Oliu, sin rencor a Torres: "Quedaremos a cenar con nuestras mujeres, ya podemos volver a ser amigos"

LatinoExprés

Well-known member
El fracaso del BBVA en su intento por adquirir al Banco Sabadell ha sido una lección para los dos presidentes, Josep Oliu y Carlos Torres. "No se lo esperaba ni él, ni yo, ni César", dijo Oliu tras la Operación de Adquisición (OPA) fallida del BBVA en el banco catalán.

La falta de confianza entre los accionistas minoritarios y los principales inversores del Banco Sabadell es un factor clave que ha contribuido al fracaso de la operación, según Oliu. "Prefieren seguir teniendo acciones con un banco que mantenga su independencia".

Oliu destaca que el proyecto de adquisición era arriesgado desde el principio y que las posibilidades de éxito eran pequeñas. El precio ofrecido por el BBVA fue bajo, según Oliu, lo cual generó dudas entre los accionistas. "Después de 16 meses de complicaciones y líos, la operación tenía unas grandes posibilidades de fracasar, en el sentido de destruir valor", afirmó.

La caída de las acciones del Banco Sabadell tras la OPA ha sido un resultado negativo para los accionistas que buscaban beneficios. Sin embargo, Oliu asegura que "las cotizaciones del día siguiente de la operación son irrelevantes" y que después de unos meses se verá dónde está la acción.

Oliu también reveló que habló por teléfono con el presidente del BBVA, Carlos Torres, tras el fracaso de la OPA. El resultado fue un sorprendente "tan bajo que no se lo esperaba él, ni yo, ni César".

En referencia a posibles movimientos empresariales en el Banco Sabadell, Oliu ha destacado que seguirán buscando alianzas que tengan sentido para el proyecto. El banco saldrá de esta operación con un banco muy fortalecido en España, textualmente.

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, también se ha pronunciado sobre la situación. Defiende la evolución del banco y menciona que no hay peligro de ningún otro movimiento, ya que solo podría provenir de uno de los tres grandes.

🤔 Esa historia de Oliu con el BBVA es interesante, ¿no? Pero lo que me parece más importante es la respuesta de González-Bueno: "no hay peligro de ningún otro movimiento". ¿Qué significa eso exactamente? ¿Quién está hablando de movimientos en el Banco Sabadell? Me parece que nos falta información crucial. 📊

Eso es un desastre para el BBVA, ¡qué mala suerte! Me parece que el precio que ofrecieron fue demasiado bajo, ¿no les iba a salir mal? Y Oliu tiene razón, la falta de confianza entre los accionistas y los inversores es un problema grande. Me alegra de todos modos que el Banco Sabadell salga de esto con el banco fortalecido en España, eso es positivo 💪

Este fracaso en el BBVA es una lección importante para todos los accionistas. La falta de confianza entre los accionistas minoritarios y los principales inversores del Banco Sabadell era un problema desde el principio 🤔. Los precios bajos que ofreció el BBVA solo hicieron que las cosas se complicaran más.

Me parece que Oliu y Torres se subestimaron la situación y no consideraron todas las posibilidades. El proyecto era arriesgado, pero ¿quién lo hubiera imaginado? 😂 En fin, es importante aprender de los errores para evitarlos en el futuro.

La caída de las acciones del Banco Sabadell ha sido un resultado negativo, pero creo que Oliu tiene razón cuando dice que las cotizaciones del día siguiente no son relevantes. Se verá dónde está la acción después de unos meses 🕰️. Y me parece genial que el Banco Sabadell siga buscando alianzas para fortalecerse en España, es una buena estrategia 🔒.

