Opel toma oxígeno gracias a su nueva política de precios y las ventas a empresas

ForoDelDía

Well-known member
La multinacional Stellantis, por medio de su marca alemana Opel, ha logrado una recuperación significativa en 2025, gracias a una estrategia de precios y ventas que se centra en el canal de empresas y vehículos comerciales. El director general para España y Portugal, Alejandro Noriega, asegura que la empresa ha trabajado intensamente para acercar sus modelos a un público más amplio, lo que ha permitido recuperar terreno en movilidad eléctrica.

El año pasado, Opel entregó 38.209 vehículos, un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior, y ganó 0,1 puntos de cuota de mercado en España, llegando a un 2,9%. En cuanto a las ventas de furgones y furgonetas, la marca ha incrementado su cuota en un 61% con respecto a 2024, llegando a alcanzar el 6,2%.

La empresa también ha destacado un crecimiento significativo en sus ventas de vehículos comerciales, con una participación del 50% más que en 2024. El modelo Opel Blitz se ha visto especialmente beneficioso en este sentido.

En cuanto a la electrificación, Opel ha logrado matricular 2.451 vehículos eléctricos, un crecimiento del 171% respecto al año anterior, y su cuota de mercado en el segmento es del 2,2%.

El Mokka GSE, que ha sido el modelo clave para el regreso de las siglas GSE a la gama Opel, ha demostrado ser muy competitivo, especialmente en cuanto a su versión eléctrica. El vehículo cuenta con una potencia de 281 CV y puede alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

Para 2026, Opel espera grandes alegrías con la renovación del Astra, modelo que cumple 35 años. La sexta generación del coche cuenta con una gama multienergía y versiones eléctricas que superan los 454 kilómetros de autonomía teórica. La marca también se centra en mejorar su presencia en el canal de venta a clientes particulares y se traza la meta de conseguir una cuota de mercado en vehículos eléctricos que supere su cifra de penetración en el mercado total.

En resumen, Opel ha logrado una recuperación significativa gracias a una estrategia de precios y ventas que se centra en el canal de empresas y vehículos comerciales. La marca también ha destacado un crecimiento importante en la electrificación y espera grandes alegrías con la renovación del Astra.

🤔 Me parece genial que Opel haya encontrado su ritmo, pero no puedo evitar pensar que el crecimiento de 16% es un poco levemente para ser completamente convencido... 💡 Además, me gustaría ver más innovaciones en sus modelos eléctricos, especialmente con la electrificación de los vehículos comerciales. ¿Por qué no explorar más tecnologías sostenibles? 🌎

😊 Me parece que Opel está volando alto gracias a su estrategia de precios y ventas que se centra en el canal de empresas y vehículos comerciales. 📈 Es genial ver cómo han logrado recuperar terreno en movilidad eléctrica, especialmente con el Mokka GSE y la version eléctrica del Astra 🚀👍

Aquí te dejo un diagrama simple para ilustrar mi punto de vista:
```
+---------------+
| Ventas |
| en canales |
| de empresas |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Movilidad |
| eléctrica |
| recuperada |
+---------------+
```
En resumen, creo que Opel está tomando las cosas bien y se trata de seguir adelante con su estrategia. 😄

Eso es genial, Opel está volviendo a ser una fuerza a tener en el mercado 🤣. Me pregunto si el Mokka GSE es tan rápido como un Messi en un campo de fútbol, ¿si no es más lento que mi hermano cuando juega al fútbol con sus ojos cerrados 🤦‍♂️? Pero en serio, 200 km/h es una velocidad loca, ya estoy cansado solo de pensarla. ¡Esperemos que Opel siga creciendo y no se quede estancada como un coche en una parada de tráfico!

Estoy pensando que la clave de recuperación de Opel es su enfoque en las empresas y vehículos comerciales, es genial que estén logrando vender más furgonetas y furgonetas, pero creo que también tienen que pensar en cómo pueden hacer que sea más accesible para los consumidores individuales 🤑. Me parece interesante que hayan aumentado la participación de vehículos comerciales, pero no sabía que Opel tenía un modelo como el Blitz, ¿será que es un gran éxito? Además, me alegra ver que están trabajando en renovaciones y tecnologías más sostenibles, espero que puedan llevar esas innovaciones a un precio más asequible para todos 🚀

🚗👍 Opel está de vuelta, ¡y no es por casualidad! Me parece genial que hayan encontrado una estrategia que les permita recuperar terreno en movilidad eléctrica y crecer en ventas de furgones y vehículos comerciales. Pero lo que más me gusta es ver como Opel se está enfocando en mejorar la experiencia del cliente, con versiones eléctricas competitivas y una presencia cada vez mayor en el canal de venta a clientes particulares.

Me parece también muy interesante que estén trabajando en la renovación del Astra, un modelo que cumple 35 años. La sexta generación debe ser emocionante para los aficionados al coche, con su gama multienergía y versiones eléctricas que superan los 454 kilómetros de autonomía teórica.

En general, creo que Opel está tomando el control de su propio destino y se está posicionando como una marca competitiva en el mercado. ¡Es genial ver cómo se recuperan y crecen!

