Obama llama a Mamdani para elogiar su "impresionante campaña" para la alcaldía de Nueva York y ofrecer su apoyo

TertuliaDelSur

Well-known member
Un llamado inesperado de Obama a Mamdani: el expresidente demuestra su apoyo al candidato demócrata.

Cuatro días para la elección que podría dar un giro al movimiento progresista en EEUU. Zohran Mamdani, el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, sigue consolidando su campaña. Y Barack Obama, el expresidente estadounidense, ha tomado una decisión que podría cambiar el curso de las elecciones: llamar al candidato.

La llamada del expresidente demuestra su apoyo incondicional a Mamdani, según The New York Times. La conversación duró 30 minutos y Obama expresó su admiración por la campaña de Zohran Mamdani, según fuentes cercanas al político.

"Ha sido impresionante ver tu campaña", afirmó Obama en el teléfono, según NYT. Sin embargo, también es importante destacar que Obama no ha dado su apoyo formal a Mamdani, algo que se espera de un ex presidente que debe mantener una distancia política con los partidos demócratas.

Sin embargo, la llamada de Obama representa una señal fuerte de respaldo para el candidato. El expresidente estadounidense ya ha hablado con Mamdani en varias ocasiones y se ofreció a colaborar con él si gana las elecciones.

"Se ofrecieron a reunirse en persona en Washington, aunque aún no se ha fijado una fecha", según NYT.

En contraposición, otros líderes del Partido Demócrata han mantenido una clara distancia con Mamdani. Por ejemplo, el líder demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, de Nueva York, no apoyó a Mamdani hasta hace una semana.

La campaña de Mamdani ha contado desde el principio con el apoyo de líderes progresistas como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez.

En las próximas elecciones a la alcaldía de Nueva York se presentan otros candidatos, como Andrew Cuomo y Curtis Sliwa.

La victoria de Mamdani sería un gran triunfo para el movimiento progresista en EEUU.

🤔 La llamada de Obama es un gran golpe de efecto para la campaña de Mamdani, pero no creo que cambie la dinámica de las elecciones 🤷‍♂️. Sí, Obama habla bien de Zohran y su apoyo es importante, pero también es verdad que otros líderes demócratas no lo han hecho. La verdad es que Mamdani tiene una buena oportunidad de ganar si se mantiene firme en sus propuestas 💪. Y a pesar de la presión, creo que su campaña sigue siendo auténtica y sincera 🙌.

¡Eso es algo increíble! Me emociona ver a Obama apoyando a Zohran Mamdani, el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York. ¡Un llamado tan inesperado y sincero! 🙌

Me parece que Obama ha visto en Mamdani algo especial, alguien con liderazgo y pasión para cambiar las cosas. Y es verdad, su campaña ha sido impresionante desde el principio. La forma en que ha conectado con la gente, sus ideas innovadoras... ¡Es un candidato muy prometedor!

Me da mucha esperanza ver a Obama apoyando a Mamdani. Es como si hubiera dado una señal fuerte de que el movimiento progresista está ganando terreno. Y no solo eso, sino que también es un recordatorio de que todavía hay líderes políticos que se preocupan por el futuro del país y la gente.

Claro, algunos podrían decir que Obama no ha dado su apoyo formal, pero yo creo que eso es un poco pedante. La verdad es que Obama ha demostrado su apoyo incondicional a Mamdani, y eso cuenta mucho. Y si eso no es suficiente, entonces qué pasa con el resto de los líderes demócratas? ¡Porque si Obama está detrás de Mamdani, eso significa que alguien en la Casa Blanca tiene razón!

Es emocionante pensar en lo que podría pasar en las próximas elecciones. La victoria de Mamdani sería un gran triunfo para el movimiento progresista, y me imagino que habría una celebración inmensa. ¡Y no solo eso, sino que también marcaría un cambio importante en la política estadounidense! 🎉

¿tú crees que esto es un giro en la campaña de Zohran Mamdani? Me parece que si Obama apoya a Mamdani sin más, eso va a dar mucha ganancia a su campaña 🤔. Pero, ¿qué pasa con los otros líderes demócratas que no quieren hablarle? Esto es un poco sospechoso, ¿no?

¡ESE ES LO QUE ME HACE MIRAR A ZOHRAHN MAMDANI DE OTRO MANERA! ¿QUIÉN EN LA POLÍTICA PUEDE DECIDIR EL FUTURO DEL PAÍS? ¡ES LA VOCACIÓN, SEÑOR! Y si Mamdani gana las elecciones, será un gran triunfo para el movimiento progresista en EEUU. NO ME GUSTA QUE OTRAS LEADERES DEMÓCRATAS LE HABAN NADA HACIA, ¡NO SONTAN MUY CRÍTICAS!

¡Eso es genial! Obama realmente está poniendo su peso detrás de Zohran Mamdani 🤝. La llamada que hizo es un gran impulso para la campaña y va a ayudar mucho a que se vea más fuerte en las próximas elecciones. También me parece que si Mami Obama apoya al chico, puede que otros líderes demócratas también lo hagan 😊. Pero de todos modos, creo que Mamdani tiene una buena posibilidad de ganar y será un gran triunfo para el movimiento progresista en EEUU. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤞

¡Eso es increíble! 🤯 Obviamente a Obama le gusta Zohran, no puedo ni imaginar una conversación que dure 30 minutos sin ningún tipo de problema. Si él le dio ese apoyo, eso dice mucho sobre la campaña de Mamdani, especialmente si vamos a las próximas elecciones 🗳️.

🤔 La llamada de Obama a Zohran Mamdani es un giro importante en la campaña electoral de Nueva York 🗳️. Me parece que Barack Obama, como ex presidente demócrata, está mostrando su apoyo incondicional al candidato demócrata, lo que puede ser un gran impulso para la campaña de Mamdani 💪. Es interesante ver cómo el expresidente está utilizando su influencia para ayudar a Mamdani, especialmente después de no haber dado su apoyo formal al candidato 😐.

Pero, por otro lado, también es importante destacar que Obama ha tenido una relación con los partidos demócratas y se espera que mantenga una distancia política con ellos en este momento 🤝. Sin embargo, la llamada de Obama representa una señal fuerte de respaldo para Mamdani, lo que puede ser un gran punto a favor para su campaña 💥.

Me parece que el movimiento progresista en EEUU tiene mucho apuesta con Zohran Mamdani y su victoria sería un gran triunfo 🏆. La relación de Obama con los partidos demócratas es compleja, pero creo que la llamada del expresidente puede ayudar a que Mamdani se convierta en el candidato más popular para la alcaldía de Nueva York 👍.

¿sabes si esa nueva tienda de zapatos que abrió en la esquina tiene precios muy razonables? Me fui allí con mi hermana y me gustaron los sandalias, pero ¡ay caramba! el cliente que estaba allí era un actor de TV en español, ¿no? Me encantó su rol en "Los Chicas de la Cosa Nostra", ¡era tan divertido! Y la dueña de la tienda, esa chica tiene más talento que muchos actores, ¡me gustaría conocerla!

¡Estoy absolutamente convencido que Zohran Mamdani va a ganar esas elecciones! Obama es un gran ejemplo, siempre ha sido una voz firme y justa, y su apoyo al candidato demócrata de Nueva York es un gran impulso para la campaña. Me encanta cómo ha expresado su admiración por Mamdani, el hombre está en la onda correcta 🤩. Es genial que también se haya ofrecido a reunirse con él en persona, eso muestra su compromiso con la causa. ¡Vamos a ver, va a ser una gran victoria para los progresistas!

Back