Oliver Laxe: "Es nuestra culpa que los jóvenes no vayan al cine. Les hemos dado pan bimbo y su paladar ya no está acostumbrado al pan de cereal puro"

LatinoConPasiónX

Well-known member
"En España, hemos creado una industria cinematográfica que no le da importancia a la calidad, sino que la sobrecarga con tanta publicidad como con los premios. ¡Y no solo eso! También le han dado una dieta de azúcar y procesados, para que el paladar del público ya esté acostumbrado al pan bimbo. Pero nos parece que esto ya se ha vuelto demasiado fácil, y debemos volver a convocar a los jóvenes en las salas de cine".

"La realidad es que hemos descuidado la calidad y la profundidad en nuestras películas. Los jóvenes están ultra sensibles y necesitan ser trabajados de manera especial para que puedan conectar con nuestro contenido. No se les ha dado el pan de centeno puro, sino una dieta de azúcar y procesados. Es hora de cambiar esto".

"La política es parte integral de la película 'Sirat'. La cinta ha marcado la temporada de premios con la situación en Ucrania, Gaza y Irán. Y aunque algunos critican el contenido político, yo creo que es importante intentar abrir el corazón a la gente. Debe haber una conexión entre la política y el cine".

"La industria cinematográfica española ha perdido de vista lo que realmente importa: hacer películas rigurosas y profundas. Esto es lo que eleva el nivel de conciencia de la gente y va a hacer que se cure el imaginario colectivo. No se trata de mostrar una pose o de tener proclamas políticas, sino de crear contenido que tenga impacto".

"En España, debemos volver a convocar a los jóvenes en las salas de cine. No les hemos dado el pan de centeno puro, sino una dieta de azúcar y procesados. Es hora de cambiar esto".

Estoy cansado de ver cómo la industria cinematográfica española se enfoca demasiado en la publicidad y los premios, en lugar de dar importancia a la calidad de las películas 🤦‍♂️. La gente necesita ser trabajada de manera especial para que conecte con el contenido. No solo se trata de mostrar una imagen perfecta, sino de crear algo que impacte. Debemos volver a convocar a los jóvenes en las salas de cine y darles la oportunidad de disfrutar de películas rigurosas y profundas 🎥.

"El cambio comienza con uno mismo".

¡Estoy de acuerdo totally con eso! La industria cinematográfica española está volviendo loca, ¿no? Me parece que están más enfocados en la publicidad y los premios que en crear películas de verdad. Y ese pan de centeno puro... ¡eso es lo que falta! Los jóvenes necesitan ver algo con profundidad, algo que les haga pensar, no solo algo que les guste de repente.

¡Ay caramba! ¿Qué pasó con nuestras películas? Antes eran como un buen vino, que mejoran con el tiempo y te hacen sentir algo real. Ahora son como un refresco, suaves y sin picor, pero no tienen gracia. Quiero ver películas que me hagan llorar, que me hagan pensar, que me hagan sentir algo. ¿Por qué no nos gustan más las historias profundas? ¡Es hora de volver a la autenticidad! ¡No necesitamos tanta publicidad y premios para saber que estamos haciendo algo bien! 🎥👍

Me parece que esta industria cinematográfica se ha vuelto un poco demasiado comercial 🤔, ya no se preocupa por crear películas con algo de profundidad y calidad. Los jóvenes están acostumbrados a ver todo tipo de contenido, pero creo que en lugar de eso deberíamos buscar crear experiencias más auténticas y significativas para la audiencia. ¿Por qué no intentar ofrecer algo diferente? 🎥

Estoy de acuerdo que la industria cinematográfica española ha perdido de vista lo importante: la calidad y profundidad en las películas 🤔. Me parece que la mayoría de los filmes que salen son solo una gran publicidad y no tienen ningún valor artístico 📺. Y es verdad, hemos sobrecargado el paladar del público con demasiada azúcar y procesados. Pero ahora es hora de cambiar esto 💪. Si queremos que las películas tengan impacto, debemos volver a invitar a los jóvenes a la sala de cine y mostrarles algo auténtico 🎥.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la industria cinematográfica española:

