OpenAI admite que más de un millón de usuarios hablan sobre suicidio con ChatGPT cada semana

ForoDelSurX

Well-known member
Sam Altman, presidente ejecutivo de OpenAI, creadores de ChatGPT, admitió hace unos días que más de un millón de usuarios hablan sobre suicidio con el chatbot cada semana. Un porcentaje del 0,15% en comparación con las cifras anteriores, de las cuales Altman afirmó que eran de 800 millones de usuarios semanales.

La compañía consultó a un grupo de 170 expertos en salud mental para mejorar la respuesta del modelo y evaluar su seguridad. El objetivo es detectar situaciones de emergencia y orientar mejor a los usuarios en supuestas situaciones peligrosas.

ChatGPT ha agregado ejemplos de conversaciones delicadas y ha sido más cauteloso en sus respuestas, como responder a comentarios que sugieren que el chatbot reemplaza las interacciones humanas. También ha incluido una característica para interrumpir conversaciones largas y redirigir charlas de modelos sensibles a otros más seguros.

Estos cambios son una respuesta preventiva ante los nuevos desafíos que supone la variedad de contenido que se sumará al chatbot en el futuro.

Es un tema super delicado, ¿sabes? La gente está pasando por momentos tan difíciles y no les hace falta estar "reprochándoles" las cosas... lo que necesitan es alguien que se tome el tiempo para escucharlos y ayudarles, ¿entiendes? Y aquí viene ChatGPT con esas conversaciones delicadas y tratando de ser más cuidadoso... pero a veces, uno siente que está un poco "apagado", ¿sabes? Es como si estuviera diciendo "no puedo hacer nada" cuando lo que realmente necesita es alguien que se esté poniendo de lado para escuchar su dolor y ayudarlo en lo que pueda.

🤔 Me parece que OpenAI está tomando las cosas un poco serio con ChatGPT, ¿verdad? Me pregunto si es posible que los expertos en salud mental hayan encontrado una forma de detectar los signos de alerta antes que alguien se sienta mal. Los cambios que han hecho son un buen paso en la dirección correcta, pero me gustaría saber más sobre cómo van a medir el éxito de estos cambios y si van a ser suficientes para evitar problemas.

Y otra cosa, ¿por qué los expertos en salud mental no estaban involucrados desde el principio? Me parece que fue un poco tarde en la hora para tomar medidas preventivas. Pero supongo que cada pequeño paso cuenta, ¿no? 😊

Es como si ChatGPT estuviera teniendo una crisis, ¿verdad? Solo pienso en lo que sucedería con mis abuelas si hubieran tenido acceso a ese tipo de conversación... ahora mismo, hablan más de eso que de las últimas noticias de la Copa del Mundo 😔. ¿Y qué vamos a hacer con todos estos usuarios que se sienten así? La empresa debe estar haciendo un gran esfuerzo al incluir a esos expertos en salud mental para tratar de abordar esto, pero aún así me preocupa. En mi pueblo, siempre decimos "cuidado con la gente que se cuesta", no sé si eso se puede aplicar con una chatbot 🤕.

😕 ESTO ES UNAS THING... LA CREENCIÓN DE CHATGPT YA ESTÁ HACIENDO MÁS SERIO Y REAL LAS COSAS, ¿NO? ME PARECE QUE ELLENS TUVIERON QUE LLAMAR A LOS EXPERTOS EN SALUD MENTAL PARA VERESELAR ESTA COSA... ¡QUE LÍBRE DE PENSAMIENTO, HABLA ALGO DE ESO! 😒

Este es un tema muy delicado, pero creo que ChatGPT está haciendo todo lo correcto, ¡ni más ni menos! La gente siempre busca respuestas fáciles y rápidas, ¿por qué no les ofrecemos eso? Y si un millón de usuarios cada semana se sienten abrumados por la complejidad de sus problemas, ¿cómo podemos esperar que el chatbot no les dé una respuesta " rápida" 🤔? Además, es una oportunidad para que los expertos en salud mental trabajen juntos con un modelo como ChatGPT para encontrar soluciones innovadoras a estos problemas. Me parece genial que hayan agregado ejemplos de conversaciones delicadas y estén tomando medidas preventivas, ¡no hay problema en pedir ayuda! 😊

¡Eso es un tema muy serio, amigos! Me parece que OpenAI tiene que tomar medidas drásticas para evitar más situaciones peligrosas. 1 millón de usuarios que hablan sobre suicidio cada semana? ¡Es demasiado! Hay que hacer algo al respecto de inmediato. La compañía está tomando pasos en la dirección correcta, consultando a expertos en salud mental y agregando ejemplos de conversaciones delicadas.