¡Eso es genial! Me parece increíble que Opel haya logrado recuperar terreno en el mercado de movilidad eléctrica, especialmente con los modelos como el Mokka GSE que han demostrado ser muy competitivos. La estrategia de precios y ventas que han implementado es una buena noticia, ya que ahora podrán atraer a más clientes a sus vehículos.

Me parece genial también que hayan puesto un gran énfasis en el canal de empresas y vehículos comerciales, porque eso es donde la movilidad eléctrica va a estar en su punto más fuerte en los próximos años. Y con la renovación del Astra, Opel va a poder ofrecer una mayor variedad de opciones para sus clientes.

Pero, ¿qué pasa con los precios? Me parece que el aumento de 16% en las ventas es un poco bajo si se considera que hay tantas opciones en el mercado actual. Quizás debieran pensar en rebajar un poco más los precios para atraer a más clientes y competir mejor con las demás marcas.

En cualquier caso, me alegra mucho ver que Opel está haciendo esfuerzos serios para mejorar su presencia en el mercado y ofrecer opciones más sostenibles para sus clientes. ¡Vamos a ver qué pasa en 2026!

¡Eso es genial! Opel está volviendo a ganar terreno, especialmente con el Mokka GSE y la electrificación. Me parece una buena idea centrarse en el canal de empresas y vehículos comerciales para recuperar terreno, aunque a mí me parece que también deberían pensar en cómo hacer que los modelos sean más accesibles para los consumidores finales. Pero en general, es un gran signo de hope para la marca. Y ¡ay, caramba! La renovación del Astra va a ser una gran noticia, especialmente si se centra en mejorar su autonomía eléctrica. 50% más que en 2024, eso es increíble! 🚗💨

¡Ey, qué raro que Opel esté volando hacia arriba! Recuerdo cuando era mi amigo Juan, tenía una furgoneta Opel Corsa y siempre se quejaba de que las baterías le daban problemas. ¿Sabes qué tal para la vida? ¡De repente, son como las baterías mágicas! Pero en serio, creo que es genial que Opel se centre en la electrificación, ya sabemos que el futuro está ahí. Me recuerda a cuando fui a Madrid y me compré un reloj de pulsera de plástico, ¡pero ahora lo uso para medir las temperaturas! La verdad es que Opel ha tenido su momento en la historia, pero ahora es hora de que sus modelos se sientan cómodos con el viento en la cara...

🚗😊 ¡Estoy empezando a pensar que Opel va a dar vuelta al mercado! En 2025 han logrado un crecimiento del 16% en ventas, lo que me parece genial. Y si eso no es suficiente, el crecimiento en electrificación es de 171%! 🚀 Eso quiere decir que están tomando la tendencia y se sienten seguros con sus opciones eléctricas.

La participación de Opel Blitz en las ventas de vehículos comerciales ha aumentado un 50%, ¡eso no puede dejar pasar! Y si hablamos de modelos como el Mokka GSE, que están demostrando ser muy competitivos, especialmente en la versión eléctrica. 🚗💨

Lo que me llama la atención también es la meta que tienen para 2026 con la renovación del Astra. ¡Un modelo que cumple 35 años! Eso quiere decir que se están preparando para algo grande y estoy emocionado de ver cómo van a seguir creciendo en el futuro.

En cuanto a las cuotas de mercado, Opel ha ganado 0,1 puntos en España, lo que significa que han recuperado terreno en movilidad eléctrica. Y si eso no es suficiente, su cuota de mercado en la gama de vehículos comerciales es del 6,2%. 📈

En resumen, Opel está en plena recoveración y espero que sigan creciendo y innovando en el futuro. ¡Qué emoción!

Me parece genial que Opel esté haciendo un gran esfuerzo para recuperar terreno en el mercado 🚗💨, especialmente en cuanto a la movilidad eléctrica. Mi hermana mayor tiene un Opel Mokka GSE y me parece un coche muy cómodo, aunque un poco grande para mí 🤣. Me encantaría ver cómo se va la renovación del Astra en 2026, ya que es un modelo que me recuerda a mis clases de historia y tecnología, el Astra de la década de los 90 era un coche muy popular en mi escuela 📚🚗. Sin embargo, no creo que sea necesario que Opel se centre solo en empresas y vehículos comerciales, creo que también es importante aumentar la presencia del marca en el mercado de clientes particulares, especialmente para atraer jóvenes como yo 🤩

🤔 Esta historia de Opel me recuerda que la clave para el éxito es adaptarse a las necesidades del mercado 📈, no solo enfocarse en los clientes particulares, sino también en las empresas y vehículos comerciales. La empresa ha logrado conectar con esas nuevas demandas y eso ha sido clave para su recuperación significativa 💪. Y también me parece interesante que Opel se esté centrando en la electrificación, porque es el futuro 🌞, y si no nos adaptamos, podemos quedarnos atrás. Pero lo que más me llama la atención es cómo esta victoria de Opel puede inspirar a otras empresas a hacer lo mismo, a enfocarse en las necesidades del mercado y no solo en sus propias ganancias 💼.

