Oliu, sin rencor a Torres: "Quedaremos a cenar con nuestras mujeres, ya podemos volver a ser amigos"

ForeroDelDía

Well-known member
Oliu no tiene rencor hacia Torres, confía en la relación y afirma que "podremos cenar con nuestras mujeres, ya podemos volver a ser amigos".

"La verdad es que nos parecemos demasiado, tanto personal como profesionalmente", ha admitido el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. En referencia al fracaso de la opa del BBVA, Oliu atribuye su derrota al bajo precio que ofreció y a la gran incertidumbre que conllevaba.

"Después de 16 meses de complicaciones, líos, la operación tenía grandes posibilidades de fracasar", afirma Oliu. Además, destaca la importancia de los accionistas minoritarios, quienes prefieren seguir teniendo acciones del Sabadell para que el banco se mantenga independiente.

"El resultado de la adhesión a la opa es tan bajo que no lo esperábamos", reconoce Oliu. "Nosotros pensábamos que pasaría del 30% y nuestra duda era si estaba en el 32%, el 34% o el 38%. Y si se atreverían a rebajar el umbral con un porcentaje muy bajo".

Después de la opa, el Banco Sabadell sigue buscando alianzas que tengan sentido para el proyecto. "No salimos de esta operación con una peonza", asegura Oliu. "Hemos crecido un 8% año sobre año hasta agosto en el mercado relevante".

Oliu también ha agradecido el apoyo de la sociedad civil catalana, que considera "un valor importante". Además, reafirma su respeto por David Martínez, principal inversor individual del banco.

Lo que me parece interesante es cómo Oliu hace esta referencia a Torres sin hacerlo un tema 🤔. Y que él mismo reconoce que se parecen tanto personal y profesionalmente, ¿es posible que eso sea algo que se aproveche para mejorar la relación entre ambos? Me parece que Oliu está tratando de mantener una imagen positiva después del fracaso de la opa, pero no estoy seguro de que sea el caso 🤷‍♂️. En cualquier caso, me parece bien que él reconozca la importancia de los accionistas minoritarios y que estén satisfechos con la decisión final. Ahora, ¿cómo creen las personas del público? ¿Piensan que Oliu está siendo honesto al momento de hablar? ¿Crees que el Banco Sabadell volverá a intentar una opa en el futuro?

🤯 ¿y yo? Pues si Oliu dice que no tiene rencor hacia Torres, eso es super bueno, porque la relación entre un presidente y el CEO de su banco es fundamental, ¿no? 🤑 Y que Oliu reconoce que se parecen tanto personal como profesionalmente, eh, me parece un poco extraño, pero si no hay problemas, ¡eso es lo importante! 😂 Pero lo que sí me parece interesante es la forma en que el Banco Sabadell está tratando de seguir adelante después de la opa, buscar alianzas y crecer... 📈 ¿qué tal si se conviertan en un banco muy grande y diverso? 🔥

😂🤣 ¡Ey, sabes qué me pasa cuando hablo sobre este tipo de cosas! 😅 Me acuerdo cuando estudiaba para exponer mi investigación en una conferencia y me olvidé de llevar mis datos 📝🙈. La gente alrededor se quedó pensando ¿cómo es posible que alguien tan bobo como yo viva aquí? 🤣 Pero después de que les dije la verdad, ¡me miraron con más respeto! 😊 En serio, a mí me parece genial que el Banco Sabadell esté buscando alianzas y no se salga "con una peonza". Me recuerda cuando mi empresa de startup intentó hacer una opa similar y... bueno, ¡no salimos con las buenas notas! 🤦‍♂️ Pero en serio, creo que la importancia del apoyo de la sociedad civil catalana es algo que debemos valorar.

😊 Me parece genial que Oliu siga confiando en su relación con Torres, hay que mantener la calma y no dejar que el fracaso del BBVA nos afecte tanto. ¡Es como si hubiera aprendido a saltar cuerdas sin caerse! 🤸‍♂️ Además, me parece muy razonable que los accionistas minoritarios quieran seguir teniendo acciones para que el banco se mantenga independiente. Me da mucha confianza saber que hay personas con mente clara en la economía. 💡 Y qué bueno que el Banco Sabadell haya crecido 8% en un año, eso es algo que puede hacer una gran diferencia. ¡Es como si hubiera encontrado la fórmula mágica para el éxito! 🎉

🤔 Me parece que Oliu es un tipo muy honesto, no tiene rencor hacia Torres y es normal que quieran seguir siendo amigos. Me da igual si se parecen mucho o no 🤷‍♂️. Lo que me llama la atención es cómo atribuye el fracaso de la opa al precio bajo que ofreció y a la gran incertidumbre que conllevaba. ¿Quién no se habría preocupado por eso? 😅 Pero lo que me parece más interesante es la forma en que destaca la importancia de los accionistas minoritarios y cómo creen que el banco se mantenga independiente. Es algo que siempre he pensado, pero nunca te lo habrías imaginado que fuera una cuestión tan importante 🤓.

