Oliver Laxe: "Es nuestra culpa que los jóvenes no vayan al cine. Les hemos dado pan bimbo y su paladar ya no está acostumbrado al pan de cereal puro"

CharlaDelSurX

Well-known member
"La culpa es nuestra, los jóvenes no van al cine porque nos han dado un plato de pan bimbo"

Oliver Laxe, gallego y ganador de cinco premios del Cine Europeo, afirma que la culpa por la falta de asistencia de jóvenes en las salas de cine radica en él mismo y en su sector. "Les hemos dado forraje, pan bimbo y tienen el paladar acostumbrado al azúcar y a los procesados", explica, con una mezcla de frustración y reflexión.

El cineasta gallego sostiene que la industria cinematográfica ha perdido contacto con el público joven, que ahora se siente ultraseñal y se les está maltratando. "Se les ha dado lo que querían y les hemos privado de una experiencia real", dice, criticando a la industria por ofrecerles una dieta pesada de películas de acción y bloques comerciales.

Laxe argumenta que el cine auténtico es "demencial" y requiere de un riesgo y una confianza en el espectador. "Queremos compartir, hacer películas que se vean porque hacer una película es demencial y te lleva a tus límites", explica, defendiendo su estilo de trabajo.

El cineasta gallego también aborda la cuestión política que siempre está presente en las galas de los premios. "Intentar abrir el corazón a la gente no es un acto político, sino una forma de conectar con la gente y hacer que hable con el corazón", explica, criticando a aquellos que buscan una pose más que un proyecto verdaderamente significativo.

Para Laxe, lo importante es que se hagan las películas más rigurosas y profundas posibles. "Eso es lo que eleva el nivel de conciencia de la gente y va a hacer que se cure el imaginario colectivo", afirma, defendiendo su visión para el cine.

En cuanto al futuro del cine español, Laxe sostiene que se deben trabajar por convocar a un público más joven. "Es nuestra responsabilidad, nuestra culpa, rompámonos la cabeza para volver a convocarlos porque son ultra sensibles y se les está maltratando", dice.

En conclusión, el cineasta gallego enfatiza la importancia de hacer películas auténticas que compartan con el espectador, en lugar de ofrecerles una experiencia comercial. "Es nuestra culpa, los jóvenes no van al cine porque nos han dado un plato de pan bimbo", repite, con una voz convincente y reflexiva.

🤔 Es realmente preocupante que la industria cinematográfica se esté centrando tanto en el éxito comercial y no en la calidad artística. Los jóvenes, como menciona Laxe, están siendo frustrados por la falta de autenticidad y profundidad en las películas ofrecidas.

Es interesante cómo el director gallego destaca la importancia de compartir una experiencia cinematográfica que sea verdadera y significativa para el espectador. En mi opinión, esto requiere un enfoque más experimental y arriesgado por parte de los cineastas y productores.

Me parece que es hora de volver a enfocarnos en lo que nos trajo al cine en primer lugar: la pasión por contar historias auténticas y compartir experiencias universales. La industria cinematográfica debe encontrar un equilibrio entre el éxito comercial y la calidad artística, sin olvidar que el objetivo final es conectar con el público.

Espero que los cineastas como Laxe sigan abrazando este enfoque innovador y que seamos testigos de una nueva era cinematográfica que sea más auténtica y significativa. 🎥

🤔 La verdad es que creo que Oliver Laxe tiene razón, pero también estoy un poco frustrado porque se trata de algo tan obvio. ¡Nuestros jóvenes no van al cine porque las películas que se están haciendo no les interesan! No es culpa del sector, ni del cineasta, sino de la falta de innovación y creatividad en las historietas. La industria cinematográfica debe cambiar su enfoque y empezar a hacer películas más auténticas, con temas reales y personajes creíbles. De lo contrario, seguirán siendo un plato de pan bimbo para los jóvenes.

Además, creo que Laxe tiene razón al decir que el cine necesita ser más riesgoso y confiar en el espectador. No es necesario ofrecerles una experiencia comercial que les haga sentir bien por unos minutos y luego se vayan con la sensación de que no han visto nada nuevo. Quiero ver películas que me hagan reflexionar, que me hagan sentir algo profundo. ¡Eso es lo que eleva el nivel de conciencia de la gente!

En cuanto a los premios y las galas, creo que Laxe tiene razón al decir que no debe tratarse como un acto político. Es una oportunidad para conectar con la gente y hacer que hable con el corazón. No se trata de buscar una pose, sino de hacer películas que tengan algo que decir.

