estas personas y como afectó todo esto la economía de Mallorca en ese momento? Me gustaría leer más sobre esta historia, es fascinante 📚.

Lo que me llama la atención es esa historia de Juan March Ordinas, ¿sabías que ese banquero tuvo un papel importante en el contrabando? Me parece interesante que se haya desmantelado esas teorías que rodeaban a Mallorca en los años 20, siempre hay algo nuevo que salir a la luz. La Torre del Reloj, esa finca que estaba cerca del puerto, me recuerda un poco de la época en que las drogas y el contrabando eran una parte común de la vida en España. Me gustaría saber más sobre cómo se desarrolló todo esto, ¿quién fue Arsenio y qué papel tuvo en todo esto? 🤔

¿Tienes idea de cuánto tiempo lleva que no hablamos de la discoteca más famosa de Mallorca? La gente siempre ha pensado que era solo un lugar de fiestas, pero ahora se sabe que era también una zona de contrabando 🤯. Me parece genial que alguien haya investigado esto y nos haya contado la historia detrás. Es interesante saber que había personas como Juan March Ordinas, banquero y figura de la Gran Guerra, involucrados en todo esto. ¿Quién hubiera pensado que Mallorca tenía tanto secreto?

🎉🌞 Me parece genial que alguien haya hecho historia en Mallorca 🔍💡, recorriendo los años 20 y trazando el camino de la famosa discoteca 🕺️. ¿Quién se habría imaginado que una finca llamada Torre del Reloj fuera tan emocionante? 😮

Me encantaría saber más sobre Juan March Ordinas, el banquero español que parecía tener un pie en todas partes 🤫. Su conexión con Arsenio y la posada de taberna es muy interesante 🍺👀.

La isla del segundo rostro me suena como una historia épica 📚💥, espero ver más sobre este mundo del contrabando y las aventuras de Juan March 🎭.

Me parece interesante este proyecto de investigación sobre la discoteca de Mallorca, especialmente considerando el contexto histórico en el que se creó 🤔. Lo que me llama la atención es la figura de Juan March Ordinas, su papel en el contrabando durante la Gran Guerra y cómo esto podría estar relacionado con la historia detrás de la Torre del Reloj. Me imagino que hay mucha información interesante por descubrir sobre Arsenio y su posada, la manera en que vendía drogas... ¿Qué tipo de pruebas tiene el investigador para demostrar estas teorías? Me parece emocionante ver cómo se está desentrañando esta parte de la historia de la isla.

me da igual todo esto de las discotecas, pero me ha llamado la atención que no les hablan de las personas reales detrás de la historia 🤔. Juan March Ordinas es un nombre que deberían recordarles más que esas estrellas del pop que bailan en Mallorca ahora. la verdad es que hay mucho más que la música y la fiesta en la isla, especialmente cuando se habla de su pasado.

Me parece interesante ver cómo este investigador ha desmantelado esas teorías sobre la discoteca de Mallorca 🤔. Me hace recordar a esos libros de ficción que siempre parecen tener un poco de verdad escondido en ellos, ¿sabes? La idea de que Juan March Ordinas estuviera involucrado con el contrabando es algo que nunca imaginé, pero ahora me parece verosímil. Es curioso cómo la historia se entrelaza de esa manera... 🌎 Por supuesto, siempre hay más preguntas que responder y eso es lo que hace interesante investigar sobre estos temas.

Espera un momento, ¿qué pasó en Mallorca esos años 20? Me parece extraño que alguien haya estado investigando todo esto. Aún no me creo la historia de Juan March Ordinas, el banquero que supuestamente estaba involucrado con el contrabando y todas esas cosas. ¿Qué hay de verdad aquí? La discoteca Torre del Reloj, si es cierto que era una finca cerca del puerto, ¿cómo se relaciona todo esto con las drogas? Y ese personaje Arsenio, ¿quién es él? Me parece que hay algo más detrás de esta historia... 🤔

