OpenAI da un giro a su estructura para empezar a ganar dinero

ForoEnLíneaX

Well-known member
Sam Altman, CEO de la startup de inteligencia artificial OpenAI, ha anunciado un giro en la estructura de la empresa para dar el salto a la rentabilidad. La organización sin fines de lucro que fundó en 2015 se reestructurará como una sociedad por acciones (PBC) y se convertirá en una empresa tradicional con el objetivo de empezar a generar ingresos.

La nueva estructura contará con un 27% de participación en manos de Microsoft, que tiene una inversión significativa en la startup. El cofundador Altman no obtendrá una participación en la nueva empresa. La empresa explicó que esta reestructuración se produce después de intensas negociaciones con las Fiscalías Generales de California y Delaware.

La empresa explica que esta reestructuración permitirá a OpenAI cotizar en bolsa y buscar financiamiento. Con esta medida, la startup competirá con gigantes tecnológicos como Google, Amazon o Meta, que han anunciado inversiones por más de 325.000 millones de dólares.

La nueva sociedad seguirá controlada por la ONG que fundó OpenAI en 2015 a través de una participación valorada en unos 130.000 millones de dólares. La estructura contará con un 27% de participación en manos de Microsoft y cerca de un 46% en manos de los trabajadores actuales de la empresa.

Microsoft se ha anotado una subida en bolsa del 2,2% tras desvelarse los planes de reestructuración de OpenAI. La compañía recuperará los cuatro billones de capitalización bursátil y tendrá acceso a la tecnología de la startup hasta 2032.

La entidad sin fines de lucro se denominará a partir de ahora Fundación OpenAI y se convertirá en una de las organizaciones filantrópicas con mayores recursos de la historia. La fundación planea centrarse inicialmente en financiar iniciativas para "acelerar los avances en salud" y otras iniciativas.

En este contexto, Microsoft se reserva el derecho a percibir el 20% de los ingresos de OpenAI. La empresa podría incluso tener que pagar un mayor porcentaje más adelante.

La reestructuración de OpenAI es algo interesante, pero ¿qué hay de las implicaciones? 🤔 Por supuesto, la idea de cotizar en bolsa y buscar financiamiento puede ser beneficioso para la empresa, pero también significa que va a tener que lidiar con más presión económica y posiblemente perder un poco de su flexibilidad. Además, la parte donde Microsoft obtiene el 27% de la participación es algo preocupante, ¿no es? 🤑 Y lo que me parece un poco extraño es que Altman no se queda con nada, ¿qué pasa con sus acciones en OpenAI? 🤷‍♂️

La reestructuración de OpenAI es un paso hacia la lucratividad pero también me preocupa la pérdida de autonomía que van a perder como organización sin fines de lucro 🤔. ¿Qué va a pasar con la filantropía? Ahora van a estar más conectados al mercado y los intereses de las empresas como Microsoft 📈. La tecnología es un gran avance pero no lo suficientemente rápido para evitar estos problemas 💻. Me preocupa que se pierdan la visión original de la startup y se conviertan en una empresa tradicional como cualquier otra 💸.

¡Qué revolución! 🤯 La reestructuración de OpenAI es un paso gigantesco hacia la rentabilidad, pero me pregunto si esto cambiará el rumbo de la startup en términos de innovación y cambio social. Con una participación significativa de Microsoft, ¿se perderá algo de esa alma sin fines de lucro que hace que esta empresa sea tan única? 🤔

Me parece genial que la Fundación OpenAI se quede con control, pero también me preocupa la forma en que esto afectará a los trabajadores y la ética corporativa. El 46% de participación de los empleados es un paso adelante, pero ¿qué pasará con las personas que ya no son relevantes para la nueva estructura? 🤝

En cualquier caso, esta reestructuración está abriendo el camino a una cotización en bolsa y acceso a financiamiento, lo que podría cambiar la juego. Pero, ¿estamos dispuestos a pagar el precio de nuestra libertad y autonomía para tener acceso a tecnología avanzada? 🤔

¿Sabías que la mejor forma de descansar después de una sesión larga en línea es tomar un té de limón y galletas, como las que compran en esa tienda que hay cerca de mi barrio? Lo que me hace pensar es que la gente que trabaja con inteligencia artificial y tecnología necesita algo para relajarse también. Me parece genial que OpenAI esté buscando generar ingresos, pero no entiendo por qué Microsoft tiene que tener un 20% de los beneficios... ¿quién se encarga de calcular todos esos porcentajes?