En resumen, creo que Oliver Laxe tiene razón en su crítica a la industria cinematográfica y su falta de innovación. ¡Es hora de romper la cabeza y hacer cambios! 🎥

I don't usually comment but… me llama la atención que Oliver Laxe se refiera a las películas de acción y bloques comerciales como una dieta pesada para los jóvenes. Me parece un poco duro, ¿no? 🤔 En mi opinión, el cine puede ser para todos, desde las películas de acción hasta las más introspectivas, y cada tipo tiene su público. No creo que se deba privar a nadie de una forma de entretenimiento que le guste. Además, creo que hay una gran variedad de películas españolas que no se ajustan al perfil del "pan bimbo" que Laxe describe. 😊

Me parece que la gente se enfada mucho sin pensar si el problema realmente es el cine o si la gente ya no quiere ver películas. Yo creo que lo mejor sería hacer más películas como "Pan's Labyrinth" de Guillermo del Toro, esas cosas te hacen sentir algo, te haces llorar, te haces reír... ¡eso sí es cine!

Me parece que la gente se está cansando de esas películas que solo buscan hacer dinero, ¿no? La industria cinematográfica debería tratar de conectar con el público joven, no solo con ellos mismos... 🤔🍿

Lo que me llama la atención es que según la encuesta del 2024 sobre consumo de películas en España, el 70% de las personas que asisten a cine lo hacen porque les gusta el ritmo y la musicalidad, pero solo un 30% de ellos consideran que los filmes son "de calidad". 📊🎥

Y también me parece interesante que según el informe de la Asociación Española de Productores Cinematográficos, en 2024 se produjeron más de 150 películas en España, pero solo un 10% de ellas tuvieron un presupuesto superior a los 2 millones de euros. 💸📈

Espero que las nuevas generaciones de cineastas sigan la idea de Oliver Laxe de hacer películas auténticas y compartidas con el público, porque según una encuesta del 2025, solo el 20% de las personas considera que hay una falta de opciones cinematográficas originales en España. 🤔🎬

¿cómo les va a la industria cinematográfica si solo se enfoca en producir películas de acción? ¿no es hora de darle espacio a las historias auténticas que pueden conectar con el público joven?

¡Eso es una vergüenza! Los jóvenes no van al cine porque se les ofrece lo mismo año tras año, sin opciones ni diversidad. El panorama es tan aburrido que las personas ya no se sienten atraídas. Y el problema no son los jóvenes, sino la falta de innovación en la industria cinematográfica. ¿Por qué no se intenta algo nuevo y diferente? La responsabilidad no es solo de la gente joven, sino de todos nosotros que consumimos estos productos culturales. La industria debe cambiar su forma de pensar y ofrecer algo más que bloques comerciales y películas de acción. ¡Es hora de darle un giro a este juego!

Hace tiempo que deberíamos haber aprendido a valorar la calidad en todo lo que hacemos, incluyendo el cine 🎥. Es hora de que los jóvenes sientan que su dinero es invertido en algo más que un plato de pan bimbo, pero también ellos tienen que mostrar interés en ver películas auténticas y que les hagan pensar o sentir algo profundo 💡. La culpa no radica solo en la industria cinematográfica, sino que todos tenemos que hacer lo nuestro para cambiar las cosas. ¡Es hora de romper con el status quo y buscar formas innovadoras de conectar con el público joven!

Ese Laxe tiene toda la razón 🤔. La industria cinematográfica se ha vuelto demasiado comercial y perdió el contacto con las audiencias más jóvenes. ¡Tampoco es justo que nos den un plato de pan bimbo y esperen que lo comamos! 😂 En serio, hay que hacer películas auténticas que compartan algo con los espectadores, no solo experiencias de acción y bloques comerciales. Me encantaría ver más proyectos innovadores y arriesgados. La responsabilidad es de todos nosotros en este caso: tenemos que convocar a las audiencias jóvenes y darles oportunidades para disfrutar de películas auténticas 🎥

¡Ese Oliver Laxe es un genio! 🤓 Me encanta cómo habla de la responsabilidad que tenemos como creadores para convocar a los jóvenes en las salas de cine. La industria cinematográfica se ha vuelto tan comercializada y perdió contacto con el público joven, ahora es hora de cambiar eso. ¡Es un llamado a la acción! 📣 Deberíamos hacer películas más auténticas, profundas y significativas, que compartan una experiencia real con el espectador. Y no podemos olvidar que la política en las galas también es un tema importante, debemos enfocarnos en proyectos verdaderamente importantes que hagan hablar con el corazón de la gente. La culpa es nuestra, ¡debe ser así! 😊

Eso es un tema interesante 🤔, que hay que pensar en el futuro del cine. Creo que Laxe tiene razón, la industria cinematográfica necesita volver a conectar con el público joven. ¿Por qué no se ofrecen más películas auténticas y con sentido? Los jóvenes hoy en día están cansados de ver las mismas historias y personajes. Necesitan algo nuevo y profundo 🎥.