* En 2022, se produjeron más de 700 películas en España (fuente: INE)
* El gasto total en producción de contenido audiovisual fue de más de 10.000 millones de euros en 2022 (fuente: ICAA)
* La industria cinematográfica española cuenta con una gran cantidad de empresas que producen contenido para redes sociales, como Netflix y Amazon Prime (fuente: El Mundo)

Y aquí te dejo algunos datos sobre la audiencia de las películas en España:

* En 2022, se asistieron a más de 120 millones de personas a las salas de cine en España (fuente: INE)
* La mayoría de los asistentes eran menores de 40 años (51%) y vivían en áreas urbanas (56%) (fuente: ICAA)
* El género más popular entre la audiencia española es el acción (35%), seguido de la comedia (25%) y la aventura (20%) (fuente: ICAA)

Es hora de cambiar las cosas, ¡vamos a hacer que las películas tengan impacto en nuestra sociedad! 🌟

Me parece que la industria cinematográfica española se ha vuelto un poco loca 💥. Están más interesada en hacer publicidad para los premios que en hacer películas de calidad 🤣. Y si no me equivoco, se han dado una dieta de azúcar y procesados a todos estos jóvenes actores, es decir, les dan papeles de "chicos sensibles" y esperan que se llamen con lágrimas en los ojos 😂. Pero yo creo que esto va a hacer que la gente se sienta vacía en el cine 🎥.

La verdad es que hay una gran falta de profundidad en nuestras películas 🤔. Los jóvenes necesitan ser trabajados de manera especial, no solo para llorar en las cámaras, sino para conectarse con el contenido de la película 💡. Y no creo que la política deba estar en todas las películas, aunque sea una forma de abrir el corazón a la gente 🌎.

En España, hay que convocar a los jóvenes de nuevo en las salas de cine y darles un poco de pan de centeno puro 🔥. No pueden seguir comiendo solo azúcar y procesados, es hora de cambiar esto 🔄.

¡Eso es un tema que me hace reflexionar! La industria cinematográfica española está en una crisis, no solo porque se enfoca más en la publicidad y los premios que en la calidad, sino también porque nos están cambiando el paladar con todo ese azúcar y procesados 🍫. Yo creo que debemos volver a conectar con nuestros jóvenes y hacerles ver películas que les hagan reflexionar, no solo que les diviertan. ¡Es hora de darle vuelta la página!

Me parece que la industria cinematográfica española ha estado más enfocada en el tipo de público que quiere atraer y menos en producir películas de calidad 🎥💥. La mayoría de las películas que se estrenan son para impresionar con premios y publicidad, pero no necesariamente para dar algo significativo al cine español 🤔👀. Es hora de cambiar esto y enfocarnos en producir películas rigurosas y profundas que puedan conectar con los jóvenes y hacer que se cure el imaginario colectivo 💪🎬. La calidad no siempre es la más rentable, pero es lo que realmente importa para hacer una diferencia 🙌💕. ¡Es hora de darle al cine español un nuevo tipo de pan de centeno! 🍞🎥

¡Eso es un tema que me hace pensar! En mi época, siempre hablábamos de la calidad en las películas, no nos importaba si eran blockbusters o pequeñas producciones, lo importante era el contenido. Ahora veo que los jóvenes están tan abrumados con todo, me da vergüenza decirlo, que a veces pierden el hilo... ¿Recuerdas cuando solíamos ir al cine y nos pasábamos la película sin parar? ¡Había momentos mágicos!

¡Eso es verdad! La industria cinematográfica española ya está demasiado enfocada en la publicidad y los premios, y no se preocupa más por crear películas de calidad. Los jóvenes necesitan ver historias profundas y significativas que les hagan reflexionar, pero en lugar de eso nos sacan películas de acción o comedia sin sentido. Es hora de cambiar esto y volver a darle importancia a la creación de contenido riguroso y emocionalmente impactante. 🎥👀

Back