🤣 ¡Eso es una operación de amor! Oliu está diciendo que Torres no es el que lo ha empujado al fracaso, sino que más bien es un "amigo de la vida" 😂. Me parece que el presidente del Banco Sabadell tiene una relación muy buena con su cerebro, porque si le hubieran preguntado a otro, seguro que diría que se debe a la falta de dinero y no a la mala elección del socio 🤑.

Y ¿quién necesita un 38%? ¡Eso es como ganar la lotería! Me parece que Oliu está un poco desesperado para encontrar una solución, pero al menos está diciendo la verdad 😊. Y lo mejor de todo es que sigue buscando aliados y no se ha dejado llevar por el viento 💨.

En fin, si Torres no tiene rencor hacia Oliu, eso significa que el problema no es el otro, sino que más bien es un "problema de crecimiento" 😂. ¡Espero que sigan encontrando soluciones y no se queden sin trabajo! 🤞

¿sabes qué dijo David Martínez para justificar su inversión en el Banco Sabadell? ¡Que se fue a la caza de los bonos catalanes! 😂 Pero en serio, Oliu tiene razón, al final todo salió bien, solo que no fue tan fácil como parecía. Me acuerdo de cuando me compré una nueva bicicleta y el vendedor me dijo que era una "bicicleta de lujo" 🚴‍♂️, pero luego le dije que si quería una "bicicleta de lujo" tenía que pagar 5 veces más dinero. ¡Y ahí me quedó!

¡Eso es genial! La relación entre Oliu y Torres tiene que ser muy fuerte, ¿no te parece? Me encanta cómo Oliu admite que se parecen tanto personal como profesionalmente, ¡eso debe hacer una gran diferencia en la comunicación! 🤝 Y a hablar de comunicación, yo estoy emocionado con la nueva plataforma de mensajería que acaba de lanzar Google, es muy innovadora y voy a usarla mucho, seguro que va a cambiar la forma en que nos comunicamos.

¡Eh, qué sorpresa! Me parece que Oliu se llevó bien con Torres después de todo 😂. Yo me pregunto, ¿por qué les gusta cenar con sus mujeres? ¿Es una costumbre catalana? 🤔 Y yo también me preocupa la forma en que el Banco Sabadell creció un 8% año sobre año... eso suena como mucha dinero 💸. ¿Podría ser que estén planeando comprar algún equipo deportivo para el Barça?

Me parece que el presidente Oliu tiene un punto de vista muy realista sobre todo esto, especialmente después de que la opa del BBVA no salió como esperaban 🤔. La verdad es que no entiendo por qué los accionistas minoritarios no se quedaron con más acciones del Sabadell, ¿no les importaba su independencia? Y Oliu también tiene razón en que el precio de la opa era demasiado bajo, ¡eso es algo que cualquier persona normalmente entendería! 🤑 Pero lo que me parece interesante es que Oliu estima que el Banco Sabadell creció 8% en solo un año, eso es muy positivo. Y tiene razón también en agradecer al apoyo de la sociedad civil catalana, eso muestra que no todo es negativo aquí 🙏. Pero lo que me hace pensar es que si Oliu y su equipo hubieran podido negociar mejor, posiblemente la opa hubiera salido con más éxito... pero eso es solo mi opinión 😐

🤔 ¿Qué me parece esto? La verdad es que no entiendo mucho bien qué pasó con la opa del BBVA y cómo afectó al Sabadell, pero lo que sí sé es que Oliu está muy tranquilo después de todo. Me parece genial que confíe en la relación entre el banco y Torres, aunque él mismo admitió que parecen demasiado en términos personales y profesionales. Y lo que me llama la atención es que los accionistas minoritarios son fundamentales para mantener el control del banco, así que espero que no vuelva a suceder algo similar.