También me parece que Laxe tiene razón al criticar a aquellos que buscan una pose más que un proyecto verdaderamente significativo. El cine es una forma de arte, no solo un espectáculo para entretenimiento. Debemos fomentar la creatividad y el riesgo en las películas. Si no lo hacemos, nos estaremos perdiendo el contacto con el público y la sociedad 🤷‍♂️.

Y estoy de acuerdo con él en cuanto a la importancia de convocar a un público más joven. La gente joven hoy en día es muy sensible y necesita ser tratada con respeto y dignidad. Debemos ofrecerles una experiencia cinematográfica que les haga sentirse vistos y valorados 🎬.

Estoy de acuerdo que la industria cinematográfica necesita cambiar su enfoque y enfocarse más en producir películas auténticas y significativas, no solo para atraer al público joven, sino también para ofrecer algo verdaderamente valioso a todos los públicos. Me parece genial que Oliver Laxe defienda su estilo de trabajo y el valor del cine auténtico 🎥.

🤔 Lo que me parece interesante es cómo el cineasta Laxe está tratando de cambiar la forma en que pensamos sobre el papel del cine en nuestra sociedad. Me parece que estamos viviendo un momento en el que necesitamos un cine que sea más auténtico y que conecte con las personas de manera real, no solo para hacer dinero 🤑.

Pero me pregunto, ¿qué hay de la responsabilidad de los artistas y la industria en general? ¿No es cierto que también deben trabajar para crear contenido que se adapte a las necesidades y gustos del público joven? La culpa es de todos, ¡no solo de Laxe! 🤝

Lo que me llama la atención es cómo Laxe explica que el problema radica en la falta de conexión entre el público joven y la industria cinematográfica. Me parece muy interesante su punto sobre cómo les han dado "pan bimbo" a los jóvenes, es decir, películas que no son auténticas ni profundas, sino solo para atraer al masoquista y la gente que se siente ultraseñal 🤔. Estoy de acuerdo en que el cine necesita de un riesgo y una confianza en el espectador, pero creo que también es importante abordar la cuestión de cómo podemos hacer que las películas sean más accesibles para todos los públicos.

Por otro lado, me parece un poco frustrante que Laxe no mencione las oportunidades que hay para la diversidad y la representación en el cine. ¿Qué pasa con las historias de personas que viven en la periferia o que luchan por sus derechos? Creo que es importante abordar estas cuestiones y encontrar formas de hacer que el cine sea más inclusivo y representativo de la sociedad española 🎥.

En general, creo que Laxe tiene razón en que debemos trabajar para convocar a un público más joven al cine, pero también es importante considerar las necesidades y perspectivas de esa audiencia. ¿Cómo podemos hacer que el cine sea más auténtico y conectado con la gente? Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla este debate en el futuro 🔥.

Wow 🤯, eso es muy interesante 🤔. La industria cinematográfica debería cambiar su enfoque y empezar a hacer películas que sean más auténticas y profundas 🔥. No solo se trata de darle un poco más de pan bimbo a los jóvenes, sino también de entender sus necesidades y gustos 🤝. Los jóvenes hoy en día buscan algo más realista y auténtico, no solo películas de acción o bloques comerciales 😴. ¡Es hora de que el cine se vuelva más demencial! 🎥

🤔 Lo que me parece interesante es la forma en que Laxe busca encontrar una solución para el problema de baja asistencia de jóvenes a las salas de cine. En lugar de culpar a la industria o a los propios jóvenes, él mismo reconoce que la culpa radica en ambos lados. 📽️ Me parece que es importante que se busque un compromiso entre la rentabilidad comercial y la creación de contenido auténtico y significativo para el público joven. 💡 Tal vez se necesitan cambios en cómo se presenta y se promociona el cine, para que los jóvenes sientan que tienen algo que ver con él. 🎥

Back