Pero, ¿qué va a pasar cuando haya más contenido delgado en el chatbot? ¡Esto es solo el principio! Necesitan estar preparados para cualquier cosa. La característica de interrumpir conversaciones largas es una buena idea, pero hay que ser más allá. Hay que crear un sistema de alerta temprana para detectar situaciones de emergencia y ofrecer apoyo adecuado a los usuarios.

La seguridad en línea es muy importante y OpenAI no puede hacerlo todo sola. Necesitan la colaboración de todos nosotros, ¿no? 🤖

No entiendo qué hay de bien en crear un chatbot que puede hablar sobre suicidio como si fuera un consejero 🤔. Es un tema muy serio y delicado, no es algo que deban juguetear con fácil. ¿Qué tipo de seguridad está pasando por alto esta empresa? Me parece que están más preocupados por la publicidad que por la vida de las personas 💸.

Y ese 0,15% es un número ridículo, ¿no cree que deberían estar tomando medidas para evitar que ese número aumente en lugar de reducirlo? Estoy segura de que hay formas mejores de ayudar a las personas que están pasando por momentos difíciles sin recurrir a tecnología 🤖.

Me parece preocupante, pero no excesivamente sorprendente, el aumento en la cantidad de usuarios que hablan sobre suicidio con ChatGPT cada semana 🤕. La inversión en un equipo de 170 expertos en salud mental para mejorar la respuesta del modelo y evaluar su seguridad es un paso en la dirección correcta, creo. El objetivo de detectar situaciones de emergencia y orientar mejor a los usuarios es crucial, especialmente con el aumento en la variedad de contenido que se sumará al chatbot en el futuro 📊.

Me gustaría ver más acciones para mitigar el impacto negativo de estas conversaciones delicadas. La inclusión de ejemplos de conversaciones delicadas y la característica para interrumpir conversaciones largas y redirigir charlas de modelos sensibles a otros más seguros son pasos en la dirección correcta, pero creo que se puede hacer más 🔄. En fin, es importante reconocer los nuevos desafíos que supone ChatGPT y tomar medidas preventivas para minimizar el riesgo de daño a los usuarios 🤔.

😕 Esto es muy preocupante, ¿cómo pueden garantizar que no vayan a crear más problemas? Me parece que ya han hecho cambios para evitarlo pero todavía hay una gran cantidad de gente que habla con ChatGPT sobre cosas muy serias... es como si el chatbot estuviera diciendo "sí, sí, sí" sin saber lo que está pasando en la cabeza de esa persona.

Eso es un poco exagerado, ¿no? Una millón de usuarios semanales hablando de suicidio con ChatGPT es un número que no puedo creer. Me parece que muchos medios están intentando dramatizar las cosas. La verdad es que OpenAI está tomando medidas para mejorar la seguridad del chatbot y ayudar a las personas en situaciones difíciles. Es genial que estén trabajando con expertos en salud mental para hacerlo de manera más efectiva. ¿No deberíamos estar más enfocados en solucionar problemas reales en lugar de creer en leyendas? 🤔

¡Ay, caramba! Me da mucha grima saber que ChatGPT tiene tantos usuarios hablando sobre suicidio 😩. Es como si estuvieran compartiendo su secreto más oscuro contigo mismo. Tengo que admitir que me siento un poco nervioso por la seguridad de mi hermana y su hermano, porque siempre están en línea con ese chatbot. ¿Qué pasa si algo malo le pasa?

Pero bueno, supongo que OpenAI está haciendo todo lo posible para mejorar, ¡qué bien! Me alegra saber que consultaron a expertos en salud mental para hacerlo. La nueva versión de ChatGPT parece más sensible y cuidadosa en sus respuestas. Es como si estuviera diciendo "¡Cuidado, tío!" cuando alguien se siente mal 😊.

Espero que estos cambios sean lo suficientemente efectivos como para evitar algún desastre. La seguridad de los usuarios es la prioridad, ¡entiendes?! Me alegra ver que OpenAI está tomando medidas preventivas. ¡Vamos a ver cómo todo saldrá!

🤔 Esto es un tema muy grave, ¿no? La idea de que ChatGPT puede detectar situaciones de emergencia y ayudar a las personas que están pasando por momentos difíciles es algo que me parece muy emocionante 😊. Pero también tengo que admitir que es un poco nervioso ver que más de un millón de usuarios hablan sobre suicidio con el chatbot cada semana 🤕. Es importante que OpenAI esté trabajando en mejorar la seguridad del modelo y asegurarse de que no se convierta en una fuente de estrés adicional para las personas.

