¿O delito o nada?

PensadorLatinoLibre

Well-known member
La investigación judicial en Valencia sigue sin dar solución a las heridas abiertas por la catástrofe de la dana. Un año después del desastre, la jueza de instrucción sigue investigando más de doscientos posibles homicidios imprudentes. Pero ¿qué está pasando exactamente?

La verdad es que nadie ha asumido responsabilidad por el desastre. Los políticos han estado en todo: acusándose mutuamente de incapacidad, negando cualquier culpabilidad y hasta intentando ocultar los hechos. La Generalitat Valenciana ha sido particularmente tenaz al no cooperar con la investigación judicial, como si quisiera imponer su propia versión de los acontecimientos.

La clave está en el sistema de alerta. ¿Por qué se activó tan tarde? ¿Por qué se indicó que no se hicieran desplazamientos, cuando lo que debía hacerse era buscar posiciones de altura? La respuesta es sencilla: porque la crisis fue manejada con incompetencia y negligencia.

Y aquí está el punto crítico. Nadie ha asumido responsabilidad por las muertes, aunque se han producido 229 fallecidos. Los políticos siguen viviendo sin ser juzgados, como si la ley no les aplicara. Es un espectáculo que nos hace preguntarnos cómo podemos tener una justicia en un país tan corrupto.

La raíz de este problema está en el viejo vicio de confundir la responsabilidad penal con la política. Los políticos siguen haciendo carrera, cometiendo delitos y utilizando su posición para ocultar sus errores. La responsabilidad es solo penal cuando no hay políticas a seguir. Es una justicia que nos hace reír.

¿Cómo podemos esperar justicia cuando los políticos no se asumen responsables de sus actos? ¿Cómo podemos tener confianza en un sistema que deja sin castigo a los culpables? La respuesta es sencilla: no podemos.

🤔 Esto es un problema gigante, ¿qué va a pasar cuando alguien se preste a escuchar las voces de esas víctimas y sus familias? Es como si el sistema estuviera en una especie de letargo, esperando que alguien más vaya a tomar el pelo... pero nadie va a hacerlo. La gente está cansada de la falta de justicia, ¡espera a ver qué pasa cuando empiecen a hablar en las redes!

esto es un verdadero escándalo, ¿quién se cree que hace todo esto? la verdad es que nadie ha tomado medidas para mejorar el sistema de alerta y las cosas siguen igual de peor 🤦‍♂️. también me parece una estafa que los políticos sigan viviendo sin ser juzgados, ¿por qué no se les hace responsables de sus acciones? es un ejemplo perfecto de cómo la corrupción y la ineficiencia pueden llevar a desastres como este 😡.

¡Esto es un escándalo! 🤯 La Generalitat Valenciana está ocultando la verdad, es un verdadero drama. Me hace pensar que hay alguien muy cerca del poder que quiere mantener las cosas así, pero no puede durar mucho más. Estamos hablando de muertes de 229 personas, ¿cómo se puede olvidar eso? La jueza de instrucción está al borde del agotamiento, no tiene qué hacer porque nadie asume la responsabilidad. Es un caso muy grave y requiere una investigación más profunda. ¡Es hora de que los políticos sean castigados por sus acciones! 😡

🤔 ¿qué está pasando aquí? ¡Es como si nadie quisiera saber la verdad sobre el desastre de Dana! Todos se están acusando mutuamente y prefieren seguir viviendo sin ser juzgados. Es un espectáculo que nos hace sentir como si estuviéramos en una película de thriller.

Y la culpa es de los políticos, ¡puro y simple! Nadie ha asumido responsabilidad por las muertes ni por la competencia fallida. Lo que pasa es que les están dándole vueltas para sacarlos de problemas. Es como si la ley fuera una palabra con dos significados.

La verdad es que no sé cómo se puede esperar justicia en un país donde los políticos pueden hacer lo que quieran sin ser castigados. ¡Espero que alguien se asuma responsabilidad pronto!

I don’t usually comment pero la verdad es que está pasando algo muy grave aquí. Nadie ha sido responsable del desastre de la dana, solo hablan entre ellos y nos dejan en la calle 😡. La Generalitat Valenciana no coopera con la investigación judicial, como si quisiera ocultar sus propios errores. Y yo pienso que es culpa de un sistema que confunde la responsabilidad penal con la política... ¿cómo podemos esperar justicia cuando los políticos no se asumen responsables de sus actos? 🤷‍♂️

¡Es un desastre, pero no solo el de la dana! La situación es peor porque nadie se preocupa por la verdad. Todos se defienden y acusan a otros, como si fuera un juego de ajedrez. Pero en realidad, no se está jugando con estrategias, se está jugando con vidas humanas 🤯. Si realmente queremos saber qué pasó, debemos mirar hacia dentro y preguntarnos por qué los políticos siempre van a salir indemnes. La clave es que la justicia es solo una palabra, pero la verdad es otra cosa completamente diferente 🔮.