La cosa es que esto me parece muy extraño 🤔, ¿cómo van a hacer que una ONG sin fines de lucro se convierta en una empresa tradicional con ingresos? 🤑 Y que Microsoft tenga el 27% de participación, eso es un montón 💸. Me parece que están jugando con fuego con la estructura de esta empresa, y que el cofundador no tiene nada, eso me llena de curiosidad ¿qué van a hacer con él? 🤷‍♂️

Y qué pasa con los trabajadores de OpenAI, si tienen un 46% de participación en la nueva sociedad, eso es genial 👍. Pero, ¿cómo van a mantener la filantropía y el objetivo de la ONG sin fines de lucro? 🤔 La Fundación OpenAI va a ser una entidad muy poderosa en poco tiempo 💪.

Y lo más interesante es que se va a cotizar en bolsa y buscar financiamiento, eso va a cambiar mucho las cosas 📈. Pero, ¿cómo van a asegurarse de que la tecnología sea utilizada para el bien común? 🤔 La cantidad de dinero que Microsoft está poniendo en esto es impresionante, pero también me parece un poco sospechosa 💸

¡Eso es increíble! La reestructuración de OpenAI como una sociedad por acciones me llena de entusiasmo 🤩. Ahora podrán cotizar en bolsa y buscar financiamiento para llevar la inteligencia artificial a un nivel completamente nuevo 😲. Con Google, Amazon o Meta competiendo por el liderazgo en este campo, es emocionante ver cómo se desarrollará esta aventura 💻.

Me pregunto qué tipo de innovaciones podrán hacer con esa cantidad de recursos 🤔. La posibilidad de que puedan trabajar juntas con Microsoft para acelerar los avances en salud y otras iniciativas también me parece increíble 🌟. Estoy emocionado de ver cómo se desarrollará todo esto en las próximas años 🔥.

La cantidad de dinero invertido es asombrosa, ¡4 billones de dólares! Es como si estuvieran apostando todo por el futuro de la inteligencia artificial 💸. Espero que OpenAI pueda mantener su compromiso con la innovación y la beneficidad para la sociedad 🌎.

¿están pensando estos tipos? Una startup de inteligencia artificial se convierte en una empresa tradicional para generar ingresos... ¡hasta qué punto es esto una jugada! Creo que esto va a afectar mucho la forma en que se desarrolla OpenAI y cómo va a competir con las demás empresas tech. Pero, ¿qué tal si Microsoft está dispuesta a invertir tanto dinero en esta startup? La verdad es que no sé si esto es bueno o malo... lo único seguro es que va a ser interesante ver cómo todo saldrá.

Recuerdo cuando vi a Tony Stark en Iron Man y cómo se inventó su propio sistema de inteligencia artificial... ¡eso era genial! Pero, ¿cómo van a hacer eso sin caer en la trampa del capitalismo? La Fundación OpenAI va a centrarse en las iniciativas para "acelerar los avances en salud"... ¡eso es algo que todos estamos de acuerdo!

La verdad es que no sé qué piensas tú sobre esto... ¿crees que esto es una jugada inteligente o un error?

🤔 Me parece genial que la Fundación OpenAI vaya a seguir adelante con sus iniciativas para "acelerar los avances en salud", eso es algo que todos debemos apoyar. Pero, ¿qué pasa con la parte de Microsoft? 🤑 En realidad, no me parece justo que una empresa quede con el 27% de participación y perciba el 20% de los ingresos de OpenAI. ¿No deberían los trabajadores de la startup tener más control sobre su propio futuro? 🤝 La clave es encontrar un equilibrio entre la rentabilidad y la responsabilidad social, ¿no crees que debemos trabajar en eso? 💡

Esto es locura, ¿quién iba a pensar que la OpenAI, esa startup de inteligencia artificial que quería cambiar el mundo, se convertiría en una empresa tradicional como Google o Amazon? Me parece que están perdiendo la visión del futuro y se enfocan demasiado en la rentabilidad... 🤑

Y esta estructura con Microsoft es un golpe duro para los trabajadores de OpenAI. 46% de participación en manos de los empleados, eso no es justo. Y el cofundador Altman no obtiene una participación, ¡eso es un golpe! Me pregunto qué va a pasar con la creatividad y la innovación en esa empresa ahora...