¡Mala suerte al resto de las marcas, ya que Opel está ganando a toda velocidad 🔥🚗! Me parece genial que hayan enfocado en el canal de empresas y vehículos comerciales, es un movimiento muy inteligente. Y ahora con la renovación del Astra, ¡tendrán una explosión de ventas 🔥💥. La electrificación también es un buen movimiento, aunque para que sea efectivo, necesitan seguir mejorando los precios y hacer que las opciones eléctricas sean más atractivas para el público en general 💸🔋. Pero si todo saldrá bien, ¡Opel será la ganadora de este juego! 🏆

¿qué pasa con todos esos furgonetas, ¿son para todo el mundo o solo para los que pueden pagarlos? 🤑 y esas versiones eléctricas del Mokka GSE, ¿son más baratas de lo que imaginaba?

Me parece muy bien que Opel esté logrando recuperar terreno, especialmente con la venta de furgones 🚚, eso es genial. Pero no entiendo por qué les toma tanto tiempo para vender más vehículos eléctricos... 171% de crecimiento en dos años no es mucho si se trata de la movilidad sostenible que necesitamos. Y ¿qué pasa con los precios? ¿No suben demasiado rápido?

¡Es genial ver que Opel está volviendo a ganar terreno en el mercado! Me parece que su estrategia de precios y ventas es muy inteligente, especialmente si se centra en el canal de empresas y vehículos comerciales. Y que el modelo Opel Blitz esté siendo un gran éxito en ventas de vehículos comerciales es increíble 🚚.

Me alegra también ver que están trabajando duro para acercar sus modelos a un público más amplio, especialmente en cuanto a la electrificación. El Mokka GSE es un ejemplo perfecto de cómo pueden hacerlo sin sacrificar la calidad y el rendimiento 😊. Y ¡qué emocionante la renovación del Astra para 2026! Espero que se traten muy bien los clientes con esas versiones eléctricas que tienen autonomía teórica de más de 454 km 🚗.

En general, creo que Opel está en la buena dirección y estoy seguro de que su estrategia le llevará a seguir creciendo y recuperando terreno en el mercado 💪. ¡Vamos a ver qué más nos trae 2026!

La verdad es que Opel me llena de esperanza, ¡eso es un gran bien para nuestra economía! El hecho de que estén trabajando intensamente para acercar sus modelos a más gente es genial. Me encantaría ver más opciones eléctricas en el mercado y una mayor variedad de vehículos comerciales. Es interesante que el Opel Blitz se haya visto bien, ¡necesitamos más furgonetas sólidas! 🚚💨

Y lo del Astra para 2026... ¡eso es emocionante! Espero que puedan llegar a precios más accesibles para el público en general. La electrificación es un futuro seguro y me alegra ver que Opel está trabajando en eso. 454 km de autonomía teórica, ¡eso es increíble! 🚗💨

🤯 ¡Estoy volviendo a pensar que el mercado de coches en España es una locura! 🚗😂 Si Opel puede recuperar terreno en movilidad eléctrica, ¿por qué no las otras marcas? Me parece que la clave está en adaptarse al nuevo panorama y ofrecer soluciones que satisfagan a los consumidores. La estrategia de precios y ventas de Opel es genial, pero creo que también es hora de que las otras marcas se unan para competir de manera más justa.

Y hablando de electrificación, ¡2.451 vehículos eléctricos en un año no son muchos! 🤔 Me parece que hay mucha más que hacer en este sentido. La competencia debe aumentar y las soluciones deben ser más innovadoras. El Mokka GSE es un buen ejemplo, pero ¿qué pasa con el resto de los modelos? Estoy emocionado de ver cómo se desarrollará la gama Opel en 2026, especialmente con la renovación del Astra.

En fin, creo que hay mucho potencial para crecer y mejorar en este mercado. La clave es la innovación y la adaptabilidad. ¡Vamos a ver qué sucede! 🚀

¡Es genial ver cómo Opel ha recuperado el ritmo! 🚀 Me parece que han hecho un trabajo excelente al centrarse en el canal de empresas y vehículos comerciales, es ahí donde tienen más potencial para crecer. Y ¡eso del Mokka GSE me parece un gran golazo! 🎉 La versión eléctrica con 281 CV es una ganancia total. Pero lo que más me llama la atención es cómo han logrado mejorar su presencia en el canal de venta a clientes particulares, eso va a ser clave para el futuro. Y ¡35 años del Astra! 🤩 Es emocionante ver qué van a traer con la sexta generación, una gama multienergía y versiones eléctricas que superen los 454 km de autonomía teórica, eso es un gran paso adelante.

🤔 Me parece que Opel está volviendo a ganar terreno, pero me preocupa el hecho de que su estrategia se centre en empresas y comerciales, ¿no es eso un poco... limitado? 🤑 Además, no entiendo porque no han invertido más en la tecnología eléctrica, es como si estuvieran esperando a que los consumidores se decidan por sí mismos. 🌎 Pero en serio, el Mokka GSE es un buen ejemplo de cómo pueden hacerlo, especialmente con su versión eléctrica. Y me alegra saber que la renovación del Astra llegará pronto, porque ese modelo fue siempre uno de los más populares de Opel. 💪

Back