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La aduana marroquí, un punto crítico en el intercambio entre Ceuta y Marruecos. En este paso fronterizo del Bab Sebta, las autoridades han iniciado un proyecto de obras que alterará la circulación de vehículos durante seis meses.
Este jueves, comenzó a patrullar la señalización del plan para ejecutar gradualmente cierres en algunas partes y mantener otras abiertas. Específicamente, este viernes ya habrá cortes en el paso fronterizo. La aduana se divide en dos zonas: la parte inferior, que recibe a los vehículos que entran desde Marruecos hacia Ceuta, y la superior, donde los vehículos salen hacia Marruecos.
La zona inferior quedará cerrada al tráfico de vehículos, pero el paso para peatones seguirá sin cambios. En cambio, la zona superior se reorganizará en seis carriles: tres para salir desde Ceuta hacia Marruecos y otros tres para entrar a Ceuta desde Marruecos.
Una vez finalizados los trabajos, el cierre de la zona inferior permitirá proceder con la reforma de la zona superior. Sin embargo, esta reconfiguración temporal causará un aumento notable de los atascos debido al flujo concentrado en un solo espacio. Esta situación complicará aún más el tránsito habitual, especialmente durante horas punta y momentos de alta afluencia.
Las obras servirán para mejorar el sistema de control de pasaportes y se implementarán gradualmente. En España, se sigue trabajando por fases la frontera inteligente que busca optimizar el tráfico en este punto crítico.
Este jueves, comenzó a patrullar la señalización del plan para ejecutar gradualmente cierres en algunas partes y mantener otras abiertas. Específicamente, este viernes ya habrá cortes en el paso fronterizo. La aduana se divide en dos zonas: la parte inferior, que recibe a los vehículos que entran desde Marruecos hacia Ceuta, y la superior, donde los vehículos salen hacia Marruecos.
La zona inferior quedará cerrada al tráfico de vehículos, pero el paso para peatones seguirá sin cambios. En cambio, la zona superior se reorganizará en seis carriles: tres para salir desde Ceuta hacia Marruecos y otros tres para entrar a Ceuta desde Marruecos.
Una vez finalizados los trabajos, el cierre de la zona inferior permitirá proceder con la reforma de la zona superior. Sin embargo, esta reconfiguración temporal causará un aumento notable de los atascos debido al flujo concentrado en un solo espacio. Esta situación complicará aún más el tránsito habitual, especialmente durante horas punta y momentos de alta afluencia.
Las obras servirán para mejorar el sistema de control de pasaportes y se implementarán gradualmente. En España, se sigue trabajando por fases la frontera inteligente que busca optimizar el tráfico en este punto crítico.