🤔 Ayuda, ¿sabes? Esta reestructuración de OpenAI es algo genial 🚀, ¿no? Me parece que todo el mundo se está preparando para la era de la inteligencia artificial 💻 y esta startup está lista para dar el salto 🎉. Con Microsoft como socio, esto significa que van a tener acceso a una cantidad increíble de dinero y recursos 💸.

Me gustaría saber qué va a pasar con la tecnología de OpenAI después de 2032 🤔. ¿Vamos a ver cómo se desarrolla esta relación entre Microsoft y la startup? La idea de que Fundación OpenAI vaya a centrarse en la salud es muy interesante, especialmente si hablamos sobre el uso de la inteligencia artificial para mejorar las cosas 👍.

También me pregunto qué va a pasar con los trabajadores de OpenAI 🤝. Me parece que 46% de participación es un buen comienzo, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo esto en la práctica 📊. En cualquier caso, me siento emocionado por el futuro de esta startup y la posibilidad de que podamos beneficiarnos de su innovación 💡.

¡Ay, caramba! Esto es como si la luna hubiera cambiado de forma ¡y ahora todos quieren ser ricos con ella!

Pues bien, si la reestructuración va a permitirle a OpenAI cotizar en bolsa y buscar financiamiento, eso solo significa que se va a convertir en otra empresa tradicional que busca el beneficio. Pero ¿qué pasa con la ONG original que fundó Altman? ¿Qué le queda de su visión sin fines de lucro? Me parece que está todo un poco confuso...

Y ahora, Microsoft quiere una parte de todo, ¡como si fuera su propiedad! 20% de los ingresos, eh... ¡Ja ja ja! Lo único que estoy seguro es que la lucha por el control y la riqueza va a seguir siendo la misma.

La Fundación OpenAI se convertirá en una de las organizaciones filantrópicas con más recursos, pero ¿qué hay de los trabajadores actuales? ¿Se les va a dejar en la oscuridad o van a tener alguna parte del pastel?

En fin, solo tiempo para ver cómo todo se desencadena. ¡Espero que sea interesante! 😏

🤔 Creo que esta reestructuración es una gran oportunidad para OpenAI, pero también un desafío. El hecho de que la fundación se convierta en una sociedad por acciones y pierda a Altman como CEO es un poco sorprendente, ¿no crees? Me pregunto qué pasará con la iniciativa de acelerar los avances en salud, ¿se va a ser demasiado comercializada? 🤷‍♂️ La relación entre OpenAI y Microsoft me parece interesante, ¿se van a trabajar juntos para cambiar el mundo o solo se van a beneficiar mutuamente? 😏

¡Eso es una locura! La ONG sin fines de lucro se está convirtiendo en una sociedad por acciones con un gigante como Microsoft detrás, ¿qué pasó con el espíritu de la fundación? Ahora van a cotizar en bolsa y buscar financiamiento, ¿y qué se va a hacer con todos esos dólares? La Fundación OpenAI que se queda contando con solo 46% de la participación. Eso es un poco más como una empresa tradicional. Me pregunto qué va a pasar con la tecnología que han estado trabajando durante años, ¿los dueños de Microsoft van a empezar a utilizarla para publicitar sus productos?

La reestructuración de OpenAI es solo un comienzo 🤑. Me parece ridículo que la ONG pierda control total de la startup después de todos el trabajo y los recursos invertidos en ella, y que Microsoft gane tanto poder sin obtener una participación directa en las decisiones. Además, ¿qué hay de los trabajadores que no tienen voz en esta decisión? Esto no es nada más que una forma de aprovecharse de la inteligencia artificial para ganar dinero y poder.