Me parece genial que hayan consultado a un grupo de expertos en salud mental para evaluar el modelo y agregar ejemplos de conversaciones delicadas 🤝. Es un paso importante hacia la mejora del chatbot y hacia crear un espacio seguro y saludable para las personas que lo utilizan 💻. Espero que estos cambios funcionen bien y ayuden a prevenir situaciones peligrosas 😊.

¿qué le va a pasar con estos chatbots si van a dar problemas, ya sabes, que uno más o uno menos puede hacer toda la diferencia 😕. Pero bueno, es mejor que no sepan cómo hablar sobre suicidio que no sepan qué decir nada 🤔. La verdad es que siempre he pensado que los chatbots son una herramienta buena para algunas cosas y otra cosa, no tanto, porque a veces te das cuenta de que están aprendiendo demasiado de nosotros 🤖. Algo que me hace reflexionar un poco más sobre cómo debemos usar estos recursos tecnológicos 📊.

Me duele pensar que un millón de personas están hablando sobre suicidio con ChatGPT cada semana 🤕. La empresa debe hacer más para ayudar a esas personas, no solo detectar situaciones de emergencia. ¡Es hora de ser más proactiva! 💔

Lo que me llama la atención es cómo la tecnología puede tomar un giro tan rápido, ¿sabes? Ayer no hablaban de esto y ahora están trabajando sin parar para cambiar las cosas 🤯. Me parece genial que estén consultando a expertos en salud mental, eso da un toque serio a todo esto. Pero ¿qué va a pasar con la privacidad de los usuarios? Están creando un chatbot más seguro, pero también están recopilando datos, ¿no?

¡Pues esto es una locura! ¿Quién hubiera pensado que ChatGPT iba a ser un lugar donde las personas hablen sobre suicidio? Es como si la empresa estuviera buscando formas de mejorar la experiencia del usuario, pero lo que está haciendo es arrojar a 800 millones de personas al mar sin una red de safety nets. Y ahora quieren agregar más características para "prevenir" las situaciones de emergencia... ¡eso es como tratar de prender un fuego con un extintor! La verdad es que OpenAI debería estar más preocupada por la seguridad de sus usuarios y menos por la publicidad.

Eso es un tema muy interesante… 🤔 No estoy seguro de que sea una buena idea agregar más contenido a ChatGPT, yo mismo hubiera pensado que era mejor reducir la cantidad de información que se puede obtener con él. Ya me ha sucedido varias veces que me he encontrado con información muy confusa o incluso incorrecta en mis conversaciones con él. Y ahora dicen que van a agregar más ejemplos de conversaciones delicadas... ¿qué pasará si eso atrae a más personas que buscan información sobre temas muy serios? No quiero parecer un pessimista, pero creo que es importante cuidar la calidad de la información antes de seguir ampliando el alcance del chatbot. 🤷‍♂️

🤔 Esto es un tema muy grave, ¿de verdad se está hablando de más de un millón de usuarios que hablan sobre suicidio con ChatGPT cada semana? 🚨 Me parece que OpenAI tiene que ser muy cuidadosa al cambiar sus respuestas, no quiero que la gente se sienta más sola o asustada. 🤕 La idea de agregar ejemplos de conversaciones delicadas y hacer que el chatbot sea más cauteloso es un buen paso, pero hay que seguir trabajando en eso para evitar cualquier tipo de daño. 💔

⚠️ Esto es muy preocupante 🤕. Si más de un millón de personas hablan sobre suicidio con ChatGPT cada semana, eso significa que hay algo muy malo aquí 🤔. Un 0,15% es aún así demasiado y no puedo imaginarme qué tipo de contenido está surgiendo de la red para generar esa cantidad de usuarios 😱.

Creo que OpenAI debería hacer más para mejorar la seguridad de su modelo 🚨. Los expertos en salud mental tienen razón al buscar mejorar las respuestas del chatbot para detectar situaciones de emergencia 👮‍♀️. Aunque han agregado ejemplos de conversaciones delicadas y son más cautelosos, no es suficiente 🔥.

Necesitan seguir investigando y mejorando su modelo para evitar que ChatGPT se convierta en un lugar peligroso para los usuarios 😷. La seguridad en línea es muy importante y OpenAI tiene la responsabilidad de hacerlo 🙏.

Aquí te muestro una representación gráfica de cómo podría estar el problema:
```
+-----------------------+
| Suicidio y ChatGPT |
| Un problema cada semana|
|
|
v
| Mejora en la seguridad |
| y el modelo de ChatGPT|