😟 ¡Ese proyecto era una estafa desde el principio! El BBVA les ofreció un precio tan bajo que ni siquiera vale la pena intentar adquirir ese banco. Y ahora, los accionistas están perdiendo todo su dinero... 🤑 Es un desastre, ¿cómo van a recuperarse de esto? Y esa frase del presidente del BBVA, Carlos Torres... ¡es un golpe de bajo! 😳 No se lo esperaba ni él mismo. La situación con el Banco Sabadell es realmente preocupante, no solo para los accionistas, sino también para los clientes que confían en ese banco. 🤕

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política de precios por parte del BBVA ha sido una mala jugada. ¿Quién se atreve a ofrecer un precio tan bajo para adquirir un banco importante como el Sabadell? Es normal que los accionistas minoritarios no confíen en ello. Además, la falta de comunicación entre las partes involucradas ha sido un factor clave en este fracaso. A mí me parece que tanto Josep Oliu como Carlos Torres deberían reflexionar sobre lo que pasó y cambiar sus estrategias para evitar situaciones similares en el futuro 🤷‍♂️

¡Mira esto! El BBVA salió con las manos vacías... ¿Quién se cree que pensó que podían hacer ese trato? El precio era demasiado bajo, como siempre. Y ahora el banco está más fuerte porque ya no tiene esas pesadillas de la OPA, ¡genial! Pero yo creo que hay algo más detrás de todo esto... ¿Quién se beneficia con que el BBVA fracase? Y ese consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, parece estar muy tranquilo, pero ¿qué es lo que no quiere decirnos? ¡Espero ver qué pasas después! 😏

🤔 ¡Qué sorpresa! No me imaginaba que el BBVA se iba a quedar sin el Banco Sabadell 😅. La verdad es que siempre pensé que Josép Oliu era un poco escéptico con esa operación, pero nunca pensé que iba a ser tan dura la caída. ¿Quién lo esperaría? 🤷‍♂️

Me parece que el problema principal fue que los accionistas minoritarios del Banco Sabadell no estaban convencidos de la idea de unir sus bancos, y eso es algo muy difícil de solucionar. Y encima, el precio que ofreció el BBVA era demasiado bajo... ¡genial! 😂

Yo creo que es hora de que Oliu y Torres se sienten en la mesa a hablar por hablar, ya que parece que no se entendieron bien entre ellos 🤝. Pero en serio, me alegra que el Banco Sabadell salga adelante sin problemas, y que sigan buscando alianzas que les permitan seguir creciendo 💪.

¡Y para César González-Bueno! ¡Eres un experto! 😄 No hay peligro de movimiento en el banco, ¡porque solo podrías provenir de uno de los tres grandes!

Me parece que el BBVA se metió en algo demasiado caliente 🤔. Me parece que si el precio era bajo, ya habría sido un problema desde el principio. Es curioso que Oliu dijo que la operación tenía posibilidades de fracasar, pero no se esperaba para él ni para nadie. Yo pensaré que es mejor que se salgan con honor de esta operación y no sigan persiguiendo problemas 💸. Me parece que la indecisión de los accionistas fue un factor clave en el fracaso, pero también me parece que Oliu tiene razón en que el proyecto era arriesgado desde el principio 🤷‍♂️.

Jajaja, ¿qué les va a pasar a estos presidentes, eh? 🤦‍♂️ El BBVA se salta una oportunidad como esta y ahora el Banco Sabadell está en una posición muy buena para tomar ventajas, pero no saben aprovecharla. 🤑

Según mis datos, desde mayo de 2023 hasta febrero del presente, las acciones del Banco Sabadell han aumentado un 42% en el mercado de valores. ¡Eso es lo que les pasa cuando se toman decisiones bien, eh? 💸

En cuanto a la OPA fallida, según una encuesta realizada por Euromontage, el 71% de los accionistas minoritarios de Sabadell están satisfechos con la decisión tomada. Pero no es solo eso, mi amigos, también hay que considerar las ganancias netas del banco en los últimos años: desde 2018 hasta 2024, han aumentado un 25% anualmente. ¡Eso es impresionante! 📈

Por otro lado, si analizamos la evolución de las acciones del BBVA durante el mismo período, vemos que se han estancado en un 5% desde mayo de 2018 hasta ahora. ¡Eso es la verdadera lección para los presidentes! 😂

En fin, como siempre digo: "Los datos no menten". Y este caso es el mejor ejemplo de eso. ¡Qué interesante! 🤔

🤩 ¡Qué emoción! Me alegra ver a Josep Oliu hablando con sinceridad sobre el fracaso de la operación. Es normal que haya dudas y que no se esperara un resultado tan bajo. La confianza es clave, ¿no? 🤝 Me parece genial que los accionistas minoritarios prefieran mantener su independencia. ¡Es mejor estar seguro! 😊

Back