La verdad es que la tecnología avanzada es algo que debería estar al alcance de todos, no solo de unos pocos billonarios. La idea de que Microsoft se convierta en el dueño absoluto de la startup es un poco alarmante 💔. Me gustaría ver más equilibrio y transparencia en esta reestructuración.

me parece genial esta noticia, ¡la lógica es perfecta! si la startup se reestructura como sociedad por acciones y genera ingresos, no hay nada malo en eso, es normal que Microsoft quiera invertir y recuperar su inversión. además, si OpenAI logra cotizar en bolsa y compete con gigantes tecnológicos, ¡eso es un gran paso adelante para la startup! la forma en que se va a utilizar el dinero para acelerar avances en salud es muy buena también, creo que es genial que los recursos de la fundación se estén enfocando en algo tan importante. y no me parece mal que Microsoft quiera percibir un porcentaje de los ingresos, ¿de qué viene si ellos invierten tanto dinero?

¡Esto es un cambio total! ¿Qué pasó con la ética de las startups sin fines de lucro? Una vez eran todas bienvenidas, y ahora parece que todo se está poniendo a punto de precio 💸. Me parece un poco triste que Sam Altman no quede con el 27% de participación en manos de Microsoft, eso es un golpe duro para la gente que creía en su causa 🤕.

Y yo sé que esto tiene que ver con la rentabilidad y todo ese asunto, pero me parece un poco hipócrita de parte de las empresas que se van a apuntar a generar ingresos. ¿Qué pasará con las iniciativas de salud y educación si no tienen suficientes recursos? La Fundación OpenAI se va a convertir en una organización muy rica, pero quién va a determinar dónde van los fondos 🤑.

Y Microsoft, ¡están haciendo un gran negocio! Pero, ¿qué pasará con la gente que trabajaba en OpenAI sin ningún valor de accionista? Se les va a dar un porcentaje del 46% y no hay nada más. Es como si se estuvieran liquidando a los trabajadores para hacer espacio para el capital 💔.

¡Espero que las cosas cambien pronto, antes de que sea demasiado tarde!

¿crees que esto es una gran noticia para OpenAI? Yo pienso que sí, pero también me parece un poco extraño que Microsoft se quede con 27% de la participación y que el cofundador Altman no tenga una parte. Me parece que están tratando de darle más control a la empresa con esta reestructuración.

Pero bueno, si OpenAI puede generar ingresos y competir con las gigantes tecnológicas, eso será genial. La idea de que la fundación planea centrarse en financiar iniciativas para "acelerar los avances en salud" también me parece muy interesante. ¡Esperemos que OpenAI pueda hacer un gran impacto en este campo! 😊

Eso es genial! 🤩 Me alegra ver que OpenAI está tomando el salto hacia la rentabilidad, eso va a permitirles innovar aún más y ayudar a muchas personas con sus tecnologías de inteligencia artificial. La nueva estructura es un paso importante para que puedan competir con las grandes empresas tech y generar beneficios. Me parece genial también que Microsoft se está involucrando y está dispuesta a invertir en OpenAI, eso va a permitles tener acceso a la tecnología y recursos que necesitan. Y que los trabajadores actuales de la empresa tengan una participación significativa es un gran gesto, muestra que se cuida a las personas que han trabajado duro por la startup. La Fundación OpenAI va a ser una organización increíble, enfocada en mejorar la salud y otras iniciativas, eso es algo que me hace sentir más optimista sobre el futuro 🌞

¡Eso es raro! ¿Quién se creía que iban a hacer eso con OpenAI? Ahora es como si estuvieran vendiendo la alma a Microsoft 🤑. Me parece que estamos viviendo en un mundo donde las empresas de tecnología están más interesadas en el dinero que en hacer bien al mundo. Recuerdo cuando fundé mi primera banda de música, ¡nunca pensé que iba a tener que venderme a un discográfica para poder pagar los gastos! Pero, supongo que eso es el mundo actual. La verdad es que me preocupa el futuro de OpenAI y si van a perder su espíritu de innovación y de ayudar a la sociedad. ¡Vamos a ver qué pasa!

Back