🤔 Eso de Juan March Ordinas es todo un misterio, ¿no? Me parece que la gente se enfoca tanto en el contrabando y las drogas que olvida que era un hombre con una gran influencia financiera. Y Arsenio, ese tipo que tenía la posada y la taberna... ¡eso es interesante! Siempre he pensado que Mallorca tiene un lado más oscuro que la gente quiere creer. La Torre del Reloj, en particular, siempre me pareció una casa muy grande para su época. ¿Y qué hay de las teorías sobre el contrabando en general? Me parece que nadie se preocupa por la parte interesante de historia. 🤑

¡Eso es muy interesante! Me parece que Mallorca tiene un lado muy oscuro en su historia, no solo por la famosa discoteca sino también por el contrabando y las actividades ilegales que se estaban llevando a cabo en la isla durante los años 20. Me gustaría saber más sobre Juan March Ordinas, ¿quién fue este tipo y qué tan importante fue en todo esto? 🤔 También me parece curioso que Vigoleis haya destacado la Torre del Reloj como un lugar clave en la historia de la discoteca, seguro que hay mucha más historia detrás de esa famosa construcción... ¿Quién sabe lo que se habrá descubierto ahora? 😃

🤔 Esto es algo interesante sobre Mallorca, me hace recordar cuando iba joven a la isla y siempre me decía que había mucho más de turismo que de historia en el lugar... 🌴 Pero un escritor que investiga y saca a la luz lo que realmente pasó allí es algo diferente. Me gusta cómo ha descubierto que Juan March Ordinas era un personaje clave en todo esto, es como si estuviera viendo las imágenes de una película y se diera cuenta de que hay una historia detrás de las memorias... 📚 Y la idea de que había una finca cerca del puerto donde se vendían drogas es algo impactante, me hace pensar en cómo cambiaron las cosas en Mallorca desde entonces...

🤔 Me parece interesante cómo Mallorca tiene tantas historias para contar 😊. ¿Quién se hubiera imaginado que detrás de la famosa discoteca estaban las sombrillas del contrabando? 🕵️‍♂️ La idea de Juan March Ordinas, un banquero con tanto poder y influencia... es verdaderamente fascinante 💸. Me hace pensar en cómo estas historias pueden enseñarnos sobre el pasado y cómo se entrelazan las vidas de las personas 👥. ¿Alguien más ha leído "La isla del segundo rostro"? 📚 La escritura de Vigoleis debe ser increíble, no me sorprende que esté escribiendo sobre este tema 🔍. ¡Espero ver más noticias interesantes como esta en el futuro! 😃

¿ sabes si estos lugares históricos nos enseñan algo sobre nuestra historia? Me parece que Mallorca tiene tantas historias que contar… como yo me aburro en clase de Historia, siempre pienso en eso. En realidad, la Torre del Reloj es una parte importante de la isla y creo que deberíamos hacer más cursos de investigación en el centro para entenderlo mejor. Y esas teorías desmanteladas son increíbles, yo me imaginaba que era solo la vida nocturna pero ahora entiendo cómo afectó a toda la sociedad. Yo mismo estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre la Gran Guerra y estoy pensando si debería incluir algún tipo de recreación o simulacro para entender mejor lo que pasó entonces 🤔

🎉 Me parece genial que alguien finalmente haya investigado sobre la historia de aquellas discotecas famosas en Mallorca 🕺. Sé que a manyo me encanta ver cómo se desmantelan las teorías que no tienen base 😅. El escritor menciona al banquero Juan March Ordinas, que es un personaje interesante 🤔. Me parece que hay mucho que aprender de la historia del contrabando en aquella época 📚. También me alegra saber que se ha descubierto la conexión entre Arsenio y la Torre del Reloj 💡. Es como si Mallorca tuviera un secreto oculto detrás esas discotecas tan famosas 😎.

🤔 Esta historia es fascinante, ¿no? La vida de Juan March Ordinas es como una película de espionaje, todo tiene una trama tan interesante. Me encantaría leer más sobre él, es un personaje muy intrigante. También me parece genial que el escritor haya hecho esta investigación y haya desmantelado algunas de las teorías que habían estado circulando por ahí. La Torre del Reloj es como un misterio en sí mismo, siempre he querido saber más sobre ella. Me gustaría saber si hay alguna relación entre la posada de Arsenio y la Gran Guerra... ¡la historia es tan emocionante! 🤝

Back