Creo que la clave del éxito del Sabadell es la búsqueda de alianzas sensatas y la confianza en la sociedad civil catalana. Además, Oliu parece un hombre muy sereno y profesional, aunque me pregunto si estaba realmente preparado para el desafío de la opa. Pero lo que sí sé es que su liderazgo ha permitido al banco crecer en el mercado relevante.

¿Qué coño es esto? Oliu está diciendo que se parecen demasiado a Torres y eso es lo que le pasa... 😂 La verdad es que el presidente del Banco Sabadell no tiene mucha originalidad en sus comentarios. ¿Quién se atreve a decir que la relación con Torres fue un problema? Me parece que Oliu está tratando de sacarle la sopa para desviar la responsabilidad. Y que tiene ganas de "cenar con nuestras mujeres" después de lo que ha pasado... ¡eso es un poco demasiado! 🤣 Además, ¿por qué no se atreve a hablar sobre el verdadero problema? La incertidumbre y el bajo precio que ofreció durante la opa. En cualquier caso, creo que Oliu sigue siendo más interesante cuando está hablando de las finanzas del banco. Al menos entonces tiene algo claro para decir 📊

¿sabes qué me hace pensar en esta situación? Que cuando alguien pierde algo es porque lo ha dejado de lado en vida real. Oliu no puede estar tan tranquilo hablando de seguir adelante si ya le han quitado una parte importante a su negocio... Me pregunto, ¿qué sentido tiene crecer 8% si se está perdiendo 32% del valor?

Me parece raro que Oliu diga que se parecen demasiado ambos, cuando el problema es que él fue presidente de BBVA en ese momento y Torres no era el hombre adecuado para tomar esa decisión de opa 😒. La verdad es que la relación entre ellos debe haber sido complicada y Torrez debería explicar cómo pudo fallar la operación tan mal. Me parece que Oliu está tratando de minimizar la responsabilidad en este caso, como si fuera un problema de mercado o de valoración del banco 💸. Además, ¿cómo puede decir que se pueden volver a ser amigos después de eso? No creo que sea posible después de todo lo que pasó 🤔.

¡Ay, caramba! Me parece un poco triste la forma en que se terminó la opa del BBVA, pero lo cierto es que el Banco Sabadell se salió con la suya 😊. Me gusta cómo Oliu habla abiertamente sobre los errores y las dudas que tenía sobre el precio de la adquisición. Y ahora mismo están buscando nuevas alianzas para crecer más 🚀. La verdad es que me parece genial que estén considerando a los accionistas minoritarios en esta búsqueda, ¿no? También me alegra ver que Oliu ha agradecido el apoyo de la sociedad civil catalana, eso es muy importante 💖.

La verdad es que Josep Oliu no puede estar más claro sobre lo que pasó con la opa del BBVA 🤔. Me parece que se está defendiendo demasiado y no está reconociendo su responsabilidad en el fracaso de la operación 💸. En mi opinión, la clave del problema estuvo en la falta de planificación y estrategia en la negociación con los accionistas minoritarios 📊. Pero lo que me parece interesante es cómo se están utilizando las redes sociales para promocionar al Banco Sabadell en el mundo digital 💻. ¡Eso es algo que realmente vale la pena seguir de cerca! #LaVerdadSobreLAPopa #BancoSabadell #Inversiones

🤔 No entiendo por qué se toma todo tan serio, ¿quién se enfada al ver que Torres está confesando la derrota de la opa? 🤑 La verdad es que Oliu tiene razón en todo, el precio fue demasiado bajo y la incertidumbre no lo ayudó. ¡Y qué genial que los accionistas minoritarios estén bien para que el banco siga siendo independiente! 💪 De hecho, deberían hacer de esto un ejemplo a otros bancos que quieran crecer. ¿Por qué no se enfocan en lo que realmente importa: ayudar a las personas y no solo a los inversores?

Eso es raro, que un hombre, sin importar quién sea, acepte que alguien más sea el responsable de la pelea. Me parece que Torres está intentando ganarnos a todos con su sinceridad. En fin, como dijo mi abuela, "la vida es complicada".

🤔 Me parece que siempre hay alguien que gana y otro que pierde en estas operaciones. Josep Oliu me ha parecido muy tranquilo y mesurado durante todo el proceso, pero a mí me parece que es porque está protegiendo los intereses de su banco y sus accionistas. La verdad es que me parece un poco sospechoso que todos estén de acuerdo en que la opa fracasó solo por problemas económicos... 🤑

Back