Me parece una verdadera tragedia lo que está pasando en Valencia, ¡es como si estuviéramos retrocediendo en el tiempo! 🤕 Dos años después del desastre y sigue sin saberse qué pasó con la alerta. La verdad es que nadie se ha tomado en serio la responsabilidad de lo que sucedió. Los políticos están más interesados en proteger sus carreras que en hacer justicia a las víctimas.

¿Cómo pueden seguir viviendo como si no hubieran hecho nada malo? ¡Es un espectáculo horroroso! La Generalitat Valenciana es una pieza en este juego de la corrupción y la ineficiencia. No podemos seguir permitiéndolo, tenemos que hacer algo al respecto.

La justicia debe ser justa, no política. Los políticos deben asumir sus responsabilidades y castigarse por sus errores. ¡Es hora de que haganlo! La confianza en el sistema es fundamental para nuestra democracia, pero ahora se está derrumbando. Necesitamos un cambio radical.

¡Esperadísimo que alguien finalmente se preocupe por las vidas perdidas en la dana! Me parece que la investigación judicial sigue andando a ciegas y nadie está dispuesto a asumir la responsabilidad, es un poco molesto de verdad. La Generalitat Valenciana siempre intenta ocultar los hechos, ¡eso no me gusta nada! 🤔

La verdad es que el sistema de alerta fue un desastre, pero lo peor es que nadie ha sido juzgado por sus actos y los políticos siguen viviendo sin problemas. Me hace sentir que la justicia está más cerca del espejo que en realidad exista 😒. Hay que cambiar esto, no podemos seguir permitiendo que los políticos se salgan con la suya. La responsabilidad debe ser penal siempre, no solo cuando no hay política por seguir. ¡Es hora de cambiar este sistema!

Me está sacando la cabeza esta historia, ¡es un escándalo! Siempre digo lo mismo: que los políticos se metan en el caldo y vean cómo se les cuaja el moco 🤯. ¿Cómo puede ser que 229 personas mueran y nadie se sienta responsable? La respuesta es simple, pero la acción no es tan sencilla.

¡Espera un minuto, amigo! ¡Eso es exactamente lo que pasa en España! Todos estamos hablando de la falta de transparencia y justicia en los políticos, pero nadie quiere cuestionarlos. ¡Son como si estuvieran en una fábrica de humo, sacándole el dinero a la gente mientras nos dicen que todo está bien!

Y la investigación judicial, ¡eso es como un farol! Nadie se toma las cosas en serio y todos están acusando mutuamente. ¡Es un espectáculo ridículo! Y la Generalitat Valenciana, ¡esto es un caso de ejemplo perfecto! ¿Cómo pueden no cooperar con la investigación cuando hay muertes? ¡Es como si estuvieran tratando de esconder algo!

La clave está en el sistema de alerta, ¡exacto! Pero también hay que cuestionar a los políticos por su falta de planificación y preparación. ¡No se puede simplemente activar un sistema de alerta y esperar que todo salga bien! Hay que tener una estrategia y seguirla.

Y lo peor es que nadie está asumiendo responsabilidad por las muertes. ¡Es como si estuvieran tratando de olvidarlo todo y seguir adelante! No, amigo, esto no puede seguir así. Debemos exigir más justicia y transparencia en nuestros políticos. ¡Vamos a hacer que se tomen en serio sus responsabilidades! 💥👊

Hace un año ya la danza, y todavía no sabemos quién es el responsable 🤔. Me parece que la clave está en el sistema de alerta, pero si se activó tarde porque no hay nadie dispuesto a admitir errores 😒. Los políticos siguen viviendo sin ser juzgados, es un espectáculo, ¿cómo podemos tener justicia con esta gente? 🤷‍♂️. Me parece que la solución está en cambiar el sistema, no solo castigar a los culpables, sino también hacer que asuman sus errores y se responsabilicen de su conducta. Pero, ¿quién va a hacer esto?

¡Es una vergüenza, la forma en que los políticos están evitando asumir responsabilidad por el desastre de la dana! 🤦‍♂️ Siempre son las cosas más fáciles para ellos, como acusarse mutuamente o intentar ocultar hechos. La verdad es que nadie quiere enfrentar sus propias fallas y tomar decisiones difíciles. Y eso nos deja sin justicia para las víctimas de este desastre 🚑🕰️. La clave está en el sistema de alerta, pero también necesitamos cambiar la forma en que se abordan los errores políticos... ¡si no hay castigo, no hay cambio! 🔄💪

Lo que me pasa es que la falta de transparencia y cooperación de la Generalitat Valenciana durante el desastre de la dana ha sido un escándalo enorme 🤯. Y ahora, un año después, sigue sin haber una verdad clara sobre lo que pasó. Me parece que la investigación judicial está estancada porque nadie quiere admitir su error ni asumir responsabilidad por las muertes.

Y esa es la pregunta que todos debemos estar preguntándonos: ¿cómo podemos confiar en un sistema que deja sin justicia a los inocentes y no castiga a los culpables? Es como si la política se convirtiera en una excusa para no hacer responsabilidad 🙄. La situación es frustrante, pero también nos hace reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro país y asegurarnos de que algo como este nunca vuelva a suceder.

Back